EnglishSpanish
logorap
Menu

Islas Ballestas

Ica, Paracas

Puntuación

De 66 comentarios

Duración

Medio Día

Tipo de viaje

Ecoturismo

Min. viajeros

2 personas

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $25

Desde: $20

Candelabro en la reserva nacional de Paracas

Reserva esta oferta desde USD 20.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Islas Ballestas en Ica

Reserva esta oferta desde USD 20.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Aves Guaneras en Paracas

Reserva esta oferta desde USD 20.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Palpa Líneas de Nazca

Reserva esta oferta desde USD 20.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros

Descripción Tour a las Islas Ballestas en Ica

Con el Tour a las Islas Ballestas en Ica, podrás conocer El Candelabro que mide 180 metros de largo. No se sabe si los piratas que asolaron las costas americanas enterraron algún tesoro ahí o los antiguos peruanos y algunos piratas que recorrían el mar, dibujaron este candelabro con la finalidad de orientarse en sus travesías de pesca o de conquista o es obra de alienígenas o un gigantesco espacio puerto para naves extraterrestres. Lo cierto es que nos acercaremos para verlo de cerca y luego visitaremos una parte de la Reserva Nacional Peruana.

LAS ISLAS BALLESTAS, son un grupo de islas cerca de la ciudad de Pisco, en el Perú. Están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina, con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente, destacan islas Ballestas Norte, Centro y Sur; forman parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

En la zona sobresalen dos actividades económicas: la pesca y el turismo. El lugar es conocido por albergar un ecosistema en el que anidan gran cantidad de aves y especies marinas. Uno de los animales más destacados son los Pingüinos de Humboldt, embajadores de la peruanidad toda vez que son únicos en su género y aún están en peligro de extinción.

EL PINGÜINO DE HUMBOLDT, es un ave marina que no vuela, sus alas con forma de aletas están adaptadas para nadar y es un excelente nadador a gran velocidad, gracias a sus poderosos músculos pectorales. Se alimenta de peces como sardinas y anchovetas cerca de la orilla. Puede mantenerse sumergido hasta 2 minutos. En su hábitat natural viven entre 12 y 15 años, en cautiverio puede vivir hasta 25 años.

EL PELICANO PERUANO, es un ave fácil de identificar debido al pico que es extremadamente largo que presenta y al saco azulado de piel desnuda debajo de este. Cuando vuelan en grupos lo hacen en una formación de línea recta diagonal y es la tercera ave guanera más importante.

EL LOBO CHUSCO, Es el lobo de mar más común que se puede encontrar en la reserva, se diferencia del lobo de mar fino en que presenta la nariz corta y cuadra. EL PIQUERO PERUANO, se diferencia del piquero de patas azules en que la cabeza es completamente blanca. Es de costumbres sociables, cazan, descansan y anidan en grupos más o menos numerosos y están presente todo el año en las Islas Ballestas.

Estas islas son un lugar privilegiado para observar de cerca concentraciones de fauna marina, como son las aves marinas y guaneras, pingüinos de Humboldt y lobos marinos. Además, es punto obligado para los aficionados a las aves de todo el mundo ya que muchas especies utilizan las islas Ballestas como punto de parada obligatoria para descansar y alimentarse durante sus migraciones. Los esfuerzos por incentivar el turismo sustentable es una de las características del recorrido. Las embarcaciones mantienen una distancia prudencial que permite observar a las especies marinas y las curiosas formaciones rocosas.

EL CANDELABRO DE PARACAS, es un geoglifo famoso, sus grandes dimensiones y su diseño sobre la arena permiten distinguir una relación con las líneas, geoglifos de Nazca y de pampas de Jumana. El Candelabro mide 180 metros de largo y se calcula que tiene unos 2500 años. Su significado sigue siendo un misterio.

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

Plan de viaje "Islas Ballestas"

  • Inicio del Tour Paracas07.45 hrs Arribamos a la bahía de Paracas, tendremos la asistencia en el terminal y en el traslado al muelle El Chaco.
  • Inicio del Tour Islas Ballestas Paracas08.00 hrs En el Muelle abordaremos el deslizador, podremos apreciar El Candelabro, un geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes. Las Islas Ballestas están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras, también se pueden apreciar pingüinos peruanos, variedades de lobos marinos: lobos finos y lobos chuscos y otros mamíferos. Toda esta visita tendrá una duración aproximada de 2 horas.
  • 10.30 hrs Retorno al embarcadero El Chaco y luego al hotel.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Islas Ballestas" incluye

  • Traslados estación/puerto/ estación
  • Lancha y chalecos salvavidas
  • Guiado bilingüe (español – inglés)
  • Excursión Islas Ballestas

El viaje "Islas Ballestas" NO incluye

  • Ingreso al Muelle turístico S/18.00
  • Vuelos internacionales ni nacionales
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

Recomendamos llevar

  • Llevar zapatos de deportivos
  • Pantalones cómodos o shorts
  • Ropa Liviana para el día
  • Bloqueador solar
  • Sombrero o Gorra para el sol
  • Lentes de sol
  • Mochila pequeña: Snacks y Agua mineral

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (8 - 11 años)

General

$20

$20

$20

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Islas Ballestas"

Lugares a visitar: Ica, Paracas

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario