• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Tour Sillar en Arequipa

Ruta del Sillar: Un Recorrido por la Tradición y la Arquitectura de Arequipa

Tour Ruta del Sillar Arequipa

Medio Día Tour: Cultural e Historia Min: 1 persona
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência! Representante da agência sempre a disposição. Guia prestativo e comunicativo, bom local para realizar as refeições. Recomendo utilizarem o representante brasileiro Luis! Muito atencioso e prestativo.
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência, recomendo demais!! Vistas incríveis, guia muito bom e todo o apoio prestado pelo Luis, colaborador da agência. Foi muito fácil e prático viajar com a RAP
Elias Pereira
2023-12-21
Incrível País incrível e receptivo... Acessória completa em todos os passeios... Destaque para o a gente de Turismo Luiz Carlos Brasileiro, que me deu todo suporte necessário desde a chegada ao Peru e assessoria em todos os Tours... Gracias RAP TRAVEL PERU
Venture59270610376
2023-12-11
Una Aventura increíble en Machupicchu Estuvimos por más de 1 semana recorriendo todo el Perú con la agencia Rap Travel, nos vamos muy contentos porque nos cumplieron con todo y más por lo que recomendamos a esta agencia todo muy coordinado y principalmente Carlitos Vizcarra el mejor guía estaremos pronto de vuelta gracias por todo
Patricia C
2023-12-11
Una experiencia única en Perú y Machupicchu Contratamos los servicios de Rap Travel Perú, fue una experiencia muy hermosa, todo estuvo muy organizado el transporte a tiempo los guías muy profesionales todo muy coordinado y u. Saludo muy especial para Carlos y José que estuvieron super 100 % recomendados, volveremos pronto
Leann C
2023-12-07
10/10 would recommend Our tour guide did such an awesome job! They made you feel like a part of the family so thank you!!
Amir N
2023-11-28
The trip of a lifetime! My best friend and I chose this tour to celebrate our 30th Birthdays - it was Amazing!!! We had a really nice time visiting Cusco, Machu Picchu and going to the Rainbow Mountain. The tour guides were really nice and we told us a lot about everything. We visited in November and for Machu Picchu this was amazing - it was misty in the morning and sunny by mid-morning, so we got to see it with all weather types. Highly recommend going at 6am and spending most of the day there - circuit 2 and 4 were great! We even hiked up one of the mountains. Carlos, Judy, and Wilson were great and really educated us about each site.
Fotios S
2023-11-28
Great way to experience Peru The tour was a great way to experience Cusco, the sacred valley, Machu Picchu and the Vinicunca mountain. We only had 4 full days, and it was the right amount of time. I was there with my best friend celebrating our 30th, so we will always cherish this moment. The tour guides (Carlos, Judy, and Wilson) were very friendly and knowledgeable. They helped us get immersed to the history of the Incas, and made us feel comfortable throughout the trip. The accommodation provided as part of the package was very adequate, and the overall experience was great.
BRENDA T
2023-11-27
Encantos en Cusco Estamos muy contentos con los servicios que hemos recibido. Desde el recojo en el aeropuerto, fueron puntuales con un cartel con nuestro nombre. La habitacion que pedimos fue hermosa en el hotel Mayu con vista a la calle 7 borreguitos, Royer nos atendio muy bien 10/10. La agencia se comunicaba con nosotros todos los dias, para saber como nos hiba en el tour o si es que necesitamos ayuda. Realmente muy serviciales. En aguas Calientes Daniel, estuvo atento con nosostros . El tour en Machu Picchu fue realmente magico. Tenemos que agradecer mucho a Alicia por el tour bien planificado y a Jose Angel por todas las atenciones todos los dias, nunca nos dejo solos.
Nathalia
2023-11-27
Servicio de calidad Buena atención, personalizada, se adecuan a las necesidades, escuchan sugerencias y son muy amables, muchas gracias!

DESCRIPCIÓN

Descripción Recorrido Ruta del Sillar Arequipa

Con el tour «Recorrido Ruta del Sillar Arequipa«, podrás conocer EL VALLE DE AÑASHUAYCO, que está situado en el distrito de Uchumayo, y a 15 minutos en carro de la city tour Arequipa. Las Canteras de Añashuayco, es el lugar donde el emblemático sillar es extraído – La piedra volcánica blanca que se utiliza en la construcción de edificios coloniales en la ciudad de Arequipa.

Una de los sectores más visitados de en la aventura  Añashuayco es el Sillar Rosado, un cañón que, gracias a la combinación de arena, roca, sillar y los efectos de la luz solar, denota en sus paredes un impresionante color rosado. Es muy angosto y cruzarlo es una experiencia digna de las películas de Indiana Jones. Añashuayco ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación hace seis años y está especialmente protegido por el Estado, sus paredes de hasta más de 30 metros de altura rodean la quebrada profunda, la cual también presenta una muestra histórica en la región de Arequipa. La razón principal es que la cultura Wari se encargó de construir numerosos petroglifos en la zona, que ahora representan la cultura del hombre en contraste con la naturaleza.

Culebrillas es especialmente llamativa por sus paredes y piedras con formas curvilíneas, moldeadas así durante millones de años debido a la erosión de la lluvia y el viento. El paisaje es sensacional y como fondo se puede vislumbrar el imponente volcán inactivo de Chachani.

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Arequipa (2,335 msnm)
  • Valle de Añashuayco (2,120 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Arequipa – Valle De Añashuayco – Arequipa

  • 07.50 hrs Pasaremos a recogerte a tu hotel, en el circuito de la plaza de Armas de Arequipa.
  • 08.00 hrs Iniciamos nuestro recorrido hacia la Ruta del Sillar que es un recorrido turístico con mucha historia y cultura viva, se visita canteras y zonas donde se originó el sillar. Haremos una parada en la Cantera de Añashuayco; al cual llegaremos en 45 minutos aprox.
  • Actualmente se encuentra en explotación, los canteros realizan sus labores desde muy temprano; en el lugar podremos apreciar un inmenso cañón con farallones (paredes de ignimbrita) que tienen varios metros de altura, formados por la extracción para la formación de los Sillares. En este punto les contaremos la historia del sillar, la elaboración y el uso que se le ha dado desde siempre.
  • En esta cantera se podrá apreciar un Megatallado de la Iglesia de la Compañía de Jesús realizado por los propios canteros. Asimismo, tendremos la oportunidad de hablar con los trabajadores que realizan este duro trabajo y nos puedan hacer experimentar cortando uno de sus bloques de piedra.
  • Después, nos trasladaremos hacia la Quebrada de Culebrillas, que se encuentra a 30 minutos de distancia de Añashuayco. Llegando a éste punto haremos una caminata de aproximadamente 20 minutos dentro del pequeño cañón que se formó por el paso del agua, que tiene paredes de 15 a 20 metros, mientras nos adentramos en el mismo las paredes del cañoncito van aumentando de altura.
  • Al final de la caminata podremos observar petroglifos hechos por la cultura Wari hace más de mil años. Antes de retornar a la city tour Arequipa observaremos las Apachetas, formaciones de piedra puestas una encima de la otra que son un símbolo de agradecimiento hacia la naturaleza.
  • Retorno al hotel respectivo.

INCLUYE

INCLUYE:

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingresos

NO INCLUYE:

  • Propinas
  • Alimentación no mencionada
  • Gastos personales

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Ruta del Sillar Arequipa

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingresos

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Ruta del Sillar Arequipa5
  • Ruta del Sillar Arequipa1
  • Ruta del Sillar Arequipa6
  • Ruta del Sillar Arequipa4
  • Ruta del Sillar Arequipa3
  • Ruta del Sillar Arequipa2

Preguntas frecuentes sobre la Ruta del Sillar Arequipa

La Ruta del Sillar es un recorrido turístico que te lleva a explorar las canteras de sillar en Arequipa, una piedra volcánica utilizada en la construcción de edificios coloniales en la ciudad.

Añashuayco es una cantera en explotación donde podrás ver de cerca la extracción del sillar y aprender sobre su historia y uso.

El horario de apertura de Ruta Del Sillar es de lunes a sábado, las 24 horas del día.

El clima en la Ruta del Sillar es predominantemente templado, con temperaturas que oscilan entre los 15 y 24 grados Celsius. Aunque las noches pueden ser frías durante el invierno, durante el día, el sol proporciona un agradable calor.

Sí, los niños disfrutarán mucho en las canteras, donde encontrarán numerosas esculturas ideales para tomar fotografías divertidas.

Es menos probable experimentar mal de altura durante el tour de la Ruta del Sillar en comparación con áreas de mayor altitud en la región, ya que la Ruta del Sillar generalmente se encuentra a altitudes moderadas en Arequipa

El mejor momento para realizar este tour es durante la temporada de clima templado, que generalmente abarca desde la primavera hasta el otoño. Esto suele ser de los meses de septiembre a noviembre y de marzo a mayo. Durante este período, las condiciones climáticas son más agradables, con temperaturas moderadas y días soleados, lo que hace que la experiencia sea más cómoda para los visitantes. Además, en estas épocas, la flora y la fauna suelen estar más activas, lo que puede enriquecer la experiencia.

La mayoría de los ciudadanos de países de América y Europa Occidental no necesitan obtener una visa para entrar a Perú. El periodo máximo de estadía permitido es de 90 días. Sin embargo, si deseas quedarte por más tiempo o tienes otros propósitos como residir, estudiar, investigar o trabajar en el país, deberás gestionar la visa correspondiente a través de los consulados peruanos antes de tu viaje.

La moneda en uso en Perú es el Nuevo Sol (S/). Aunque el dólar estadounidense es aceptado en la mayoría de hoteles, tiendas y restaurantes, su valor se basa en la tasa de cambio diaria, que indica cuántos Soles se obtienen por cada dólar. Algunos lugares también aceptan euros, pero se aconseja realizar pagos en la moneda nacional, el Nuevo Sol.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario