• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

isla de monos en Tambopata

Descubre Tambopata a través de sus Raíces: Tour Cultural Auténtico y Recomendado en Perú

Tour Tambopata Cultural

3 días y 2 noches Tour: Cultural y Ecoturismo Min: 2 personas
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência! Representante da agência sempre a disposição. Guia prestativo e comunicativo, bom local para realizar as refeições. Recomendo utilizarem o representante brasileiro Luis! Muito atencioso e prestativo.
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência, recomendo demais!! Vistas incríveis, guia muito bom e todo o apoio prestado pelo Luis, colaborador da agência. Foi muito fácil e prático viajar com a RAP
Elias Pereira
2023-12-21
Incrível País incrível e receptivo... Acessória completa em todos os passeios... Destaque para o a gente de Turismo Luiz Carlos Brasileiro, que me deu todo suporte necessário desde a chegada ao Peru e assessoria em todos os Tours... Gracias RAP TRAVEL PERU
Venture59270610376
2023-12-11
Una Aventura increíble en Machupicchu Estuvimos por más de 1 semana recorriendo todo el Perú con la agencia Rap Travel, nos vamos muy contentos porque nos cumplieron con todo y más por lo que recomendamos a esta agencia todo muy coordinado y principalmente Carlitos Vizcarra el mejor guía estaremos pronto de vuelta gracias por todo
Patricia C
2023-12-11
Una experiencia única en Perú y Machupicchu Contratamos los servicios de Rap Travel Perú, fue una experiencia muy hermosa, todo estuvo muy organizado el transporte a tiempo los guías muy profesionales todo muy coordinado y u. Saludo muy especial para Carlos y José que estuvieron super 100 % recomendados, volveremos pronto
Leann C
2023-12-07
10/10 would recommend Our tour guide did such an awesome job! They made you feel like a part of the family so thank you!!
Amir N
2023-11-28
The trip of a lifetime! My best friend and I chose this tour to celebrate our 30th Birthdays - it was Amazing!!! We had a really nice time visiting Cusco, Machu Picchu and going to the Rainbow Mountain. The tour guides were really nice and we told us a lot about everything. We visited in November and for Machu Picchu this was amazing - it was misty in the morning and sunny by mid-morning, so we got to see it with all weather types. Highly recommend going at 6am and spending most of the day there - circuit 2 and 4 were great! We even hiked up one of the mountains. Carlos, Judy, and Wilson were great and really educated us about each site.
Fotios S
2023-11-28
Great way to experience Peru The tour was a great way to experience Cusco, the sacred valley, Machu Picchu and the Vinicunca mountain. We only had 4 full days, and it was the right amount of time. I was there with my best friend celebrating our 30th, so we will always cherish this moment. The tour guides (Carlos, Judy, and Wilson) were very friendly and knowledgeable. They helped us get immersed to the history of the Incas, and made us feel comfortable throughout the trip. The accommodation provided as part of the package was very adequate, and the overall experience was great.
BRENDA T
2023-11-27
Encantos en Cusco Estamos muy contentos con los servicios que hemos recibido. Desde el recojo en el aeropuerto, fueron puntuales con un cartel con nuestro nombre. La habitacion que pedimos fue hermosa en el hotel Mayu con vista a la calle 7 borreguitos, Royer nos atendio muy bien 10/10. La agencia se comunicaba con nosotros todos los dias, para saber como nos hiba en el tour o si es que necesitamos ayuda. Realmente muy serviciales. En aguas Calientes Daniel, estuvo atento con nosostros . El tour en Machu Picchu fue realmente magico. Tenemos que agradecer mucho a Alicia por el tour bien planificado y a Jose Angel por todas las atenciones todos los dias, nunca nos dejo solos.
Nathalia
2023-11-27
Servicio de calidad Buena atención, personalizada, se adecuan a las necesidades, escuchan sugerencias y son muy amables, muchas gracias!

DESCRIPCIÓN

Descripción Tour Tambopata Cultural Recomendado

Con el Tour Tambopata Cultural Recomendado, podrás disfrutar de la naturaleza mientras descubres en tu expedición a Tambopata la vida salvaje de la selva baja. Atrévete a partir en una lancha desde la comunidad del Infierno hasta nuestro alberge frente a la isla de los monos, esta isla fuera de albergar a diversos tipos de monos, también es el hábitat de tortugas y garzas. Este Tours a Tambopata tiene como opción realizar el  Canopy walkway de 90 metros de altura aprecie una vista espectacular de la vida salvaje, en la noche vamos en busca de  escorpiones, tarántulas  y caimanes de la especie de los Aligátores presentes en Sudamérica; se reman por los ríos o lagos en canoas con linternas para intentar buscarlos. Cuatro de las seis especies de caimán que existen están presentes en la zona de Tambopata.

Si estas realizando el Tours a Tambopata definitivamente tienes que realizar una excursión por el Lago Sandoval, este lago es considerado a nivel ecoturístico el más bello, su forma de medialuna y sus aguas se encuentran por lo general, en 26°C. No solo resalta por su belleza, sino también por la diversidad de peces presentes en sus aguas debido a la rica flora que hay, por ello se pueden hallar paiches de hasta 200 Kg. Aunque es un área protegida tiene las actividades reguladas: hay una torre de observación, abierta a los visitantes de la Reserva previa inscripción en el Centro de Interpretación que se encuentra en el camino de acceso al lago. Un recorrido en barca por el lago o estar apostados en las orillas pueden permitir ver la llegada por la tarde de bandadas de guacamayos que vienen a pasar la noche en el lugar.

Este atractivo turístico en Tambopata es muy recomendado para viajeros aventureros y también   para quienes gusten del avistamiento de aves, ya que gracias a la vegetación que posee en sus manglares y alrededores, es el hábitat de una población de más de mil especies de aves, entre migratorias y residentes como el Hoatzín, Cormorán y abundantes pirañas y taricayas y el huidizo Lobo de rio. Completa tu expedición internándote en la selva para buscar nidos y Collpas de mamíferos así como de las auroras y guacamayos.

El Tour a Tambopata 3Dias se está convirtiendo en uno de los principales destinos turísticos en Perú, sin embargo, existe un tour en Perú que todo viajero sueña llegar al menos una vez en su vida y este es el tour a Machu Picchuasí que nosotros le recomendamos después de realizar su tour a Tambopata que reserve un espacio para la realizar un tour a Machupicchu con nosotros.

Disfruta del Tour Tambopata Cultural Recomendado

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Canopy Walkway
  • Zipline o Tirolinea
  • Isla de Monos + Kayak
  • Cochas y playas del Río Madre de Dios: Caimanes
  • Lago Sandoval
  • Familia Nativa Ese´ejas
  • Quebrada Gamitana: Pesca Deportiva
  • Collpa Cachuela
  • Centro de Eco Aventura Paradise
  • Senderos Interpretativos

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Tours a Tambopata (200 – 400 msnm)

Llegada a Puerto Maldonado – Kayak – Islas de los Monos – Caimaneo.

  • Recojo del Aeropuerto o Terminal Terrestre a la hora acordada.
  • Traslado al Puerto y después a su Albergue
  • 13.00-14.00 hrs  Bebidas típicas y Almuerzo de Bienvenida.
  • 14.30  – 17.00 hrs. Cruzaremos en Kayak a la isla de los monos por un lapso de 30 minutos que nos conducirá a la Isla de los monos  para observar al mono araña, capuchino, ardilla, etc., al menos 3 a 4 especies pueden ser observados en esta zona, además de aves, mamíferos, roedores y otros animales.
  • 18.15 – 19.30 hrs Saldremos a una caminata nocturna en busca de los caimanes, nos embarcaremos en un bote implementado con un reflector e iremos por las orillas del rio en busca de caimanes jóvenes y si tenemos suerte de caimanes adultos. De las 6 especies de caimanes existentes, 4 se encuentran en las selvas de la Amazonia del Tambopata, Perú. El más pequeño es el caimán enano de 3 pies de largo (Paleosuchus palpebrosus). El más grande es el Caimán Negro intimidante, de 15 pies de largo (Melanosuchus niger).
  • 19.30  – 21.00 hrs Luego retornamos a nuestro albergue y por la noche tenemos una deliciosa y tradicional cena.

PERNOCTE: Búngalo – PARADISE LODGE.

DESAYUNO – PASAJERO/ALMUERZO Y CENA  AGENCIA

Día 2: Tours al Lago Sandoval – Senderos Nocturnos

  • 05.30 am – 12.00 hrs Luego del desayuno, usamos nuestra embarcación para cruzar el rio Madre de Dios y llegar al control e ingreso del  Lago Sandoval, Área Natural Protegida por el Estado al interior de la Reserva Nacional Tambopata,  de donde iniciamos  una caminata de aproximadamente hora y media, para llegar a las inmediaciones de uno de los más hermosos parajes de la selva amazónica, el Lago Sandoval  el cual muestra un singular y armonioso paisaje, complementado con la flora y fauna existente, además de albergar a una de las especies en peligro de extinción como es la Nutria Gigante, la que con un poco de suerte puede ser observada en las inmediaciones.
  • Durante esta visita usaremos una pequeña canoa, la cual nos servirá para explorar el lago, en el que también es posible observar aves como el  águila harpía, águila crestada, paujil común, paujil unicornio, paujil carunculado. En la Reserva nacional Tambopata se encuentra casi la totalidad de especies de guacamayos que habitan en el Perú. También tendrá la oportunidad de ver al Hoatzín, tucán y el Cormorán, Asimismo algunos tipos de peces, tortugas, etc.
  • 13.00 – 14.00 hrs Disfrutaremos de un rico almuerzo y un descanso en el Lodge.
  • 18.20 – 19.40 hrs Tendremos una caminata nocturna a través de la inmensidad de la selva, visitamos áreas donde el tamaño de los árboles, nos impresionaran por la grandeza que estos exponen en medio de la selva amazónica.
  • La mayor parte de la selva cobra vida por la noche. Esto hace que la noche sea el mejor momento del día para ver ranas extrañas y bellas, insectos y otros animales nocturnos. El guía nos llevará por un sendero que sale desde cerca del albergue durante una hora y media de emocionante caminata nocturna. En la oscuridad profunda, rodeado de cientos de sonidos de la selva y con la ayuda de potentes luces, entraremos en un mundo habitado por las más únicas, diversas y tímidas criaturas.

Pernocte: Búngalo – PARADISE LODGE.

DESAYUNO  ALMUERZO Y CENA – AGENCIA

Día 3: Collpa Cachuela – Salida

  • 04.30 – 07.30 am Por la mañana, saldremos muy temprano, rumbo a la collpa de loros donde un espectáculo único nos aguarda. Es necesario viajar durante una hora y media hasta llegar a la zona donde una pared de arcilla ofrece el recurso a cientos de loros, los cuales se congregan diariamente muy temprano para ingerir la arcilla presente en esta área.
  • Es una pared de arcilla al lado del río donde múltiples especies de loros acuden cada mañana para complementar su dieta con los minerales que aquí encuentran.  Esto genera un espectáculo natural de sonidos y colores que los amantes de las aves y entusiastas de naturaleza no querrán dejar pasar.
  • La actividad en las collpas de loros empieza típicamente poco antes del amanecer, cuando los primeros loros se acercan a la zona de la collpa, normalmente en parejas mientras se van llamando, y después aterrizan en los árboles alrededor de la collpa. Se entiende que se posan en las ramas más altas mientras esperan al resto de loros para comprobar si hay depredadores en la zona.
  • 08.00 – 09.30 am Luego de disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, nos dirigimos al albergue para nuestro desayuno de despedida.
  • 10.00 – 11.30 am Posteriormente retornaremos a la ciudad de Puerto Maldonado, para tomar el vuelo o bus que nos conducirá a Cusco o Lima, cualquiera sea el caso.

DESAYUNO  AGENCIA / ALMUERZO Y CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

BUNGALOW:

Eco Lodge Paradise 2 noches 

TAMBOPATA

  • Traslado Aeropuerto o Terminal Terrestre/Albergue y viceversa.
  • 2d/ 2a/2c (la opción vegetariana está presente).
  • Agua y bebidas típicas de la zona
  • Excursiones a cargo de un guía en español e Ingles
  • Ingreso al Lago Sandoval (U$ 12.00)
  • Ingreso al Centro de Eco Aventura Paradise:
  • Caminata en el dosel de bosque (U$ 15.00)
  • Ingreso a Collpa Cachuela
  • Guía naturalista bilingüe

NO INCLUYE:

  • Vuelos Aéreos o Ticket de Bus. (desde Cusco)
  • Impuesto de aeropuerto (28 soles por vuelo)
  • Bebidas extras (bebidas embotelladas)
  • Propina (opcional)

RECOMENDACIONES:

  • Ropa liviana de manga larga y pantalones largos, sandalias, toalla, ropa de baño y medicamento personal.
  • Mochila diaria y mochila de equipaje.
  • Binoculares y cámaras con zoom.
  • Chaqueta a prueba de agua.
  • Repelente de insectos al menos 30 % de deet.
  • Lentes de sol, bloqueador solar y gorra o sombrero.
  • Linterna o lámpara.
  • Llevar pasaporte
  • Zapatos de trekking
  • Mochila Pequeña
  • Cámara

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Tambopata Cultural

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Incluye:

  • Eco Lodge Paradise 2 noches 
  • Traslado Aeropuerto o Terminal Terrestre/Albergue y viceversa.
  • 2d/ 2a/2c (la opción vegetariana está presente).
  • Agua y bebidas típicas de la zona
  • Excursiones a cargo de un guía en español e Ingles
  • Ingreso al Lago Sandoval (U$ 12.00)
  • Ingreso al Centro de Eco Aventura Paradise:
  • Caminata en el dosel de bosque (U$ 15.00)
  • Ingreso a Collpa Cachuela
  • Guía naturalista bilingüe

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Tour Tambopata Cultural Recomendado-1
  • Tour Tambopata Cultural Recomendado-8
  • Tour Tambopata Cultural Recomendado-2
  • Tour Tambopata Cultural Recomendado-3
  • Tour Tambopata Cultural Recomendado-9
  • Tour Tambopata Cultural Recomendado-4
  • Tour Tambopata Cultural Recomendado-5
  • Tour Tambopata Cultural Recomendado-6
  • Tour Tambopata Cultural Recomendado-7

Preguntas frecuentes sobre Tambopata Cultural

El Canopy Walkway es una experiencia de caminar por pasarelas elevadas a 90 metros de altura para obtener vistas espectaculares de la vida salvaje. Se realiza en grupos y con la supervisión de guías.

Sí, en la zona de Tambopata se pueden encontrar caimanes, y se ofrece la oportunidad de buscarlos en una caminata nocturna en busca de caimanes jóvenes y, si hay suerte, caimanes adultos.

La caminata nocturna por la selva permite observar ranas, insectos y otros animales nocturnos únicos y fascinantes bajo la guía de un experto.

El mejor momento para visitar Tambopata es durante la temporada seca, de mayo a octubre ya que las temperaturas varian entre los 10 y 35ºc. En este período, el clima es más estable, el avistamiento de vida silvestre es mejor, hay acceso a áreas antes inundadas y menos preocupación por enfermedades transmitidas por mosquitos. Sin embargo, prepárate para lluvias ocasionales y reserva con anticipación debido a la mayor afluencia de visitantes.

Las reservas nacionales de Tambopata enfrentan una seria amenaza debido a la presencia de mineros ilegales que provocan la deforestación para la extracción de minerales y piedras preciosas, lo que resulta en consecuencias irreparables para la biodiversidad y la belleza natural de estas áreas protegidas.

Para visitar Tambopata y otras áreas de la Amazonía peruana, se recomiendan ciertas vacunas, aunque no son obligatorias. Estas recomendaciones incluyen:

  • Hepatitis A: Se recomienda la vacuna para todos los viajeros a Perú debido a la posible exposición a través de alimentos o agua.
  • Hepatitis B: Se recomienda para todos los viajeros, especialmente aquellos que pueden estar expuestos a sangre o fluidos corporales, como en situaciones médicas, tatuajes o contacto sexual con la población local.
  • Tifoidea: Se aconseja la vacunación para los viajeros a la Amazonía peruana, especialmente en áreas rurales donde existe riesgo de exposición a través de alimentos o agua.
  • Fiebre amarilla: Se recomienda encarecidamente para viajar a la Amazonía y la cuenca del sur de la Amazonia. Debe administrarse al menos 10 días antes de la llegada y a intervalos de 10 años si planeas quedarte.
  • Rabia: Se recomienda solo para aquellos viajeros con un mayor riesgo de exposición, como quienes viven en áreas con alto riesgo de exposición, trabajadores en contacto con murciélagos, perros callejeros y gatos, o profesionales de la vida silvestre.

Es fundamental consultar con un médico de 4 a 6 semanas antes de tu viaje para recibir recomendaciones específicas según tu historial de salud y los destinos de tu viaje.

Le recomendamos evitar beber agua directamente del río, lago o grifos. Puede encontrar agua potable en dispensadores y jarras distribuidos por el albergue, así como una variedad de otras bebidas disponibles. Todo el suministro de agua proporcionado por el albergue se somete a un proceso de purificación basado en ozono. Además, le pedimos que cierre el flujo de agua mientras se enjabona y enjuaga para reducir el uso innecesario de agua.

Para tu visita a Tambopata, es esencial llevar:

  • Ropa ligera de manga larga, pantalones, ropa de baño y prendas frescas debido al clima húmedo.
  • Sombrero
  • Protector solar
  • Botella de agua reutilizable
  • Calzado cómodo
  • Repelente de insectos
  • Binoculares
  • Cámara
  • Linterna.
  • Lleva dinero en efectivo
  • Documento de identificación y copias
  • botiquín de primeros auxilios
  • Guía de aves

Mantén todo resguardado en bolsas impermeables y una mochila pequeña. La clave es un embalaje ligero y funcional.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario