EnglishSpanish
logorap
Menu

Tour Salkantay Trek

Cusco, Mollepata, Soraypampa, Laguna Humantay, Santa Teresa, Machupicchu

Puntuación

De 35 comentarios

Duración

5 días y 4 noches

Tipo de viaje

Caminata y Aventura

Min. viajeros

2 personas

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $640

Desde: $620

Salkantay Trek - Cusco

Reserva esta oferta desde USD 620.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Soraypampa - Salkantay Trek

Reserva esta oferta desde USD 620.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Caminata a Salkantay - Trek

Reserva esta oferta desde USD 620.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Ciudadela Inca de Machu Picchu

Reserva esta oferta desde USD 620.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros

Descripcion Tour Salkantay Trek

Con el “Tour Salkantay Trek”, podrás disfrutar de una excelente opción para escapar de las rutas congestionadas como el Camino Inca tradicional. Esta impresionante excursión pasa por debajo del nevado de Salkantay, el clima de la primera parte del camino es seco y frio, la segunda parte es más cálido y húmedo. Realizar esta caminata tiene una dificultad de moderada a fuerte, se recomienda tener buena preparación física, llegar a Cusco al menos 2 días antes de iniciar el tour para su aclimatación.

SALKANTAY, es un nevado del Perú ubicado en la Cordillera Vilcabamba en el Cusco. El nevado Salkantay Cusco es una ruta alternativa para llegar a la ciudadela de Machu Picchu, dicha ruta recorre la cordillera de Vilcabamba, este es un antiguo y remoto sendero alternativo al Camino Inca, tiene vistas mucho más espectaculares, lagunas cristalinas y de color turquesa, impresionantes nevados como el Apu Salkantay y Humantay, ríos y zonas subtropicales de abundante vegetación y fauna.

El Salkantay Trek es un recorrido alternativo al Camino Inca tradicional para llegar a Machu Picchu. La caminata cruza el Paso Salkantay a 4600m.s.n.n.m, desciende al bosque nuboso. El sendero comienza en Mollepata / Markocasa o Soraypampa, a un par de horas de Cusco y termina en el pueblo de Aguas Calientes. Esta caminata fue nominada entre las 25 mejores caminatas del mundo por la revista National Geographic Adventure Travel.

Salkantay tiene unas vistas excepcionales y al mismo tiempo, la diversidad de pisos ecológicos hace de esta caminata un recorrido absolutamente interesante con temperaturas que descienden hasta los 1,000 metros sobre el nivel del mar, es una experiencia increíble y el camino no es demasiado empinado.

El propósito del Tour Salkantay Trek a Machupicchu era religioso y ceremonial que incluía rituales para honrar los picos nevados de la ruta, como Salkantay también el lago Humantay. Estilo de viaje activo, experiencia de trekking única con mucha aventura para amantes de las actividades al aire libre. La Edad requerida es desde los 12 años y aquellos viajeros menores de 18 años deben estar acompañados por un adulto.

SALKANTAY, es una excelente opción para aquellos que desean escapar de las rutas congestionadas y para aquellos que están buscando una alternativa al Camino Inca tradicional. Esta impresionante excursión pasa por debajo del nevado de Salkantay, el clima de la primera parte del camino es seco y frio, la segunda parte es más cálido y húmedo. Realizar esta caminata tiene una dificultad de moderada a fuerte, se recomienda tener buena preparación física, llegar a Cusco al menos 2 días antes de iniciar el tour para su aclimatación.

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Cusco (3,399 msnm)
  • Mollepata (2.976 msnm)
  • Soraypampa (3,912 msnm)
  • Laguna Humantay (4,200 msnm)
  • Ausangate (6,271 msnm)
  • Chaullay (2,350 msnm)
  • Llactapata (1,550 msnm)
  • Santa Teresa (1,550 msnm)
  • Aguas Calientes (2,040 msnm)
  • Machupicchu (2,430 msnm)

RESUMEN DEL TOUR:

Día 1: Cusco – Soraypampa – Lago Humantay: 13 Km – Día Moderado.

Día 2: Soraypampa – Collpapampa: 26 km  – Día desafiante.

Día 3: Collpapampa – Lucmabamba: 16 km  – Día moderado»

Día 4: Lucmabamba – Llactapata – Aguas Calientes: 19 Km  – Día desafiante.

Día 5: Aguas Calientes – Machu Picchu: 4 Km  – Día fácil.

Plan de viaje "Tour Salkantay Trek"

  • 06.00 – 06.30 hrs, El Guía pasará a recojerte en el hotel. Pasaremos por el pueblo de Mollepata por la vía Cusco – Abancay donde llegaremos aproximadamente en 2 h 30 min.
  • aquí haremos una breve parada de descanso antes de ascender a Soraypampa.
  • Llegaremos a Cruzpata – Mirador precioso donde podremos apreciar el nevado Humantay.
  • Más adelante llegaremos a Sayllapata, otro mirador natural donde se aprecia el valle de Limatambo. Y finalmente a Soraypampa, el viento helado de la zona obliga a abrigarse.
  • Aquí nuestro primer campamento será «Lodge del Cielo». Después del almuerzo, nuestra excursión nos llevará al Lago Humantay, alimentado por glaciares muy arriba en las laderas del impresionante monte.
  • La caminata durará 4 horas para llegar al lago, pero la vista es hermosa y los valientes pueden nadar. Nuestro guía turístico local nos relatará sobre la fauna, flora y las tradiciones inherente a este hermoso Lago, a la vista del imponente monte. Salkantay, rematará esta experiencia única.
  • Regreso al Lodge para la cena y pernocte.

Campamento – SORAYPAMPA

Desayuno – Hotel / Almuerzo Y Cena – Agencia

  • 04.00 hrs Muy temprano en la mañana nos levantaremos con un té muy caliente, después de un buen desayuno.
  • 05.00 hrs Comenzaremos nuestra caminata para llegar al paso de Salkantay aprovecharemos para caminar temprano en la mañana y antes de que salga el sol.
  • Continuaremos nuestro viaje hacia Machu Picchu, caminando por el valle del río Blanco y rodeando el pico Humantay a través del pico Salkantay. El punto más alto del viaje es el Salkantay Pass a 4,638 msnm.
  • En el paso nos detenemos para tener una hermosa vista de los picos nevados de la Cordillera de Vilcabamba en todas las direcciones, con la cara sur de Salkantay que se eleva sobre nosotros. Estaremos atentos a los cóndores andinos, a menudo visibles en esta área.
  • Desde el paso descendemos hacia el Wayracmachay (la cueva donde vive el viento), aquí disfrutaremos de un delicioso almuerzo. Luego continuaremos caminando por 03 horas cuesta abajo hasta llegar a nuestro campamento en Colpapampa; Cena y pernocte en el Sky Lodge.
  • Nuestro Campamento del Cielo, tiene una vista panorámica de 360 grados del Valle de Salkantay, también es un lugar perfecto, lejos de la multitud y donde podemos conocer un poco más de las familias locales.
  • Aproximadamente este día caminaremos 10 horas a un estilo suave de caminata, disfrutaremos del paisaje y hablaremos con nuestro guía turístico.
  • Un hombre local puede hacer este sendero en solo 3 horas. Pero lo haremos en 10 horas, incluido el almuerzo, porque en su mayoría los senderos son empinados y algunas pendientes abiertas.

Campamento – COLLPAPAMPA

DESAYUNO/ ALMUERZO / CENA – AGENCIA

  • 04.00 hrs Muy temprano en la mañana nos levantaremos con un té muy caliente, después de un buen desayuno, caminaremos por el valle del río Santa Teresa, a través de zonas rurales más pobladas.
  • Pasaremos por Caminata por senderos estrechos y plantaciones de bananos, maracuyá, huertos de aguacate y cafetales. El café de esta región es considerado como el mejor café orgánico del mundo.
  • Nuestro viaje nos llevará a un lugar fascinante llamado «Camino Inca Llactapata», donde nos despedimos de nuestros caballos y personal ecuestre.
  • Una corta caminata de 30 minutos a través de un huerto de aguacate nos lleva a nuestro «Sky Lodge» en Lucmabamba. Cena y alojamiento en nuestro Sky Lodge.
  • El Campamento del Cielo en Lucmabamba está ubicado en un lugar perfecto, lejos de los grupos abarrotados y donde estaremos en contacto con las familias locales, cuya actividad económica se basa en los cafetales y es nuestra responsabilidad ayudarlos y también podemos aprender un poco más sobre el café.
  • OPCIONAL: Si solicita un servicio privado, podemos tener una experiencia local de café.
  • El Perú está construyendo rápidamente una reputación mundial por producir granos de café de alta calidad cultivados tradicionalmente, cultivados bajo sombra. La producción de café llegó a Perú en la década de 1700. Después de dos siglos, la variedad típica de la herencia todavía comprende el 60 por ciento de las exportaciones del país.
  • Hay más de 110,000 cafeteros en Perú, la mayoría de ellos son indígenas de estos paisajes y hablan español como segundo idioma. La Asociación de Turismo de la Comunidad Rural ‘Flor de Café’ de Lucmabamba – Bayona surge como un sueño de 15 familias. Se encuentra en el Camino Inca, con un destino final en Machupicchu, a una altura de 2,026 msnm.
  • Estas familias encontraron la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de actividades turísticas, compartiendo sus conocimientos ancestrales e invitando a los turistas a vivir la experiencia de los sabores y el conocimiento de la Ruta del Café.

Campamento – LUCMABAMBA

Desayuno/ Almuerzo / Cena – Agencia

Este día será uno de los más divertidos de la caminata. Se inicia con una caminata de pocos kilómetros hasta la estación Hidroeléctrica y uego de almorzar, continuaremos el trayecto paralelamente al río Vilcanota y a la riel del tren hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes.

  • 05.00 hrs Muy temprano después de un desayuno saludable, abordamos el último día de nuestra caminata para dirigrnos cuesta arriba durante 2-3 horas hacia el Paso de Llactapata (2,736 msnm), donde nos encontramos con una vista espectacular del Santuario de Machu Picchu.
  • Desde el lado Sureste, pocos viajeros tienen la oportunidad de admirar la magnificencia del lugar, tomamos un breve descanso para explorar el sitio arqueológico de Llactapata, que ha sido recientemente restaurado.
  • Hiram Bingham descubrió Llactapata por primera vez en 1,912. «Encontramos evidencia de que un jefe inca había construido su casa aquí y había construido una docena de construcciones. Bingham ubica el sitio» en la cima de una cresta entre los valles de Aobamba y el Salcantay, a unos 5.000 pies sobre la finca de Huaquina. «Aquí descubrimos una serie de ruinas y dos o tres cabañas modernas. Los indios dijeron que el lugar se llamaba Llactapata. «Bingham no investigó las ruinas a fondo, por lo que no fueron estudiadas nuevamente por otros 70 años.
  • Un estudio de mediados de 2,003 del sitio realizado por Hugh Thomson y Gary Ziegler concluyó que la ubicación de Llactapata a lo largo del camino inca sugirió que era una importante parada de descanso y un santuario en la carretera en el viaje a Machu Picchu. Esta y las investigaciones posteriores han revelado un extenso complejo de estructuras y características relacionadas y conectadas con Machu Picchu por la continuación del Camino Inca que conduce hacia Vilcabamba. Llactapata pudo haber sido miembro de la red de sitios administrativos y ceremoniales interrelacionados que apoyaban el centro regional en Machu Picchu. Probablemente jugó una función astronómica importante durante los solsticios y equinoccios.
  • El Almuerzo se servirá en un mirador escénico, con vista a Machu Picchu. Después de comenzar nuestro descenso final al río Aobamba a través de exuberantes bosques de bambú, huertos y cafetales.
  • Llegaremos a la «Villa de la estación de tren» de la Villa Hidroeléctrica, continuamos nuestra caminata al costado del ferrocarril hasta Aguas Calientes, también conocida como la Villa Machupicchu (aprox. 3 horas).
  • A la llegada, nos registramos en el hotel para una cena de celebración con nuestro guía y una última sesión informativa para nuestra experiencia del día siguiente.
  • NOTA: Aquellos que prefieran no caminar desde la Villa Hidroeléctrica a Aguas Calientes pueden tomar la experiencia del tren, el viaje de 40 minutos, el precio no está incluido. Se reunirán con el resto del grupo en la estación de tren de Aguas Calientes.

Hotel – AGUAS CALIENTES

Desayuno/ Almuerzo / Cena – Agencia

MACHUPICCHU, antiguo poblado incaico andino, ubicado en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2,430 msnm; está ubicada en la región Cusco, provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu. Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470.

Es considerada, al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta, así como una de las 7° maravillas del mundo moderno.

  • 05.00 hrs Después de un desayuno muy temprano en el hotel, nos dirigimos a la estación de autobuses para subir al Santuario y realizar el tour a Machu Picchu (30 minutos).
  • Nuestro guía dará una visita guiada introductoria de la ciudad inca. Visita guiada a Machupicchu: La ciudad Inca de Machupicchu abre a las 06.00 hrs.
  • Estaremos entre las 06.00 y 07.00 hrs. después de mostrar nuestro boleto de entrada, subiremos al mejor punto de vista para tomar una fotografía de La casa del guardián, después de 30 minutos de tiempo libre nuestro guía nos dará una información detallada y amplia sobre la ciudad de los Incas durante aproximadamente 1 hora. Después de la explicación guiada de la casa del guardián, tendrás 02 opciones:
  • Subir a la Puerta del Sol. Una caminata de una hora, una excelente opción para obtener las mejores imágenes panorámicas de todos los Andes. Los que llegan del Camino Inca a Machupicchu llegan a través de la Puerta del Sol; más tarde puede regresar a la ciudad inca y visitar por su cuenta y según su propio criterio la ciudad inca.
  • O Continuaremos hacia la ciudad inca por otra hora, pasando la plaza media, el templo de las 3 ventanas y mucho más, una vez que lleguemos a la Roca Sagrada muy cerca de la puerta de entrada a la Montaña Sagrada Huaynapicchu, El guía le dará algo de tiempo libre para explorar la ciudad Inca por su cuenta.
  • Después de la visita, descenderá a Aguas Calientes y luego abordará el tren Expedition a las 16.22 hrs para llegar a la estación de tren de Ollantaytambo, donde se encontrará con nuestro transporte y lo trasladaremos a su hotel en Cusco, llegando alrededor de las 20.30 hrs.

MUY IMPORTANTE

  • Para subir a la montaña Huayna Picchu o montaña Machu Picchu (no incluido en el precio, los espacios son limitados, deben reservar mínimo 6 meses).
  • De acuerdo con la regulación de Machupicchu, una vez que ingresamos a la Ciudad sagrada no se permite regresar por los mismos caminos «hay muchas señales sobre qué ruta debemos seguir, solo podremos detenernos en algunos lugares o simplemente nuestro regreso por el lugar donde estábamos antes”, por eso te aconsejamos que disfrutes cada minuto que puedas estar en cada lugar Inca.
  • Según la regulación de Machupicchu, los ingresos se pueden utilizar solo una vez, significa que una vez que salga de la ciudad de Inca, no podrá regresar, a menos que obtenga un nuevo boleto.

DESAYUNO – AGENCIA / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Tour Salkantay Trek" incluye

SORAYPAMPA – 1 noche Campamentos privados Lodge del cielo

COLLPAPAMPA – 1 noche Campamentos privados Lodge del cielo

LUCMABAMBA – 1 noche Campamentos privados Lodge del cielo

AGUAS CALIENTES -1 noche Hotel Encanto

  • Traslados In/ Out
  • Transporte Cusco/Mollepata
  • Guía profesional bilingüe de Salkantay con experiencia en aventura
  • Guía profesional bilingüe cultural con experiencia en Machupicchu
  • Boleto de entrada al lago Salkantay / Humantay
  • Boleto de entrada al sitio inca de Machu Picchu
  • 1 bolsa de lona: equipaje personal, hasta (5 kgs).
  • Carga de mulas / caballos en los días 1, 2 y 3,
  • El día 4, su equipaje será transportado en automóvil o tren hasta Aguas Calientes
  • Carpas de comedor y cocina
  • Chef profesional de trekking con un asistente
  • Comidas: 4 desayunos,  almuerzos, 4 cenas (menús vegetarianos, veganos o especiales disponibles sin costo adicional)
  • Agua hervida: Desde su primer almuerzo hasta su último desayuno, podrá llenar nuestras aguas en cada comida.
  • Despertar con té: ¡Cada mañana en el campamento,
  • Hora del té todos los días durante la caminata: Todas las tardes antes de la cena, los cocineros le darán a nuestra hora del té palomitas de maíz, galletas, café, chocolate caliente, té, agua caliente, etc.
  • Productos para la higiene: Se le proporcionará una toalla pequeña antes de cada comida para lavarse las manos y todas las mañanas también habrá un balde con agua tibia para lavar su higiene personal.
  • Kit médico y botella de oxígeno
  • Boletos de tren: Aguas Calientes/Ollantaytambo
  • Traslado de regreso a Cusco: Transporte turístico privado

El viaje "Tour Salkantay Trek" NO incluye

  • Sacos de dormir
  • Bus de Consettur a la ciudad inca de Machupicchu
  • Bastones
  • Primer Desayuno y último almuerzo después de Machupicchu
  • Ropa y equipo personal.
  • Seguro de viaje
  • Tenga en cuenta que el personal de nuestra agencia está bien pagado, así que siéntase libre de dar propinas o no como lo desee «Recomendación 6 – 8 USD por día por viajero para todo el personal de la caminata» – Una vez más es opcional y Puede variar según su satisfacción.
  • Tren desde Hidroeléctrica a Aguas Calientes. USD $ 34.00
  • Costos adicionales o demoras fuera de control de la administración (paisaje, mal tiempo, modificación del itinerario debido a un problema de seguridad, enfermedad, cambio de política gubernamental, inestabilidad política/ huelga, etc.)
  • Visita de las Aguas Termales en Machupicchu pueblo S/.10.00
  • Boleto de ingreso a Montaña de Machupicchu o Waynapicchu.

Recomendamos llevar

  • ¿QUÉ LLEVAR PARA EL SALKANTAY TREK?
  • Pasaporte original
  • Mochila pequeña
  • Equipo completo para lluvia o poncho
  • Guantes (abrigadores)
  • Pantalones de trekking
  • Polos manga larga transpirables
  • Linterna
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar
  • Repelente para mosquitos
  • Ropa de Baño
  • Sandalias
  • Chaqueta para clima frío
  • Suéter de manga larga
  • Zapatos de montaña
  • Gorra para sol y bandana
  • Ropa casual de montaña
  • Pastillas purificadoras de agua
  • Artículos de aseo personal
  • Cámara de fotos y video
  • Binoculares
  • Botella de agua recargable (se recomiendan bolsas de Hidratación
  • Snacks: barras de cereal, chocolates, galletas, frutos secos.
  • Dinero en efectivo: monedas y billetes pequeños en soles

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (1 - 11 años)

General

$620

$600

$-

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Tour Salkantay Trek"

Lugares a visitar: Cusco, Mollepata, Soraypampa, Laguna Humantay, Santa Teresa, Machupicchu

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario