EnglishSpanish
logorap
Menu

Valle Sagrado & Machupicchu Vistadome

Pisaq, Ollantaytambo, Aguas Calientes, Machupicchu

Puntuación

De 98 comentarios

Duración

2 días y 1 noche

Tipo de viaje

Cultural e Historia

Min. viajeros

2 personas

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $500

Desde: $450

Centro Arqueológico de Pisac en el Valle Sagrado Cusco

Reserva esta oferta desde USD 450.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Andenería de Ollantaytambo en el Valle Sagrado Cusco

Reserva esta oferta desde USD 450.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Tren Vistadome a Machupicchu

Reserva esta oferta desde USD 450.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Ciudadela Inca de Machu Picchu

Reserva esta oferta desde USD 450.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros

Descripción Tour a Machupicchu en tren

Con el tour Tour a Machupicchu en tren ó “tour del Valle Sagrado & Machupicchu Vistadome”, disfrutaras del valle mas apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú. Está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles y posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.

En nuestro recorrido visitaremos PISAQ, o P’isaqa, que quiere decir perdiz (un tipo de gallinácea muy abundante en esta zona). Se sabe que la arquitectura de este recinto Inca conjuga místicas construcciones incas y la riqueza natural del Valle de Urubamba. Para los incas, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales.

EL MERCADO DE PISAQ O FERIA ARTESANAL DE PISAQ, es uno de los más celebres del continente, está abierto todos los días en la plaza principal de Pisaq. Se puede obtener toda clase de productos textiles, cerámicos, orfebres, agrícolas y plantas medicinales como sourvenirs. URUBAMBA, después de una mañana llena de emociones aquí disfrutaremos del Almuerzo buffet en uno de los restaurantes que le ofrece las mejores presentaciones de platos típicos de la región de Cusco.

OLLANTAYTAMBO, en la época de los Inca, fue un Tambo o ciudad de alojamiento, era punto clave para llegar al Santuario de Machu Picchu por medio del Camino Inca. Hoy es uno de los complejos arquitectónicos más monumentales de nuestros ancestros, ha sido construida sobre dos montañas en un lugar estratégico que domina todo el valle. Constituyó un complejo militar, religioso, administrativo y agrícola. El ingreso se realiza por una puerta llamada Punku-punku, hecha de piedra y doble jamba imperial. Es el ingreso a una ciudad con una leyenda de prestigio. Hay que empezar a subir unas escalinatas rigurosamente bien trazadas y arriba está la obra maestra de los arquitectos y picapedreros incas.

Ollantaytambo es la única ciudad inca viva, que se conserva casi intacta y sus casas sirven aún como viviendas donde moran sus descendientes. El diseño de la ciudad, sus ejes, su estructura urbanística, la belleza de los volúmenes y sus juegos de la luz y la sombra atraen a todos. En el templo principal tiene un frontis con seis monolitos de granito rosado traídos desde otro lugar y perfectamente ensamblados en la piedra.

El tour del Valle Sagrado es una de las actividades mas realizadas cuando uno visita la ciudad de Cusco, tambien el valle sagrado se encuentra el poblado de Ollantaytambo, Ollantaytambo es un pueblo Inca y es donde se encuentra la estación de trenes que nos lleva a Machu Picchu, todo el el que viene a Cusco y el Valle Sagrado lo hace con la finalidad de realizar el tour a Machu Picchu.

EL TOUR EN TREN VISTADOME a Machu Picchu, ofrece una forma diferente de viajar hacia la ciudadela. Los coches cuentan con ventanas panorámicas ubicadas en las paredes y techos de los vagones, que le permiten tener una conexión con el exterior. El tren Vistadome nos acercará a los paisajes de la ruta a Machu Picchu de una manera única, logrando que te sientas parte de la naturaleza que los rodea. Mientras disfrutamos de la belleza hasta Machu Picchu, la música de fondo nos envolverá para que el viaje sea placentero y sensorial. Adicionalmente, un audio explicativo describirá los lugares más relevantes de la ruta a la ciudadela.

En la ruta de retorno de Machu Picchu a Cusco viviremos de cerca la cultura andina a través de la música y un hermoso baile de la región,  así como un desfile de moda a bordo que le mostrará una exclusiva colección de prendas de baby alpaca con las últimas tendencias las cuales podremos adquirir si así lo deseamos. De ida o de retorno a Machu Picchu, el viaje incluye un snack a base de ingredientes andinos para vivir la experiencia andina desde la gastronomía, asimismo, podremos disfrutar del servicio de venta a bordo que ofrece otros productos.

MACHUPICCHU, antiguo poblado incaico andino, ubicado en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2,430 msnm; está ubicada en la región Cusco, provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu. Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470.

Es considerada, al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta, así como una de las 7° maravillas del mundo moderno.

Disfruta del Tour a Machupicchu en tren

RESUMEN DE VIAJE:

DÍA 01: Cusco – Pisaq – Urubamba – Ollantaytambo – Aguas Calientes.

DÍA 02: Aguas Calientes – Machupicchu – Cusco

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Pisaq (3,762 msnm)
  • Mercado Artesanal de Pisaq (2,950 msnm)
  • Urubamba (2,860 msnm)
  • Ollantaytambo (2,792 msnm)
  • Aguas Calientes (2,040 msnm)
  • Machupicchu (2,430 msnm)

Plan de viaje "Valle Sagrado & Machupicchu Vistadome"

  • 08.00 hrs Recojo en su hotel para iniciar el tour Valle Sagrado de los incas, el primer lugar a visitar es el grupo arqueológico de Pisaq y el mercado artesanal.
  • Luego nos dirigiremos en bus hacia Urubamba para el Almuerzo buffet en el Restaurante Tunupa.
  • Después del almuerzo, avanzaremos al pueblo vivo de Ollantaytambo, pueblo que mantiene aún su esplendor de cuando los incas lo dejaron. La visita del grupo arqueológico de Ollantaytambo nos dará una idea de cómo fue este centro religioso, militar y cultural.
  • En la cumbre del complejo arqueológico de OLLANTAYTAMBO, destacan seis monolitos de descomunal tamaño, ensamblados con increíble precisión, los cuales tienen grabados misteriosos motivos de iconografía incaica. El actual pueblo de Ollantaytambo, tiene muchas casas construidas sobre las bases del antiguo pueblo incaico, en donde habitan nativos de arraigadas costumbres ancestrales. Ollantaytambo se ubica a 97 Km. desde Cusco, 2,846 msnm. Ahí se encuentra una de las estaciones de tren a Machu Picchu.
  • 18.30 hrs Después de este hermoso recorrido, nos trasladaremos caminando desde este complejo arqueológico a la estación de trenes en Ollantaytambo, que se ubica a 5 min. Debemos estar ahí 30 min. antes para poder abordar el tren a tiempo.
  • 19.04 hrs Abordaremos el Tren Vistadome que nos llevará durante 1h 40 min. hasta el pueblo de Aguas Calientes.
  • 20.45 hrs Arribo al pueblo de Aguas Calientes, personal del Hotel estará esperando por nosotros en la estación. Nos registramos y esperamos al guía quien nos visitara para coordinar sobre el tour a Machupicchu del día siguiente.
  • Machupicchu pueblo, también llamado Aguas Calientes (2,040 msnm), es la principal vía de acceso al Santuario Histórico de Machu Picchu. Su clima es templado con un porcentaje alto de humedad, la temperatura promedio es de 16 °C puede caminar por el pequeño pueblo ya que cuenta con restaurantes y comercios variados y volver temprano al hotel para descansar bien.

Hotel: HUMANTAY

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

  • A la hora indicada nos dirigiremos a la estación de buses, para llegar a la ciudadela de Machupicchu (35 min.)
  • 07.00 hrs Nuestro Guía estará esperando por nosotros en la puerta del Santuario de Machupicchu.
  • 07.10 hrs Presentamos los ingresos de Machupicchu e ingresaremos para dar inicio a la visita guiada de 2h 30 min. Reservando este tour a Machupicchu podremos conocer el centro arqueológico más importante de Sudamérica y todos sus diferentes atractivos Turísticos.
  • Al finalizar el tour, podremos seguir visitando solos la hermosa ciudadela de Machupicchu, luego abordaremos una vez más los buses que nos retornaran al pueblo de Aguas Calientes.
  • 12.00 hrs Nos dirigiremos al Restaurante Apuinti o el Mapi, para disfrutar del rico Almuerzo Buffet. Tiempo Libre para visitar el Mercado Artesanal de Machupicchu o  relajarse en los Baños Termales de Aguas Caliente (POR CUENTA DEL PASAJERO). No se olvide estar 30 min. antes en la estación de trenes.
  • 17.23 hrs Abordaremos el Tren turístico Vistadome en cualquiera de los horarios, de acuerdo a la disponibilidad con arribo en Cusco (4h 30 min) Dependiendo de la disponibilidad. RECUERDA, que en temporada alta del turismo los horarios de los trenes pueden variar.
  • 21.52 hrs Arribamos a la Estación de Tren en San Pedro, Cusco, nuestro transfer estará atento a la llegada para trasladarnos al Hotel en Cusco. Tiempo de viaje 4h 40 min.
  • 22.15 hrs Llegada al hotel en Cusco.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Valle Sagrado & Machupicchu Vistadome" incluye

  • AGUAS CALIENTES – 01 noche, HOTEL CASA ANDINA CLASSIC / TAIPIKALA / TIERRA VIVA.

VALLE SAGRADO CONEXIÓN:

  • Transfer IN Hotel
  • Transporte turístico
  • Guía profesional bilingüe
  • BTP Boleto Turístico Parcial – Ingreso a centros arqueológicos
  • Almuerzo buffet Restaurante Tunupa

   MACHUPICCHU:

  • Tren turístico Vistadome Ollantaytambo/Machupicchu/Cusco
  • Bus subida y bajada a Machupicchu
  • Ingreso Machupicchu Santuario
  • Guía profesional bilingüe
  • Almuerzo Restaurante Apuinti/El Mapi
  • Transfer OUT Estación de tren/Hotel

El viaje "Valle Sagrado & Machupicchu Vistadome" NO incluye

  • Ingreso a Montaña de Machupicchu o Waynapicchu USD 15.00
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

Recomendamos llevar

  • Llevar una mochila pequeña
  • Pasaporte original
  • Ropa abrigadora o corta vientos
  • Zapatos cómodos de trekking
  • Poncho de lluvia (Noviembre – Abril)
  • Cámara fotográfica y baterías
  • Agua mineral y snacks

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (1 - 11 años)

Extranjero

$470

$450

$450

Reservar

Nacional / Com. Andina

$450

$400

$400

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Valle Sagrado & Machupicchu Vistadome"

Lugares a visitar: Pisaq, Ollantaytambo, Aguas Calientes, Machupicchu

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario