• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Collpa Cahuela Tambopata

Descubre la Vida Local: Experiencia Inolvidable en la Comunidad Nativa de Tambopata con Rap Travel Perú

Tour Tambopata Nativa

4 días y 3 noches Tour: Cultural y Aventura Min: 2 personas
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência! Representante da agência sempre a disposição. Guia prestativo e comunicativo, bom local para realizar as refeições. Recomendo utilizarem o representante brasileiro Luis! Muito atencioso e prestativo.
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência, recomendo demais!! Vistas incríveis, guia muito bom e todo o apoio prestado pelo Luis, colaborador da agência. Foi muito fácil e prático viajar com a RAP
Elias Pereira
2023-12-21
Incrível País incrível e receptivo... Acessória completa em todos os passeios... Destaque para o a gente de Turismo Luiz Carlos Brasileiro, que me deu todo suporte necessário desde a chegada ao Peru e assessoria em todos os Tours... Gracias RAP TRAVEL PERU
Venture59270610376
2023-12-11
Una Aventura increíble en Machupicchu Estuvimos por más de 1 semana recorriendo todo el Perú con la agencia Rap Travel, nos vamos muy contentos porque nos cumplieron con todo y más por lo que recomendamos a esta agencia todo muy coordinado y principalmente Carlitos Vizcarra el mejor guía estaremos pronto de vuelta gracias por todo
Patricia C
2023-12-11
Una experiencia única en Perú y Machupicchu Contratamos los servicios de Rap Travel Perú, fue una experiencia muy hermosa, todo estuvo muy organizado el transporte a tiempo los guías muy profesionales todo muy coordinado y u. Saludo muy especial para Carlos y José que estuvieron super 100 % recomendados, volveremos pronto
Leann C
2023-12-07
10/10 would recommend Our tour guide did such an awesome job! They made you feel like a part of the family so thank you!!
Amir N
2023-11-28
The trip of a lifetime! My best friend and I chose this tour to celebrate our 30th Birthdays - it was Amazing!!! We had a really nice time visiting Cusco, Machu Picchu and going to the Rainbow Mountain. The tour guides were really nice and we told us a lot about everything. We visited in November and for Machu Picchu this was amazing - it was misty in the morning and sunny by mid-morning, so we got to see it with all weather types. Highly recommend going at 6am and spending most of the day there - circuit 2 and 4 were great! We even hiked up one of the mountains. Carlos, Judy, and Wilson were great and really educated us about each site.
Fotios S
2023-11-28
Great way to experience Peru The tour was a great way to experience Cusco, the sacred valley, Machu Picchu and the Vinicunca mountain. We only had 4 full days, and it was the right amount of time. I was there with my best friend celebrating our 30th, so we will always cherish this moment. The tour guides (Carlos, Judy, and Wilson) were very friendly and knowledgeable. They helped us get immersed to the history of the Incas, and made us feel comfortable throughout the trip. The accommodation provided as part of the package was very adequate, and the overall experience was great.
BRENDA T
2023-11-27
Encantos en Cusco Estamos muy contentos con los servicios que hemos recibido. Desde el recojo en el aeropuerto, fueron puntuales con un cartel con nuestro nombre. La habitacion que pedimos fue hermosa en el hotel Mayu con vista a la calle 7 borreguitos, Royer nos atendio muy bien 10/10. La agencia se comunicaba con nosotros todos los dias, para saber como nos hiba en el tour o si es que necesitamos ayuda. Realmente muy serviciales. En aguas Calientes Daniel, estuvo atento con nosostros . El tour en Machu Picchu fue realmente magico. Tenemos que agradecer mucho a Alicia por el tour bien planificado y a Jose Angel por todas las atenciones todos los dias, nunca nos dejo solos.
Nathalia
2023-11-27
Servicio de calidad Buena atención, personalizada, se adecuan a las necesidades, escuchan sugerencias y son muy amables, muchas gracias!

DESCRIPCIÓN

Descripión Tour Comunidad Nativa en Tambopata

Con el “Tour Comunidad Nativa en Tambopata”, podrás disfrutar de la naturaleza mientras descubres la vida salvaje de la selva baja. Un viaje de  aventura en la selva peruana que comienza partiendo en una lancha desde la comunidad del Infierno hasta nuestro alberge frente a la isla de los monos, esta isla fuera de albergar a diversos tipos de monos, también es el hábitat de tortugas y garzas. Este Tours a Tambopata tiene como opción realizar el  Canopy walkway de 90 metros de altura donde podras apreciar una vista espectacular de la vida salvaje, en la noche vamos en busca de  escorpiones, tarántulas  y caimanes de la especie de los Aligátores presentes en Sudamérica; se reman por los ríos o lagos en canoas con linternas para intentar buscarlos. Cuatro de las seis especies de caimán que existen están presentes en la zona de Tambopata.

Los Ese ejas, conocidos como huarayos por la población más antigua de Puerto Maldonado, son un pueblo de cazadores, pescadores y horticultores que ha estado presente en Madre de Dios desde tiempos inmemoriales. Los Ese ejas  se aposentaron en las llanuras  cercanas a los ríos  Baawaja o Tambopata Ese ejas fueron contactados a inicios del siglo pasado por los padres dominicos, quienes intentaron liberarlos de la explotación a la que estaban sometidos por parte de los caucheros que ingresaron al departamento tras los pasos del tristemente célebre Fermín Fitzcarrald. Según los ancianos de la comunidad de Infierno, ese tiempo duro, de grandes transformaciones en su forma de vida, supuso un golpe muy fuerte para el pueblo Ese eja, cuyos habitantes tuvieron que verse precisados a abandonar el territorio que habían heredado de los mayores. Pese al cambio en la composición étnica de la comunidad las familias Ese ejas que mantienen esa condición siguen luchando por preservar sus costumbres y la lengua que hablaron sus mayores.

Si realizas el tours a tambopata 4D / 3N estas apoyando a esta comunidad ya que los ingresos que reciben por su albergues, se invierte principalmente en educación y salud. El resto es para atender a los ancianos, construir obras de beneficio comunal y a la implementación de nuevos proyectos productivos. El trabajo de rescate cultural y protección de sus conocimientos tradicionales, lo hacen con sus ancianos, con los pobladores Ese ejas que han sabido mantener la tradición. Es por ello que la mayoría de los guías naturalista y pajareros que se encuentran en Tambopata son descendientes de las familias Ese ejas.

Este atractivo turístico en Tambopata es muy recomendado para viajeros aventureros y también   para quienes gusten del avistamiento de aves, ya que gracias a la vegetación que posee en sus manglares y alrededores, es el hábitat de una población de más de mil especies de aves, entre migratorias y residentes como el Hoatzín, Cormorán y abundantes pirañas y taricayas y el huidizo Lobo de rio. Completa tu expedición internándote en la selva para buscar nidos y Collpas de mamíferos así como de las auroras y guacamayos.

El viaje a Tambopata de 4 Días se está convirtiendo en uno de los principales destinos turísticos en Perú, sin embargo, existe un tour en Perú que todo viajero sueña llegar al menos una vez en su vida y este el tour a Machu Picchu, así que le recomendamos después de realizar su tour a Tambopata que reserve un espacio para la realizar un tour a Machupicchu con nosotros.

Disfruta del Tour Comunidad Nativa en Tambopata

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Canopy Walkway
  • Zipline o Tirolinea
  • Isla de Monos + Kayak
  • Cochas y playas del Río Madre de Dios: Caimanes
  • Lago Sandoval
  • Familia Nativa Ese´ejas
  • Quebrada Gamitana: Pesca Deportiva
  • Collpa Cachuela
  • Centro de Eco Aventura Paradise
  • Senderos Interpretativos

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Tours a Tambopata (200 – 400 msnm)

Llegada a Puerto Maldonado – Kayak – Islas de los Monos – Caimaneo

  • Recojo del Aeropuerto o Terminal Terrestre a la hora acordada.
  • Traslado al Puerto y después a su Albergue
  • 13.00-14.00 hrs  Bebidas típicas y Almuerzo de Bienvenida.
  • Tours Isla de los monos (14.30  – 17.00 hrs.) Cruzaremos en Kayak a la isla de los monos por un lapso de 30 minutos que nos conducirá a la Isla de los monos  para observar al mono araña, capuchino, ardilla, etc., al menos 3 a 4 especies pueden ser observados en esta zona, además de aves, mamíferos, roedores y otros animales.
  • Tours nocturno tambopata18.15 – 19.30 hrs Saldremos a una caminata nocturna en busca de los caimanes, nos embarcaremos en un bote implementado con un reflector e iremos por las orillas del rio en busca de caimanes jóvenes y si tenemos suerte de caimanes adultos. De las 6 especies de caimanes existentes, 4 se encuentran en las selvas de la Amazonia del Tambopata, Perú. El más pequeño es el caimán enano de 3 pies de largo (Paleosuchus palpebrosus). El más grande es el Caimán Negro intimidante, de 15 pies de largo (Melanosuchus niger).
  • 19.30  – 21.00 hrs Luego retornamos a nuestro albergue y por la noche tenemos una deliciosa y tradicional cena.

PERNOCTE: Búngalo – PARADISE LODGE.

DESAYUNO – PASAJERO/ALMUERZO Y CENA  AGENCIA

Día 2: Pesca Rustica – Familia Nativa Ese´Ejas

Familia Nativa Ese´ejas + Pesca Rustica

  • Pesca en Tambopata 10.00 12.00 hrsDespués del desayuno tendremos la actividad de Pesca Deportiva esto se realiza en la quebrada Gamitana que se encuentra ubicada a una hora de nuestro Lodge, para después regresar a nuestro Lodge. Asimismo, desarrollaremos Kayak en los alrededores de nuestro Albergue.
  • 13.00 – 14.00 hrs Almuerzo en el Lodge.
  • Tours Cultural en Tambopata 14.30 – 16.30 hrs Nos dirigiremos a visitar a las familias nativas de la zona en la isla Gamitana, quienes nos mostrarán parte del valor cultural de sus ancestros, su lengua y costumbres, sus vestimentas e incluso sus danzas.
  • Los Ese ejas, conocidos como huarayos por la población más antigua de Puerto Maldonado, son un pueblo de cazadores, pescadores y horticultores que ha estado presente en Madre de Dios desde tiempos inmemoriales. Se aposentaron en las llanuras  cercanas a los ríos  Baawaja o Tambopata Ese ejas y fueron contactados a inicios del siglo pasado por los padres dominicos, quienes intentaron liberarlos de la explotación a la que estaban sometidos por parte de los caucheros que ingresaron al departamento tras los pasos del tristemente célebre Fermín Fitzcarrald.
  •  Visitaremos una chacra nativa, el taller donde laboran sus artesanos. Probaremos su gastronomía típica.
  • 19.30 – 21.00 hrs De retorno al albergue disfrutaremos de la cena.

Pernocte: Búngalo – PARADISE LODGE.

DESAYUNO  ALMUERZO Y CENA – AGENCIA

Día 3: Vacaciones de Aventura en Tambopata Centro de Producción Agrícola – Puente Colgante – Tirolinea

Centro de Producción Agrícola – Puente Colgante –  Tirolinea

  • ESTUDIOS DE FLORA Y FAUNA 08.00 hrs.- Todos los años se estudia la biodiversidad dentro de la Reserva para conocer y preservar mejor la flora y fauna en el área.
  • PROYECTO AGROFORESTAL Y CAOBAS: En 2001 se inicia un sistema agroforestal en una parcela de 2000 m2 como ejemplo de agricultura sostenible y reforestación.
  • Puedes ver como la caoba, cedro, flores y frutos tropicales han crecido para crear un bosque productivo que permite la recuperación del área y el aprovechamiento sostenible del mismo. El proyecto busca dar una alternativa sostenible de uso de la tierra a las comunidades locales.
  • VIAJE DE AVENTURA SELVA PERUANA, PLATAFORMAS DE OBSERVACIÓN: En 2005 se construye el CANOPY WALKWAY, un puente colgante de 90mts hasta una plataforma en la copa de una Lupuna de 300años, a 45m, el punto de observación natural más alto de la selva. El staff y los voluntarios la usan como uno de los puntos de monitoreo para aves.

Pernocte: Búngalo – PARADISE LODGE.

DESAYUNO  ALMUERZO Y CENA – AGENCIA

Día 4: Avistamiento de Aves en Tambopata, Collpa Cachuela – Salida

Collpa Cachuela – Salida

  • 04.30 – 07.30 am Por la mañana, saldremos muy temprano, rumbo a la collpa de loros donde un espectáculo único nos aguarda. Es necesario viajar durante una hora y media hasta llegar a la zona donde una pared de arcilla ofrece el recurso a cientos de loros, los cuales se congregan diariamente muy temprano para ingerir la arcilla presente en esta área.
  • Es una pared de arcilla al lado del río donde múltiples especies de loros acuden cada mañana para complementar su dieta con los minerales que aquí encuentran.  Esto genera un espectáculo natural de sonidos y colores que los amantes de las aves y entusiastas de naturaleza no querrán dejar pasar.
  • La actividad en las collpas de loros empieza típicamente poco antes del amanecer, cuando los primeros loros se acercan a la zona de la collpa, normalmente en parejas mientras se van llamando, y después aterrizan en los árboles alrededor de la collpa. Se entiende que se posan en las ramas más altas mientras esperan al resto de loros para comprobar si hay depredadores en la zona.
  • 08.00 – 09.30 am Luego de disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, nos dirigimos al albergue para nuestro desayuno de despedida.
  • 10.00 – 11.30 am Posteriormente retornaremos a la ciudad de Puerto Maldonado, para tomar el vuelo o bus que nos conducirá a Cusco o Lima, cualquiera sea el caso.

DESAYUNO  AGENCIA / ALMUERZO Y CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

BUNGALOW:

Eco Lodge Paradise 4 noches 

TAMBOPATA

  • Traslado Aeropuerto o Terminal Terrestre/Albergue y viceversa.
  • 3 desayunos / 3 almuerzos / 3 cenas (la opción vegetariana está presente).
  • Agua y bebidas típicas de la zona
  • Excursiones a cargo de un guía en español e Ingles
  • Ingreso al Centro de Eco Aventura Paradise:
  • Tours de Caminata en el dosel de bosque (U$ 15.00)
  • Ingreso a Collpa Cachuela
  • Guía naturalista bilingüe

NO INCLUYE:

  • Vuelos Aéreos o Ticket de Bus. (desde Cusco)
  • Impuesto de aeropuerto (28 soles por vuelo)
  • Bebidas extras (bebidas embotelladas)
  • Propina (opcional)

RECOMENDACIONES:

  • Ropa liviana de manga larga y pantalones largos, sandalias, toalla, ropa de baño y medicamento personal.
  • Mochila diaria y mochila de equipaje.
  • Binoculares y cámaras con zoom.
  • Chaqueta a prueba de agua.
  • Repelente de insectos al menos 30 % de deet.
  • Lentes de sol, bloqueador solar y gorra o sombrero.
  • Linterna o lámpara.
  • Llevar pasaporte
  • Zapatos de trekking
  • Mochila Pequeña
  • Cámara

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Tambopata Nativa

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Incluye:

  • Eco Lodge Paradise 4 noches 
  • Traslado Aeropuerto o Terminal Terrestre/Albergue y viceversa.
  • 3 desayunos / 3 almuerzos / 3 cenas (la opción vegetariana está presente).
  • Agua y bebidas típicas de la zona
  • Excursiones a cargo de un guía en español e Ingles
  • Ingreso al Centro de Eco Aventura Paradise:
  • Tours de Caminata en el dosel de bosque (U$ 15.00)
  • Ingreso a Collpa Cachuela
  • Guía naturalista bilingüe

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Tambopata Nativa9
  • Tambopata Nativa8
  • Tambopata Nativa7
  • Tambopata Nativa6
  • Tambopata Nativa5
  • Tambopata Nativa4
  • Tambopata Nativa3
  • Tambopata Nativa2
  • Tambopata Nativa1

Preguntas frecuentes sobre el Tour Tambopata Nativa

En la Isla de los Monos, puedes observar especies como el mono araña, el capuchino, la ardilla, entre otros. Se pueden avistar al menos 3 a 4 especies de monos, además de aves, mamíferos y roedores.

Durante el tour nocturno en Tambopata, se realizan caminatas en busca de caimanes a lo largo de las orillas del río. Usamos un bote con reflectores para avistar caimanes jóvenes y, si se tiene suerte, caimanes adultos. Tambopata es hogar de 4 de las 6 especies de caimanes que existen en Sudamérica.

En la zona de Tambopata, se pueden encontrar más de mil especies de aves, tanto migratorias como residentes. Entre ellas se destacan el Hoatzín, Cormorán, pirañas, taricayas y el Lobo de río, entre otros.

Los principales puntos de visita incluyen el Canopy Walkway, Zipline, Isla de Monos, Cochas y playas del Río Madre de Dios para el avistamiento de caimanes, Lago Sandoval, Familia Nativa Ese’ejas, Quebrada Gamitana para la Pesca Deportiva, Collpa Cachuela y Senderos Interpretativos.

Durante la visita cultural a la comunidad nativa Ese’ejas, los visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre la rica cultura de este pueblo. Pueden conocer sus costumbres, lengua, vestimenta, danzas y su forma de vida tradicional, además de visitar una chacra nativa y el taller de artesanos, donde se elaboran productos auténticos.

El Canopy Walkway es un emocionante puente colgante de 90 metros de altura que te lleva a una plataforma en la copa de una Lupuna de 300 años, a 45 metros sobre el suelo. Esta experiencia única en Tambopata te permite observar la vida salvaje desde lo alto de la selva, incluyendo aves y otras especies que no se ven fácilmente desde el suelo.

Una collpa de loros es una pared de arcilla a la que acuden múltiples especies de loros cada mañana para ingerir minerales presentes en la arcilla. Este fenómeno natural genera un espectáculo de sonidos y colores que fascina a los amantes de las aves y la naturaleza. Es una oportunidad única para observar y fotografiar a estos hermosos loros en su entorno natural.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario