EnglishSpanish
logorap
Menu

Valle Sagrado VIP

Chinchero, Moray, Maras, Urubamba, Ollantaytambo, Pisaq, Mercado Artesanal de Pisaq

Puntuación

De 71 comentarios

Duración

Todo el día

Tipo de viaje

Cultural e Historia

Min. viajeros

1 persona

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $

Desde: $

Valle Sagrado - Chinchero Cusco

Reserva esta oferta desde USD 00.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Moray - Valle Sagrado Cusco

Reserva esta oferta desde USD 00.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Centro arqueológico de Ollantaytambo en el Valle Sagrado

Reserva esta oferta desde USD 00.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Mercado artesanal de Pisaq en el Valle Sagrado de los Incas

Reserva esta oferta desde USD 00.00

Por persona - Mínimo 1 viajero

Descripción Tour Valle Sagrado Vip en Cusco

Con el “Tour Valle Sagrado Vip en Cusco”, disfrutaras del valle mas apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Te llevaremos por los principales atractivos del valle sagrado viendo impresionantes paisajes, montañas con glaciares, conjuntos arqueológicos como Chinchero, Minas de sal, Moray, Ollantaytambo y Pisaq.

Los pueblos del Valle Sagrado parecen detenidos en el tiempo. Muchas costumbres se mantienen vivas gracias al esfuerzo de los mismos pobladores. En Pisac, existe un mercado artesanal que tuvo sus orígenes en la importante transacción comercial durante el Virreinato. En Chinchero, existen muchos centros textiles que conservan el tipo de hilado heredado a través de muchas generaciones. En el mercado dominical de este tradicional pueblo todavía se puede realizar el trueque o intercambio comercial. Los pobladores todavía visten en su vida diaria con el traje típico de la localidad.

CHINCHERO: A 30 minutos de Cusco se encuentra Chinchero, un pintoresco pueblito donde visitaremos una comunidad para poder apreciar un centro de interpretación textil, su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visita del hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca.

MARAS – SALINERAS: Conocida por algunos como “minas de sal” Este lugar es conocido como las minas de sal está constituida por unos 3,000 pozos de sal. Está construido en la montaña de Kachi Qata, de donde sale en agua salada este lugar fue muy prestigio. Hay que empezar a subir unas escalinatas rigurosamente bien trazadas y arriba está la obra maestra de los arquitectos y picapedreros incas.

OLLANTAYTAMBO, es la única ciudad inca viva, que se conserva casi intacta y sus casas sirven aún como viviendas donde moran sus descendientes. El diseño de la ciudad, sus ejes, su estructura urbanística, la belleza de los volúmenes y sus juegos de la luz y la sombra atraen a todos. En el templo principal tiene un frontis con seis monolitos de granito rosado traídos desde otro lugar y perfectamente ensamblados en la piedra.

PISAC: La más extensa de las fortalezas del Valle Sagrado y de toda la civilización inca es la de Pisac. Enclavada en un abrupto promontorio rocoso, los caminos que conducen a ella desafían precipicios y atraviesan túneles excavados en la roca. El corazón del asentamiento comprende un templo dedicado al Sol o intihuatana, que incluye algunos de los más exquisitos ejemplos de arquitectura incaica en piedra canteada.

MERCADO ARTESANAL DE PISAC: Ubicado en la plaza principal de Pisac, lugar colorido y alegre donde se exhiben las más famosas artesanías cusqueñas hechas por manos andinas, entre las artesanías, sobresalen piezas textiles, ponchos, bolsas, etc. y las artesanías de cerámica, estas son reproducciones de piezas arqueologías incaicas, como los queros (vasos ceremoniales), collares, etc. A esta feria acuden comerciantes y artesanos indígenas de muchos pueblos ataviados de sus trajes típicos.

El tour del  Valle Sagrado VIP, es una forma totalmente diferente de realizar el tour al Valle Sagrado Clasico, ya que se aprovecha mejor el día,  tenga en cuenta que poblado de Ollantaytambo que es parte del circuito del Valle Sagrado esta la estación de de trenes que nos llevan al Santuario de Machu Picchu.

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Chinchero (3,762 msnm)
  • Moray (3,385 msnm)
  • Maras (3,300 msnm)
  • Urubamba (2,860 msnm)
  • Ollantaytambo (2,792 msnm)
  • Pisaq (3,762 msnm)
  • Mercado Artesanal de Pisaq (2,950 msnm)

Plan de viaje "Valle Sagrado VIP"

  • 06.30 – 06.50 hrs Recojo en su hotel para iniciar el tour Valle Sagrado VIP, el primer lugar a visitar es el grupo arqueológico de Chinchero y el Centro Textil.
  • Luego nos dirigiremos en bus hacia las famosas terrazas circulares de cultivo de Moray, este sitio arqueológico tuvo mucha importancia en la época inca, y sobre todo en la agricultura.
  • Avanzaremos hacia las Salineras de Maras, lugar pintoresco por sus paisajes; aquí visitaremos  más de 3000 pozos de sal, esta sal fue usada por los incas para su consumo.
  • Llegaremos a la ciudad de Urubamba donde disfrutaremos de un exquisito almuerzo, abordaremos la móvil nuevamente para llegar hasta el centro arqueológico de Ollantaytambo y una vez terminado la visita enrumbarnos hacia Pisac, siendo estos dos últimos los más importantes.
  • 19.00 hrs Aproximadamente estaremos llegando a la ciudad del Cusco. Los dejaremos muy cerca de la plaza de armas.

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Valle Sagrado VIP" incluye

  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe
  • Almuerzo buffet restaurante Tunupa

El viaje "Valle Sagrado VIP" NO incluye

  • BTG Boleto Turístico General  S/.130.00 (40 USD)
  • BTG Boleto Turístico Parcial   S/. 70.00 (22 USD)
  • Vuelos internacionales ni nacionales
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

Recomendamos llevar

  • BTG Boleto Turístico General  o BTP Boleto Turístico Parcial   para el ingreso a los centros arqueológicos.
  • Ropa abrigadora o corta vientos
  • Bloqueador solar
  • Gorra o sombrero
  • Cámara fotográfica y baterías

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (1 - 11 años)

General

$Consultar

$Consultar

$Consultar

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Valle Sagrado VIP"

Lugares a visitar: Chinchero, Moray, Maras, Urubamba, Ollantaytambo, Pisaq, Mercado Artesanal de Pisaq

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario