• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Manu zona Reservada

Excursión a la Zona Reservada de Manu: Una Aventura Inolvidable en la Naturaleza Virgen de Perú

Paquete Turístico Manu

7 días y 6 noches Tour: Zona Reservada Min: 2 personas
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción Excursión Manu Zona Reservada

Con la “Excursión Manu Zona Reservada”, podrás disfrutar de uno de los más extensos parques tropicales de América del Sur. Ubicado en la región Sur-Oriental del Perú, enclavado en los últimos contrafuertes andinos del departamento del Cusco y la selva de Madre de Dios. El destino Turístico del Manu, ubicado al sureste de Perú, es uno de los parques más grandes de Sudamérica. El área del parque abarca partes del departamento andino de Cusco y el departamento de selva de Madre de Dios.

Manu protege más de 2 millones de hectáreas de territorio rico en especies de flora y fauna en una variedad de hábitats, incluyendo los Andes, bosques nubosos y bosques tropicales de tierras bajas. Este paraíso natural reconocido por la UNESCO  como Reserva Mundial de Biosfera; alberga la mayor diversidad biológica en áreas protegidas de bosque lluvioso y de varias especies endémicas del bosque de nubes.

Es una de las regiones más biodiversas del mundo. ​ Si estas planeando un viaje al Manu es posible encontrar toda la variedad de pisos ecológicos que existen en la Amazonia y esto la hace una de las áreas protegidas más apreciadas.

El número de especies vegetales es muy elevado, en una sola hectárea se llegó a encontrar hasta 250 variedades de árboles. Los bosques de aguajales son uno de los ecosistemas más resaltantes, donde las palmeras de aguaje y de huasaí son las dominantes y se desarrollan sobre áreas casi permanentemente inundadas, especialmente en la margen derecha del río Manu. También destaca la presencia del cedro, del cético, del tornillo, de la castaña, de la Lupuna y del jebe.

Entre los mamíferos grandes destaca el otorongo, el tigre, la sachavaca, la huangana, el sajino, el venado, el venado cenizo, el lobo de río, el ronsoco, el coto mono, el maquisapa negro, mono choro, el mono machín blanco y el mono machín negro. Se calcula que existen cerca de 30 millones de especies, se ha registrado más de 1,300 especies de mariposas, 136 de libélulas, al menos 300 de hormigas (en un solo árbol se encontraron más de 40 especies) y más de 650 de escarabajos.

Las especies de aves encontradas en el Manu representan el 25% de todas las aves conocidas en América del Sur y el 10% de todas las especies en el mundo y se piensa que pueden ser más de 1,000 especies de aves en total. Se estima que hay más de 100 especies de murciélagos. También hay 77 especies de anfibios.

Las Especies conocidas como amenazadas a nivel mundial que se encuentran en el Manu están: el mono choro, el emperador, nutria gigante, oso hormiguero, armadillo gigante, el ocelote, gato andino, el jaguar Panthera onca, pequeño zorro de orejas, perro de monte, oso de anteojos, el cocodrilo y caimán negro. Las especies de peces identificadas son: paco, sábalo cola roja, boquichico, lisa y lisa.

La mejor época para visitar el Manu es en la temporada seca del Cusco; de mayo a octubre  y es cuando podemos evitar la mayor cantidad de días lluviosos. Durante la temporada de lluvias, especialmente enero y febrero, la caída de agua hace crecer el caudal de los ríos, los cuales muchas veces bloquean los caminos y dificultan enormemente los traslados.

Disfruta de la Excursión Manu Zona Reservada

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Andes – (3650 m.s.n.m.)
  • Bosque de Nubes (1,700 m.s.n.m.)
  • Erika Lodge (500 m.s.n.m.)
  • Aguas Calientes (Aguas termales)
  • Collpa de Aves
  • Boca Manu (365 m.s.n.m.)
  • Zona Reservada
  • Cocha Salvador (395m.s.n.m.)

ITINERARIO CORTO

 ITINERARIO CORTO

  •  Día 01: Recojo del hotel – Cusco (3,300m.s.n.m.) – Bosque de Nubes (1,700m.s.n.m.) – Erika Lodge (460m.s.n.m.)
  •  Día 02: Erika Lodge – Aguas Calientes – Boca Manu (365m.s.n.m.)
  •  Día 03: Boca Manu – Zona Reservada / Cocha Salvador (395m.s.n.m.)
  •  Día 04: Zona Reservada / Cocha Salvador (395m.s.n.m.)
  •  Día 05: Zona Reservada / Cocha Salvador (395m.s.n.m.) – Boca Manu
  •  Día 06: Boca Manu – Erika Lodge
  •  Día 07: Erika Lodge – Cusco

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Cusco (3,300m.s.n.m.) – Bosque De Nubes (1,700m.s.n.m.) – Erika Lodge (460m.s.n.m.)

  • Iniciamos nuestro paquete de viaje al Manu recogiéndole del Hotel a la hora acordada, salida de la ciudad del Cusco muy temprano.
  • Atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas. Continuaremos nuestra excursión al Manu por el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos y Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias, helechos, etc. continuamos al/ poblado de Pilcopata. Desde aquí es opcional y gratuito hacer:
  • Canotaje PilcopataDesde Pilcopata haremos 1 hora y media de canotaje (clases I y II) por los ríos Koñeq y/o Alto Madre de Dios. Disfrutaremos del paisaje, se nadaremos en sus refrescantes aguas, o también.
  • Canopy tour: Una actividad de aventura en el Manu donde pasaremos de árbol en árbol y sus plataformas aéreas usando arneses en cables horizontales con un sistema de carriles con los que nos deslizaremos a gran velocidad sobre la copa de los árboles de esta fabulosa selva amazónica hasta que bajemos en rappel desde 15 metros de altura.
  • Almuerzo en la ruta.
  • Llegaremos al puerto de Atalaya, lugar situado a orillas del río Alto Madre de Dios, a 700 m.s.n.m desde donde iniciaremos el descenso en bote para observar la enorme diversidad de especies de aves existentes, como garzas, buitres, cormoranes, etc. hasta llegar a nuestra Reserva Privada “Erika”.
  • Desde aquí, caminaremos por las interesantes trochas de este punto transicional entre selva alta y selva baja donde el guía buscará, mostrará y explicará la interesante diversidad de vida silvestre de los alrededores. Pernocte en el albergue.
  • Además, se programará una caminata nocturna para observar insectos y anfibios.
  • Cena y pernocte en el albergue.

PERNOCTE: Búngalo  ORQUIDEAS LODGE.

DESAYUNO – PASAJERO/ALMUERZO Y CENA  AGENCIA

Día 2: Erika Lodge – Aguas Calientes – Boca Manu (365m.s.n.m.)

  • Muy temprano en bote nos dirigiremos a la Collpa de loros en Manu, barranco en el río de formación arcillosa. Todas las mañanas al amanecer, el loro cabeza azul, perico de ojo blanco y posiblemente al guacamayo Maracano y otras especies de aves, efectúan su ceremonia de revoloteo antes de iniciar el colpeo, que consiste en ingerir arcilla de la colpa y después de 25 minutos se irán retirando para volver al día siguiente.
  • Retornamos de la collpa de loros en manu a nuestro albergue Erika para desayunar, empacar y nuevamente en nuestra embarcación navegaremos por el río Alto Madre de Dios con destino a las pozas de Aguas Calientes rodeadas de nuestra hermosa selva.
  • Después de relajarse en el agua y de un reparador almuerzo frío, continuaremos al poblado de Boca Manu. En este recorrido tenemos la oportunidad de observar aves como rayadores, garzas, varias especies de Martín Pescador, golondrinas y atrapamoscas.
  • Almuerzo en el Albergue.
  • Tiempo de relajarse. Cena y Pernocte en el albergue.

PERNOCTE: Albergue  BOCA MANU.

DESAYUNO  ALMUERZO Y CENA – AGENCIA

Día 3: Tours Boca Manu – Zona Reservada / Cocha Salvador (395m.s.n.m.)

  • Al amanecer, haremos otra breve parada en el Puesto de Vigilancia de Limonal, nos registraremos en el Libro de Visitas para el control de ingreso a la Zona Reservada.
  • Emprenderemos nuestro viaje por el río Manu dejando todo rastro de la civilización con dirección al corazón de Zona Reservada por aproximadamente 4 horas hasta Cocha Salvador, donde pasaremos las siguientes dos noches en nuestro campamento safari.
  • Durante este trayecto se podrá apreciar frecuentemente un sin número de especies de aves como guacamayos, garzas, roseta rosada y grandes oportunidades de ver capibaras, caimanes, tortugas de río, monos, con suerte algún felino que frecuentemente toman sol en las playas o alimentándose de los árboles aledaños.
  • Almuerzo en el bote.
  • Por la tarde dedicamos nuestro tiempo a caminar en búsqueda de vida salvaje en esta prístina selva.
  • Cena y pernocte.

Pernocte: Campamento Safari – COCHA SALVADOR.

DESAYUNO – ALMUERZO Y CENA – AGENCIA

Día 4: Boca Manu –Zona Reservada / Cocha Salvador (395 m.s.n.m.)

  • 04.30 – 07.30 hrs Por la mañana, probablemente nos despierte el mono aullador declarando su territorio. Antes de desayunar tendremos una matutina caminata ya que la temperatura a esta hora es placentera y hace frecuente encontrar animales en búsqueda de alimento.
  • Volveremos a nuestro campamento para el Desayuno.
  • Exploraremos Cocha Salvador usando el catamarán y trataremos de ver a las Nutrias Gigantes, una especie en vías de extinción al que se le puede ver pescando, jugando o nadando, al Caimán Negro, al Hoatzin, flora interesante de sus alrededores.
  • Después, visitaremos Cocha Otorongo y su torre de observación estratégicamente ubicada a 15 metros para apreciar el paisaje del bosque primario circundante y mayores posibilidades de ver a la familia de nutrias residentes, además observar aves que habitan los doseles.
  • Almorzamos en ruta.
  • Posibilidad de hacer una corta caminata nocturna en Manu para la búsqueda del Sapo Americano, ranas cornetas, ranas arbóreas y una gran cantidad de coloridos e interesantes insectos.
  • Retorno a nuestro campamento en Cocha Salvador, Cena y pernocte.

Pernocte: COCHA SALVADOR.

DESAYUNO  y ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

Día 5: Tour Zona Reservada Manu / Cocha Salvador (395m.s.n.m.)

  • Hoy también nos levantaremos temprano para hacer caminatas alrededor de nuestro campamento y Cocha Salvador. Nos sorprenderemos con las gigantescas Ceibas, coloridas mariposas y seguramente los curiosos Monos ardillas, capuchinos y Choros.
  • Después de desayunar, empacaremos y abordaremos nuestro bote que nos lleva corriente abajo lentamente por el río Manu para continuar con la experiencia de observar probablemente sajinos, caimanes, tortugas, aves.
  • Arribaremos al atardecer a Boca Manu.
  • Cena y pernocte en el albergue.

Pernocte: Albergue – BOCA MANU.

DESAYUNO  y ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

Día 6: Boca Manu – Erika Lodge

  • Después del desayuno, abordaremos nuestro bote y surcaremos el río Alto Madre de Dios corriente en contra, observando siempre el hermoso paisaje de nuestra selva amazónica y la enorme diversidad de avifauna.
  • Almuerzo en el bote.
  • Al caer la tarde, arribaremos a la Reserva Privada de Erika donde  descansara cómodamente en nuestras instalaciones y tendremos la Cena, aquí pasaremos esta última noche más envueltos por la magia de los sonidos.

Pernocte: Albergue – ERIKA LODGE.

DESAYUNO  y ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

Día 7: Erika Lodge – Cusco

  • Nos levantaremos muy temprano para continuar surcando el río hacia el puerto de Atalaya.
  • Desayuno y almuerzo en ruta.
  • Continuaremos en nuestro bus el retorno a la ciudad del Cusco y llegaremos por la noche.

DESAYUNO  y ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

ALBERGUES:

ERIKA 2 noches

BOCA MANU 2 noches

CAMPAMENTO SAFARI 2 noches

MANU

  • Transporte terrestre
  • Transporte fluvial (botes con motor fuera de borda y techados)
  • Equipo de  canotaje completo
  • Alimentación completa (opción vegetariana disponible)
  • Guía naturalista bilingüe especializado
  • trámites para obtener permiso de ingreso al P.N.M
  • Equipos de comunicación radial en todos los puntos de estadía
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Servicio de guardianía de equipaje
  • Caja de seguridad para documentos y valores.

NO INCLUYE:

  • Primer desayuno
  • Agua para el primer día
  • Bebidas gaseosas (bebidas embotelladas)
  • Bebidas alcohólicas
  • Artesanías
  • Última cena
  • Vuelos Aéreos o Ticket de Bus (desde Cusco)
  • Propinas

RECOMENDACIONES:

  • Ropa liviana de manga larga y pantalones largos, sandalias, toalla, ropa de baño y medicamento personal.
  • Mochila diaria y mochila de equipaje.
  • Binoculares y cámaras con zoom
  • Chaqueta a prueba de agua, Impermeable, camisas de manga larga, pantalones de algodón, ropa de baño, Ropa abrigadora en caso de friaje.
  • Llevar pasaporte
  • Toalla para todo el viaje
  • Medicamentos e implementos de higiene personal
  • Zapatillas o zapatos de caminata, sandalias
  • Linterna con pilas y focos de repuesto
  • Sombrero o gorro, lentes para el sol, protector solar
  • Repelente de insectos (recomendable con 40% o más de DEET),
  • Binoculares, Cámara fotográfica
  • Mochila de equipaje y mochila pequeña, bolsas de plástico

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Manu Zona Reservada

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Manu Zona Reservada10
  • Manu Zona Reservada8
  • Manu Zona Reservada7
  • Manu Zona Reservada6
  • Manu Zona Reservada5
  • Manu Zona Reservada4
  • Manu Zona Reservada3
  • Manu Zona Reservada2
  • Manu Zona Reservada1

Preguntas frecuentes sobre Manu Zona Reservada

El Parque Nacional del Manu se encuentra en la región Sur-Oriental del Perú, en los departamentos de Cusco y Madre de Dios.

El Parque Nacional del Manu es uno de los parques más grandes de Sudamérica y alberga una increíble diversidad de flora y fauna en una variedad de hábitats, incluyendo los Andes, bosques nubosos y bosques tropicales de tierras bajas. Es reconocido como Reserva Mundial de Biosfera por la UNESCO.

La mejor época para visitar el Manu es durante la temporada seca del Cusco, que va de mayo a octubre. Durante esta temporada, se evitan la mayoría de los días lluviosos, lo que facilita los traslados.

El clima en el Manu puede variar, pero generalmente es cálido y húmedo. Es importante llevar ropa adecuada para climas tropicales y prepararse para posibles lluvias.

No es necesario saber nadar para hacer el tour al Manu, ya que las actividades acuáticas suelen ser seguras y se proporciona equipo de flotación en caso necesario. Sin embargo, es importante informar a tu guía sobre tus habilidades de natación para que puedan tomar precauciones adicionales si es necesario.

Sí, en general, visitar el Parque Nacional del Manu es seguro siempre y cuando se sigan las recomendaciones y se cuide del entorno natural.

Sí, se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla para visitar el Manu.

No, no es seguro beber agua del río durante el tour del Manu. Se recomienda llevar agua embotellada u otras fuentes seguras de agua potable. Como agencia, también proporcionaremos el agua necesaria para su consumo durante el tour.

La diferencia principal es que Manu es una región con biodiversidad, mientras que Manu Zona Reservada es una parte específica con protección más alta y acceso limitado para conservación e investigación.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario