EnglishSpanish
logorap
Menu

Maras & Moray

Chinchero, Maras, Moray

Puntuación

De 96 comentarios

Duración

Medio Día

Tipo de viaje

Cultural e Historia

Min. viajeros

1 persona

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $18

Desde: $15

Salineras de Maras Cusco

Reserva esta oferta desde USD 15.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Moray - Valle Sagrado Cusco

Reserva esta oferta desde USD 15.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Valle Sagrado - Chinchero Cusco

Reserva esta oferta desde USD 15.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Chinchero - Valle Sagrado

Reserva esta oferta desde USD 15.00

Por persona - Mínimo 1 viajero

Descripción Tour Maras Moray Salineras Cusco

Con el Tour Maras Moray Salineras Cusco, podrás visitar el Valle sagrado por una ruta alterna que te llevara al Pueblo de ChincheroMoray, Maras y las minas de Sal.

CHINCHERO, es una ciudad eminentemente incaica que los españoles trataron de civilizar para instaurar su cultura, pero no lo lograron en su totalidad porque sus pobladores hasta ahora se resisten a dejar su cultura y costumbres incaicas. Es que conservan viva la cultura textil usando y tejiendo sus prendas de vestir para uso y decoración, por ello visitaremos un Centro Textil para que nos enseñen cómo tiñen el hilo de lana de oveja y alpaca con tintes naturales y elaboran las prendas con técnicas ancestrales, como el uso del “away” y el “telar”.

MARAS, este pueblo es importante por la extracción de sal. Desde la época de los Incas fue muy transcendental por el mineral, indispensable para el consumo humano y en la época de la Colonia continuo de la misma manera.

TOUR MORAY CUSCO, fue un centro de experimentación de cultivos usado por los Incas para la aclimatación de producto traídos de otras zonas. Aquí se pueden ver cuatro construcciones de piedra circulares concéntricas formando una especie de anillos que se van ensanchando mientras ascienden. Sus construcciones están sostenidas por recios muros de piedra; alrededor de la construcción principal se pueden observar andenes que forman una especie de herraje. Hay quienes opinan que estas construcciones pueden haber servido como terrazas o anfiteatros para ceremonias cívico-religiosas y no solamente para utilización agrícola.

El tour a Maras – Moray y Salineras es uno de las actividades que es parte del Valle Sagrado y esta cerca del poblado de Ollantaytambo, Ollantaytambo un pueblo Inca y es donde se encuentra la estación de trenes que nos lleva a Machu Picchu, todo el el que viene a Cusco y el Valle Sagrado lo hace con la finalidad de realizar el tour a Machu Picchu.

Disfruta de nuestro Tour Maras Moray Salineras Cusco

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Chinchero (3,762 msnm)
  • Maras (3,385 msnm)
  • Moray (3,385 msnm)

Plan de viaje "Maras & Moray"

  • 07.50 – 08.10 hrs Inicia el tour recogiéndolo en su hotel, inmediatamente en nuestro bus partiremos hacia el valle sagrado por una ruta alterna para visitar:
  • 09.10 hrs CHINCHERO, es una ciudad eminentemente incaica que los españoles trataron de civilizar para instaurar su cultura, pero no lo lograron en su totalidad porque sus pobladores hasta ahora se resisten a dejar su cultura y costumbres incaicas. Es que conservan viva la cultura textil usando y tejiendo sus prendas de vestir para uso y decoración, por ello visitaremos un Centro Textil para que nos enseñen cómo tiñen el hilo de lana de oveja y alpaca con tintes naturales y elaboran las prendas con técnicas ancestrales, como el uso del “away” y el “telar”.
  • 09. 55 hrs MORAY,  está a 49.3 Km de Cusco y es un grupo arqueológico único en su género. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno, que fueron utilizados para construir en los entornos terrazas o andenes agrícolas con canales de irrigación. Lo más interesante es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y el fondo de las depresiones, que llega a tener hasta 15°C la depresión con 30 metros de profundidad.
  • 11.20 hrs MARAS, visitaremos las famosas salineras conocidas por algunos como «minas de sal» que están constituidas por unos 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², durante la época de sequía se llenan o «riegan» cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que, al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente (50 min.)
  • 13.00 hrs Iniciaremos el retorno a la ciudad del Cusco.
  • 14.30 hrs Llegada a Cusco, los dejaremos muy cerca de la plaza de armas para que puedan ir a almorzar al restaurante que gusten.

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Maras & Moray" incluye

  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe

El viaje "Maras & Moray" NO incluye

  • BTG Boleto Turístico General  S/.70.00
  • Ingreso a Salineras S/.10.00
  • Vuelos internacionales ni nacionales
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

Recomendamos llevar

  • BTG Boleto Turístico General  o BTP Boleto Turístico Parcial   para el ingreso a los centros arqueológicos.
  • Ropa abrigadora o corta vientos
  • Cámara fotográfica y baterías

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (1 - 11 años)

General

$15

$15

$15

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Maras & Moray"

Lugares a visitar: Chinchero, Maras, Moray

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario