• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Palpa Líneas de Nazca

Un Viaje a través del Tiempo: Explora las Líneas de Nazca y los Petroglifos de Palpa

Tour Líneas de Nazca

Todo el día Tour: Historia Min: 2 personas
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción Tour Lineas de Nazca y Petroglifos

Con el Tour Lineas de Nazca y Petroglifos de Palpa, podrás conocer los antiguos geoglifos que diseñaron y construyeron los pobladores de estas pampas, desde lo alto en el sobrevuelo podremos apreciar estas magnificas figuras que nos hacen cuestionarnos del porqué, para que y cuando los hicieron. Y cuando vayamos por la carretera y caminemos en busca de los petroglifos sobre piedras quedaremos aún más desconcertados como vivían y que se les pasaba por la cabeza cuando dejaron estos testimonios históricos, Acompáñanos en este recorrido enigmático.

LAS LÍNEAS DE NAZCA, son antiguos geoglifos trazados sobre la superficie terrestre de 450Km² que representan líneas rectas, formas geométricas, figuras de animales y hasta humanas, las mismas que sólo se pueden apreciar desde el aire, realizaremos sobrevuelo a las Líneas de Nazca

Son alrededor de 300 figuras cuyas medidas oscilan entre los 50 y 300 metros. La mayor investigadora de las Líneas de Nazca fue sin duda la famosa arqueóloga de origen alemán María Reiche, la misma que empezó su travesía como ayudante de Paul Kosok.  Reiche publicó un libro sobre sus hallazgos donde afirma que los geoglifos tienen algún significado astronómico. La investigadora explica que estas líneas fueron utilizadas como un gigantesco calendario solar y lunar por los antiguos astrónomos peruanos, lo que les permitía pronosticar mejores etapas para cosechar, así como temporadas de lluvias.

LÍNEAS DE PALPA, ubicados en los poblados de Sacramento, Pinchango y Llipata. A semejanza de las Líneas de Nazca, se trata de enormes dibujos o figuras geométricas; animales y plantas.

RELOJ SOLAR, a 1 km de la ciudad de Palpa, en el lugar conocido como Sacramento, en la falda de un cerro se encuentra líneas y áreas barridas, geoglifos a los que se le conoce como Reloj Solar. Según algunos investigadores, en el tiempo del equinoccio, se plasma en la línea la señal o reflejo de lo que sería un buen o mal año de cosecha. Actualmente se le conoce también con el nombre de el Telar, pero su figura está asociada a muchas más que están a su alrededor y sobre la meseta de la Cresta de Sacramento, constituyendo un verdadero vestigio ENIGMATICO.

Son 3 km donde reposan decenas de petroglifos de la época Paracas, más de dos mil años de antigüedad. Empieza, este recorrido, en el km 7,5 con el petroglifo LAS ETAPAS DE LA VIDA, impresionante. Es una verdadera figura enigmática, pues presenta al personaje más anciano con tres piernas, además de otras características en su conjunto, realmente enigmáticas. Entre las figuras más relevantes se pueden apreciar representaciones de cóndores, felinos, serpientes, llamas, venados andinos entre otros. Petroglifos con más de 4000 años de antigüedad.

PETROGLIFOS DE CHICHITARA, se ubica aproximadamente 10 km al este de la ciudad de Palpa, se encuentran los Petroglifos de Chichitara que en quechua quiere decir «lluvia de arena», estos petroglifos están distribuidos en tres sectores y están plasmados sobre rocas volcánicas y aluviales. Sobre ellas se pueden apreciar imágenes de guerreros, felinos, aves, serpientes, monos y seres con rasgos antropomorfos de tres dedos que se presumen fueron realizados por hombres de la cultura Paracas, Nazca y Huari.

Disfruta del Tour Lineas de Nazca y Petroglifos

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Ica (406 msnm)
  • Palpa (347 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Nazca – Líneas De Nazca – Palpa – Petroglifos De Chichictara – Nazca

  • Inicio del tour por las Líneas de Nazca: 09.00 hrs Recojo en tu hotel para dirigirnos al Aeropuerto.
  • Sobrevuelo de las líneas de Nazca: 10.00 hrs Iniciamos el sobrevuelo con el cielo despejado.
  • 12.00 hrs Salida del Aeropuerto y traslado a Palpa en auto.
  • tour por los Petroglifos de Nazca: 13.00 hrs Llegaremos a Palpa para iniciar el recorrido y ver los Petroglifos. Aquí observaremos LAS ETAPAS DE LA VIDA, ubicado en el km 7.5, es parte del inmenso complejo de petroglifos de Chichitara, en la superficie de esta roca se talló las figuras de 3 deidades, a esta representación se le conoce como la roca de las tres edades ya que representa a tres hombres con atuendos en el rostro.
  • Estos complejos Petroglifos corresponden a 4 grupos de rocas hiolíticas y graníticas, las caras planas han sido utilizadas para grabar figuras de felinos, monos, venados, serpientes, entre otros.
  • En la zona de Chichictara se han registrado más de 300 petroglifos, nuestro tour incluye la visita al mirador de Lilipala en el cual observaremos una de las figuras más impresionantes que corresponden a las líneas de Palpa.
  • 14.15 hrs Llegada aproximada al hotel de Nazca.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

  • Recojo de su hotel
  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe
  • Sobrevuelo Líneas de Nazca
  • Visita a Petroglifos de Palpa

NO INCLUYE:

  • Almuerzos
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Sobrevuelo Petroglifos de Palpa USD 90.00

RECOMENDACIONES:

  • Llevar zapatos de deportivos
  • Pantalones cómodos (jeans)
  • Ropa Liviana para el día
  • Bloqueador solar, repelente contra mosquitos
  • Sombrero o Gorra para el sol
  • Lentes de sol
  • Mochila pequeña: Snacks y Agua mineral

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Líneas de Nazca & Petroglifos de Palpa

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Recojo de su hotel
  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe
  • Sobrevuelo Líneas de Nazca
  • Visita a Petroglifos de Palpa

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Tour Lineas de Nazca y Petroglifos de Palpa, Reloj Solar de Palpa
  • Tour Lineas de Nazca y Petroglifos de Palpa, Reloj Solar de Palpa2
  • Tour Lineas de Nazca y Petroglifos de Palpa, Reloj Solar de Palpa5
  • Tour Lineas de Nazca y Petroglifos de Palpa, Reloj Solar de Palpa6
  • Tour Lineas de Nazca y Petroglifos de Palpa, Reloj Solar de Palpa4
  • Tour Lineas de Nazca y Petroglifos de Palpa, Reloj Solar de Palpa7

Preguntas frecuentes sobre el Tour Líneas de Nazca y Petroglifos de Palpa

El sobrevuelo de las Líneas de Nazca suele realizarse con el cielo despejado, generalmente alrededor de las 10:00 a.m.

En la zona de Chichitara se han registrado más de 300 petroglifos, que incluyen figuras diversas de la cultura antigua.

La mejor época para realizar el Tour Líneas de Nazca y Petroglifos de Palpa es durante la estación seca en la región, que generalmente va desde mayo hasta octubre. Durante estos meses, las condiciones climáticas son más estables, con menos lluvias y cielos despejados, lo que facilita la apreciación de las Líneas de Nazca desde el aire durante el sobrevuelo.

El sobrevuelo por las Líneas de Nazca es una experiencia única que permite ver figuras geoglíficas desde el aire en avionetas para 8 personas. Los pilotos guían y narran las vistas, que incluyen la Ballena, el compás, el astronauta y más, generando preguntas sobre su significado.

La duración del vuelo sobre las Líneas de Nazca desde Nazca es de aproximadamente 35 a 45 minutos.

En Nazca, además de las Líneas de Nazca y los geoglifos de Palpa, puedes visitar el Museo Antonini, el Cementerio de Chauchilla, los Acueductos de Cantalloc, el Mirador de Nazca, practicar sandboarding, hacer cata de piscos y vinos, explorar la Plaza de Armas, observar aves en la Reserva Nacional de Paracas y realizar tours arqueológicos. Hay una amplia variedad de actividades y lugares de interés para explorar en Nazca.

La electricidad en Perú funciona a 220 Voltios y 60 Hertzios. Si planeas usar dispositivos que funcionan con 110 Voltios, es recomendable llevar contigo un adaptador para proteger tus equipos. Algunas laptops y cámaras tienen voltaje dual, pero siempre es prudente verificar esto con antelación. Perú utiliza tres tipos de enchufes: enchufes con dos clavijas planas, enchufes con dos clavijas planas y una redondeada, y enchufes con dos clavijas redondeadas. Si vienes de un país con un tipo de enchufe diferente, necesitarás un adaptador, que puedes adquirir en ferreterías o centros comerciales locales.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario