• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Tour Islas Ballestas

Explora las Maravillas de Ica: Tour Privado a las Islas Ballestas, Reserva Nacional de Paracas y Huacachina

Paquete Turístico en Ica

Todo el día Tour: Aventura y Ecoturismo Min: 2 personas
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción Tour Islas Ballestas en Ica

Con el Tour Islas Ballestas en Ica, Reserva Nacional de Paracas & Ruta del Pisco”, podrás conocer Ica en un servicio privado, recorreremos sus valles, cultivos, viñas y bodegas; pero además Las Islas Ballestas y  la Reserva Nacional de Paracas – fauna y flora. Un tour para los amantes de la naturaleza, las playas, observación de animales, del buen vino y del Pisco.

ICA,  fue fundada en el año de 1563, fue el primer lugar de la nueva castilla o Perú virreinal. Ica es conocida por la región de la arena y el mar, de oasis y valles es una tierra Criolla por excelencia donde Nace el Pisco peruano.

Cuenta con uno de los más bellos e impresionantes desiertos del Perú, tierra privilegiada que recibe a sus visitantes con sus costas llenas de  encantos  bordeada por LAS ISLAS BALLESTAS: un lugar Eco turístico, son un grupo de islas cerca de la ciudad de Pisco. Están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina, con aves guaneras como el guanay, el piquero, pingüinos, lobos marinos y el zarcillo. Destacan islas Ballestas Norte, Centro y Sur, todo en wl Tour Islas Ballestas en Ica.

LA RESERVA NACIONAL DE PARACAS, es una zona protegida del Perú ubicada en la provincia de Pisco, dentro del departamento de Ica. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven. Conserva una muestra representativa de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente Peruana o Corriente de Humboldt, considerado por los especialistas como el más productivo de la Tierra.

EL SANDBOARDING, es un deporte extremo que implica  montar a través o por una duna de arena mientras está de pie sobre una tabla, ya sea con los dos pies atados en o mientras está de pie suelto, sin ataduras. También se puede practicar sentado o acostado sobre el vientre o la espalda. El BUGGI, o arenero es un vehículo diseñado para andar en la arena. Suele tener un chasis ligero, una carrocería sin techo rígido y ruedas grandes. Los buguis están pensados principalmente para personas que disfrutan con la conducción o diseño de este tipo de vehículos. Gracias a sus grandes ruedas suelen ser utilizados en las zonas costeras y los desiertos, donde se puede circular libremente y saltar entre las numerosas dunas.

ICA, atesora muchos secretos en el desierto. En el valle, abunda buena uva para elaborar pisco y vino y es ahí donde se cosecharon los primeros viñedos de Sudamérica que trajeron los españoles desde el otro lado del Atlántico. Ica destaca por la agricultura extensiva y la agro-exportación, situado en medio del Desierto del Pacífico. Son importantes el cultivo de uvas, espárragos, palmeras datileras, nueces de pecán, algodón, mangos, paltas, entre otros muchos productos, muchos de los cuales convierten al valle en uno de los más exitosos casos de agro-exportación.

EL VINO de Ica, es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo y EL PISCO PERUANO, es un aguardiente obtenido por destilación de uvas pisqueras fermentadas traídas por los conquistadores españoles a tierras fértiles de América del sur.

Su elaboración surgió a partir de las uvas que no eran utilizadas para la producción de vino. El pisco peruano está elaborado sólo con variedades de uva seleccionadas cultivadas en ciertas regiones de la costa del Perú. Las variedades de uvas pisqueras que son utilizadas para hacer pisco peruano son no aromáticas, entre ellas; Quebranta, Mollar y Negra común y aromáticas como; Moscatel, Albilla, Italia y Torontel. Aquí aprenderemos la elaboración del vino: Vendimia, despalillado, encubado y maceración con frio, fermentación alcohólica y descube.

Disfruta Tour Islas Ballestas en Ica

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Lima (30 msnm)
  • Paracas (7 msnm)
  • Ica (406 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Lima – Ica – Islas Ballestas – Reserva Nacional De Paracas – Sandboarding & Buggies – Ruta Del Pisco – Lima

  • Inicio del Tour por Reservas Nacional de Paracas04.00 hrs Partiremos desde Lima en nuestra movilidad privada rumbo a Paracas.
  • recorrido por Reservas Paracas08.00 hrs Arribamos a la bahía de Paracas, tendremos la asistencia en el terminal y en el traslado al muelle El Chaco.
  • Tour Islas Ballestas Paracas08.00 hrs ISLAS BALLESTAS: En el Muelle abordaremos el deslizador, podremos apreciar El Candelabro, un geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes. Las Islas Ballestas están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras, también se pueden apreciar pingüinos peruanos, variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos. Toda esta visita tendrá una duración aproximada de 2 horas.
  • 10.30 hrs Retorno al embarcadero El Chaco.
  • 11.00 hrs RESERVA NACIONAL DE PARACAS: visitamos el Centro de Interpretación, donde nos darán información de forma didáctica y detallada sobre la fauna y la flora de la zona, luego nos dirigimos a La Catedral esta impresionante formación rocosa tiene una antigüedad de 28 a 40 millones de años y se asemejaba a una gigantesca catedral; también haremos una parada en el mirador la Playa Supay para apreciar un paisaje de acantilados, y avanzaremos a la hermosa playa de Yumaque, exploraremos esta playa de arenas claras.
  • Tour de Aventura: 13.0hrs Avanzaremos hacia la Laguna de la Huacachina, nos tomaremos fotos y subiremos a los buggies para una experiencia sin igual de adrenalina y luego practicaremos el Sandboarding en las dunas de este hermoso lugar.
  • 14.30 hrs aprox. Tiempo para almorzar frente a la Laguna.
  • Inicio del Tour por la ruta del Pisco15.30 hrs Nos trasladaremos a una bodega vitivinícola el recorrido por la Ruta del Pisco, visitaremos la hacienda el portón degustaremos todos los sabores tanto de vinos. Conoceremos el proceso y la degustación de vinos y piscos peruanos. EL VINO, es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo y EL PISCO, es un aguardiente obtenido por destilación de uvas pisqueras fermentadas traídas por los conquistadores españoles a tierras fértiles de América del sur.
  • Su elaboración surgió a partir de las uvas que no eran utilizadas para la producción de vino. El pisco peruano está elaborado sólo con variedades de uva seleccionadas cultivadas en ciertas regiones de la costa del Perú. Los primeros viñedos que fueron plantados en el valle de Ica, alrededor de 1550. La industria vitivinícola fue prospera hasta que en el siglo XVII la corona española prohibió la importación de vinos peruanos, ya que estos competían con los peninsulares.
  • Lo que hicieron las bodegas nacionales fue volcarse a la producción del licor destilado de uva, que conocemos como pisco. Hoy en día, esta zona concentra un gran número de bodegas, y 85 de ellas siguen utilizando las mismas técnicas artesanales para la fabricación de nuestro licor de bandera.
  • Las variedades de uvas pisqueras que son utilizadas para hacer pisco peruano son no aromáticas, entre ellas; Quebranta, Mollar y Negra común y aromáticas como; Moscatel, Albilla, Italia y Torontel.
  • 17.00 hrs Salida de Ica, rumbo a Lima
  • 20.30 hrs Llegada al  hotel.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

  • Traslados IN-OUT Hotel/Ica/Hotel
  • Lancha y chalecos salvavidas
  • Guiado bilingüe (español – inglés)
  • Asistencia durante la estadía en Paracas Ica
  • Excursión Islas Ballestas
  • Excursión Reserva de Paracas
  • Excursión Ruta del Pisco
  • Sandboarding + Buggies

NO INCLUYE:

  • Impuesto al SERNANP y del Muelle turístico(S/18.0)
  • Vuelos internacionales ni nacionales
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

RECOMENDACIONES:

  • Llevar zapatos de deportivos
  • Pantalones cómodos (jeans)
  • Ropa Liviana para el día
  • Bloqueador solar, repelente contra mosquitos
  • Sombrero o Gorra para el sol
  • Lentes de sol
  • Mochila pequeña: Snacks y Agua mineral

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Ballestas, Paracas & Ruta Del Pisco

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Traslados IN-OUT Hotel/Ica/Hotel
  • Lancha y chalecos salvavidas
  • Guiado bilingüe (español – inglés)
  • Asistencia durante la estadía en Paracas Ica
  • Excursión Islas Ballestas
  • Excursión Reserva de Paracas
  • Excursión Ruta del Pisco
  • Sandboarding + Buggies

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Tour Islas Ballestas en Ica, Ruta del Pisco Ica, Tour Paracas Ica2
  • Tour Completo en Ica y Pisco, Tour a las Islas Ballestas Ica1
  • Tour Islas Ballestas en Ica, Ruta del Pisco Ica, Tour Paracas Ica1
  • Tour Completo en Ica y Pisco, Tour a las Islas Ballestas Ica3
  • Tour Islas Ballestas en Ica, Ruta del Pisco Ica, Tour Paracas Ica3
  • City Tour Ica2

Preguntas frecuentes sobre el Tour Ballestas, Paracas & Ruta del Pisco

El recorrido por las Islas Ballestas tiene una duración aproximada de 2 horas.

El pisco es un aguardiente obtenido por destilación de uvas pisqueras fermentadas y tiene una larga historia en Perú, ya que se originó a partir de uvas que no se utilizaban para la producción de vino en el siglo XVII.

Visitar las Islas Ballestas en Perú es una experiencia única debido a su variada fauna marina, el enigmático geoglifo El Candelabro, paisajes naturales impresionantes, fácil acceso desde la costa, componentes educativos y su contribución a la conservación de la vida silvestre.

Para prevenir mareos durante la visita a las Islas Ballestas, sigue estos consejos:

  1. Elije un asiento central y estable en el barco.
  2. Mantén tu vista en el horizonte.
  3. Practica respiraciones profundas y lentas.
  4. Evita olores fuertes y comidas pesadas antes del viaje.
  5. No consumas alcohol ni tabaco antes o durante el tour.
  6. Considera medicamentos contra el mareo si eres propenso.
  7. Descansa bien la noche anterior y mantente hidratado.
  8. Lleva bolsas de mareo por precaución.

Recuerda que la efectividad de estos consejos puede variar según la persona.

Si bien es posible visitar las Islas Ballestas en cualquier temporada, la época óptima generalmente abarca de enero a marzo debido a las condiciones de menor viento y oleaje, coincidiendo además con la temporada de cría de los lobos marinos.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario