• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Cementerio de Chauchilla en Ica

Descubre la Historia Antigua de Perú: Visita Guiada al Cementerio de Chauchilla, Ica

Tour Cementerio de Chauchilla

Medio Día Tour: Historico - Arqueológico Min: 2 personas
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência! Representante da agência sempre a disposição. Guia prestativo e comunicativo, bom local para realizar as refeições. Recomendo utilizarem o representante brasileiro Luis! Muito atencioso e prestativo.
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência, recomendo demais!! Vistas incríveis, guia muito bom e todo o apoio prestado pelo Luis, colaborador da agência. Foi muito fácil e prático viajar com a RAP
Elias Pereira
2023-12-21
Incrível País incrível e receptivo... Acessória completa em todos os passeios... Destaque para o a gente de Turismo Luiz Carlos Brasileiro, que me deu todo suporte necessário desde a chegada ao Peru e assessoria em todos os Tours... Gracias RAP TRAVEL PERU
Venture59270610376
2023-12-11
Una Aventura increíble en Machupicchu Estuvimos por más de 1 semana recorriendo todo el Perú con la agencia Rap Travel, nos vamos muy contentos porque nos cumplieron con todo y más por lo que recomendamos a esta agencia todo muy coordinado y principalmente Carlitos Vizcarra el mejor guía estaremos pronto de vuelta gracias por todo
Patricia C
2023-12-11
Una experiencia única en Perú y Machupicchu Contratamos los servicios de Rap Travel Perú, fue una experiencia muy hermosa, todo estuvo muy organizado el transporte a tiempo los guías muy profesionales todo muy coordinado y u. Saludo muy especial para Carlos y José que estuvieron super 100 % recomendados, volveremos pronto
Leann C
2023-12-07
10/10 would recommend Our tour guide did such an awesome job! They made you feel like a part of the family so thank you!!
Amir N
2023-11-28
The trip of a lifetime! My best friend and I chose this tour to celebrate our 30th Birthdays - it was Amazing!!! We had a really nice time visiting Cusco, Machu Picchu and going to the Rainbow Mountain. The tour guides were really nice and we told us a lot about everything. We visited in November and for Machu Picchu this was amazing - it was misty in the morning and sunny by mid-morning, so we got to see it with all weather types. Highly recommend going at 6am and spending most of the day there - circuit 2 and 4 were great! We even hiked up one of the mountains. Carlos, Judy, and Wilson were great and really educated us about each site.
Fotios S
2023-11-28
Great way to experience Peru The tour was a great way to experience Cusco, the sacred valley, Machu Picchu and the Vinicunca mountain. We only had 4 full days, and it was the right amount of time. I was there with my best friend celebrating our 30th, so we will always cherish this moment. The tour guides (Carlos, Judy, and Wilson) were very friendly and knowledgeable. They helped us get immersed to the history of the Incas, and made us feel comfortable throughout the trip. The accommodation provided as part of the package was very adequate, and the overall experience was great.
BRENDA T
2023-11-27
Encantos en Cusco Estamos muy contentos con los servicios que hemos recibido. Desde el recojo en el aeropuerto, fueron puntuales con un cartel con nuestro nombre. La habitacion que pedimos fue hermosa en el hotel Mayu con vista a la calle 7 borreguitos, Royer nos atendio muy bien 10/10. La agencia se comunicaba con nosotros todos los dias, para saber como nos hiba en el tour o si es que necesitamos ayuda. Realmente muy serviciales. En aguas Calientes Daniel, estuvo atento con nosostros . El tour en Machu Picchu fue realmente magico. Tenemos que agradecer mucho a Alicia por el tour bien planificado y a Jose Angel por todas las atenciones todos los dias, nunca nos dejo solos.
Nathalia
2023-11-27
Servicio de calidad Buena atención, personalizada, se adecuan a las necesidades, escuchan sugerencias y son muy amables, muchas gracias!

DESCRIPCIÓN

Descripción Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica

Con el «Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica», Taller de Cerámica en Ica,  podrás conocer el único cementerio en el Perú que permite apreciar las momias en sus tumbas originales que han permitido reconstruir la historia, el ambiente, la vida cotidiana, los usos y las costumbres de esta civilización tragada por las arenas del desierto peruano, en el taller de cerámicas, observaremos  como los artesanos Nazca todavía usan las técnicas de sus ancestros para hacer las cerámicas, en muy poco tiempo y a mano.  Finalmente conoceremos como extraen el oro traído de los cerros y procesado utilizando mercurio.

Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica, se encuentra situado a unos 30 km de la ciudad de Nazca, en el departamento de Ica. Se trata de una necrópolis de época preincaica. Aquí se pueden ver restos de la antigua civilización así como fragmentos de cerámica, textiles.

Las momias están en un buen estado de conservación a pesar de su antigüedad y en muchas de ellas se pueden ver aún restos de cabellos e incluso algo de piel. La conservación ha sido posible en parte gracias al clima árido del desierto de Nazca en el que se encuentra enclavado el cementerio. Se trata del único sitio arqueológico peruano en el que las momias se pueden ver en sus tumbas originales.

Al tratarse de un yacimiento al aire libre, la zona ha sufrido el continuo ataque de los saqueadores, lo que ha hecho desaparecer la mayoría de sus tesoros arqueológicos. Sin embargo, desde 1997, la zona está protegida y se ha convertido en un sitio arqueológico oficial, todo este recoriido en el Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica

En el antiguo Perú existía la creencia en la otra vida después de la muerte, o en todo caso la reencarnación del cuerpo físico, pese a ello los cadáveres no eran momificados por ningún procedimiento artificial. En su lugar, los restos mejor conservados responden a características del suelo donde se encuentran.

Disfruta de Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Ica (406 msnm)
  • Chauchilla (557 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Nazca – Cementerio De Chauchilla – Nazca

  • Inicio del Viaje a Ica08.45 hrs Pasaremos por el hotel a recogerlos en Nazca.
  • Recorrido Cementerio de Chauchilla09.00 hrs Abordaremos la movilidad y nos trasladaremos a visitar tres lugares interesantes: El primer lugar será el enigmático cementerio de Chauchilla se encuentra sobre la margen derecha del valle Las Trancas. Es el único cementerio en el Perú que permite apreciar las momias en sus tumbas originales que han permitido reconstruir la historia, el ambiente, la vida cotidiana, los usos y las costumbres panteístas de esta civilización tragada por las arenas del desierto peruano.
  • Es uno de los más grandes con una longitud de 2 kilómetros, aquí veremos 12 tumbas, podrá observar las construcciones originales de tumbas, momias, cerámicas y textiles con una antigüedad aproximada de mil años. Usted podrá ver tumbas individuales y colectivas; podremos observar el proceso de momificación que los antiguos Nazca usaron para conservar los cuerpos.
  • Tour Taller de Cerámica: Posteriormente iremos al taller de cerámica. La cerámica Nazca es considerada la mejor cerámica de Sudamérica por eso observaremos como los artesanos Nazca todavía usan las técnicas de sus ancestros para hacer las cerámicas, en muy poco tiempo y a mano, también podrá observar los óxidos de minerales que usaban para obtener los colores.
  • Tour Taller de extracción de Oro: El último lugar que visitaremos será el taller de extracción de oro, en este lugar veremos como el material es traído de los cerros y procesado para extraer el oro utilizando mercurio. Se explica el ritual que los mineros siguen antes de ingresar a la mina, ritual que va acompañado con el consumo de coca y aguardiente para tener fuerzas y trabajar largas horas.
  • 12.15 hrs Llegada al hotel en Nazca.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

  • Transfer IN/OUT en Nazca
  • Transporte turístico
  • Guía profesional bilingüe

NO INCLUYE:

  • Alimentación no mencionada
  • Propinas
  • Gastos personales

RECOMENDACIONES:

  • Sombrero o gorro para el sol
  • Protección solar (factor 35)
  • Zapatos cómodos
  • Agua Mineral y snacks
  • Cámara y filmadora
  • Baterías

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Cementerio de Chauchilla & Taller de Cerámica

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Transfer IN/OUT en Nazca
  • Transporte turístico
  • Guía profesional bilingüe

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica, Taller de Cerámica en Ica4
  • Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica, Taller de Cerámica en Ica3
  • Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica, Taller de Cerámica en Ica2
  • Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica, Taller de Cerámica en Ica6
  • Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica, Taller de Cerámica en Ica4 (1)
  • Tour en el Cementerio de Chauchilla Ica, Taller de Cerámica en Ica5

Preguntas frecuentes sobre Cementerio de Chauchilla Ica

El Cementerio de Chauchilla está ubicado a unos 30 km de la ciudad de Nazca, en el departamento de Ica, Perú.

La conservación de las momias ha sido posible debido al clima árido del desierto de Nazca, donde se encuentra el cementerio.

El Cementerio de Chauchilla generalmente está abierto hasta las 6pm, con horarios de visitas que pueden variar según la temporada y las regulaciones locales.

Se recomienda llevar sombrero o gorro, protección solar, zapatos cómodos, agua mineral, snacks, cámara y baterías.

Chauchilla se encuentra a una altitud de aproximadamente 557 metros sobre el nivel del mar (msnm). Asi que no, es altamente improbable que sufras de mal de altura durante el tour al Cementerio de Chauchilla en Nazca, Perú

En la mayoría de los casos, se permite tomar fotografías en el Cementerio de Chauchilla. Sin embargo, es importante confirmar las reglas específicas con tu guía y respetar cualquier restricción relacionada con la preservación del sitio arqueológico.

En Nazca, Perú, además del Cementerio de Chauchilla, puedes visitar los siguientes lugares de interés:

  1. Líneas de Nazca: Famosas figuras geoglifas representando animales y formas, visibles solo desde el aire.
  2. Cantalloc Aqueducts: Antiguos acueductos subterráneos que muestran la habilidad de los Nazca en ingeniería hidráulica.
  3. Museo Antonini: Un museo arqueológico que exhibe cerámica, textiles y momias, ofreciendo una visión de la cultura Nazca.
  4. Cerro Blanco: La duna de arena más alta del mundo, ideal para el senderismo y vistas panorámicas.
  5. Cahuachi: Un sitio arqueológico con pirámides de adobe que fue un centro ceremonial Nazca.
  6. Museo Didáctico María Reiche: Dedicado a la investigadora que estudió las Líneas de Nazca, ofrece información sobre su trabajo y las líneas.
  7. Reserva Nacional Pampa Galeras: Hogar de la vicuña, un camélido andino, y esfuerzos de conservación.
  8. Plaza de Armas de Nazca: El corazón de la ciudad con arquitectura colonial y opciones de comida y compras locales.
X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario