EnglishSpanish
logorap
Menu

Tambopata Trek

Walkway, Isla de Monos, Cocha Caimanes, Lago Sandoval

Puntuación

De 27 comentarios

Duración

5 días y 4 noches

Tipo de viaje

Cultural y Aventura

Min. viajeros

2 personas

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $345

Desde: $332

Familia Indígena Tambopata

Reserva esta oferta desde USD 332.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Collpa Cahuela Tambopata

Reserva esta oferta desde USD 332.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Nutrias en el Lago Sandoval en Tambopata

Reserva esta oferta desde USD 332.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Paseo en canoa en el Lago Sandoval en Tambopata

Reserva esta oferta desde USD 332.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros

Descripción Tour caminata en Tambopata aventura

Con el Tour caminata en Tambopata aventura ó “tour Tambopata Trek”, podrás disfrutar de la naturaleza mientras descubres la vida salvaje de la selva baja. Un viaje de  aventura en la selva peruana que comienza partiendo en una lancha desde la comunidad del Infierno hasta nuestro alberge frente a la isla de los monos, esta isla fuera de albergar a diversos tipos de monos, también es el hábitat de tortugas y garzas. Esta excursion a Tambopata tiene como opción realizar el  Canopy walkway de 90 metros de altura aprecie una vista espectacular de la vida salvaje, en la noche vamos en busca de  escorpiones, tarántulas  y caimanes de la especie de los Aligátores presentes en Sudamérica; se reman por los ríos o lagos en canoas con linternas para intentar buscarlos. Cuatro de las seis especies de caimán que existen están presentes en la zona de Tambopata.

Si estas en busca de un Tours Cultural en Tambopata, definitivamente este viaje a Tambopata es para ti, ya que podrás conocer a Los Ese ejas, conocidos como huarayos por la población más antigua de Puerto Maldonado, son un pueblo de cazadores, pescadores y horticultores que ha estado presente en Madre de Dios desde tiempos inmemoriales. Los Ese ejas  se aposentaron en las llanuras  cercanas a los ríos  Baawaja o Tambopata Ese ejas fueron contactados a inicios del siglo pasado por los padres dominicos, quienes intentaron liberarlos de la explotación a la que estaban sometidos por parte de los caucheros que ingresaron al departamento tras los pasos del tristemente célebre Fermín Fitzcarrald. Según los ancianos de la comunidad de Infierno, ese tiempo duro, de grandes transformaciones en su forma de vida, supuso un golpe muy fuerte para el pueblo Ese eja, cuyos habitantes tuvieron que verse precisados a abandonar el territorio que habían heredado de los mayores. Pese al cambio en la composición étnica de la comunidad las familias Ese ejas que mantienen esa condición siguen luchando por preservar sus costumbres y la lengua que hablaron sus mayores.

Si realizas el tours a tambopata 5D / 4N estas apoyando a esta comunidad ya que los ingresos que reciben por su albergue, se invierte en educación y salud, principalmente. El resto es para atender a los ancianos, construir obras de beneficio comunal y a la implementación de nuevos proyectos productivos. El trabajo de rescate cultural y protección de sus conocimientos tradicionales, lo hacen con sus ancianos, con los pobladores Ese ejas que han sabido mantener la tradición. Es por ello que la mayoría de los guías naturalista y pajareros que se encuentran en Tambopata son descendientes de las familias Ese ejas.

Es atractivo además,  para quienes gusten del avistaje de aves, ya que gracias a la vegetación que posee en sus manglares y alrededores, es el hábitat de una población de más de mil especies de aves, entre migratorias y residentes como el Hoatzín, Cormorán y abundantes pirañas y taricayas y el huidizo Lobo de rio. Completa tu expedición internándote en la selva para buscar nidos y Collpas de mamíferos así como de las auroras y guacamayos.

La excusión a Tambopata 5 Días se está convirtiendo en uno de los principales destinos turísticos en Perú, sin embargo, existe un tour en Perú que todo viajero sueña llegar al menos una vez en su vida y este es el tour a Machu Picchu, así que le recomendamos después de realizar tu viaje a Tambopata que reserves tu paquete turístico a Machupicchu

Disfruta del Tour caminata en Tambopata aventura

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Canopy Walkway
  • Zipline o Tirolinea
  • Isla de Monos + Kayak
  • Cochas y playas del Río Madre de Dios: Caimanes
  • Lago Sandoval
  • Familia Nativa Ese´ejas
  • Quebrada Gamitana: Pesca Deportiva
  • Collpa Cachuela
  • Centro de Eco Aventura Paradise
  • Senderos Interpretativos

Plan de viaje "Tambopata Trek"

Llegada a Puerto Maldonado – Kayak – Islas de los Monos – Caimaneo.

  • Recojo del Aeropuerto o Terminal Terrestre a la hora acordada.
  • Traslado al Puerto y después a su Albergue
  • 13.00-14.00 hrs  Bebidas típicas y Almuerzo de Bienvenida.
  • Tours en Kayak a Tambopata 14.30  – 17.00 hrs. Cruzaremos en Kayak a la isla de los monos por un lapso de 30 minutos que nos conducirá a la Isla de los monos  para observar al mono araña, capuchino, ardilla, etc., al menos 3 a 4 especies pueden ser observados en esta zona, además de aves, mamíferos, roedores y otros animales.
  • Tours nocturno Tambopata 18.15 – 19.30 hrs Saldremos a una caminata nocturna en busca de los caimanes, nos embarcaremos en un bote implementado con un reflector e iremos por las orillas del rio en busca de caimanes jóvenes y si tenemos suerte de caimanes adultos. De las 6 especies de caimanes existentes, 4 se encuentran en las selvas de la Amazonia del Tambopata, Perú. El más pequeño es el caimán enano de 3 pies de largo (Paleosuchus palpebrosus). El más grande es el Caimán Negro intimidante, de 15 pies de largo (Melanosuchus niger).
  • 19.30  – 21.00 hrs Luego retornamos a nuestro albergue y por la noche tenemos una deliciosa y tradicional cena.

PERNOCTE: Búngalo – PARADISE LODGE.

DESAYUNO – PASAJERO/ALMUERZO Y CENA  AGENCIA

Lago Sandoval – Senderos Interpretativos

  • 05.30 am – 12.00 hrs Luego del desayuno, usamos nuestra embarcación para cruzar el rio Madre de Dios y llegar al control e ingreso del  Lago Sandoval, Área Natural Protegida por el Estado al interior de la Reserva Nacional Tambopata,  de donde iniciamos  una caminata de aproximadamente hora y media, para llegar a las inmediaciones de uno de los más hermosos parajes de la selva amazónica, el Lago Sandoval  el cual muestra un singular y armonioso paisaje, complementado con la flora y fauna existente, además de albergar a una de las especies en peligro de extinción como es la Nutria Gigante, la que con un poco de suerte puede ser observada en las inmediaciones.
  • Durante esta visita usaremos una pequeña canoa, la cual nos servirá para explorar el lago, en el que también es posible observar aves como el  águila harpía, águila crestada, paujil común, paujil unicornio, paujil carunculado. En la Reserva nacional Tambopata se encuentra casi la totalidad de especies de guacamayos que habitan en el Perú. También tendrá la oportunidad de ver al Hoatzín, tucán y el Cormorán, Asimismo algunos tipos de peces, tortugas, etc.
  • 13.00 – 14.00 hrs Disfrutaremos de un rico almuerzo y un descanso en el Lodge.
  • Excursión nocturna en Tambopata 18.20 – 19.40 hrs Tendremos una caminata nocturna a través de la inmensidad de la selva, visitamos áreas donde el tamaño de los árboles, nos impresionaran por la grandeza que estos exponen en medio de la selva amazónica.
  • La mayor parte de la selva cobra vida por la noche. Esto hace que la noche sea el mejor momento del día para ver ranas extrañas y bellas, insectos y otros animales nocturnos. El guía nos llevará por un sendero que sale desde cerca del albergue durante una hora y media de emocionante caminata nocturna. En la oscuridad profunda, rodeado de cientos de sonidos de la selva y con la ayuda de potentes luces, entraremos en un mundo habitado por las más únicas, diversas y tímidas criaturas.

Pernocte: Búngalo – PARADISE LODGE.

DESAYUNO  ALMUERZO Y CENA – AGENCIA

Familia Nativa Ese´ejas + Pesca Rustica

  • Pesca deportiva en Tambopata 10.00 12.00 hrsDespués del desayuno tendremos la actividad de Pesca Deportiva esto se realiza en la quebrada Gamitana que se encuentra ubicada a una hora de nuestro Lodge, para después regresar a nuestro Lodge. Asimismo, desarrollaremos Kayak en los alrededores de nuestro Albergue.
  • 13.00 – 14.00 hrs Almuerzo en el Lodge.
  • 14.30 – 16.30 hrs Nos dirigiremos a visitar a las familias nativas de la zona en la isla Gamitana, quienes nos mostrarán parte del valor cultural de sus ancestros, su lengua y costumbres, sus vestimentas e incluso sus danzas.
  • 19.30 – 21.00 hrs De retorno al albergue disfrutaremos de la cena.

Pernocte: Búngalo – PARADISE LODGE.

DESAYUNO  ALMUERZO Y CENA – AGENCIA

  • Turismo Ecológico en Tambopata 08.00 hrs ESTUDIOS DE FLORA Y FAUNA: Todos los años se estudia la biodiversidad dentro de la Reserva para conocer y preservar mejor la flora y fauna en el área.
  • PROYECTO AGROFORESTAL Y CAOBAS: En 2001 se inicia un sistema agroforestal en una parcela de 2000 m2 como ejemplo de agricultura sostenible y reforestación.
  • Puedes ver como la caoba, cedro, flores y frutos tropicales han crecido para crear un bosque productivo que permite la recuperación del área y el aprovechamiento sostenible del mismo. El proyecto busca dar una alternativa sostenible de uso de la tierra a las comunidades locales.
  • Turismo Extremo en Tambopata – PLATAFORMAS DE OBSERVACIÓN: En 2005 se construye el CANOPY WALKWAY, un puente colgante de 90mts hasta una plataforma en la copa de una Lupuna de 300años, a 45m, el punto de observación natural más alto de la selva. El staff y los voluntarios la usan como uno de los puntos de monitoreo para aves.

Pernocte: Búngalo – PARADISE LODGE.

DESAYUNO  ALMUERZO Y CENA – AGENCIA

Collpa Cachuela – Salida

  • Excursión Collpa Loros Tambopata 04.30 – 07.30 am Por la mañana, saldremos muy temprano, rumbo a la collpa de loros donde un espectáculo único nos aguarda. Es necesario viajar durante una hora y media hasta llegar a la zona donde una pared de arcilla ofrece el recurso a cientos de loros, los cuales se congregan diariamente muy temprano para ingerir la arcilla presente en esta área.
  • Es una pared de arcilla al lado del río donde múltiples especies de loros acuden cada mañana para complementar su dieta con los minerales que aquí encuentran.  Esto genera un espectáculo natural de sonidos y colores que los amantes de las aves y entusiastas de naturaleza no querrán dejar pasar.
  • La actividad en las collpas de loros empieza típicamente poco antes del amanecer, cuando los primeros loros se acercan a la zona de la collpa, normalmente en parejas mientras se van llamando, y después aterrizan en los árboles alrededor de la collpa. Se entiende que se posan en las ramas más altas mientras esperan al resto de loros para comprobar si hay depredadores en la zona.
  • 08.00 – 09.30 am Luego de disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, nos dirigimos al albergue para nuestro desayuno de despedida.
  • 10.00 – 11.30 am Posteriormente retornaremos a la ciudad de Puerto Maldonado, para tomar el vuelo o bus que nos conducirá a Cusco o Lima, cualquiera sea el caso.

DESAYUNO  AGENCIA / ALMUERZO Y CENA – PASAJERO

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Tambopata Trek" incluye

BUNGALOW:

Eco Lodge Paradise 4 noches 

TOURS A TAMBOPATA

  • Traslado Aeropuerto o Terminal Terrestre/Albergue y viceversa.
  • 4d/ 4A/4c (la opción vegetariana está presente).
  • Agua y bebidas típicas de la zona
  • Excursiones a cargo de un guía en español e Ingles
  • Ingreso al Lago Sandoval (U$ 12.00)
  • Ingreso al Centro de Eco Aventura Paradise:
  • Caminata en el dosel de bosque (U$ 15.00)
  • Ingreso a Collpa Cachuela
  • Guía naturalista bilingüe

El viaje "Tambopata Trek" NO incluye

  • Vuelos Aéreos o Ticket de Bus. (desde Cusco)
  • Impuesto de aeropuerto (28 soles por vuelo)
  • Bebidas extras (bebidas embotelladas)
  • Propina (opcional)

Recomendamos llevar

  • Ropa liviana de manga larga y pantalones largos, sandalias, toalla, ropa de baño y medicamento personal.
  • Mochila diaria y mochila de equipaje.
  • Binoculares y cámaras con zoom.
  • Chaqueta a prueba de agua.
  • Repelente de insectos al menos 30 % de deet.
  • Lentes de sol, bloqueador solar y gorra o sombrero.
  • Linterna o lámpara.
  • Llevar pasaporte
  • Zapatos de trekking
  • Mochila Pequeña
  • Cámara

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (8 - 11 años)

General

$332

$332

$212

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Tambopata Trek"

Lugares a visitar: Walkway, Isla de Monos, Cocha Caimanes, Lago Sandoval

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario