• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Turismo vista textileria Cusco

Tejido, Cultura y Paisaje: Disfruta de una experiencia Vivencial en Chincheros, Cusco

Turismo Vivencial en Cusco

Todo el día Tour: Vivencial Min: 2 personas
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência! Representante da agência sempre a disposição. Guia prestativo e comunicativo, bom local para realizar as refeições. Recomendo utilizarem o representante brasileiro Luis! Muito atencioso e prestativo.
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência, recomendo demais!! Vistas incríveis, guia muito bom e todo o apoio prestado pelo Luis, colaborador da agência. Foi muito fácil e prático viajar com a RAP
Elias Pereira
2023-12-21
Incrível País incrível e receptivo... Acessória completa em todos os passeios... Destaque para o a gente de Turismo Luiz Carlos Brasileiro, que me deu todo suporte necessário desde a chegada ao Peru e assessoria em todos os Tours... Gracias RAP TRAVEL PERU
Venture59270610376
2023-12-11
Una Aventura increíble en Machupicchu Estuvimos por más de 1 semana recorriendo todo el Perú con la agencia Rap Travel, nos vamos muy contentos porque nos cumplieron con todo y más por lo que recomendamos a esta agencia todo muy coordinado y principalmente Carlitos Vizcarra el mejor guía estaremos pronto de vuelta gracias por todo
Patricia C
2023-12-11
Una experiencia única en Perú y Machupicchu Contratamos los servicios de Rap Travel Perú, fue una experiencia muy hermosa, todo estuvo muy organizado el transporte a tiempo los guías muy profesionales todo muy coordinado y u. Saludo muy especial para Carlos y José que estuvieron super 100 % recomendados, volveremos pronto
Leann C
2023-12-07
10/10 would recommend Our tour guide did such an awesome job! They made you feel like a part of the family so thank you!!
Amir N
2023-11-28
The trip of a lifetime! My best friend and I chose this tour to celebrate our 30th Birthdays - it was Amazing!!! We had a really nice time visiting Cusco, Machu Picchu and going to the Rainbow Mountain. The tour guides were really nice and we told us a lot about everything. We visited in November and for Machu Picchu this was amazing - it was misty in the morning and sunny by mid-morning, so we got to see it with all weather types. Highly recommend going at 6am and spending most of the day there - circuit 2 and 4 were great! We even hiked up one of the mountains. Carlos, Judy, and Wilson were great and really educated us about each site.
Fotios S
2023-11-28
Great way to experience Peru The tour was a great way to experience Cusco, the sacred valley, Machu Picchu and the Vinicunca mountain. We only had 4 full days, and it was the right amount of time. I was there with my best friend celebrating our 30th, so we will always cherish this moment. The tour guides (Carlos, Judy, and Wilson) were very friendly and knowledgeable. They helped us get immersed to the history of the Incas, and made us feel comfortable throughout the trip. The accommodation provided as part of the package was very adequate, and the overall experience was great.
BRENDA T
2023-11-27
Encantos en Cusco Estamos muy contentos con los servicios que hemos recibido. Desde el recojo en el aeropuerto, fueron puntuales con un cartel con nuestro nombre. La habitacion que pedimos fue hermosa en el hotel Mayu con vista a la calle 7 borreguitos, Royer nos atendio muy bien 10/10. La agencia se comunicaba con nosotros todos los dias, para saber como nos hiba en el tour o si es que necesitamos ayuda. Realmente muy serviciales. En aguas Calientes Daniel, estuvo atento con nosostros . El tour en Machu Picchu fue realmente magico. Tenemos que agradecer mucho a Alicia por el tour bien planificado y a Jose Angel por todas las atenciones todos los dias, nunca nos dejo solos.
Nathalia
2023-11-27
Servicio de calidad Buena atención, personalizada, se adecuan a las necesidades, escuchan sugerencias y son muy amables, muchas gracias!

DESCRIPCIÓN

Descripción Turismo Vivencial en Cusco

Con el Turismo Vivencial en Cusco, podrás conocer de cerca la comunidad nativa del mismo nombre en Chinchero. TAUCCA, es una comunidad que se encuentra en los Andes a una altura de 3,762 msnm. Este lugar ofrece una alternativa de turismo para visitantes que desean conocer las vivencias ancestrales que aún perduran en este tiempo.

TAUCCA, ubicado en el distrito de Chincheros en la ciudad del Cusco, la comunidad de Taucca, Urubamba – Cusco. Esta comunidad es muy conocida por su actividad agrícola: cosecha de papa, maíz, habas, cebada y trigo. Vive inolvidables experiencias en este entorno donde realizaremos diversas actividades de turismo rural comunitario como el sembrado y/o cosecha de sus productos, elaboración de artesanías, tejido, pago a la tierra, entre otras.

El ecosistema de la zona es el alpino de montaña o serranía. La estación de lluvia se extiende de noviembre a marzo; el resto del año es la estación seca. La zona mantiene sus paisajes andinos conformados por nevados, lagunas y la puna peruana. Además, se puede apreciar la flora y fauna de la región. En la comunidad encontrará pintorescas casas, terrazas agrícolas tradicionales y algunos restos arqueológicos. Este destino, eminentemente quechua, mantiene sus costumbres, tradiciones y enigmáticos ritos.

Realizar el Turismo Vivencial en Cusco es una de las visitas en el cual uno deberia realizar si desea conocer de mejor manera la cultura andina. El arte del tejido en telar de cintura es una actividad que involucra todos nuestros sentidos, es una forma de meditación y concentración absoluta para obtener la perfección en las iconografías, además es la más difícil prueba de paciencia y perseverancia. Las hábiles tejedoras y los pobladores de Taucca nos transmitirán su cultura, su sentir al elaborar cada una de las prendas, su amor por la tierra,  lo que heredaron y sus raíces, especialmente si va realizar un tour a Machu Picchu, de esta forma tendrá más información acerca de los incas y su forma de vivir.

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Cusco (3,399 msnm)
  • Chinchero (3,762 msnm)
  • Taucca (3,762 msnm)
  • Laguna de Piuray (3,754 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Cusco – Chinchero – Taucca – Cusco

  • 07.00 hrs Iniciaremos nuestro viaje recogiéndolos en el hotel en Cusco, viajaremos hacia el valle sagrado por la ruta alterna hasta llegar a Chinchero. 
  • nos dirigiremos hacia la laguna de Piuray, muy cerca al pueblo de Chinchero famoso por sus tejidos y tomaremos un camino afirmado al borde de la laguna hasta la comunidad de Taucca, un pueblito andino muy típico donde destacan sus construcciones de adobe y techos de teja.
  • Al llegar seremos recibidos por los comuneros con un delicioso mate de Muña como bienvenida y que nos ayudara a adaptarnos mejor a la altura. La Bienvenida será con la Danza de la Huaylaca y cantos quechuas.

ACTIVIDAD 1- TALLER DE TEXTILERÍA DEMOSTRATIVO

En el taller de textilería aprenderemos cada paso del proceso del tejido Andino, desde la obtención de la lana de alpaca, oveja, selección de la lana, tintes naturales, teñido natural, hilado y elaboración de prendas andinas como: Ponchos, llicllas, morrales, chalinas, vinchas, bolsas, etc.

Duración: 1h 30min (Todo el proceso)

  • En la comunidad de Taucca, llevaremos a cabo varias actividades sentados en cueros de oveja o mantas típicas. Conoceremos el proceso de elaboración de tejidos con el uso de técnicas y herramientas ancestrales.
  • El arte del tejido en telar de cintura es una actividad que involucra todos nuestros sentidos, es una forma de meditación y concentración absoluta para obtener la perfección en las iconografías, además es la más difícil prueba de paciencia y perseverancia. Las hábiles tejedoras nos transmitirán su cultura, su sentir al elaborar cada una de las prendas, su amor por lo que heredaron y sus raíces.
  • También podremos apreciar las técnicas que se utilizan en la AGRICULTURA desde el trabajo de la tierra, la siembra y observar los diferentes productos que se producen (maíz, papas, habas, trigo, cebada etc.).

ACTIVIDAD 2- TALLER DE AGRICULTURA

La principal actividad económica está referida a la actividad agrícola, la población en su totalidad se dedica a la producción de los cultivos tradicionales como son la papa, cebada avena, haba, trigo, arveja. Los productores pequeños utilizan técnicas y herramientas tradicionales, con uso intensivo de mano de obra familiar, se mantiene relaciones ancestrales como el ayni y la minca y muy esporádicamente se recurre al pago de salarios, sus cultivos son papa, haba, oca, olluco y algunos granos como trigo cuya producción es de subsistencia.

Lla rotación de cultivos en estas áreas está normada a través de una programación de cultivos a sembrarse en los años siguientes después del cultivo de la papa, por un periodo de 3 a 4 años, para luego entrar nuevamente en descanso por un mínimo de 3 años, a fin que recuperen su fertilidad.

La tecnología es eminentemente tradicional, caracterizada por el uso de yuntas, chaquitaqlla, rotación sectorial de terrenos, cultivos asociados, riego tradicional, uso mínimo de insumos, como fertilizantes que devienen en los niveles de productividad agrícola.  Los Agricultores, al no tener yunta por la falta de animales, para realizar sus labores agrícolas utilizan el arado de tracción humana que denominaban a tajlla o chaquitaqlla, que es un palo puntiagudo con una punta un tanto encorvada, que a veces es de piedra o de metal.

  • En sus parcelas veremos cómo seleccionan las semillas y el proceso de cultivo. Nos explicaran en qué fecha se siembra, que es el aporque y deshierbado y cuando  y como es la cosecha.
  • Veremos una demostración de danza tradicional muy típica de la zona que se baila en las fiestas costumbristas más importantes del pueblo. Degustaremos un Almuerzo elaborado con insumos naturales, orgánicos, frescos, una combinación de potajes elaborados por las mujeres de la comunidad, una experiencia única para conocer la culinaria local.
  • Participaremos en el sembrado y/o cosecha de productos según temporada del año junto con los pobladores de la zona.
  • Después del Almuerzo, que consta de una sopa y un segundo plato a base de productos naturales de la tierra a la olla visitaremos la Laguna de Piuray  famosa por guardar en sus aguas una antigua leyenda que narra que el dios Sol pidió a Manco Cápac que sus hijos mellizos lo acompañaron en su ocaso y cuando llegó el momento, descubrieron que el hijo que caminó más lejos se había convertido en la laguna Huaypo y la hija en la laguna de Piuray.
  • 16.00 hrs  Después de esta experiencia, emprenderemos el retorno a la ciudad de Cusco.
  • 18.30 hrs  Arribo aproximado, lo dejaremos en su hotel.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

  • Traslado privado Hotel/Taucca/Hotel
  • Guía profesional
  • 2 almuerzos a escoger
  • 3 actividades

NO INCLUYE:

  • Desayuno
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Actividades Adicionales
  • Gastos personales
  • Propinas

RECOMENDACIONES:

  • Gorro o sombrero
  • Zapatos de trekking
  • Un polo manga larga
  • Pantalón con cierre desglosable en short
  • Poncho de lluvia
  • Bloqueador solar
  • Cámara fotográfica y filmadora
  • Snacks: frutos secos, maníes, galletas, barras de cereal o chocolate.
  • Útiles de limpieza personal y una tohalla
  • Medicinas personales
  • Billetes pequeños y monedas en soles

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Turismo Vivencial en Cusco

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Traslado privado Hotel/Taucca/Hotel
  • Guía profesional
  • 2 almuerzos a escoger
  • 3 actividades

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Seleccionar Turismo Vivencial en Cusco_ Turismo Vivencial en Cusco9
  • Seleccionar Turismo Vivencial en Cusco_ Turismo Vivencial en Cusco8
  • Seleccionar Turismo Vivencial en Cusco_ Turismo Vivencial en Cusco7
  • Seleccionar Turismo Vivencial en Cusco_ Turismo Vivencial en Cusco6
  • Seleccionar Turismo Vivencial en Cusco_ Turismo Vivencial en Cusco5
  • Seleccionar Turismo Vivencial en Cusco_ Turismo Vivencial en Cusco4
  • Seleccionar Turismo Vivencial en Cusco_ Turismo Vivencial en Cusco3
  • Seleccionar Turismo Vivencial en Cusco_ Turismo Vivencial en Cusco2
  • Seleccionar Turismo Vivencial en Cusco_ Turismo Vivencial en Cusco

Preguntas frecuentes sobre el Turismo Vivencial en Cusco

El Turismo Vivencial en Cusco es una experiencia que te permite conocer de cerca la comunidad nativa de Taucca en Chinchero y experimentar las vivencias ancestrales que aún perduran en esta zona de los Andes.

Taucca está ubicada en el distrito de Chincheros, en la ciudad del Cusco, Perú, a una altitud de 3,762 metros sobre el nivel del mar.

Taucca se encuentra en un ecosistema alpino de montaña o serranía. La estación de lluvia va de noviembre a marzo, mientras que el resto del año es la estación seca. El área cuenta con paisajes andinos, nevados, lagunas y la puna peruana.

En Taucca, encontrarás pintorescas casas, terrazas agrícolas tradicionales y algunos restos arqueológicos. El destino mantiene sus costumbres, tradiciones y ritos quechuas.

Sí, es posible sufrir mal de altura durante el Turismo Vivencial en Taucca debido a su alta altitud de aproximadamente 3,762 metros sobre el nivel del mar. Para prevenirlo, se recomienda aclimatarse en Cusco durante al menos dos días antes del tour, mantenerse hidratado, evitar el alcohol y tabaco, descansar adecuadamente y comer ligero. En caso de síntomas, informa a tu guía y considera descender a altitudes más bajas si es necesario para recibir atención médica. La prevención y atención temprana son esenciales.

El mejor momento para el Turismo Vivencial en Taucca generalmente es durante la temporada seca de abril a octubre, pero se puede visitar en cualquier época del año. Asegúrate de llevar ropa abrigada y apropiada para la altitud.

Para el Turismo Vivencial en Taucca, lleva ropa abrigada, zapatos resistentes, sombrero, protector solar, agua embotellada y una mochila pequeña. No olvides tu cámara y dinero en efectivo para compras locales. Viajar ligero es clave en este entorno rural.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario