• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Cañon del Colca Arequipa

Descubre la Magia del Sur de Perú: Tour de Arequipa al Cañón del Colca y Puno con Rap Travel Perú

Cañón del Colca a Puno

2 días y 1 noche Tour: Aventura Min: 1 persona
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción Arequipa Cañón del Colca a Puno

Con el Tour Arequipa Cañón del Colca a Puno, podrás disfrutar del valle de los volcanes, la fauna y flora de este valle y conocer del hermoso y profundo cañón hasta llegar a la ciudad de Puno. En el tour VALLE DEL COLCA, está ubicado al nororiente de la región Arequipa a 3,600 msnm, muy cerca a los volcanes Ampato y Sabancaya, considerado uno de los más profundos del mundo, alcanzando los 4,160 metros de profundidad aproximadamente. Con una vegetación andina privilegiada por su clima, es uno de los destinos más extraordinarios del país. En toda la zona pueden verse coloridos andenes pre-incas cultivados, y en la Cruz del Cóndor puede apreciarse el majestuoso vuelo de los cóndores.

Desde el MIRADOR DE LA CRUZ DEL CÓNDOR, podremos deleitarnos con el vuelo del Cóndor, esta majestuosa ave en peligro de extinción que habita en el cañón. Su variada fauna hará que el viajero también pueda disfrutar de la presencia de animales como la alpaca, vicuña, vizcachas, zorros, pumas, águilas, gavilanes y lechuzas. Todo esto podrás disfrutar en el tour Cañón del Colca.

Los BAÑOS TERMALES LA CALERA, se ubica a 5 kilómetros del pueblo de Chivay y ofrecen cinco piscinas temperadas a 38 grados centígrados, que permiten bañarse en sus aguas y disfrutar de sus propiedades de curación sobre males relacionados con los huesos, músculos y la piel. Las aguas de la calera contienen 30% de calcio, 19% zinc y 18% de hierro, elementos que alivian dolores musculares y óseos. Aquí podemos visitar un pequeño museo arqueológico natural del Colca, caminar sobre el puente colgante y disfrutar de una vista magnifica, pues el complejo se encuentra al borde del río Colca.

Este será un premio para los que tienen las piernas cansadas.

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Arequipa (2,335 msnm)
  • Cañón del Colca (4,500 msnm)
  • Mirador de la Cruz del Cóndor (3,800 msnm)
  • Baños Termales La Calera (3,618 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Recojo Del Hotel – Cañon Del Colca – Mirador De Volcanes – Baños Termales La Calera

  • 08.00 hrs Te recogemos en el hotel y salimos de Arequipa. Nos dirigimos por la carretera asfaltada hacia Yura, en la ruta haremos diferentes paradas en lugares de interés turístico como: pampas cañahuas, Patahuasi, Toqra y Patapampa. atravesando Pampa de Arrieros observando a las incompatibles vicuñas, llamas, alpacas y aves migratorias, para luego llegar hacia Vizcachani donde disfrutamos de un mate de Coca, para aclimatar el cuerpo, por la altura.
  • Continuando con el recorrido apreciando las tocaras, lagunillas y bofedales y a la vez observar algunas aves migratorias como los Flamencos, ibis. Arribando luego al punto más alto del trayecto Patapampa (4,830 msnm), denominado también el mirador de los Volcanes, ya que desde allí se puede observar la cadena Volcánica en especial: al Hualcahualca, Sabancaya y Ampato, para luego descender al Pueblo de Chivay (3,600 msnm).
  • Llegamos a Chivay al medio día para instalarnos en el hotel elegido y almorzar (NO INCLUIDO). Por la tarde visitaremos las piscinas termales y un museo en la calera, donde permaneceremos por un lapso de 2 h aprox. estos Baños son de aguas termo medicinales, que sobre pasan los 38º C; buenas para las enfermedades corporales.
  • La visita a La Calera solo es para aquellos pasajeros que tienen su hotel ubicado en Chivay. No incluye el ingreso.
  • Retorno a Chivay para apreciar el show folklórico. Cena y pernocte.

Hospedaje: HOTEL COLCA INN 

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

Día 2: Recojo Del Hotel – Yanque – Mirador Cruz Del Cóndor – Antahuilque – Puno

  • 05.30 hrs Por la mañana disfrutaremos del desayuno en el hotel, para luego salir rumbo a la Cruz del Cóndor.
  • Nuestra primera parada la haremos en el pueblo de Yanque, donde apreciaremos danzas típicas y una imponente iglesia colonial.
  • 08.00 hrs aprox. Arribaremos a la Cruz del Cóndor, donde podremos apreciar el majestuoso vuelos de los cóndores, apreciaremos también el cañón (1200 m de profundidad desde este punto). Realizaremos una caminata de 40min aprox. por el filo del cañón (opcional).
  • De retorno a Chivay, realizaremos otras paradas como Antahuilque donde obtendremos una vista panorámica de todo el cañón del Colca; Choquetico para apreciar restos arqueológicos y el pueblo de Maca para visitar su iglesia.
  • De retorno observaremos restos arqueológicos, terrazas agrícolas pre Inca y otras vistas panorámicas del Cañón del Colca. Pasaremos por los pueblos de Pinchorro, Maca, Achoma, Yanque en este último haremos una parada, donde podremos observar su Iglesias típica, su centro artesanal, la vestimenta típica de sus pobladores, entre otros.
  • 13.00 hrs Abordaremos el bus de retorno.
  • 18.00 hrs Arribo aprox. a la Ciudad de Puno.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional bilingüe
  • 1 noche de Hotel a escoger
  • Desayuno
  • Show Folclórico

NO INCLUYE:

  • Ingreso a los Baños Termales de la Calera S/. 15.00
  • Boleto Turístico Colca S/. 70.00
  • 02 Almuerzos + 01 Cena en Chivay
  • Otros no especificados en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Cañón del Colca a Puno

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional bilingüe
  • 1 noche de Hotel a escoger
  • Desayuno
  • Show Folclórico

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Cañón del Colca a Puno
  • Tour Cañón del Colca5
  • Cañón del Colca a Puno3
  • Cañón del Colca a Puno2
  • Tour Cañón del Colca1
  • arequipa8

Preguntas frecuentes sobre el Cañón del Colca a Puno

La altitud del Cañón del Colca es de aproximadamente 4,500 metros sobre el nivel del mar (msnm). Si bien la aclimatación es importante, nuestro itinerario gradual y las paradas en el camino ayudarán a minimizar el impacto del mal de altura.

Podrás ver cóndores en el «Mirador de la Cruz del Cóndor», especialmente temprano en la mañana cuando vuelan sobre el cañón en busca de corrientes ascendentes.

Sí, es recomendable llevar ropa de abrigo, especialmente durante la mañana y la noche, ya que las temperaturas en la región pueden ser frescas debido a la altitud.

Debes llevar ropa de baño, toalla, sandalias o chanclas, protector solar, gorro o sombrero y dinero en efectivo para el ingreso si no está incluido en el tour.

Se recomienda reservar con anticipación para garantizar tu lugar en el tour, especialmente durante la temporada alta. Sin embargo, si tienes la flexibilidad, es posible unirse al tour en el último momento si hay disponibilidad.

Es posible experimentar el mal de altura durante el Tour Arequipa Cañón del Colca a Puno, ya que visitarás regiones de gran altitud, especialmente en el Cañón del Colca, que se encuentra a aproximadamente 4,500 metros sobre el nivel del mar. El mal de altura, también conocido como mal agudo de montaña (MAM), puede afectar a algunas personas cuando se desplazan a altitudes elevadas sin una aclimatación adecuada.

El mejor momento para realizar el Tour Arequipa Cañón del Colca a Puno es durante la temporada seca, que generalmente abarca desde abril hasta octubre. Durante estos meses, el clima es más estable, con menos lluvias y temperaturas agradables, lo que facilita la realización de actividades al aire libre y la visita a los puntos de interés en el Cañón del Colca y Puno.

La mayoría de los ciudadanos de países de América y Europa Occidental no necesitan obtener una visa para entrar a Perú. El periodo máximo de estadía permitido es de 90 días. Sin embargo, si deseas quedarte por más tiempo o tienes otros propósitos como residir, estudiar, investigar o trabajar en el país, deberás gestionar la visa correspondiente a través de los consulados peruanos antes de tu viaje.

La moneda en uso en Perú es el Nuevo Sol (S/). Aunque el dólar estadounidense es aceptado en la mayoría de hoteles, tiendas y restaurantes, su valor se basa en la tasa de cambio diaria, que indica cuántos Soles se obtienen por cada dólar. Algunos lugares también aceptan euros, pero se aconseja realizar pagos en la moneda nacional, el Nuevo Sol.

Si estás llevando una laptop o dispositivos móviles durante tu viaje, ten en cuenta la información sobre la electricidad en Perú. La tensión eléctrica en Perú es de 220 voltios y opera a una frecuencia de 60 ciclos por segundo, excepto en Arequipa, donde la frecuencia es de 50 ciclos. Sin embargo, la mayoría de los hoteles de cuatro y cinco estrellas ofrecen tomas de corriente de 110 voltios. Las tomas eléctricas en Perú generalmente tienen dos entradas. Por lo tanto, es recomendable llevar un adaptador para tus dispositivos eléctricos.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario