EnglishSpanish
logorap
Menu

Ruta del Sillar Arequipa

Arequipa, Valle de Añahuasco

Puntuación

De 25 comentarios

Duración

Medio Día

Tipo de viaje

Cultural e Historia

Min. viajeros

1 persona

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $26

Desde: $24

Tour Sillar en Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 24.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Valle del Añashuayco en Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 24.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Cantera de Añashuayco en Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 24.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Cantera del Sillar de Añashuayco en Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 24.00

Por persona - Mínimo 1 viajero

Descripción Recorrido Ruta del Sillar Arequipa

Con el tour «Recorrido Ruta del Sillar Arequipa«, podrás conocer EL VALLE DE AÑASHUAYCO, que está situado en el distrito de Uchumayo, y a 15 minutos en carro de la city tour Arequipa. Las Canteras de Añashuayco, es el lugar donde el emblemático sillar es extraído – La piedra volcánica blanca que se utiliza en la construcción de edificios coloniales en la ciudad de Arequipa.

Una de los sectores más visitados de en la aventura  Añashuayco es el Sillar Rosado, un cañón que, gracias a la combinación de arena, roca, sillar y los efectos de la luz solar, denota en sus paredes un impresionante color rosado. Es muy angosto y cruzarlo es una experiencia digna de las películas de Indiana Jones. Añashuayco ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación hace seis años y está especialmente protegido por el Estado, sus paredes de hasta más de 30 metros de altura rodean la quebrada profunda, la cual también presenta una muestra histórica en la región de Arequipa. La razón principal es que la cultura Wari se encargó de construir numerosos petroglifos en la zona, que ahora representan la cultura del hombre en contraste con la naturaleza.

Culebrillas es especialmente llamativa por sus paredes y piedras con formas curvilíneas, moldeadas así durante millones de años debido a la erosión de la lluvia y el viento. El paisaje es sensacional y como fondo se puede vislumbrar el imponente volcán inactivo de Chachani.

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Arequipa (2,335 msnm)
  • Valle de Añashuayco (2,120 msnm)

Plan de viaje "Ruta del Sillar Arequipa"

  • 07.50 hrs Pasaremos a recogerte a tu hotel, en el circuito de la plaza de Armas de Arequipa.
  • 08.00 hrs Iniciamos nuestro recorrido hacia la Ruta del Sillar que es un recorrido turístico con mucha historia y cultura viva, se visita canteras y zonas donde se originó el sillar. Haremos una parada en la Cantera de Añashuayco; al cual llegaremos en 45 minutos aprox.
  • Actualmente se encuentra en explotación, los canteros realizan sus labores desde muy temprano; en el lugar podremos apreciar un inmenso cañón con farallones (paredes de ignimbrita) que tienen varios metros de altura, formados por la extracción para la formación de los Sillares. En este punto les contaremos la historia del sillar, la elaboración y el uso que se le ha dado desde siempre.
  • En esta cantera se podrá apreciar un Megatallado de la Iglesia de la Compañía de Jesús realizado por los propios canteros. Asimismo, tendremos la oportunidad de hablar con los trabajadores que realizan este duro trabajo y nos puedan hacer experimentar cortando uno de sus bloques de piedra.
  • Después, nos trasladaremos hacia la Quebrada de Culebrillas, que se encuentra a 30 minutos de distancia de Añashuayco. Llegando a éste punto haremos una caminata de aproximadamente 20 minutos dentro del pequeño cañón que se formó por el paso del agua, que tiene paredes de 15 a 20 metros, mientras nos adentramos en el mismo las paredes del cañoncito van aumentando de altura.
  • Al final de la caminata podremos observar petroglifos hechos por la cultura Wari hace más de mil años. Antes de retornar a la city tour Arequipa observaremos las Apachetas, formaciones de piedra puestas una encima de la otra que son un símbolo de agradecimiento hacia la naturaleza.
  • Retorno al hotel respectivo.

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Ruta del Sillar Arequipa" incluye

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingresos

El viaje "Ruta del Sillar Arequipa" NO incluye

  • Propinas
  • Alimentación no mencionada
  • Gastos personales

Recomendamos llevar

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (8 - 11 años)

General

$24

$24

$24

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Ruta del Sillar Arequipa"

Lugares a visitar: Arequipa, Valle de Añahuasco

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario