EnglishSpanish
logorap
Menu

Montaña de los 7 Colores

Montaña de los 7 Colores

Para visitar el Vinincunca o la Montaña de los 7 Colores es necesario viajar (por propia cuenta o con tour) al pueblo de Cusipata. Desde allí se puede adquirir personalmente el boleto de ingreso. Luego comienza una caminata de 6 kilómetros hasta el denominado ‘Cerro Colorado’, una de las mejores atracciones del Perú junto con Machu Picchu.

¿Qué ver en un tour a la Montaña de los 7 Colores?

La Montaña de los 7 Colores (también conocida como Vinincunca o Cerro Colorado) es un atractivo natural ubicado en el Cusco.

Su mayor atractivo turístico son sus laderas y cumbres, las cuales adquirieron diversos colores y matices debido al deshielo y la erosión de una diversidad de minerales formadas hace millones de años.

Para llegar a esta mágica montaña se debe caminar 6 kilómetros desde la comunidad de Pampachiri (a 100 kilómetros de distancia de la ciudad del Cusco, aproximadamente). Debido a su ubicación a gran altura (5,200 metros sobre el nivel del mar / 17,060 pies), llegar requiere de un esfuerzo físico regular.

Esta mágica montaña estaba en la ruta que conduce al nevado Ausangate. Debido a las fotografías que se tomaban los turistas allí, este atractivo comenzó a ganar popularidad en el mundo.

¿Cómo comprar una entrada a la Montaña de los 7 Colores?

Las entradas a la Montaña de los 7 Colores no se reservan por internet. Tampoco se pueden conseguir en una agencia de Lima o Cusco. La única forma de comprar un boleto es viajando directamente a la caseta de control en la comunidad de Pampachiri, al pie del nevado Ausangate.

En la comunidad de Pampachiri hay una caseta de control que vende las entradas a este atractivo turístico natural. La distancia hasta el Cerro Colorado es de 6 kilómetros aproximadamente. En el lugar también hay lugareños ofreciendo llevarlos a caballo al destino.

¿Cómo llegar a la Montaña de los 7 Colores por propia cuenta?

Para llegar a Pampachiri y comprar la entrada a la Montaña de los 7 Colores debe seguir los siguientes pasos:

Contratar un taxi o tomar un bus de la ciudad del Cusco hasta el pueblo de Cusipata. Los buses salen del Coliseo Cerrado en la avenida Huayruropata (costo 5 soles). El viaje dura 2 horas, aproximadamente.

Una vez en el pueblo de Cusipata, puede descansar antes de continuar el viaje rumbo a la comunidad de Pampachiri. Hay taxis ‘colectivos’ que hacen este servicio (costo 10 soles). El viaje toma 1 hora aproximadamente.

En la comunidad de Pampachiri puede comprar las entradas a la Montaña de los 7 Colores. Además puede contratar un caballo o comprar productos antes de la caminata.

La caminata al Cerro Colorado dura 2 horas dependiendo del estado físico del visitante. El ascenso es difícil pero vale la pena.

¿Qué llevar a un tour a la Montaña de los 7 Colores?

El clima en la Montaña de los 7 Colores es frío. Las temperaturas pueden llegar a los 0℃ en las noches. Durante el día, el sol puede desgastar al visitante. En la cima de la cumbre, el viento corre fuerte.

Se recomienda llevar:

Bloqueador solar.

Poncho en caso de lluvia.

Gorra, sombrero, guantes, lentes de sol.

Botella con agua.

Cortavientos, pantalón de trekking.

Zapatillas ideales para trekking.

Snacks, cámara fotográfica, documentos, dinero extra.

Recomendaciones para comprar una entrada a la Montaña de los 7 Colores

Si piensa comprar la entrada por propia cuenta en el Cerro Colorado, empiece el viaje muy temprano en la ciudad del Cusco (3 ó 4 a.m.).

Si piensa visitar la Montaña de los 7 Colores con un tour, verifique que cuente con los servicios que usted desea: alimentación, entradas, guía bilingüe, ascenso a caballo, etc.

Los servicios a caballo para ascender a la Montaña de los 7 Colores tienen un costo promedio de 100 S/. por persona. El pago es a los pobladores que ofrecen este servicio en el lugar.

Consulte el clima en la Montaña de los 7 Colores antes de empezar el viaje ya sea por propia cuenta o con tour.

Preguntas frecuentes sobre la visita a la Montaña de los 7 Colores

Estas son las preguntas más frecuentes que realizan los turistas en internet sobre el viaje a la montaña de los 7 colores:

1) ¿Dónde queda la montaña de los 7 colores?

Esta famosa montaña está a los pies del nevado Ausangate, cerca de la comunidad de Pampachiri en el distrito de Cusipata – Cusco.

2) ¿Por qué la montaña es de 7 colores?

El terreno de la montaña está lleno de minerales formados hace miles de años. Esto ocasiona la visibilidad de un suelo lleno de colores como: el amarillo, el rosa, el verde, el morado, el rojo, el dorado, el pardo y sus matices.

3) ¿Cuál es la mejor época para visitar la montaña de 7 colores?

Para muchos la época seca, de abril a octubre, es la mejor época para visitar este destino. Los días son más soleados y adecuados para las caminatas. Aun así en la montaña 7 colores el granizo puede cubrir el territorio ocasionando que no se aprecie bien el paisaje.

4) ¿Cómo es el clima en la montaña de 7 colores?

El clima es frío. En las mañanas la temperatura puede alcanzar los 17ºC. Por las tardes la temperatura desciende a los 7ºC. En las noches y madrugadas puede descender hasta los 0ºC. e incluso menos.

5) ¿Cómo se originó la montaña siete colores?

La montaña 7 colores se originó hace millones de años producto de la abundancia de minerales en el lugar. Luego las placas tectónicas elevaron estos sedimentos minerales. Finalmente, el hielo cedió ante las temperaturas cada vez más elevadas revelando los colores de la montaña.

6) ¿Qué significa Vinicunca?

Este nombre proviene de dos palabras quechuas. ‘Wini’ quiere decir piedras negras (abundantes en el lugar). ‘Kunka’ quiere decir cuello de paso o en forma de botella. Esto debido a la forma de la montaña.

7) ¿Cuántos años tiene la montaña de los 7 colores?

La montaña se formó hace millones de años. Sin embargo, el descubrimiento de sus colores ocurrió recién a inicios del siglo XXI.

8) ¿Cómo se llega al Vinicunca?

Para ir al Vinicunca se debe tomar un transporte hasta el pueblo de Cusipata. Luego con otro transporte hasta el campamento de Pampachiri. Finalmente se realiza una caminata de aproximadamente 6 kilómetros hasta la montaña 7 colores.

Facebook

La forma mas fácil de relizar el Tour a Machupicchu 2020 reserva ya!

Si quieres visitar los lugares turisticos de Cusco arma tu viaje

Contáctanos
por correo
Contáctanos
por WhatsApp
Déjanos tu Comentario