• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Paredones de Nazca

Explora la Historia de Ica: Tour a los Paredones y Acueductos de Cantalloc

Tour Paredones y Acueductos

Medio Día Tour: Histórico Min: 2 personas
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción Turismo en Ica Paredones y acueductos

Con el Turismo en Ica Paredones y acueductos ó tour de “Paredones, Acueductos de Cantalloc & Telar”, podrás conocer y visitar 03 lugares enigmáticos que guardan gran valor histórico.

LOS PAREDONES, es un sitio arqueológico de la cultura inca que se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Nazca, el sitio se caracterizó por ser un centro de control administrativo entre costa y sierra durante el periodo del Inca Túpac Yupanqui, aproximadamente entre los años 1471-1493 d. C.

La arquitectura se caracteriza por el uso de adobes rectangulares con base de piedra tallada. Presenta una gran plaza de planta trapezoidal como elemento central, edificaciones de carácter administrativo, depósitos, cuarteles, área ceremonial o de sacrificios, torreón de vigilancia y otros.

EL TELAR o COMPLEJO TEXTIL, puede ser apreciado desde una colina, estos geoglifos (tallados en la tierra) Se dividen en 3 grupos. El primero se caracteriza por los trazos de forma trapezoidal que en un punto determinado llegan a conectarse. El segundo, localizado en el kilómetro 4 de la carretera Puquio, es conocido como Las agujas o Los ovillos, nombres otorgados por la forma de sus trazos. Otras de las construcciones poseen formas ovoides, rectangulares y cónicas.

LOS ACUEDUCTOS DE CANTALLOC, son unos acueductos construidos por la cultura Nazca y ubicados a 4 km al norte de la ciudad de Nazca. Se construyeron más de 46 acueductos, que se usaban todo el año. Forman parte de un sistema de acueductos del mismo tipo (llamado «puquios») construido por el mismo pueblo Nazca.

Un Puquio, es un manantial de agua​ que forma parte de un viejo sistema de acueductos, cerca de la ciudad de Nazca. De 36 puquio que construyeron, la mayoría están todavía funcionando, llevando agua fresca en el desierto.

Los acueductos aseguraban el suministro de agua a la ciudad de Nazca y a los campos de los alrededores, lo que permite el cultivo de algodón, habas, papas, maíz, etc. en una región árida. Fue construido con piedras lajas y troncos de huarango. Los acueductos de Cantalloc tienen pozos de ventilación con formas espiral que bajan hasta el uso subsuelo que permite obtener el agua subterránea.

Disfruta Turismo en Ica Paredones y acueductos

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Nazca – Centro Administrativo – El Telar – Acueductos De Cantalloc

  • Inicio del Tour por los Paredones de Nazca08.00 hrs Pasaremos a recogerte al hotel en Nazca, abordamos la movilidad visitaremos 03 enigmáticos lugares que guardan gran valor histórico: el Centro Administrativo conocido como Paredones; el cual se encuentra a 2 km de la ciudad de Nazca, este lugar fue una reocupación de la cultura Inca debido a que anteriormente yació un Centro Ocupacional Nazca (vivienda); su estructura está conformado por numerosos habitaciones, terrazas, plazas y plazuelas; sus construcciones tienen base de piedra y paredes de adobe.
  • Luego nos dirigiremos a una zona arqueológica conocida como las “Agujas”, se ubica a 3.5 km de la ciudad de Nazca, geoglifos en la ladera de un cerro que se asemeja un telar por la forma de las líneas que se entrecruzan y por una figura en forma de espiral que representaría el ovillo de lana.
  • Tour por los Acueductos de Cantalloc de NazcaFinalmente visitaremos los Acueductos de Cantalloc, se ubica a 5 km de la ciudad de Nazca donde podrá observar las maravillosas construcciones hidráulicas hecho por los antiguos habitantes de Nazca y que actualmente siguen funcionando.
  • 10.40 hrs Al final de la Excursión, volveremos a la ciudad y los dejaremos en su respectivo hotel en Nazca.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

  • Transfer IN/OUT
  • Transporte turístico
  • Guía profesional bilingüe

NO INCLUYE:

  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Ingresos S/. 10.00
  • Gastos personales
  • Propinas

RECOMENDACIONES:

  • Sombrero o gorro para el sol
  • Protección solar (factor 35)
  • Zapatos cómodos
  • Agua Mineral y snacks
  • Cámara y filmadora
  • Baterías

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Paredones, Acueductos de Cantalloc & Telar

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Transfer IN/OUT
  • Transporte turístico
  • Guía profesional bilingüe

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Turismo en Ica Paredones y acueductos-1
  • Turismo en Ica Paredones y acueductos-2
  • Turismo en Ica Paredones y acueductos-3
  • Turismo en Ica Paredones y acueductos-4
  • Turismo en Ica Paredones y acueductos-5
  • Turismo en Ica Paredones y acueductos-6

Preguntas frecuentes sobre Paredones, Acueductos de Cantalloc & Telar

María Reiche fue una destacada matemática, geógrafa y arqueóloga alemana que se convirtió en una figura clave en la investigación y preservación de las famosas Líneas de Nazca en el sur de Perú. Su importancia radica en los siguientes aspectos:

  • Investigación y estudio: María Reiche dedicó gran parte de su vida al estudio y la investigación de las Líneas de Nazca. Realizó meticulosas mediciones, análisis matemáticos y estudios geográficos para comprender las dimensiones y la disposición de estas misteriosas figuras en el desierto de Nazca.
  • Conservación y protección: María Reiche se convirtió en una defensora apasionada de las Líneas de Nazca y trabajó incansablemente para protegerlas de daños y destrucción. Su compromiso contribuyó a la preservación de este patrimonio arqueológico.
  • Difusión internacional: A través de sus investigaciones y esfuerzos de difusión, María Reiche logró que las Líneas de Nazca se conocieran a nivel internacional y despertaran el interés de la comunidad científica y los turistas de todo el mundo.
  • Ciudadanía honoraria de Perú: En reconocimiento a su dedicación y contribuciones, el gobierno peruano le otorgó a María Reiche el título de ciudadana honoraria de Perú y su nacionalización definitiva en 1992.

En el Museo María Reiche, puedes ver la vida de María Reiche a través de fotografías, su antigua cabaña de estudios, y sus pertenencias, como cámaras fotográficas e instrumentos de medición. Además, encontrarás información sobre sus estudios e investigaciones de las líneas y figuras de Nazca.

Desde el Mirador Líneas de Nazca, se pueden apreciar claramente dos figuras famosas: el árbol y las manos. También podrás observar varias figuras geométricas y líneas rectas que recorren el desierto de Nazca.

En general, no es necesario hacer reservaciones previas para visitar el Museo María Reiche y el Mirador Líneas de Nazca. Estos sitios turísticos suelen estar abiertos al público y permiten la entrada de visitantes durante sus horas de funcionamiento regulares. Sin embargo, se recomienda verificar las políticas y horarios actualizados antes de tu visita, ya que las circunstancias pueden cambiar.

El recorrido al Museo María Reiche y al Mirador Líneas de Nazca suele durar hasta aproximadamente las 3 horas, desde la recogida en el hotel en Nazca hasta el regreso al mismo hotel. Durante este tiempo, los visitantes tienen la oportunidad de explorar el museo, aprender sobre la vida y obra de María Reiche, y luego disfrutar de las vistas panorámicas desde el Mirador Líneas de Nazca, donde pueden observar las famosas figuras y líneas en el desierto.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario