EnglishSpanish
logorap
Menu

CÓMO LLEGAR A MACHU PICCHU DESDE CUSCO

CÓMO LLEGAR A MACHU PICCHU DESDE CUSCO

Una guía de Machu Picchu desde Cusco y otras ciudades le mostrará las mejores opciones para la Ciudad Perdida de los Incas.

Ubicado entre las montañas de los Andes, esta fortaleza de mediados del siglo XVI es una de las Siete Maravillas del Mundo y uno de los lugares de visita obligada en Perú. El sitio arqueológico se encuentra a 80 km de Cusco y 500 km de Lima, ambas son ciudades importantes visitadas por la mayoría de los turistas, aunque la ciudad más cercana es Aguas Calientes, ubicada a 10 km, y es considerada el mejor lugar para visitar.

Antes de considerar este tour, especialmente si viaja solo y en temporada alta (abril a octubre), se recomienda verificar la disponibilidad de boletos en el sitio web oficial, ya que hay un número limitado de tours de un día en Machu Picchu y puede ser Me quedé sin ver esta joya del Perú. Basados ​​en nuestra experiencia de visitar esta mágica ciudad en un tour autoguiado por Perú, te orientamos sobre cómo llegar a Machu Picchu desde diferentes ciudades, para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Vamos a empezar!

CÓMO LLEGAR DE CUSCO A MACHU PICCHU EN TREN

La forma más rápida de llegar a Machu Picchu desde Cusco es en tren desde la estación de Ollantaytambo, que tarda 30 minutos en taxi

Ferrocarriles peruanos e incas viajan de Cusco a Aguas Calientes en tren o por temporada (enero a abril) con un grupo de buses a Ollantaytambo y de allí en tren a Aguas Calientes.

Puede reservar este tren con anticipación desde esta página para este viaje más lujoso. Además, estas empresas ofrecen la posibilidad de salir desde la estación de San Pedro en Cusco (4 horas en auto) o desde poroy (3 horas). Los tiempos de viaje varían según el tipo de transporte que elija, así como el precio, que oscila entre $ 60 y $ 500, según el tipo de vagón y tren.

Otra opción que elegimos fue hacer una ruta por el Valle Sagrado en auto o transporte público y tomar este tren hasta Ollantaytambo, el cual demora una hora y media. Se recomienda viajar desde o hacia esta ciudad a Aguas Calientes durante el día y en un tren acristalado como el Vistadome o el 360, para disfrutar de las maravillosas vistas. Si busca descansar y conocer más sobre la fascinante historia de este enigmático castillo, la mejor forma de llegar a Machu Picchu es reservar un tour guiado de día completo en español o un tour de dos días (pernocte) por Aguas Calientes, ambos de los cuales incluyen recogida en el hotel, y un boleto de tren panorámico con techo de vidrio, un autobús de ida y vuelta a Machu Picchu, una guía y entrada.

CÓMO LLEGAR A MACHU PICCHU EN BUS

Si tiene tiempo y desea ahorrar en costos de viaje, la forma más económica de llegar de Cusco a Machu Picchu es tomar un bus hasta la central hidroeléctrica que demora 7 horas y desde allí iniciar la ruta a pie hasta Aguas Calientes, que demora alrededor de 3 horas.

Si no tiene suficiente tiempo para llegar a Aguas Calientes durante el día, puede pasar la noche en Santa Teresa, a media hora en taxi desde la central hidroeléctrica.

Los boletos cuestan alrededor de $20 por trayecto y puedes comprarlos en los quioscos turísticos ubicados alrededor de la Plaza de Armas.

Si está en buena forma, no tiene mal de altura y tiene suficientes días, le recomendamos hacer el Camino Inca o Camino Inca.

Este legendario sendero de 40 kilómetros, que sigue el antiguo camino utilizado por los incas para llegar a Machu Picchu, lo lleva durante cuatro días a través de impresionantes paisajes hasta la Puerta del Sol, la entrada principal del sitio.

La mejor época para caminar por este camino es durante la estación seca que dura de abril a octubre, siempre tenga en cuenta que en febrero está cerrado debido a la lluvia y el resto de los meses puede encontrar el camino embarrado y con neblina que puede cubrir de espesor o niebla las ruinas de Machu Picchu.

Además, también hay una ruta de senderismo alternativa de dos días para los visitantes con poco tiempo. Para hacer esta ruta se debe contratar una agencia con guías profesionales porque no se puede hacer por cuenta propia.

Facebook

La forma mas fácil de relizar el Tour a Machupicchu 2020 reserva ya!

Si quieres visitar los lugares turisticos de Cusco arma tu viaje

Contáctanos
por correo
Contáctanos
por WhatsApp
Déjanos tu Comentario