EnglishSpanish
logorap
Menu

Ruta Astronómica

Cusco, Sacsayhuaman

Puntuación

De 31 comentarios

Duración

Medio Día

Tipo de viaje

Astronómico

Min. viajeros

2 personas

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $35

Desde: $28

Planetarium Cusco

Reserva esta oferta desde USD 28.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Vista del cielo Planetarium Cusco

Reserva esta oferta desde USD 28.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Telescopio Planetarium Cusco

Reserva esta oferta desde USD 28.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Cielo desde el Planetarium Cusco

Reserva esta oferta desde USD 28.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros

Descripción Tour astronómico planetario en Cusco

Con el Tour astronómico planetario en Cusco ó “Ruta Astronómica Cusco”, podrás estar más cerca del cielo y desde un planetario observaras las estrellas del firmamento, constelaciones y nebulosas. Este tour es ideal para aquellos que levantan la mirada arriba y se hacen tantas preguntas y para aquellos que aman descubrir y observar lo que está más allá del alcance de nuestros ojos.

Una de las mejores maneras de cerrar tu visita en Cusco, después de ver los maravillosos centros arqueológicos que esta ciudad ofrece a todo visitante, es esta ruta astronómica y centro de interpretación de la Astronomía de los Incas; veremos el cielo del Cusco a través de enormes telescopios desde el punto de vista de los incas, ante el enorme espacio que nos rodea y que desconocemos, será una experiencia inolvidable acercarse y entender la cosmovisión de nuestros antepasados.

LA ASTRONOMÍA, debe su existencia a las personas que a lo largo de la historia, por pasión y por curiosidad, han levantado los ojos y mirado al cielo. En 1609, Galileo utilizó un telescopio casero de 8 aumentos para demostrar a las autoridades de Venecia el potencial de tal instrumento para el estudio del cosmos. Utilizando telescopios progresivamente más potentes, Galileo realizó muchos descubrimientos de gran importancia. El telescopio desveló, por primera vez desde la Antigüedad muchísimas estrellas y fenómenos que eran demasiado débiles para el ojo humano, iniciándose así la Astronomía moderna.

Desde épocas inmemoriales, el hombre ha visto al cielo y ha buscado en él respuestas y su conexión con el universo. Ha reflejado la tierra en el cielo para comprender la naturaleza, para sistematizarla en calendarios y hasta para buscar su trascendencia espiritual y religiosa. Los pueblos andinos utilizan el eje de la galaxia como eje principal en la observación del cielo con relación al ángulo de salida y puesta del sol en el solsticio de junio y de diciembre. Por eso señalan las principales constelaciones en la región del cielo de la Vía Láctea, Ruta Astronómica Cusco

Las constelaciones marcan el calendario agrícola y ceremonial en el cielo de las dos estaciones diferenciadas en Los Andes, invierno y verano. Las constelaciones en el cielo de verano son Kotu Sankha o puñado de brasas de fuego, se localiza cerca de la estrella aldebaran, que es la estrella gigante roja más brillante de la Constelación de Tauro.

La otra constelación es Puma yunta o par de puma, que es un animal sagrado para los pueblos andinos. Las dos estrellas de igual magnitud representan la cabeza de cada puma. En eclipse de luna se representa al puma comiéndose a la luna. La siguiente constelación que se puede visualizar es Lajha Mantha o entrada al mundo de abajo, está ligada al calendario y a la creencia religiosa.

Disfruta del Tour astronómico planetario en Cusco

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Cusco (3,390 msnm)
  • Sacsayhuamán (3,700 msnm)

Plan de viaje "Ruta Astronómica"

  • 17.40 hrs El punto de recojo será la Plaza Regocijo (detrás de las plaza de armas del Cusco), desde aquí nos trasladaremos hasta la Reserva Ecológica de Llaullipata, cerca de Sacsayhuamán.
  • 18.00 hrs Desde aquí en las salas del planetario tendremos una charla de aproximación a la astronomía quechua y del cosmos en las que nos explicarán la relación del hombre andino con el cosmos.
  • 18.30 hrs Después, pasaremos al domo o teatro circular para ver una proyección virtual del cielo con la que podremos identificar las constelaciones quechuas, constelaciones como escorpio, virgo, etc. muy distintas a las identificadas por otras civilizaciones y el hombre de la actualidad. Muy distintas a las que estudiamos en el colegio y nos dará una cosmovisión fascinante sobre el hombre y el universo, las charlas, leyendas y un rico mate caliente nos prepararan para salir a la observación al campo.
  • 19.00 hrs Finalmente observaremos el firmamento con los telescopios, siempre y cuando se den las condiciones climáticas del tiempo y así identificar las constelaciones quechuas, cuerpos del universo que no son perceptibles a simple vista.
  • Terminando la observación, habremos aprendido a reconocer el cielo sur (hemisferio sur), entenderemos las constelaciones incas (distintas a las del mundo occidental) y la relación del hombre andino con el cosmos. Habremos observado a través de los telescopios los planetas, estrellas y/o nebulosas que estén visibles en el cielo.
  • 19.40 hrs Abordaremos el transporte para el retorno al centro de la ciudad de Cusco, los dejaremos cerca de la plaza de armas.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO Y CENA – PASAJERO

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Ruta Astronómica" incluye

  • Transfer IN/OUT
  • Transporte turístico
  • Guía profesional bilingüe
  • Charla astronómica
  • Proyección de constelaciones
  • Observación con telescopio

El viaje "Ruta Astronómica" NO incluye

  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

Recomendamos llevar

  • Ropa abrigadora
  • Zapatos cómodos
  • Cámara fotográfica y baterías

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (1 - 11 años)

General

$28

$28

$28

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Ruta Astronómica"

Lugares a visitar: Cusco, Sacsayhuaman

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario