• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Inti Raymi - Fiesta del Sol

Vive la Tradición Inca del Inti Raymi y Explora las Maravillas de Machu Picchu con Nuestro Paquete Turístico

Inti Raymi Paquete Turístico

3 días y 2 noches Tour: Histórico Vivencial Min: 1 persona
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência! Representante da agência sempre a disposição. Guia prestativo e comunicativo, bom local para realizar as refeições. Recomendo utilizarem o representante brasileiro Luis! Muito atencioso e prestativo.
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência, recomendo demais!! Vistas incríveis, guia muito bom e todo o apoio prestado pelo Luis, colaborador da agência. Foi muito fácil e prático viajar com a RAP
Elias Pereira
2023-12-21
Incrível País incrível e receptivo... Acessória completa em todos os passeios... Destaque para o a gente de Turismo Luiz Carlos Brasileiro, que me deu todo suporte necessário desde a chegada ao Peru e assessoria em todos os Tours... Gracias RAP TRAVEL PERU
Venture59270610376
2023-12-11
Una Aventura increíble en Machupicchu Estuvimos por más de 1 semana recorriendo todo el Perú con la agencia Rap Travel, nos vamos muy contentos porque nos cumplieron con todo y más por lo que recomendamos a esta agencia todo muy coordinado y principalmente Carlitos Vizcarra el mejor guía estaremos pronto de vuelta gracias por todo
Patricia C
2023-12-11
Una experiencia única en Perú y Machupicchu Contratamos los servicios de Rap Travel Perú, fue una experiencia muy hermosa, todo estuvo muy organizado el transporte a tiempo los guías muy profesionales todo muy coordinado y u. Saludo muy especial para Carlos y José que estuvieron super 100 % recomendados, volveremos pronto
Leann C
2023-12-07
10/10 would recommend Our tour guide did such an awesome job! They made you feel like a part of the family so thank you!!
Amir N
2023-11-28
The trip of a lifetime! My best friend and I chose this tour to celebrate our 30th Birthdays - it was Amazing!!! We had a really nice time visiting Cusco, Machu Picchu and going to the Rainbow Mountain. The tour guides were really nice and we told us a lot about everything. We visited in November and for Machu Picchu this was amazing - it was misty in the morning and sunny by mid-morning, so we got to see it with all weather types. Highly recommend going at 6am and spending most of the day there - circuit 2 and 4 were great! We even hiked up one of the mountains. Carlos, Judy, and Wilson were great and really educated us about each site.
Fotios S
2023-11-28
Great way to experience Peru The tour was a great way to experience Cusco, the sacred valley, Machu Picchu and the Vinicunca mountain. We only had 4 full days, and it was the right amount of time. I was there with my best friend celebrating our 30th, so we will always cherish this moment. The tour guides (Carlos, Judy, and Wilson) were very friendly and knowledgeable. They helped us get immersed to the history of the Incas, and made us feel comfortable throughout the trip. The accommodation provided as part of the package was very adequate, and the overall experience was great.
BRENDA T
2023-11-27
Encantos en Cusco Estamos muy contentos con los servicios que hemos recibido. Desde el recojo en el aeropuerto, fueron puntuales con un cartel con nuestro nombre. La habitacion que pedimos fue hermosa en el hotel Mayu con vista a la calle 7 borreguitos, Royer nos atendio muy bien 10/10. La agencia se comunicaba con nosotros todos los dias, para saber como nos hiba en el tour o si es que necesitamos ayuda. Realmente muy serviciales. En aguas Calientes Daniel, estuvo atento con nosostros . El tour en Machu Picchu fue realmente magico. Tenemos que agradecer mucho a Alicia por el tour bien planificado y a Jose Angel por todas las atenciones todos los dias, nunca nos dejo solos.
Nathalia
2023-11-27
Servicio de calidad Buena atención, personalizada, se adecuan a las necesidades, escuchan sugerencias y son muy amables, muchas gracias!

DESCRIPCIÓN

Descripción Inti Raymi Paquete Turístico

Con el tour Inti Raymi Paquete turístico, podrás conocer de cerca la fiesta más importante del Cusco, ideal para aquellos que buscan vivir de cerca las Fiestas de esta ciudad que se llenara de música y representaciones históricas con más de 500 actores y bailarines; pero sobre todo ven a renacer y comenzar el Año Nuevo Andino con nosotros.

El Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega. Indicaba el inicio del año, así como el origen mítico del Inca. Tenía una duración de nueve días durante los cuales se realizaban bailes y sacrificios. El último Inti Raymi que contó con la presencia del emperador Inca se realizó en 1535.

En la noche de la víspera se apagaban todos los fuegos en el Tahuantinsuyo. En la gran plaza Huacaypata (hoy Plaza de Armas del Cusco) se concentraban todos los personajes del imperio. Entre las sombras, la multitud esperaba con gran respeto la aparición del dios Inti (sol).

Generales, príncipes y toda la nobleza aguardaban en profundo silencio, muchos de ellos disfrazados de fieras y de otros animales de la mitología andina. Expresaban su reconocimiento y lo adoraban como sumo, solo y universal dios, que con su luz y su virtud creaba y sustentaba todas las cosas de la tierra. Asimismo, le agradecían por las cosechas recibidas en el año.

El Inca, con la ayuda de los sacerdotes, “inducía” al dios Inti (sol) a volver con el favor de sus rayos para fecundar la tierra y procurar el bienestar de los hijos del gran imperio del Tahuantinsuyo. El fuego sagrado era renovado con un brazalete cóncavo de oro que se ponía contra la luz solar, cuyos reflejos se proyectaban sobre un trozo de algodón muy carmenado que se incendiaba en breve espacio. La lumbre sagrada era llevada al Qoricancha, donde sería conservada por las acllas.

Durante la ceremonia también se realizaba el sacrificio de una llama para vaticinar el año venidero. Proseguía luego una gran marcha militar y al final todos se retiraban y estallaban en algarabía desenfrenada durante varios días.

Disfruta de Inti Raymi Paquete turistico

PLAN DE VIAJE

  • DÍA 01: Arribo Al Cusco – Dia Libre.
  • DÍA 02: Tour Intiraymi
  • DÍA 03: Tour Machu Picchu

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Arribo Al Cusco – Día Libre

  • A la hora acordada Traslado del Aeropuerto al Hotel elegido
  • Resto del DÍA LIBRE para aclimatarse
  • Opcional hacer el City tour o ir a ver Danzas Típicas.

El Centro Qosqo de Arte Nativo CQAN (opcional) es la Primera Organización del Perú, fundada en 1924, su propósito es la conservación y recopilación de Música y Danzas Folklóricas del Cusco y el Perú. Actualmente, tiene en su repertorio 50 danzas, un centenar de melodías del Cusco, gran colección de trajes tradicionales e instrumentos musicales. Su elenco lo conforman 70 artistas. El Centro Qosqo presenta espectáculos diarios de música y danza folklóricas de diversas provincias, distritos y comunidades del Cusco, así como un museo de trajes típicos e instrumentos musicales.

  • 18.30 hrs Boletería del Centro Qosqo de Arte Nativo (Av. El Sol 872 Cusco – Ref. antes del Correo Central)
  • 19.00  20.15 hrs Presentación de Danzas del Cusco.

Hotel – PRINCIPE III/MAYU WASI

Desayuno – Hotel / Almuerzo Y Cena – Pasajero

Día 2: Cusco – Inti Raymi – Sacsayhuaman

EL QORICANCHA (Escenario Público):

  • 7.40 hrs Pasaremos a recogerlo a su hotel para dirigirnos a la primera estación de esta escenificación, que será en el Qoricancha. Es necesario salir temprano para ubicarnos frente al Qoricancha, no existen lugares establecidos porque es un evento para el público en general y no solo para los turistas.
  • Levantando la mirada podremos ver al Inca realizando una invocación al Sol.
  • 08.00 hrs Nos reuniremos en el Qoricancha donde nos acomodaremos en unas bancas, para apreciar la salida del inca junto a su sequito. Esperaremos un poco a que inicie la ceremonia, normalmente de 09.00 a 09.30 am levantando la mirada podremos ver en el escenario al Inca haciendo una invocación al dios Sol.

PLAZA DE ARMAS (Escenario Público):

  • 10.00 hrs Subiremos a pie a La Plaza de Armas donde nos acomodaremos por una de las esquinas para apreciar el paso de la comitiva inca. Después tomaremos nuestra movilidad en la plaza regocijo para dirigirnos a Sacsayhuamán  20min aprox.

SACSAYHUAMAN – INTI RAYMI (Escenario Privado):

  • 12.00 hrs Sacsayhuamán (voz que deriva de los términos quechuas “saqsay” y “waman” que traducido al español significa “sáciate halcón”: Este impresionante centro arqueológico se encuentra a 3,555 m.s.n.m., a un kilómetro del barrio inca de Qolqanpata.
  • El cortejo se desplaza de inmediato Éste ingresa al escenario llevando al inca en su litera por grupos que representan a los pobladores de los cuatro suyos. Después se procede al sacrificio de una alpaca y el inca invoca a su padre el Sol. Servicios y acomodaciones en el lugar.
  • 13.00 hrs contaremos con nuestro box lunch. Y dará inicio la ceremonia.
  • Nosotros nos acomodaremos en la tribuna VIP naranja del escenario para tener la mejor vista del espectáculo. Este es el único escenario donde estaremos cómodos apreciando esta magnífica escenificación del Inti Raymi.
  • 15.30 hrs aprox. Fin de la escenificación, nos reuniremos y dirigiremos hacia la movilidad y los dejaremos en sus hoteles respectivos. (este día habrá mucha congestión vehicular algunas personas que sus hoteles está cerca de la plaza optan por bajar a pie hacia la plaza de armas aprox. 15 min de bajada).

NOTA: Deseamos llevarlos a todos los escenarios donde se escenifica esta impresionante Fiesta, los lugares aptos para todo público serán el Qoricancha y la Plaza de Armas y propiamente el INTI RAYMI se presentara en Sacsayhuamán, siéntase a gusto en cada lugar y disfrute con nosotros de las 3 estaciones del Inti Raymi.

Hotel – PRINCIPE III/MAYU WASI 

Desayuno – Hotel / Box Lunch – Agencia /Cena – Pasajero

Día 3: Tour Machu Picchu: Ollantaytambo – Aguas Calientes – Machupicchu

MACHUPICCHU, antiguo poblado incaico andino, ubicado en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2,430 msnm; está ubicada en la región Cusco, provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu. Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470.

Es considerada, al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta, así como una de las 7° maravillas del mundo moderno.

  • 03.40 hrs Traslado del hotel a Ollantaytambo, tiempo de viaje 1h 40 min.
  • 06.10 hrs  Abordaremos el tren turístico de Ollantaytambo/Machupicchu (1h 30 min).
  • 07.45 hrs Arribo al pueblo de Aguas Calientes – nos dirigimos a la estación de buses, para llegar a la ciudadela de Machupicchu (35 min.)
  • 08.30 hrs Nuestro Guía estará esperando por nosotros en la puerta del Santuario de Machupicchu.
  • 09.00 hrs Presentamos los ingresos de Machupicchu e ingresaremos para dar inicio a la visita guiada de 2h 30 min. Reservando este tour a Machupicchu usted podrá conocer el centro arqueológico más importante de Sudamérica y todos sus diferentes atractivos Turísticos.
  • Al finalizar el tour, podremos seguir visitando solos la hermosa Machupicchu, luego abordaremos una vez más los buses que nos retornaran al pueblo de Aguas Calientes.
  • 12.45 hrs Nos dirigiremos al Restaurante Apuinti para disfrutar del rico Almuerzo Buffet.
  • Tiempo para visitar el Mercado Artesanal de Machupicchu o  relajarse en los Baños Termales de Aguas Caliente (POR CUENTA DEL PASAJERO).
  • 14.30 – 19.00 hrs Abordaremos el Tren turístico en cualquiera de los horarios, de acuerdo a la disponibilidad con arribo en Ollantaytambo (1h 30 min) Dependiendo de la disponibilidad.
  • RECUERDA, que en temporada alta del turismo los horarios de los trenes pueden variar.
  • 15.56 – 20.41 hrs Arribamos a la Estación de Tren en Ollantaytambo, nuestro transfer estará atento a la llegada para trasladarnos al Hotel en Cusco. Tiempo de viaje 1h 40 min.)
  • 18.00 – 22.00 hrs Llegada al hotel en Cusco.

Hotel – PRINCIPE III/MAYU WASI

Desayuno – Hotel / Almuerzo – Agencia /Cena – Pasajero

INCLUYE

HOTELES:

  • CUSCO – 2 noches, Hotel Príncipe III/Mayu Wasi
  • MACHUPICCHU- 1 Noche,  Hotel Humantay

INCLUYE:

  • Traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto

TOUR INTI RAYMI

  • Transporte turístico Hotel/Inti Raymi/Hotel
  • Ingreso Tribuna VIP Naranja
  • Guía Bilingüe
  • Box lunch

TOUR MACHUPICCHU FULL DAY

  • Traslado IN – OUT del Hotel/Estación de Tren
  • Tren turístico Ollantaytambo/Machupicchu/Ollantaytambo
  • Bus subida y bajada a Machupicchu
  • Ingreso Machupicchu Santuario
  • Guía profesional bilingüe
  • Almuerzo Restaurante Apuinti
  • Traslado Privado Ollantaytambo/Hotel en Cusco

NO INCLUYE:

  • Desayuno
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Actividades Adicionales
  • Gastos personales
  • Propinas

RECOMENDACIONES:

  •  Gorro o sombrero
  • Zapatos cómodos
  • Bloqueador solar
  • Corta Vientos
  • Cámara fotográfica y filmadora
  • Snacks: barras de cereal, chocolate, frutos secos, galletas, agua mineral
  • Dinero Extra: Billetes pequeños y monedas

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Inti Raymi 3D/2N

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Incluye:

  • Hotel en Cusco y Machu Picchu
  • Traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto
  • Transporte turístico Hotel/Inti Raymi/Hotel
  • Ingreso Tribuna VIP Naranja
  • Guía Bilingüe
  • Traslado IN – OUT del Hotel/Estación de Tren
  • Tren turístico Ollantaytambo/Machupicchu/Ollantaytambo
  • Bus subida y bajada a Machupicchu
  • Ingreso Machupicchu Santuario
  • Guía profesional bilingüe
  • Almuerzo Restaurante Apuinti
  • Traslado Privado Ollantaytambo/Hotel en Cusco

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Inti Raymi 3D-02
  • Inti Raymi 3D-03
  • Inti Raymi 3D-04
  • Inti Raymi 3D-05
  • Inti Raymi 3D-06
  • Inti Raymi 3D-07
  • Inti Raymi 3D-08
  • Inti Raymi 3D-09
  • Inti Raymi 3D-01

Preguntas frecuentes del Tour Inti Raymi 3D/2N

El Inti Raymi es una festividad ancestral de origen incaico que celebra el solsticio de invierno en el hemisferio sur y el inicio del nuevo año en el calendario andino. La palabra «Inti» significa «sol» en quechua, y «Raymi» se traduce como «fiesta» o «celebración». Por lo tanto, el Inti Raymi se conoce comúnmente como la «Fiesta del Sol».

El Inti Raymi se celebra el 24 de junio de cada año en la ciudad de Cusco, Perú. Esta fecha coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio sur y es una festividad de gran importancia que marca el inicio del año nuevo andino. Durante esta celebración, se llevan a cabo diversas ceremonias y representaciones en honor al dios sol, tal como se hacía en tiempos del Imperio Inca.

Sí, generalmente se permite tomar fotografías y grabar videos durante el Inti Raymi. Sin embargo, es importante ser respetuoso con las indicaciones del personal y no interrumpir las ceremonias en curso. Además, ten en cuenta que en algunos momentos específicos, como la entrada del Inca al escenario, es posible que se solicite a los espectadores que guarden sus cámaras y dispositivos electrónicos para no interrumpir la escenificación.

El mejor momento para participar en el tour Inti Raymi es durante la celebración que se lleva a cabo el 24 de junio de cada año. Sin embargo, ten en cuenta que esta es una fecha muy concurrida, por lo que debes reservar con anticipación si deseas asistir.

Se recomienda llevar ropa cómoda y abrigada, bloqueador solar, sombrero, una botella de agua reutilizable y cámara fotográfica para capturar los momentos especiales.

La visita a Machu Picchu generalmente incluye los siguientes aspectos:

  • Ingreso al Santuario de Machu Picchu: Este es el acceso principal al sitio arqueológico. El boleto de ingreso te permite explorar las áreas abiertas al público.
  • Tour guiado: Por lo general, se incluye un guía turístico que te llevará en un recorrido por las principales áreas de Machu Picchu, explicándote su historia, arquitectura y significado cultural. El tour suele durar alrededor de 2 a 2.5 horas.
  • Exploración por cuenta propia: Después del tour guiado, tendrás tiempo libre para explorar Machu Picchu por tu cuenta. Puedes caminar por los diferentes sectores del sitio, tomar fotografías y disfrutar de la majestuosidad de la ciudadela.

La visita a Machu Picchu durante el «Tour Inti Raymi y Machupicchu» incluye una visita guiada que suele durar aproximadamente 2 horas y 30 minutos. Durante este tiempo, el guía te llevará a través de los principales puntos de interés de la ciudadela, explicándote su historia y características. Después de la visita guiada, tendrás tiempo libre para explorar Machu Picchu por tu cuenta antes de regresar a Aguas Calientes

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario