• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Jaguar Manu Zona Reservada

Aventura en la Zona Reservada de Manu: Un Tour para los Amantes de la Naturaleza y la Exploración en Perú

Tour Manu

8 días y 7 noches Tour: Zona Reservada Min: 2 personas
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência! Representante da agência sempre a disposição. Guia prestativo e comunicativo, bom local para realizar as refeições. Recomendo utilizarem o representante brasileiro Luis! Muito atencioso e prestativo.
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência, recomendo demais!! Vistas incríveis, guia muito bom e todo o apoio prestado pelo Luis, colaborador da agência. Foi muito fácil e prático viajar com a RAP
Elias Pereira
2023-12-21
Incrível País incrível e receptivo... Acessória completa em todos os passeios... Destaque para o a gente de Turismo Luiz Carlos Brasileiro, que me deu todo suporte necessário desde a chegada ao Peru e assessoria em todos os Tours... Gracias RAP TRAVEL PERU
Venture59270610376
2023-12-11
Una Aventura increíble en Machupicchu Estuvimos por más de 1 semana recorriendo todo el Perú con la agencia Rap Travel, nos vamos muy contentos porque nos cumplieron con todo y más por lo que recomendamos a esta agencia todo muy coordinado y principalmente Carlitos Vizcarra el mejor guía estaremos pronto de vuelta gracias por todo
Patricia C
2023-12-11
Una experiencia única en Perú y Machupicchu Contratamos los servicios de Rap Travel Perú, fue una experiencia muy hermosa, todo estuvo muy organizado el transporte a tiempo los guías muy profesionales todo muy coordinado y u. Saludo muy especial para Carlos y José que estuvieron super 100 % recomendados, volveremos pronto
Leann C
2023-12-07
10/10 would recommend Our tour guide did such an awesome job! They made you feel like a part of the family so thank you!!
Amir N
2023-11-28
The trip of a lifetime! My best friend and I chose this tour to celebrate our 30th Birthdays - it was Amazing!!! We had a really nice time visiting Cusco, Machu Picchu and going to the Rainbow Mountain. The tour guides were really nice and we told us a lot about everything. We visited in November and for Machu Picchu this was amazing - it was misty in the morning and sunny by mid-morning, so we got to see it with all weather types. Highly recommend going at 6am and spending most of the day there - circuit 2 and 4 were great! We even hiked up one of the mountains. Carlos, Judy, and Wilson were great and really educated us about each site.
Fotios S
2023-11-28
Great way to experience Peru The tour was a great way to experience Cusco, the sacred valley, Machu Picchu and the Vinicunca mountain. We only had 4 full days, and it was the right amount of time. I was there with my best friend celebrating our 30th, so we will always cherish this moment. The tour guides (Carlos, Judy, and Wilson) were very friendly and knowledgeable. They helped us get immersed to the history of the Incas, and made us feel comfortable throughout the trip. The accommodation provided as part of the package was very adequate, and the overall experience was great.
BRENDA T
2023-11-27
Encantos en Cusco Estamos muy contentos con los servicios que hemos recibido. Desde el recojo en el aeropuerto, fueron puntuales con un cartel con nuestro nombre. La habitacion que pedimos fue hermosa en el hotel Mayu con vista a la calle 7 borreguitos, Royer nos atendio muy bien 10/10. La agencia se comunicaba con nosotros todos los dias, para saber como nos hiba en el tour o si es que necesitamos ayuda. Realmente muy serviciales. En aguas Calientes Daniel, estuvo atento con nosostros . El tour en Machu Picchu fue realmente magico. Tenemos que agradecer mucho a Alicia por el tour bien planificado y a Jose Angel por todas las atenciones todos los dias, nunca nos dejo solos.
Nathalia
2023-11-27
Servicio de calidad Buena atención, personalizada, se adecuan a las necesidades, escuchan sugerencias y son muy amables, muchas gracias!

DESCRIPCIÓN

Descripción Tour Manu Zona Reservada

Con el Tour Manu Zona Reservada ó “Paquete turístico Manu Zona Reservada”, podrás disfrutar de uno de los más extensos parques tropicales de América del Sur. Ubicado en la región Sur-Oriental del Perú, enclavado en los últimos contrafuertes andinos del departamento del Cusco y la selva de Madre de Dios. El Parque Nacional del Manu, ubicado al sureste de Perú, es uno de los parques más grandes de Sudamérica. El área del parque abarca partes del departamento andino de Cusco y el departamento de selva de Madre de Dios.

El destino turístico del Manu protege más de 2 millones de hectáreas de territorio rico en especies de flora y fauna en una variedad de hábitats, incluyendo los Andes, bosques nubosos y bosques tropicales de tierras bajas. Este paraíso natural reconocido por la UNESCO  como Reserva Mundial de Biosfera; alberga la mayor diversidad biológica en áreas protegidas de bosque lluvioso y de varias especies endémicas del bosque de nubes.

Es una de las regiones más biodiversas del mundo. ​ En el Manu es posible encontrar toda la variedad de pisos ecológicos que existen en la Amazonia y esto la hace una de las áreas protegidas más apreciadas.

El número de especies vegetales es muy elevado, en una sola hectárea se llegó a encontrar hasta 250 variedades de árboles. Los bosques de aguajales son uno de los ecosistemas más resaltantes, donde las palmeras de aguaje y de huasaí son las dominantes y se desarrollan sobre áreas casi permanentemente inundadas, especialmente en la margen derecha del río Manu. También destaca la presencia del cedro, del cético, del tornillo, de la castaña, de la Lupuna y del jebe.

Entre los mamíferos grandes destaca el otorongo, el tigre, la sachavaca, la huangana, el sajino, el venado, el venado cenizo, el lobo de río, el ronsoco, el coto mono, el maquisapa negro, mono choro, el mono machín blanco y el mono machín negro. Se calcula que existen cerca de 30 millones de especies, se ha registrado más de 1,300 especies de mariposas, 136 de libélulas, al menos 300 de hormigas (en un solo árbol se encontraron más de 40 especies) y más de 650 de escarabajos.

Las especies de aves encontradas en el Manu representan el 25% de todas las aves conocidas en América del Sur y el 10% de todas las especies en el mundo y se piensa que pueden ser más de 1,000 especies de aves en total. Se estima que hay más de 100 especies de murciélagos. También hay 77 especies de anfibios.

Las Especies conocidas como amenazadas a nivel mundial que se encuentran en el Manu están: el mono choro, el emperador, nutria gigante, oso hormiguero, armadillo gigante, el ocelote, gato andino, el jaguar Panthera onca, pequeño zorro de orejas, perro de monte, oso de anteojos, el cocodrilo y caimán negro. Las especies de peces identificadas son: paco, sábalo cola roja, boquichico, lisa y lisa.

La mejor época para visitar el Manu es en la temporada seca del Cusco; de mayo a octubre  y es cuando podemos evitar la mayor cantidad de días lluviosos. Durante la temporada de lluvias, especialmente enero y febrero, la caída de agua hace crecer el caudal de los ríos, los cuales muchas veces bloquean los caminos y dificultan enormemente los traslados.

Disfruta del Tour Manu Zona Reservada

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Andes – (3650 m.s.n.m.)
  • Bosque de Nubes (1,700 m.s.n.m.)
  • Erika Lodge (500 m.s.n.m.)
  • Aguas Calientes (Aguas termales)
  • Gallito de las Rocas (3,005 m.s.n.m.)
  • Collpa de Guacamayos
  • Boca Manu (365 m.s.n.m.)
  • Zona Reservada
  • Cocha Salvador (395m.s.n.m.)

ITINERARIO CORTO

ITINERARIO CORTO

  •  Día 01: Recojo del hotel – Cusco (3,300m.s.n.m.) – Andes- (3650m.s.n.m.) Bosque de Nubes (1,700m.s.n.m.)
  •  Día 02: Bosque de nubes – Erika Lodge (460m.s.n.m.)
  •  Día 03: Erika Lodge – Aguas Calientes – Boca Manu (365m.s.n.m.)
  •  Día 04: Boca Manu –Zona Reservada / Cocha Salvador (395m.s.n.m.)
  •  Día 05: Zona Reservada / Cocha Salvador (395m.s.n.m.)
  •  Día 06: Zona Reservada / Cocha Salvador (395m.s.n.m.) – Boca Manu
  •  Día 07: Boca Manu – Erika Lodge
  •  Día 08: Erika Lodge – Cusco

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Cusco (3,300m.s.n.m.) – Andes (3650m.s.n.m.) Bosque De Nubes (1,700m.s.n.m.)

  • Iniciaremos nuestro paquete turístico en Manu en Recojo del Hotel a la hora acordada, salida de la ciudad del Cusco muy temprano.
  • Atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas. Visitaremos Paucartambo, pintoresco pueblo colonial y su interesante museo.
  • Almuerzo en la ruta.
  • Continuamos nuestros tours al Manu hacia el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos y Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias, helechos, líquenes, etc.
  • Observando la naturaleza para luego continuar hasta llegar a nuestro Albergue Orquídeas de San Pedro donde pasaremos nuestra primera noche cómodamente instalados.
  • Cena y pernocte.

PERNOCTE: Búngalo  ORQUIDEAS LODGE.

DESAYUNO – PASAJERO/ALMUERZO Y CENA  AGENCIA

Día 2: Bosque De Nubes – Erika Lodge (460m.s.n.m.)

  • 05.30 am Al amanecer iniciaremos nuestro tour al Manu buscando al interesante Gallito de las Rocas, ave nacional del Perú que hace un singular ritual de cortejo.
  • Después de desayunar continuamos al poblado de Pilcopata, es Opcional y gratuito hacer CANOTAJE en el Manu Gratis desde Pilcopata por 1 hora de (clases I y II) por los ríos Koñeq y/o Alto Madre de Dios. Se disfruta del paisaje y aprovecharemos para refrescarnos y posteriormente llegar al puerto de Atalaya, lugar situado a orillas del río Alto Madre de Dios.
  • También podríamos elegir hacer CANOPY, pasar de árbol en árbol y sus plataformas aéreas usando arneses en cables horizontales con un sistema de carriles con los que nos deslizaremos a gran velocidad sobre la copa de los árboles de la fabulosa selva amazónica hasta que bajaremos en rappel desde 15 metros de altura.
  • Desde este punto a 700 m.s.n.m iniciaremos el descenso en bote para observar la enorme diversidad de especies de aves existentes, como garzas, buitres, cormoranes, etc. hasta llegar a nuestra Reserva Privada “Erika”.
  • Almuerzo en el Lodge.
  • Posteriormente caminaremos por las trochas de este punto transicional entre selva alta y selva baja. Nuestro Lodge se conecta con la selva colindante a través de un sistema de trochas de 15 km. Caminaremos a por las trochas a sus anchas, siempre y cuando estén bajo la supervisión del guía. En el camino hacia Erika veremos muchas especies de plantas y animales, algunas de ellas en peligro de extinción. La selva colindante también sirve de fuente principal de semillas y árboles para proyectos de reforestación.
  • Caminaremos por una trocha hasta una plataforma de 5 metros de altura donde podremos ver y fotografiar a sajinos interactuando sobre una maravillosa cama de lodo. Observar a los sajinos en este lugar depende de suerte y condiciones climáticas.
  • Tendremos una caminata nocturna para observar insectos y anfibios.
  • Cena y Pernocte en el albergue.

PERNOCTE: Búngalo – ERIKA LODGE.

DESAYUNO  ALMUERZO Y CENA – AGENCIA

Día 3: Erika Lodge – Aguas Calientes – Boca Manu (365m.s.n.m.)

  • Muy temprano, tomaremos nuestro bote para dirigirnos a la Collpa, una pared del río donde las diferentes especies de loros como el loro cabeza azul, perico de ojo blanco y posiblemente al guacamayo Maracano, entre otros bajaran como cada mañana a extraer arcilla necesaria para su balance dietético. Luego de este hermoso espectáculo de la naturaleza volveremos al albergue.
  • Desayuno en el Albergue.
  • Empacaremos y nuevamente en nuestro bote navegaremos por el río Alto Madre de Dios con destino a las pozas de Aguas Calientes rodeadas de la hermosa selva.
  • Después de relajarnos en el agua y de un reparador Almuerzo frío, continuaremos al poblado de Boca Manu.
  • Boca Manu se encuentra rodeado del Parque nacional del Manu donde abunda la biodiversidad de animales y plantas por ello en este recorrido tendremos la oportunidad de observar aves como rayadores, garzas, varias especies de Martín Pescador, golondrinas y atrapamoscas.
  • Cena y pernocte.

Pernocte: BOCA MANU.

DESAYUNO – ALMUERZO Y CENA – AGENCIA

Día 4: Boca Manu –Zona Reservada / Cocha Salvador (395m.s.n.m.)

  • 05.00 am Al amanecer, haremos otra breve parada en el Puesto de Vigilancia de Limonal para registrarnos en el Libro de Visitas en el control de ingreso a la Zona Reservada.
  • Así continuaremos el viaje por el río Manu dejando todo rastro de civilización, con dirección al corazón de Zona Reservada por aproximadamente 4 horas hasta Cocha Salvador, donde pasaremos las siguientes dos noches en nuestro campamento safari.
  • Durante este trayecto podremos apreciar frecuentemente un sin número de especies de aves como guacamayos, garzas, roseta rosada y también muchas veces a capibaras, caimanes, tortugas de río, monos, con suerte algún felino que frecuentemente toman sol en las playas o se alimentan de los árboles aledaños
  • Almuerzo en el Campamento Safari.
  • Por la tarde dedicaremos nuestro tiempo a caminar en búsqueda de vida salvaje en esta prístina selva.

Pernocte: CAMPAMENTO COCHA SALVADOR.

DESAYUNO – ALMUERZO Y CENA – AGENCIA

Día 5: Zona Reservada / Cocha Salvador (395m.s.n.m.)

  • 04.30 – 07.30 am Por la mañana, probablemente nos despierte el mono aullador declarando su territorio. Antes de desayunar tendremos una matutina caminata ya que la temperatura a esta hora es placentera y hace frecuente encontrar animales en búsqueda de alimento.
  • Volveremos a nuestro campamento para el Desayuno.
  • Exploraremos Cocha Salvador usando el catamarán y trataremos de ver a las Nutrias Gigantes, una especie en vías de extinción al que se le puede ver pescando, jugando o nadando, al Caimán Negro, al Hoatzin, flora interesante de sus alrededores.
  • Después, visitaremos Cocha Otorongo y su torre de observación estratégicamente ubicada a 15 metros para apreciar el paisaje del bosque primario circundante y mayores posibilidades de ver a la familia de nutrias residentes, además observar aves que habitan los doseles.
  • Almorzamos en ruta.
  • Posibilidad de hacer una corta caminata nocturna para la búsqueda del Sapo Americano, ranas cornetas, ranas arbóreas y una gran cantidad de coloridos e interesantes insectos.
  • Retorno a nuestro campamento en Cocha Salvador, Cena y pernocte.

Pernocte: COCHA SALVADOR.

DESAYUNO  y ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

Día 6: Zona Reservada / Cocha Salvador (395m.s.n.m.) – Boca Manu

  • Hoy también nos levantaremos temprano para hacer caminatas alrededor de nuestro campamento y Cocha Salvador. Nos sorprenderemos con las gigantescas Ceibas, coloridas mariposas y seguramente los curiosos Monos ardillas, capuchinos y Choros.
  • Después de desayunar, empacaremos y abordaremos nuestro bote que nos lleva corriente abajo lentamente por el río Manu para continuar con la experiencia de observar probablemente sajinos, caimanes, tortugas, aves.
  • Arribaremos al atardecer a Boca Manu.
  • Cena y pernocte en el albergue.

Pernocte: Albergue – BOCA MANU.

DESAYUNO  y ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

Día 7: Boca Manu – Erika Lodge

  • Después del desayuno, abordaremos nuestro bote y surcaremos el río Alto Madre de Dios corriente en contra, observando siempre el hermoso paisaje de nuestra selva amazónica y la enorme diversidad de avifauna.
  • Almuerzo en el bote.
  • Al caer la tarde, se arribará a la Reserva Privada de Erika donde se descansara cómodamente en nuestras instalaciones y tendremos la Cena, aquí pasaremos esta última noche más envueltos por la magia de los sonidos.

Pernocte: Albergue – ERIKA LODGE.

DESAYUNO  y ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

ALBERGUES:

ORQUÍDEAS DE SAN PEDRO 1 noche

ERIKA 2 noches

BOCA MANU 2 noches

CAMPAMENTO SAFARI 2 noches

MANU

  • Transporte terrestre
  • Transporte fluvial (botes con motor fuera de borda y techados)
  • Equipo de  canotaje completo
  • Alimentación completa (opción vegetariana disponible)
  • Guía naturalista bilingüe especializado
  • trámites para obtener permiso de ingreso al P.N.M
  • Equipos de comunicación radial en todos los puntos de estadía
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Servicio de guardianía de equipaje
  • Caja de seguridad para documentos y valores.

NO INCLUYE:

  • Primer desayuno
  • Agua para el primer día
  • Bebidas gaseosas (bebidas embotelladas)
  • Bebidas alcohólicas
  • Artesanías
  • Última cena
  • Vuelos Aéreos o Ticket de Bus (desde Cusco)
  • Propinas

RECOMENDACIONES:

  • Ropa liviana de manga larga y pantalones largos, sandalias, toalla, ropa de baño y medicamento personal.
  • Mochila diaria y mochila de equipaje.
  • Binoculares y cámaras con zoom
  • Chaqueta a prueba de agua, Impermeable, camisas de manga larga, pantalones de algodón, ropa de baño, Ropa abrigadora en caso de friaje.
  • Llevar pasaporte
  • Toalla para todo el viaje
  • Medicamentos e implementos de higiene personal
  • Zapatillas o zapatos de caminata, sandalias
  • Linterna con pilas y focos de repuesto
  • Sombrero o gorro, lentes para el sol, protector solar
  • Repelente de insectos (recomendable con 40% o más de DEET),
  • Binoculares, Cámara fotográfica
  • Mochila de equipaje y mochila pequeña, bolsas de plástico

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Manu Zona Reservada

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Manu Zona Reservada1
  • Manu Zona Reservada2
  • Manu Zona Reservada3
  • Manu Zona Reservada4
  • Manu Zona Reservada5
  • Manu Zona Reservada6
  • Manu Zona Reservada7
  • Manu Zona Reservada8
  • Manu Zona Reservada10

Preguntas frecuentes sobre Manu Zona Reservada

El Parque Nacional del Manu se encuentra en la región Sur-Oriental del Perú, en los departamentos de Cusco y Madre de Dios.

El Parque Nacional del Manu es uno de los parques más grandes de Sudamérica y alberga una increíble diversidad de flora y fauna en una variedad de hábitats, incluyendo los Andes, bosques nubosos y bosques tropicales de tierras bajas. Es reconocido como Reserva Mundial de Biosfera por la UNESCO.

La mejor época para visitar el Manu es durante la temporada seca del Cusco, que va de mayo a octubre. Durante esta temporada, se evitan la mayoría de los días lluviosos, lo que facilita los traslados.

El clima en el Manu puede variar, pero generalmente es cálido y húmedo. Es importante llevar ropa adecuada para climas tropicales y prepararse para posibles lluvias.

No es necesario saber nadar para hacer el tour al Manu, ya que las actividades acuáticas suelen ser seguras y se proporciona equipo de flotación en caso necesario. Sin embargo, es importante informar a tu guía sobre tus habilidades de natación para que puedan tomar precauciones adicionales si es necesario.

Sí, en general, visitar el Parque Nacional del Manu es seguro siempre y cuando se sigan las recomendaciones y se cuide del entorno natural.

Sí, se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla para visitar el Manu.

No, no es seguro beber agua del río durante el tour del Manu. Se recomienda llevar agua embotellada u otras fuentes seguras de agua potable. Como agencia, también proporcionaremos el agua necesaria para su consumo durante el tour.

La diferencia principal es que Manu es una región con biodiversidad, mientras que Manu Zona Reservada es una parte específica con protección más alta y acceso limitado para conservación e investigación.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario