• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Tipon Cusco - Valle Sur

Emoción y Cultura en el Valle Sur: Tour por Cusco Descubriendo la Majestuosidad de Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas

Valle del Sur Cusco

Medio Día Tour: Cultural e Historia Min: 1 persona
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción Tour por el Valle Sur Cusco

Con el “Tour por el Valle Sur Cusco”, podrás visitar la zona sur del Cusco, a 37 min.  Encontrarás el Parque Arqueológico de Tipon, el Complejo Arqueológico de Pikillacta y la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas

TIPÓN, es un asombroso modelo de ingeniería hidráulica creado por los incas. Aquí los Incas le rendían culto al agua, contiene recintos, terrazas, andenes, obras de irrigación y más. Este centro arqueológico cuenta con paredes, terrazas y petroglifos, las andenerías son realmente sorprendentes. Contiene 12 terrazas con muros fabricados de piedra bellamente labrada, además aún conserva el sistema de irrigación que sirve para la agricultura con el Tour Valle Sur podrás disfrutar de este asombroso lugar.

PIQUILLACTA O PIKILLACTA, significa pueblo de pulgas, se encuentra a 30 kms. del Cusco, comprende más de 800 construcciones con diversas funciones, en el cual se estima que vivían más de diez mil personas. Destacan diversas edificaciones, terrazas, calles y estructuras espectaculares, se dice que es uno de los centros Wari más importantes de la región.

ANDAHUAYLILLAS, su nombre original es Antahuaylla sobre la planicie y en la época colonial quedó como Andahuaylillas. Se encuentra a 42km. de la ciudad del Cusco. Aquí visitaremos el templo de San Pedro o Capilla Sixtina de América denominada por algunos historiadores y viajeros, data del siglo XVI.

El Tour por el Valle Sur Cusco es una de las actividades que es parte del circuito sur, el tour valle sur  esta con dirección a Puno, muchos viajeros después de realizar el tour a Machu Picchu deciden realizar el tour al Lago Titicaca nosotros también se lo recomendamos.

Disfruta el Tour por el Valle Sur Cusco

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Tipon (3,560 msnm)
  • Pikillacta (3,250 msnm)
  • Andahuaylillas (2,926 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Recojo del Hotel – Tipón – Pikillacta- Andahuaylillas

  • 07.30 – 07.50 hrs El tour se inicia recogiéndolo en su hotel, en nuestro bus nos dirigiremos al sur del Cusco para explorar la increíble arquitectura hidráulica en Tipón, la estructura pre inca de Pikillacta y las bellas obras de arte de la Escuela Cusqueña de Andahuaylillas.
  • TIPÓN, es un asombroso modelo de ingeniería hidráulica creado por los incas. Este centro arqueológico cuenta con paredes, terrazas y petroglifos, las andenerías son realmente sorprendentes. Contiene 12 terrazas con muros fabricados de piedra bellamente labrada, además aún conserva el sistema de irrigación que sirve para la agricultura.
  • PIQUILLACTA O PIKILLACTA, significa pueblo de pulgas, se encuentra a 30 kms. del Cusco, comprende más de 800 construcciones con diversas funciones, en el cual se estima que vivían más de diez mil personas. Destacan diversas edificaciones, terrazas, calles y estructuras espectaculares, se dice que es uno de los centros Wari más importantes de la región.
  • 14.30 hrs Llegada a Cusco, los dejaremos muy cerca de la plaza de armas para que puedan ir a almorzar al restaurante que gusten.

INCLUYE

INCLUYE:

  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe

NO INCLUYE:

  • Ingreso a Andahuaylillas S/. 10.00
  • BTP Boleto turístico Parcial  S/. 70.00
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

RECOMENDACIONES:

  • BTG Boleto Turístico General  o BTP Boleto Turístico Parcial   para el ingreso a los centros arqueológicos.
  • Ropa abrigadora o corta vientos
  • Cámara fotográfica y baterías

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Tour al Valle Sur

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Incluye:

  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe
TOUR EN SERVICIO PRIVADO

Incluye:

  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Valle del Sur Cusco-1
  • Valle del Sur Cusco-2
  • Valle del Sur Cusco-3
  • Valle del Sur Cusco-4
  • Valle del Sur Cusco-5
  • Valle del Sur Cusco-6

Preguntas frecuentes del Tour al Valle Sur

Durante el Tour por el Valle Sur Cusco, se visitan tres lugares principales: el Parque Arqueológico de Tipon, el Complejo Arqueológico de Pikillacta y la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas.

Pikillacta, cuyo nombre significa «pueblo de pulgas»,, es un sitio arqueológico ubicado a 30 kilómetros del Cusco. Comprende más de 800 construcciones con diversas funciones y se estima que en su apogeo vivían más de diez mil personas. Destacan sus edificaciones, terrazas, calles y estructuras espectaculares.

En Andahuaylillas, los visitantes pueden explorar el templo de San Pedro, conocido como la «Capilla Sixtina de América». Esta iglesia data del siglo XVI y es famosa por su hermosa arquitectura y obras de arte de la Escuela Cusqueña.

Sí, después de las visitas, el tour generalmente deja a los participantes cerca de la Plaza de Armas en Cusco, donde pueden elegir entre varios restaurantes para almorzar por su cuenta.

Los principales puntos de visita tienen las siguientes altitudes: Tipon (3,560 msnm), Pikillacta (3,250 msnm) y Andahuaylillas (2,926 msnm). Se recomienda tomar precauciones para evitar problemas de altitud.

Se recomienda llevar ropa cómoda y abrigada, bloqueador solar, sombrero, cámara fotográfica y dinero en efectivo para gastos adicionales como comidas. Además, es importante mantenerse hidratado debido a la altitud.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario