EnglishSpanish
logorap
Menu

Valle de los Volcanes

Arequipa, Toro Muerto, Catarata de Panahua, Andagua, Mirador de la Cruz del Condor

Puntuación

De 32 comentarios

Duración

5 días y 4 noches

Tipo de viaje

Aventura

Min. viajeros

2 personas

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $600

Desde: $592

Petroglifos de toro muerto - Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 592.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Catarata Panahua - Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 592.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
MIrador del Condor - Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 592.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Mirador de Cóndores Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 592.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros

Descripción Tour Valle de los Volcanes Arequipa

Con el Tour Valle de los Volcanes Arequipa ó “Valle de los Volcanes”, podrás  conocer el Geoparque y la Perla escondida de Castilla, una cascada y ver al ave más grande del mundo. Ideal para aquellos que aman los bellos paisajes, la aventura y ver al Cóndor.

Aventura  VALLE DE LOS VOLCANES, está ubicado en el departamento de Arequipa. En él recorre el río Andagua de norte a sur, la zona alberga varios volcanes entre ellos la Antaymarca, a su alrededor están más de una decena de volcanes, destacando los mellizos Shipee y Jonson. El volcán más alto es Pucamauras con 350 msnm.

En el valle presenta una falla con presencia de lava basáltica, la falla en la parte de Andagua se encuentra entre 500 u 800 msnm más abajo que la parte de Huambo. La presencia de la lava se debe a la erupción múltiple de los pequeños volcanes. Estos volcanes emergieron por la desgasificación de lavas o erupciones desde el magma y la formación del valle data de hace doscientos mil años.

La Trekking Catarata de Panahua, es un recurso natural que se ubica en el distrito de Orcopampa, la peculiaridad de este recurso natural pese a que se trata de una catarata, es que la mayor parte del tiempo presenta sus aguas totalmente congeladas.

La caída de agua de Panahua presenta una altura de cincuenta metros y de hecho, su atractivo recae en el estado sólido de sus aguas. El camino desde el ingreso de la catarata como excursión la catarata panahua hasta el mismo recurso, comprende un sendero de 600 metros que puede ser completado en menos de 20 minutos. Como cuenta con control de ingreso, la catarata de Panahua solo puede ser visitada  desde las 8 am – 3.00 pm. Entre las actividades que se pueden realizar en la catarata, se encuentran el trekking y la observación de aves. El camino que presenta esta caída de agua, permite además acceder a interesantes senderos como cuevas, escenarios rituales de pagos a los Apus, entre otros.

Desde el MIRADOR DE LA CRUZ DEL CÓNDOR, podremos deleitarnos con el vuelo del Cóndor, esta majestuosa ave en peligro de extinción que habita en el cañón. Su variada fauna hará que el viajero también pueda disfrutar de la presencia de animales como la alpaca, vicuña, vizcachas, zorros, pumas, águilas, gavilanes y lechuzas.

Disfruta del Tour Valle de los Volcanes Arequipa

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Arequipa (2,335 msnm)
  • Toro Muerto (400 – 800 msnm)
  • Catarata de Panahua (3,779 msnm)
  • Andagua (3,560 msnm)
  • Mirador de la Cruz del cóndor (3,800 msnm)

Plan de viaje "Valle de los Volcanes"

  • 05.00 hrs Recojo desde el hotel en el circuito de la Plaza de Armas.
  • Abordaremos la movilidad para dirigirno por el vale de Majes hasta Corire, pueblo mas cercano a los pretoglifo y visitaremos Toro Muerto, lugar donde encontraremos más de 6,000 mil piedras grabadas con forma fitomorfas, zoomorfas, antropomorfas y geométricas. Tendremos la oportunidad de conocer in situ el legado histórico de nuestras culturas pre-colombinas como son: excurciones Wari, Chuquibamba e Inca , este recorrido durará 03 hrs.
  •  Luego nos dirigiremos a QUERULPA, lugar donde apreciaremos las huellas de dinosaurios , desde este lugar tendremos una espectacular vista de todo el valle de majes.
  • Almuerzo, este día disfrutaremos de un delicioso almuerzo a base de camarones.
  • Continuando con nuestro viaje. Arribaremos a las Hermosas  Andenerias del Valle de Viraco, Capiza y pueblo de Machaguay, famoso por sus toros de lidia, espectacular vista de las terrazas pre incas, aun cultivadas muy cerca del Nevado coropuna (6,400 msnm).
  • Avanzaremos a Andagua, una city tour requipa conocida por sus cadenas de volcanes inactivos pero con mucha presencia sobre el lugar. Esta ciudad fue creada durante la época de la independencia.
  • Aquí  es posible apreciar un conjunto de varios volcanes,  los Chilcayoc y el Jechapita y grandes corridas de lava, la laguna de Chachas y la cordillera de Chila. Ademas, se puede visitar algunos vestigios arqueológicos de los Arunis, entre los que destacan la arquitectura doméstica, tumbas y chullpas y donde se puede apreciar cuartos, patios y callejuelas que comunicaban con las viviendas. Asimismo, la ruta  ofrece diversas especies de flora y fauna, especialmente aves, entre las que se han identificado 44 de las 76 especies existentes en el valle.
  • Pernocte en casas familiares.

Hospedaje: CASA FAMILIAR

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO  y CENA – AGENCIA 

  • Este segundo día, desayunaremos muy temprano para luego prepararnos para el recorrido al Mirador de Antaymarca por senderos de lava volcánica y sitios arqueológicos.
  • Visitaremos el city tour Mirador carmen alto Interpretativo de Soporo, que se encuentra a 5 km de la ciudadela de Andagua, donde tendremos una vista panorámica de los 32 volcanes que circundan el pueblo de Andagua. Caminata a la Laguna de Andagua para apreciar aves endémicas y migratorias como guallatas y patos andinos.
  • Almuerzo a base de productos locales en el Restaurant Campestre El Paraíso.
  • Por la tarde realizaremos trekking a los Volcanes representativos del pueblo de Andagua “Los Mellizos”, caminata de una dificultad media, con un orientador local. Para llegar a los “Mellizos”, saliendo de la plaza de Andagua es una hora de caminata.
  • Se encuentran ubicados a una altitud aproximada de 3700 m.s.n.m., forman parte y son el icono representativo del conocido Valle de los Volcanes de Andagua, son dos conos volcánicos que tienen las mismas características de geomorfológicas, son volcanes monogénicos (origen en una sola emanación lávica), constituidos por material oscuro y lavas básicas; los conos tienen altitudes de 181 y 138 metros.
  • El principal atractivo turístico arequipa consiste en poder observar la morfología prismática de los conos y domos de lava de escoria, es una de las zonas más interesantes para su visita. Ademas, llegar a la cima de estos volcanes se convierten en miradores naturales; se aprecia el pueblo de Andagua, su campiña y los volcanes Quechapita, Yana Maura, Chilcayoc Chico, Chilcayoc Grande, kanallamauras.
  • Preparación de cenas en casas vivenciales y tambien el Pernocte en Andagua.

Hospedaje: CASA FAMILIAR

DESAYUNO,  ALMUERZO  y CENA – AGENCIA

  • Chachas, está a 3,000 msnm, rodeada de los cerros Jojolloche, tour  Cóndor Sencca (nariz de cóndor) y Juisha. En el primero de ellos hay un mirador desde donde se puede ver el pueblo y la naturaleza que lo rodea, así como su laguna.
  • A las faldas del cerro Jojolloche y la lava petrificada está aventura  río Challahuire, así como la catarata del mismo nombre. El afluente baja desde Orcopampa, Andagua, la laguna de Chachas, para luego continuar su recorrido y perderse en el subterráneo en la zona del Cangrejal. Posterior a ello, el agua vuelve a fluir en la laguna de Mamacocha en el distrito de Ayo, conocida como el manantial más grande.
  • Desayuno en Andagua Casas vivenciales.
  • Abordaremos el bus para salir al Pueblo de Ayo, haremos un recorrido con dirección a la Laguna de Mamacocha, oasis en el desierto Volcánico de Castilla.  Una leyenda dice que  la laguna era una planicie donde estaba instalada la población, en una de las fiestas llegó un mendigo pidiendo alimentos, pero nadie le atendió, a excepción de una señora, a quien posteriormente el anciano le invitó a huir del pueblo porque algo malo pasaría, la condición fue que no mirara atrás. Pero en el cerro Juisha, la mujer junto a su hija voltearon la mirada y quedaron petrificadas y convertidas en rocas.
  • Otros dicen que debido a las erupciones, la lava desvió el aventura  río Challahuire e inundó el pueblo para luego quedarse como laguna de Chachas y por eso En el contorno se puede encontrar huellas de las casonas donde vivieron los antiguos pobladores, por eso tambien, visitaremos los restos arqueológicos de Mamacocha.
  • Almuerzo a base de camarones y productos locales del Pueblo de Ayo.
  • Recorreremos el Pueblo de Chachas  y el  excursion Mirador de Jojolloque, la Iglesia de la Inmaculada de Chachas. Después de esta maravillosa visita nos dirigiremos al pueblo de Orcopampa.
  • Cena y pernocte en un hospedaje.

Hospedaje: CASA FAMILIAR

DESAYUNO,  ALMUERZO  y CENA – AGENCIA

  • De retorno a la ciudad blanca visitaremos las cataratas de Panahua en el trayecto.
  • Arribo a Chivay para el respectivo Almuerzo y visita a los baños termales.
  • Cena y pernocte en Chivay.

Hospedaje: CASA FAMILIAR

DESAYUNO,  ALMUERZO  y CENA – AGENCIA

  • 05.00 hrs Desayunaremos muy temprano en Chivay y partimos a la Cruz del Cóndor.
  • 08.00 hrs aprox. Arribaremos a la  tour Cruz del Cóndor, donde podremos apreciar el majestuoso vuelos de los cóndores, apreciaremos también el cañón (1200 m de profundidad desde este punto).
  • Los incas creían que el  excursion CÓNDOR ERA INMORTAL. Según cuenta el mito, cuando el animal siente que comienza a envejecer y que sus fuerzas se le acaban, se posa en el pico más alto y saliente de las montañas, repliega las alas, recoge las patas y se deja caer a pique contra el fondo de las quebradas, donde termina su reinado. Esta muerte es simbólica, ya que con este acto el cóndor vuelve al nido, a las montañas, desde donde renace hacia un nuevo ciclo, una nueva vida.
  • El CÓNDOR simbolizaba la fuerza, la inteligencia y el enaltecimiento o exaltación. Era un animal respetado por todos aquellos que vivían en los Andes desde tiempos anteriores al descubrimiento de América, ya que no sólo traía buenos y malos presagios, sino que también era el responsable de que el sol saliera cada mañana, pues con su energía era capaz de tomar el astro y elevarlo sobre las montañas iniciando el ciclo vital.
  • Y al retorno a city tour Arequipa realizaremos paradas turísticas tales como: Patapampa, Vizcachani, la Reserva de Pampa Cañahuas.
  • Arribo a Arequipa, lo dejaremos en su hotel.

DESAYUNO y ALMUERZO – AGENCIA/ CENA – PASAJERO

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Valle de los Volcanes" incluye

  • Movilidad turística privada
  • Alimentación completa los 4 días
  • Alojamiento en casa vivencial
  • Guía local
  • Ingresos a los centros turísticos

El viaje "Valle de los Volcanes" NO incluye

  • Primer desayuno y ultima cena
  • Snacks
  • Agua mineral
  • Propina
  • Gastos personales

Recomendamos llevar

  • Mochila pequeña
  • Agua mineral
  • Snacks
  • Ropa delgada y gruesa
  • Llevar zapatos de trekking
  • Gorra o sombrero
  • Protector Solar
  • Lentes de Sol

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (8 - 11 años)

General

$592

$592

$-

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Valle de los Volcanes"

Lugares a visitar: Arequipa, Toro Muerto, Catarata de Panahua, Andagua, Mirador de la Cruz del Condor

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario