• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Petroglifos de toro muerto - Arequipa

Descubre y Explora el Majestuoso Valle de los Volcanes en Arequipa con Rap Travel Peru

Tour Valle de los Volcanes

5 días y 4 noches Tour: Aventura Min: 2 personas
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción Tour Valle de los Volcanes Arequipa

Con el Tour Valle de los Volcanes Arequipa ó “Valle de los Volcanes”, podrás  conocer el Geoparque y la Perla escondida de Castilla, una cascada y ver al ave más grande del mundo. Ideal para aquellos que aman los bellos paisajes, la aventura y ver al Cóndor.

Aventura  VALLE DE LOS VOLCANES, está ubicado en el departamento de Arequipa. En él recorre el río Andagua de norte a sur, la zona alberga varios volcanes entre ellos la Antaymarca, a su alrededor están más de una decena de volcanes, destacando los mellizos Shipee y Jonson. El volcán más alto es Pucamauras con 350 msnm.

En el valle presenta una falla con presencia de lava basáltica, la falla en la parte de Andagua se encuentra entre 500 u 800 msnm más abajo que la parte de Huambo. La presencia de la lava se debe a la erupción múltiple de los pequeños volcanes. Estos volcanes emergieron por la desgasificación de lavas o erupciones desde el magma y la formación del valle data de hace doscientos mil años.

La Trekking Catarata de Panahua, es un recurso natural que se ubica en el distrito de Orcopampa, la peculiaridad de este recurso natural pese a que se trata de una catarata, es que la mayor parte del tiempo presenta sus aguas totalmente congeladas.

La caída de agua de Panahua presenta una altura de cincuenta metros y de hecho, su atractivo recae en el estado sólido de sus aguas. El camino desde el ingreso de la catarata como excursión la catarata panahua hasta el mismo recurso, comprende un sendero de 600 metros que puede ser completado en menos de 20 minutos. Como cuenta con control de ingreso, la catarata de Panahua solo puede ser visitada  desde las 8 am – 3.00 pm. Entre las actividades que se pueden realizar en la catarata, se encuentran el trekking y la observación de aves. El camino que presenta esta caída de agua, permite además acceder a interesantes senderos como cuevas, escenarios rituales de pagos a los Apus, entre otros.

Desde el MIRADOR DE LA CRUZ DEL CÓNDOR, podremos deleitarnos con el vuelo del Cóndor, esta majestuosa ave en peligro de extinción que habita en el cañón. Su variada fauna hará que el viajero también pueda disfrutar de la presencia de animales como la alpaca, vicuña, vizcachas, zorros, pumas, águilas, gavilanes y lechuzas.

Disfruta del Tour Valle de los Volcanes Arequipa

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Arequipa (2,335 msnm)
  • Toro Muerto (400 – 800 msnm)
  • Catarata de Panahua (3,779 msnm)
  • Andagua (3,560 msnm)
  • Mirador de la Cruz del cóndor (3,800 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Arequipa – Petroglifos De Toro Muerto Y Querulpa

  • 05.00 hrs Recojo desde el hotel en el circuito de la Plaza de Armas.
  • Abordaremos la movilidad para dirigirno por el vale de Majes hasta Corire, pueblo mas cercano a los pretoglifo y visitaremos Toro Muerto, lugar donde encontraremos más de 6,000 mil piedras grabadas con forma fitomorfas, zoomorfas, antropomorfas y geométricas. Tendremos la oportunidad de conocer in situ el legado histórico de nuestras culturas pre-colombinas como son: excurciones Wari, Chuquibamba e Inca , este recorrido durará 03 hrs.
  •  Luego nos dirigiremos a QUERULPA, lugar donde apreciaremos las huellas de dinosaurios , desde este lugar tendremos una espectacular vista de todo el valle de majes.
  • Almuerzo, este día disfrutaremos de un delicioso almuerzo a base de camarones.
  • Continuando con nuestro viaje. Arribaremos a las Hermosas  Andenerias del Valle de Viraco, Capiza y pueblo de Machaguay, famoso por sus toros de lidia, espectacular vista de las terrazas pre incas, aun cultivadas muy cerca del Nevado coropuna (6,400 msnm).
  • Avanzaremos a Andagua, una city tour requipa conocida por sus cadenas de volcanes inactivos pero con mucha presencia sobre el lugar. Esta ciudad fue creada durante la época de la independencia.
  • Aquí  es posible apreciar un conjunto de varios volcanes,  los Chilcayoc y el Jechapita y grandes corridas de lava, la laguna de Chachas y la cordillera de Chila. Ademas, se puede visitar algunos vestigios arqueológicos de los Arunis, entre los que destacan la arquitectura doméstica, tumbas y chullpas y donde se puede apreciar cuartos, patios y callejuelas que comunicaban con las viviendas. Asimismo, la ruta  ofrece diversas especies de flora y fauna, especialmente aves, entre las que se han identificado 44 de las 76 especies existentes en el valle.
  • Pernocte en casas familiares.

Hospedaje: CASA FAMILIAR

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO  y CENA – AGENCIA 

Día 2: Caminata A Antamarca – Volcanes Mellizos

  • Este segundo día, desayunaremos muy temprano para luego prepararnos para el recorrido al Mirador de Antaymarca por senderos de lava volcánica y sitios arqueológicos.
  • Visitaremos el city tour Mirador carmen alto Interpretativo de Soporo, que se encuentra a 5 km de la ciudadela de Andagua, donde tendremos una vista panorámica de los 32 volcanes que circundan el pueblo de Andagua. Caminata a la Laguna de Andagua para apreciar aves endémicas y migratorias como guallatas y patos andinos.
  • Almuerzo a base de productos locales en el Restaurant Campestre El Paraíso.
  • Por la tarde realizaremos trekking a los Volcanes representativos del pueblo de Andagua “Los Mellizos”, caminata de una dificultad media, con un orientador local. Para llegar a los “Mellizos”, saliendo de la plaza de Andagua es una hora de caminata.
  • Se encuentran ubicados a una altitud aproximada de 3700 m.s.n.m., forman parte y son el icono representativo del conocido Valle de los Volcanes de Andagua, son dos conos volcánicos que tienen las mismas características de geomorfológicas, son volcanes monogénicos (origen en una sola emanación lávica), constituidos por material oscuro y lavas básicas; los conos tienen altitudes de 181 y 138 metros.
  • El principal atractivo turístico arequipa consiste en poder observar la morfología prismática de los conos y domos de lava de escoria, es una de las zonas más interesantes para su visita. Ademas, llegar a la cima de estos volcanes se convierten en miradores naturales; se aprecia el pueblo de Andagua, su campiña y los volcanes Quechapita, Yana Maura, Chilcayoc Chico, Chilcayoc Grande, kanallamauras.
  • Preparación de cenas en casas vivenciales y tambien el Pernocte en Andagua.

Hospedaje: CASA FAMILIAR

DESAYUNO,  ALMUERZO  y CENA – AGENCIA

Día 3: Ayas, Chachas Y Orcopampa

  • Chachas, está a 3,000 msnm, rodeada de los cerros Jojolloche, tour  Cóndor Sencca (nariz de cóndor) y Juisha. En el primero de ellos hay un mirador desde donde se puede ver el pueblo y la naturaleza que lo rodea, así como su laguna.
  • A las faldas del cerro Jojolloche y la lava petrificada está aventura  río Challahuire, así como la catarata del mismo nombre. El afluente baja desde Orcopampa, Andagua, la laguna de Chachas, para luego continuar su recorrido y perderse en el subterráneo en la zona del Cangrejal. Posterior a ello, el agua vuelve a fluir en la laguna de Mamacocha en el distrito de Ayo, conocida como el manantial más grande.
  • Desayuno en Andagua Casas vivenciales.
  • Abordaremos el bus para salir al Pueblo de Ayo, haremos un recorrido con dirección a la Laguna de Mamacocha, oasis en el desierto Volcánico de Castilla.  Una leyenda dice que  la laguna era una planicie donde estaba instalada la población, en una de las fiestas llegó un mendigo pidiendo alimentos, pero nadie le atendió, a excepción de una señora, a quien posteriormente el anciano le invitó a huir del pueblo porque algo malo pasaría, la condición fue que no mirara atrás. Pero en el cerro Juisha, la mujer junto a su hija voltearon la mirada y quedaron petrificadas y convertidas en rocas.
  • Otros dicen que debido a las erupciones, la lava desvió el aventura  río Challahuire e inundó el pueblo para luego quedarse como laguna de Chachas y por eso En el contorno se puede encontrar huellas de las casonas donde vivieron los antiguos pobladores, por eso tambien, visitaremos los restos arqueológicos de Mamacocha.
  • Almuerzo a base de camarones y productos locales del Pueblo de Ayo.
  • Recorreremos el Pueblo de Chachas  y el  excursion Mirador de Jojolloque, la Iglesia de la Inmaculada de Chachas. Después de esta maravillosa visita nos dirigiremos al pueblo de Orcopampa.
  • Cena y pernocte en un hospedaje.

Hospedaje: CASA FAMILIAR

DESAYUNO,  ALMUERZO  y CENA – AGENCIA

Día 4: Catarata De Panagua

  • De retorno a la ciudad blanca visitaremos las cataratas de Panahua en el trayecto.
  • Arribo a Chivay para el respectivo Almuerzo y visita a los baños termales.
  • Cena y pernocte en Chivay.

Hospedaje: CASA FAMILIAR

DESAYUNO,  ALMUERZO  y CENA – AGENCIA

Día 5: Catarata De Panagua

  • 05.00 hrs Desayunaremos muy temprano en Chivay y partimos a la Cruz del Cóndor.
  • 08.00 hrs aprox. Arribaremos a la  tour Cruz del Cóndor, donde podremos apreciar el majestuoso vuelos de los cóndores, apreciaremos también el cañón (1200 m de profundidad desde este punto).
  • Los incas creían que el  excursion CÓNDOR ERA INMORTAL. Según cuenta el mito, cuando el animal siente que comienza a envejecer y que sus fuerzas se le acaban, se posa en el pico más alto y saliente de las montañas, repliega las alas, recoge las patas y se deja caer a pique contra el fondo de las quebradas, donde termina su reinado. Esta muerte es simbólica, ya que con este acto el cóndor vuelve al nido, a las montañas, desde donde renace hacia un nuevo ciclo, una nueva vida.
  • El CÓNDOR simbolizaba la fuerza, la inteligencia y el enaltecimiento o exaltación. Era un animal respetado por todos aquellos que vivían en los Andes desde tiempos anteriores al descubrimiento de América, ya que no sólo traía buenos y malos presagios, sino que también era el responsable de que el sol saliera cada mañana, pues con su energía era capaz de tomar el astro y elevarlo sobre las montañas iniciando el ciclo vital.
  • Y al retorno a city tour Arequipa realizaremos paradas turísticas tales como: Patapampa, Vizcachani, la Reserva de Pampa Cañahuas.
  • Arribo a Arequipa, lo dejaremos en su hotel.

DESAYUNO y ALMUERZO – AGENCIA/ CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

  • Movilidad turística privada
  • Alimentación completa los 4 días
  • Alojamiento en casa vivencial
  • Guía local
  • Ingresos a los centros turísticos

NO INCLUYE:

  • Primer desayuno y ultima cena
  • Snacks
  • Agua mineral
  • Propina
  • Gastos personales

RECOMENDACIONES:

  • Mochila pequeña
  • Agua mineral
  • Snacks
  • Ropa delgada y gruesa
  • Llevar zapatos de trekking
  • Gorra o sombrero
  • Protector Solar
  • Lentes de Sol

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Valle de los Volcanes

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Movilidad turística privada
  • Alimentación completa los 4 días
  • Alojamiento en casa vivencial
  • Guía local
  • Ingresos a los centros turísticos

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • arequipa1
  • arequipa2
  • arequipa3
  • arequipa4
  • arequipa6 (1)
  • arequipa6
  • arequipa7
  • arequipa8
  • arequipa9

Preguntas frecuentes sobre el Valle de los Volcanes

La duración promedio de la caminata hacia el Mirador de Antaymarca suele ser de unas 4 a 5 horas, dependiendo del ritmo del grupo y las condiciones del terreno.

No, la caminata a los Volcanes Mellizos no es muy difícil. Es un nivel intermedio en cuanto a dificultad, lo que significa que es adecuada para personas con una condición física básica. El terreno puede ser variado, con colinas y caminos de montaña, pero no es extremadamente desafiante.

Para la caminata a los Volcanes Mellizos, te darán algunos elementos esenciales, como bastones de trekking. También es probable que te proporcionen equipo de seguridad como cascos y linternas. Asegúrate de verificar los detalles con la agencia turística específica.

En el Mirador de Jojolloche, puedes disfrutar de la vista panorámica de 32 volcanes alrededor de Andagua y tomar fotografías. También puedes explorar la zona y aprender sobre su historia y geología con la ayuda de un guía turístico.

Por lo general, los baños termales en Chivay suelen abrir sus puertas por la mañana, alrededor de las 9:00 a.m., y permanecen disponibles hasta la tarde, cerrando alrededor de las 6:00 p.m. No obstante, ten en cuenta que estos horarios pueden variar, así que es recomendable verificar el horario exacto durante tu visita. Estos baños ofrecen aguas termales relajantes y cuentan con servicios como vestuarios, duchas y áreas de descanso para los visitantes.

El Valle de los Volcanes se encuentra en el departamento de Arequipa, Perú, y se extiende a lo largo del río Andagua, rodeado por una decena de volcanes, incluyendo la Antaymarca y los mellizos Shipee y Jonson.

El volcán más alto en el Valle de los Volcanes es el Pucamauras, con una altitud de 350 metros sobre el nivel del mar.

En la Catarata de Panahua, puedes realizar trekking y observación de aves. El sendero que conduce a la catarata también te permite acceder a interesantes lugares como cuevas y escenarios rituales.

Es recomendable reservar el Tour Valle de los Volcanes en Arequipa con anticipación, especialmente durante la temporada alta que suele ser de junio a agosto. Para esta temporada, reserva con al menos 2-3 meses de antelación. En la temporada baja, como de diciembre a marzo, puedes reservar unas semanas antes. En festividades o para grupos grandes, reserva con más anticipación. Ponte en contacto con la agencia de turismo para conocer la disponibilidad específica según tus fechas de viaje. Reservar con anticipación garantiza tu lugar y facilita la planificación.

La mejor época para visitar el Valle de los Volcanes en Arequipa es generalmente durante la temporada seca y templada, de junio a agosto, con clima estable y vistas despejadas. La temporada baja, de diciembre a marzo, ofrece menos multitudes pero temperaturas más frías y posibles lluvias esporádicas. Tu elección depende de tus preferencias personales.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario