EnglishSpanish
logorap
Menu

City Tour Arequipa

Arequipa, Catedral, Convento Santa Catalina

Puntuación

De 98 comentarios

Duración

Medio Día

Tipo de viaje

Histórico - Tradicional

Min. viajeros

1 persona

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $60

Desde: $55

Campiña Arequipa - City Tour

Reserva esta oferta desde USD 55.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Plaza de Armas de Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 55.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Calle sde Arequipa - City Tour

Reserva esta oferta desde USD 55.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Monasterio de Santa Catalina - Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 55.00

Por persona - Mínimo 1 viajero

Descripción City Tour Arequipa

Con el “City Tour Arequipa”, podrás  conocer y disfrutar de la ciudad Blanca. Arequipa está ubicada a orillas del río Chili y se eleva al pie del gran volcán El Misti (5,822 msnm) cuya última erupción data de 1784. El centro de la ciudad es la Plaza de Armas Arequipa, dominada por la Catedral, construida en 1656 y reconstruida en el siglo XIX, tras un incendio (1844) y un devastador terremoto (1868). Alrededor de la Plaza de Armas, las calles desarrollan un patrón de tablero de ajedrez, de acuerdo con la costumbre colonial.

Una tradición cuenta que el inca Mayta Cápac recibió una petición de sus súbditos al llegar al valle del Chili. Estos le solicitaban el permiso de quedarse en la comarca para poblarla, pues quedaron maravillados por la belleza del paisaje y la suavidad del clima. El inca respondió “Ari qhipay” en quechua: Sí, quedaos.

La Catedral basílica de  tours Arequipa, es considerada uno de los primeros monumentos religiosos del siglo XVII en City Tour Arequipa. Fue construida con ignimbrita (piedra de origen volcánico), y bóvedas de ladrillo; es el santuario principal de la ciudad ocupando todo el lado norte de la Plaza de Armas. Construida totalmente en sillar, exhibe un estilo neo renacentista con cierta influencia gótica. Su fachada está constituida por setenta columnas con capiteles corintios, tres portadas y dos grandes arcos laterales. Uno de los tesoros que aloja la Catedral de Arequipa, ubicado al fondo de su nave central, es su famosísimo órgano elaborado en Bélgica por el talentoso Francois Bernard Loret.

El Monasterio de Santa Catalina de Siena o Convento de Santa Catalina, es un complejo turístico religioso ubicado en el centro histórico de Arequipa. El encanto de esta ciudadela reside en la solidez y plasticidad de sus volúmenes y la belleza que maestros de obras y alarifes lograron en la arquitectura de esos recintos. El actual edificio atesora espléndidas piezas de arte, como un altar barroco de madera tallada y dorada, de un cuerpo y tres calles, que exorna la capilla, y varias pinturas de la escuela cusqueña.

Disfruta del City Tour Arequipa

 PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Arequipa (2,335 msnm)
  • Catedral (2,335 msnm)
  • Convento de Santa Catalina

Plan de viaje "City Tour Arequipa"

  • 09.00 hrs Recojo del HOTEL en el circuito de la Plaza de Armas.
  • Se dará inicio al recorrido con la visita al distrito de Carmen Alto. Desde el Mirador, como un turismo vivencial Carmen alto se podrán apreciar en toda su imponente figura a los tres volcanes que circundan la Blanca Ciudad de Arequipa: el Misti (5,800 metros), Chachani (6,000 metros) y Pichu Pichu (5,300 metros), además de la hermosa campiña con su andenería.
  • En el tour Yanahuara, bajaremos a visitar la plaza, iglesia y claustros del tradicional y colonial distrito, con sus amplias casonas y callejones típicos hechos con el típico y blanco sillar volcánico hecho piedra y es la razón por la cual Arequipa tiene el apelativo de «Ciudad Blanca».
  • Continuaremos ingresando al Centro Histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, visitaremos la Plaza de Armas Arequipa, a conocer lugares turísticos en tours Arequipa rodeada por sus tres portales de granito con bóvedas de ladrillo y cal, y la pileta central con una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del Siglo XVI, llamado «El Tuturutu».
  • Luego veremos la Basílica Catedral, considerada como uno de los primeros monumentos religiosos de estilo neoclásico, destruida por un incendio en 1844 y reconstruida en 1868. Su frontis tiene un largo de 107 metros y está decorada con 70 columnas de estilo clásico, dos torres y dos medallones de bronce.
  • Visitaremos el Convento de la Compañía de Jesús de la orden de los Jesuitas, máxima expresión de la arquitectura religiosa del tours en Arequipa donde destaca su iglesia (año 1573) y la Capilla policromada de San Ignacio de Loyola, así como sus claustros con arquería tallada en sillar. Sus muros, cúpulas y pilastras lucen un barroco exuberante y los altares y retablos están cubiertos de pan de oro.
  • Finalmente pasaremos por el Monasterio de Santa Catalina (año 1580), ciudadela construida en sillar con un área de 20 mil m2.

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "City Tour Arequipa" incluye

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingresos Monasterio de Santa Catalina
  • Guía interno en Monasterio de Santa Catalina

El viaje "City Tour Arequipa" NO incluye

  • Propinas
  • Alimentación no mencionada
  • Gastos personales

Recomendamos llevar

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (8 - 11 años)

General

$55

$55

$55

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"City Tour Arequipa"

Lugares a visitar: Arequipa, Catedral, Convento Santa Catalina

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario