EnglishSpanish
logorap
Menu

Cementerio de Chauchilla & Taller de Cerámica

Ica, Chauchilla

Puntuación

De 27 comentarios

Duración

Medio Día

Tipo de viaje

Historico - Arqueológico

Min. viajeros

2 personas

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $25

Desde: $20

Cementerio de Chauchilla en Ica

Reserva esta oferta desde USD 20.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Tour cementerio de Chauchilla

Reserva esta oferta desde USD 20.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Turismo en el cementerio de Chauchilla

Reserva esta oferta desde USD 20.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Taller de cerámica Nazca

Reserva esta oferta desde USD 20.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros

Descripción Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica

Con el «Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica», Taller de Cerámica en Ica,  podrás conocer el único cementerio en el Perú que permite apreciar las momias en sus tumbas originales que han permitido reconstruir la historia, el ambiente, la vida cotidiana, los usos y las costumbres de esta civilización tragada por las arenas del desierto peruano, en el taller de cerámicas, observaremos  como los artesanos Nazca todavía usan las técnicas de sus ancestros para hacer las cerámicas, en muy poco tiempo y a mano.  Finalmente conoceremos como extraen el oro traído de los cerros y procesado utilizando mercurio.

Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica, se encuentra situado a unos 30 km de la ciudad de Nazca, en el departamento de Ica. Se trata de una necrópolis de época preincaica. Aquí se pueden ver restos de la antigua civilización así como fragmentos de cerámica, textiles.

Las momias están en un buen estado de conservación a pesar de su antigüedad y en muchas de ellas se pueden ver aún restos de cabellos e incluso algo de piel. La conservación ha sido posible en parte gracias al clima árido del desierto de Nazca en el que se encuentra enclavado el cementerio. Se trata del único sitio arqueológico peruano en el que las momias se pueden ver en sus tumbas originales.

Al tratarse de un yacimiento al aire libre, la zona ha sufrido el continuo ataque de los saqueadores, lo que ha hecho desaparecer la mayoría de sus tesoros arqueológicos. Sin embargo, desde 1997, la zona está protegida y se ha convertido en un sitio arqueológico oficial, todo este recoriido en el Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica

En el antiguo Perú existía la creencia en la otra vida después de la muerte, o en todo caso la reencarnación del cuerpo físico, pese a ello los cadáveres no eran momificados por ningún procedimiento artificial. En su lugar, los restos mejor conservados responden a características del suelo donde se encuentran.

Disfruta de Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Ica (406 msnm)
  • Chauchilla (557 msnm)

Plan de viaje "Cementerio de Chauchilla & Taller de Cerámica"

  • Inicio del Viaje a Ica08.45 hrs Pasaremos por el hotel a recogerlos en Nazca.
  • Recorrido Cementerio de Chauchilla09.00 hrs Abordaremos la movilidad y nos trasladaremos a visitar tres lugares interesantes: El primer lugar será el enigmático cementerio de Chauchilla se encuentra sobre la margen derecha del valle Las Trancas. Es el único cementerio en el Perú que permite apreciar las momias en sus tumbas originales que han permitido reconstruir la historia, el ambiente, la vida cotidiana, los usos y las costumbres panteístas de esta civilización tragada por las arenas del desierto peruano.
  • Es uno de los más grandes con una longitud de 2 kilómetros, aquí veremos 12 tumbas, podrá observar las construcciones originales de tumbas, momias, cerámicas y textiles con una antigüedad aproximada de mil años. Usted podrá ver tumbas individuales y colectivas; podremos observar el proceso de momificación que los antiguos Nazca usaron para conservar los cuerpos.
  • Tour Taller de Cerámica: Posteriormente iremos al taller de cerámica. La cerámica Nazca es considerada la mejor cerámica de Sudamérica por eso observaremos como los artesanos Nazca todavía usan las técnicas de sus ancestros para hacer las cerámicas, en muy poco tiempo y a mano, también podrá observar los óxidos de minerales que usaban para obtener los colores.
  • Tour Taller de extracción de Oro: El último lugar que visitaremos será el taller de extracción de oro, en este lugar veremos como el material es traído de los cerros y procesado para extraer el oro utilizando mercurio. Se explica el ritual que los mineros siguen antes de ingresar a la mina, ritual que va acompañado con el consumo de coca y aguardiente para tener fuerzas y trabajar largas horas.
  • 12.15 hrs Llegada al hotel en Nazca.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Cementerio de Chauchilla & Taller de Cerámica" incluye

  • Transfer IN/OUT en Nazca
  • Transporte turístico
  • Guía profesional bilingüe

El viaje "Cementerio de Chauchilla & Taller de Cerámica" NO incluye

  • Alimentación no mencionada
  • Propinas
  • Gastos personales

Recomendamos llevar

  • Sombrero o gorro para el sol
  • Protección solar (factor 35)
  • Zapatos cómodos
  • Agua Mineral y snacks
  • Cámara y filmadora
  • Baterías

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (8 - 11 años)

General

$20

$20

$20

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Cementerio de Chauchilla & Taller de Cerámica"

Lugares a visitar: Ica, Chauchilla

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario