EnglishSpanish
logorap
Menu

Ruta de la Música Andina

Cusco, Calca

Puntuación

De 10 comentarios

Duración

Todo el día

Tipo de viaje

Histórico Vivencial

Min. viajeros

2 personas

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $110

Desde: $100

Zampoña - Musica Andina

Reserva esta oferta desde USD 100.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Instrumentos Andinos

Reserva esta oferta desde USD 100.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Pututu - Musica Andina - Cusco

Reserva esta oferta desde USD 100.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Tour Musica Andina

Reserva esta oferta desde USD 100.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros

Descripción Ruta Música Andina Cusco

Con el tour de “Ruta Música Andina Cusco”, podrás conocer más sobre la Música y calendario ritual de la comunidad indígena Q’ero, ubicada al sureste de Cusco. Descubriremos sus criterios de ejecución instrumental y estética, así como las funciones de la música Q’ero, interpretando piezas ceremoniales, además de tener acceso a audios y películas documentales.

La música, siendo parte imprescindible de las fiestas y celebraciones para el andino, es mucho más que sólo diversión; es un componente fundamental de su convivencia con la Naturaleza y el Cosmos. Cada instrumento y tipo de música tiene su razón de ser, tanto como su momento y lugar de ejecución. En la ruta de la música andina, conoceremos la música andina, como un hecho cultural, examinaremos la práctica musical andina, en relación con:

El calendario ceremonial, estaciones agrícolas y el ciclo de crecimiento de las plantas, el ciclo de reproducción de los animales, el ciclo de vida de los humanos, la Astronomía andina, cosmología, religión y espiritualidad: Las constelaciones, la Vía Láctea y el ciclo de los astros serán examinados en este rubro, así como el sistema religioso, la noción de sacralidad, la cosmología y ecología, desde la perspectiva indígena. El tipo de música al cual nos avocaremos, no está practicado en escenarios específicos, destinados para un debut, ni tampoco, está concebido para que un público oyente lo aprecie y disfrute.

En toda cultura conocida hubo alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca todas las sociedades y épocas. Se ha demostrado la íntima relación entre la especie humana y la música y mientras que algunas interpretaciones tradicionales vinculaban su surgimiento a actividades intelectuales vinculadas al concepto de lo sobrenatural. Para el hombre primitivo había dos señales que evidenciaban la separación entre vida y muerte: el movimiento y el sonido, en el llamado arte prehistórico danza y canto se funden como símbolos de la vida mientras que quietud y silencio se conforman como símbolos de la muerte.

El hombre primitivo encontraba música en la naturaleza y en su propia voz. También aprendió a crear sonido con objetos rudimentarios como fueron: huesos, cañas, troncos, conchas, etc. Hay constancia de que hacia el 3000 a. C. en Sumeria ya contaban con instrumentos de percusión y cuerda (lira y arpa). Los cantos cultos antiguos eran más bien lamentaciones sobre textos.

LA MUSICA ANDINA, es un término que se aplica a una gama muy vasta de géneros musicales originados en los Andes sudamericanos. Esta área incluye principalmente los Andes del Perú y Bolivia. El término se usa a menudo como sinónimo del estilo musical típico del altiplano e interpretado generalmente por aymaras, quechuas y otros pueblos de dicha región, estilo caracterizado por melodías nostálgicas y evocativas interpretadas con flautas de caña y charangos.

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Cusco (3,390 msnm)
  • Calca (2,926 msnm)

Plan de viaje "Ruta de la Música Andina"

  • 09.00 hrs Los recogeremos en el hotel para dirigirnos hacia el Pueblo de Calca, ubicada a 51,5 km de la ciudad del Cusco.
  • Los profesores de música están aguardando por nosotros para enseñarnos sobre la cosmovisión inca, ya que desde la antigüedad todas las culturas del mundo han tenido que asumir una concepción, donde se explican la existencia del mundo y de sí mismo. Esta cosmovisión consideraba que la naturaleza, los seres vivos y la madre tierra son elementos que viven perpetuamente.
  • El hombre tiene alma, vida, y también lo tiene todo lo que lo rodea (plantas, animales y montañas). El hombre y la naturaleza se armonizan y se adaptan para coexistir en la naturaleza, para formar y ser parte de ella. Los Incas tenían una manera propia de ver al mundo, dar respuestas a los interrogantes que el hombre se plantea.
  • Ellos creían en: Hanan Pacha o el mundo de arriba celestial y supraterranal (dioses como el sol, la luna, el rayo, las estrellas, el Arco Iris), Kay Pacha o el mundo de aquí y presente (hombres, animales y plantas) y Uku Pacha o el mundo de abajo (muertos, espíritus y las enfermedades). Donde la expresión “Pacha” significa tierra, relacionada con el tiempo y el espacio.
  • Viajaremos por el mundo de las notas musicales, los ritmos y la espiritualidad de la música a través de los instrumentos.
  • 13.00 hrs En este marco y rodeados de estos paisajes, disfrutaremos del Almuerzo. Después de este viaje musical en el tiempo y la historia iniciaremos el retorno a la Ciudad del Cusco.
  • 15.00 hrs Arribo aproximado y traslado al hotel.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Ruta de la Música Andina" incluye

  • Transfer IN/OUT
  • Transporte turístico
  • Guía profesional bilingüe
  • Almuerzo en la comunidad

El viaje "Ruta de la Música Andina" NO incluye

  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

Recomendamos llevar

  • Algún instrumento que toque
  • Sombrero o gorro para el sol
  • Protección solar (factor 35)
  • Chaqueta impermeable / poncho de lluvia
  • Zapatos cómodos
  • Agua Mineral
  • Cámara y filmadora
  • Baterías

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (1 - 11 años)

General

$100

$100

$100

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Ruta de la Música Andina"

Lugares a visitar: Cusco, Calca

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario