EnglishSpanish
logorap
Menu

Tour Patacancha Vivencial

Cusco, Ollantaytambo, Patacancha

Puntuación

De 20 comentarios

Duración

2 días y 1 noche

Tipo de viaje

Vivencial

Min. viajeros

2 personas

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $

Desde: $Consultar

Turismo en Patacancha

Reserva esta oferta desde $ 00.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Tour vivencial en Patacancha

Reserva esta oferta desde $ 00.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Ollantaytambo pueblo

Reserva esta oferta desde $ 00.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Valle Sagrado - Chinchero Cusco

Reserva esta oferta desde $ 00.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros

Descripción Turismo Vivencial Valle Sagrado

Con el Turismo Vivencial Valle Sagrado ó “Tour de Patacancha Vivencial”, podrás disfrutar de PATACANCHA, comunidad netamente indígena nativa de los Incas que aún conservan su cultura y costumbres, ubicada en el Valle Sagrado de los incas a 78 km (1h 30 min) de Cusco por ruta asfaltada. Los pobladores de Patacancha tienen una línea directa de los últimos Incas, así lo demuestran sus mismos apellidos Sinchi, Pukha, Cusipaucar, Tupha, Yupanqui entre otros.

PATACANCHA, está próximo a la localidad de Ollantaytambo, es uno de los lugares más privilegiados para conocer de cerca la Tradición Andina. Son pobladores que se integran a la sociedad que los respete como iguales, es por eso los podemos ver dispersos por la plaza y las calles del poblado de Ollantaytambo. Los pobladores mantienen su cultura vigente en: su textilería, sus vestimentas con colores totalmente llamativos para los ojos, tejidos hechos a mano. Los comuneros saben que sus textiles y su cultura en general es un valioso y lo han recuperado y lo han puesto en valor para que el mundo valore las expresiones de cultura ancestral viva.

Además, con el TOUR VIVENCIAL PATACANCHA conoceremos a los comuneros que tienen conciencia del valor de sus tradiciones del pueblo y están dispuestos a compartirlas con mucha cordialidad y alegría. Se combinara la naturaleza montañosa de excepcional belleza con elementos arquitectónicos como andenerías y viviendas levantadas con adobe y techadas con teja o con ichu. También, visitaremos los poblados de Rumira Sondormayo y Q’elkanka, pueblo de tejedores y desde lo alto nos acercaremos a Willoq con su hermosa flora silvestre y cultivado al pie de grandes montañas de los andes.

Sentiremos la atmosfera diferente de la ciudad, respiraremos aire puro de la naturaleza que se sumara a la intensidad del rojo y el negro que domina la vestimenta tradicional, por eso a estos descendientes incas se les llama “Huayruros”. Los trajes son muy hermosos y muy coloridos, sus ponchos tejidos en distintos tonos de tierra, chullos decorados con mostacillas y botones, monteras bordadas, cintas, trenzas, manos. Los husos, ovillos, telares, ollas con tintes hirvientes, plantas tintóreas, fibras en bruto, su diario vivir respetuoso de la naturaleza, actividades que realizan, etc. Todo te llamará la atención; por eso anímate, a conocer con nosotros a estos pobladores herederos de las costumbres ricas de los Incas.

Realizar el Turismo vivencial en Patacancha es una de las visitas en el cual uno deberia hacer de manera obligada si desea conocer de mejor nanera la cultura andina, especialmente si va realizar un tour a Machu Picchu, de está forma tendra mas información acerca de los incas y cuando viaje a Machu Picchu sabra de mejor forma como fue construida esta increible ciudad inca.

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Cusco (3,399 msnm)
  • Ollantaytambo (2,792 msnm)
  • Patacancha (4,666 msnm)

Plan de viaje "Tour Patacancha Vivencial"

  • 07.00 hrs personal de la agencia lo recogerá del hotel en Cusco.
  • Nos dirigimos rumbo al Valle Sagrado de los incas por la ruta de Chinchero. Haremos una pequeña parada en el Mirador de Raqchi para poder apreciar parte del Valle Sagrado. Luego llegaremos a Urubamba y luego a Ollantaytambo donde haremos una pequeña parada para conocer este hermoso poblado. (En Ollantaytambo está la estación de trenes que lleva a los tiuristas a su tour a Machu Pichu)
  • 10.00 hrs Aproximadamente llegaremos a nuestro destino Patacancha. Los pobladores nos darán una bienvenida muy cálida con música, danzas, y sus trajes típicos. Luego se nos entregara unos trajes típicos y nos vestiremos al igual que los pobladores de Patacancha.
  • Acomodación en las habitaciones de las familias de Patacancha y nos preparamos para nuestras actividades en esta comunidad:

ACTIVIDAD 1– DEMOSTRACIÓN DE TEJIDOS: En esta actividad tendremos la oportunidad de aprender las técnicas tradicionales utilizadas en la preparación de sus materiales, la extracción de la lana y el uso de los tintes naturales, esta actividad se realiza por parte de las mujeres.

  • A la hora oportuna tendremos un almuerzo típico y delicioso, puede ser un Cuy a la leña acompañado de los productos naturales de la comunidad o algún otro plato previa coordinación con la agencia.

ACTIVIDAD 2 -DEMOSTRACIÓN DE LA AGRICULTURA: En esta actividad nos permite ver de primera mano las actividades y técnicas ancestrales que realizan los pobladores de Patacancha en sus chacras (Terrenos de cultivo), además  podremos ver sus herramientas e incluso ser parte de estas actividades.

  • Más tarde podremos hacer un recorrido por el poblado y pastear por todo el poblado de Patacancha y regresar a casa con el ganado como ovejas, vacas y llamas.
  • Hora de cena, una deliciosa cena típica de la comunidad de Patacancha. Fogata en la noche con cuentos, mitos que la familia le contara para el grupo.
  • Descanso en nuestras habitaciones.

Hospedaje – PATACANCHA

Desayuno – Hotel / Almuerzo – Agencia / Cena – Pasajero

  • Desayuno nutritivo en casa de la familia que nos estará hospedando, este desayuno está preparado en base de los cereales andinos como habas, quiwicha, cañigua y maíz tostado.
  • Nos dirigimos a unos 30 minutos más arriba de Patacancha para realizar nuestras siguientes actividades.

ACTIVIDAD 3- PAGO LA TIERRA: Hoy conoceremos el lado místico de Patacancha, el pago a la tierra es una forma simbólica de como la comunidad y las familia velan por sus productos y sus animales  por medio de diferentes rituales andinos transmitidos de generación en generación.

ACTIVIDAD 4-TINKA A LA ALPACA: es una pequeña ceremonia donde los pobladores agradecen a las deidades andinas, piden una mejor producción y que además que sus animales sean protegidos de cualquier peligro.

  • Almuerzo “Pachamanca”. Al terminar nuestras actividades regresamos a Patacancha donde nuestro almuerzo está listo. La Pachamanca, es un plato típico elaborado en base a carne de res, pollo u otros tipos aderezados con ingredientes como huacatay, ají, comino, pimiento y otras especias, asimismo productos originales andinos adicionales, como papas, camote, choclo, haba en vainas y eventualmente, yuca cocidas solamente en base a piedras precalentadas lo cual hace que el sabor sea distinto a la comida típica de la ciudad.
  • 15.00 hrs Regreso a la ciudad de Cusco. En el camino de retorno podremos hacer paradas en diferentes miradores del Valle Sagrado y tomarnos fotos para el recuerdo de nuestro viaje por la tierra de los Incas.
  • Llegada a  su hotel en Cusco.

Desayuno  Y Almuerzo – Agencia / Cena – Pasajero

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Tour Patacancha Vivencial" incluye

  • Traslado ida Hotel/Patacancha/Hotel
  • Guía profesional
  • 1 noche de alojamiento en Patacancha
  • 1 desayuno, 2 almuerzos, 2 cenas
  • Actividades: Tejidos, agricultura, pago a la tierra y tinka a la alpaca)

El viaje "Tour Patacancha Vivencial" NO incluye

  • Desayuno
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

Recomendamos llevar

  • Gorro o sombrero
  • Mochila, con una muda de ropa cómoda
  • Zapatos de trekking
  • Pantalón con cierre desglosable en short
  • Poncho de lluvia
  • Bloqueador solar
  • Snacks: frutos secos, maníes, galletas, barras de cereal o chocolate.
  • Medicinas personales
  • Útiles de limpieza personal y una tohalla

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (1 - 11 años)

General

$

$

$

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Tour Patacancha Vivencial"

Lugares a visitar: Cusco, Ollantaytambo, Patacancha

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario