• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Plaza de Armas Puno

Explora la Esencia de Puno: Tour Urbano de Cultura, Historia y Tradición

City Tour Puno

Medio Día Tour: Histórico Min: 1 persona
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência! Representante da agência sempre a disposição. Guia prestativo e comunicativo, bom local para realizar as refeições. Recomendo utilizarem o representante brasileiro Luis! Muito atencioso e prestativo.
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência, recomendo demais!! Vistas incríveis, guia muito bom e todo o apoio prestado pelo Luis, colaborador da agência. Foi muito fácil e prático viajar com a RAP
Elias Pereira
2023-12-21
Incrível País incrível e receptivo... Acessória completa em todos os passeios... Destaque para o a gente de Turismo Luiz Carlos Brasileiro, que me deu todo suporte necessário desde a chegada ao Peru e assessoria em todos os Tours... Gracias RAP TRAVEL PERU
Venture59270610376
2023-12-11
Una Aventura increíble en Machupicchu Estuvimos por más de 1 semana recorriendo todo el Perú con la agencia Rap Travel, nos vamos muy contentos porque nos cumplieron con todo y más por lo que recomendamos a esta agencia todo muy coordinado y principalmente Carlitos Vizcarra el mejor guía estaremos pronto de vuelta gracias por todo
Patricia C
2023-12-11
Una experiencia única en Perú y Machupicchu Contratamos los servicios de Rap Travel Perú, fue una experiencia muy hermosa, todo estuvo muy organizado el transporte a tiempo los guías muy profesionales todo muy coordinado y u. Saludo muy especial para Carlos y José que estuvieron super 100 % recomendados, volveremos pronto
Leann C
2023-12-07
10/10 would recommend Our tour guide did such an awesome job! They made you feel like a part of the family so thank you!!
Amir N
2023-11-28
The trip of a lifetime! My best friend and I chose this tour to celebrate our 30th Birthdays - it was Amazing!!! We had a really nice time visiting Cusco, Machu Picchu and going to the Rainbow Mountain. The tour guides were really nice and we told us a lot about everything. We visited in November and for Machu Picchu this was amazing - it was misty in the morning and sunny by mid-morning, so we got to see it with all weather types. Highly recommend going at 6am and spending most of the day there - circuit 2 and 4 were great! We even hiked up one of the mountains. Carlos, Judy, and Wilson were great and really educated us about each site.
Fotios S
2023-11-28
Great way to experience Peru The tour was a great way to experience Cusco, the sacred valley, Machu Picchu and the Vinicunca mountain. We only had 4 full days, and it was the right amount of time. I was there with my best friend celebrating our 30th, so we will always cherish this moment. The tour guides (Carlos, Judy, and Wilson) were very friendly and knowledgeable. They helped us get immersed to the history of the Incas, and made us feel comfortable throughout the trip. The accommodation provided as part of the package was very adequate, and the overall experience was great.
BRENDA T
2023-11-27
Encantos en Cusco Estamos muy contentos con los servicios que hemos recibido. Desde el recojo en el aeropuerto, fueron puntuales con un cartel con nuestro nombre. La habitacion que pedimos fue hermosa en el hotel Mayu con vista a la calle 7 borreguitos, Royer nos atendio muy bien 10/10. La agencia se comunicaba con nosotros todos los dias, para saber como nos hiba en el tour o si es que necesitamos ayuda. Realmente muy serviciales. En aguas Calientes Daniel, estuvo atento con nosostros . El tour en Machu Picchu fue realmente magico. Tenemos que agradecer mucho a Alicia por el tour bien planificado y a Jose Angel por todas las atenciones todos los dias, nunca nos dejo solos.
Nathalia
2023-11-27
Servicio de calidad Buena atención, personalizada, se adecuan a las necesidades, escuchan sugerencias y son muy amables, muchas gracias!

DESCRIPCIÓN

Descripción City Tour en Puno

Con el “City Tour en Puno”, podrás  conocer la ciudad de Puno en unas cuantas pocas horas y los puntos más relevantes de esta ciudad altiplánica.

PUNO, es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo. El espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía interior de Puno sobre una superficie ligeramente ondulada (la parte céntrica), rodeada por cerros. La parte alta de la ciudad tiene una superficie semiplana (Comunidad Mi Perú, Yanamayo). Oscilando entre los 3,810 a 4,050 msnm.

En la Región Puno se organizó el más antiguo centro urbano del área, llamado Pucará que forma parte del City Tour en Puno, con una arquitectura monumental, escultura y cerámica valiosa. Allí culminó toda la etapa previa de domesticación de plantas y animales alto andinos y se forjó luego lo que sería la civilización de Tiahuanaco. Desde esa época comenzó la construcción de grandes edificios en forma de pirámides alargadas y truncas, que luego caracterizarían a pucara. Aproximadamente hacia el 200 a 300 d. C.

Al descomponerse Tiahuanaco entre los siglos XII y XIII, se forman varios reinos independientes: los Qollas, con centro en atuncolla y Sillustani; los Lupacas con centro en Juli y Chucuito con notables asentamientos como el de cochacacha y los pacajes, alrededor del Desaguadero.

CITY TOUR EN PUNO, es una forma totalmente diferente de realizar el tour en Puno con Chucuito ó Uros, ya que se aprovecha mejor el día,  tenga en cuenta Uros es parte del tours a Amantani,  estando en Perú también debes realizar el tour a Machu Picchu.

Disfruta del City Tour en Puno

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Puno (4,050 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Puno – Plaza de Armas – Museo C. Dreyer – Cerro Huajsapata – Puno

  • 09.00  hrs El City Tour inicia con el traslado del hotel hacia la Plaza de Armas y damos inicio a la visita:
  • PLAZA DE ARMAS, Se construyó en el antiguo Supay Wasi (Casa del Diablo), en la parte central podíamos encontrar una pileta de bronce, que fue remplazada con el monumento del coronel Francisco Bolognesi.
  • MUSEO CARLOS DREYER. (Ingreso adicional), el cual nos muestra un paso a través de tiempos pre incas, hasta tiempos de la colonia. Contando con salas de la culturas andinas como Pukara, Tiahuanaco e Inca. Y también nos hace un repaso de la vida en la colonia española. Un gran museo para visitar sin duda alguna.
  • CATEDRAL DE PUNO, construida en el siglo XVII y con rango de basílica menor. La fachada fue esculpida y trabajada en piedra por el alarife peruano Simón de Asto. La Catedral de Puno fue edificada sobre El Denominado Supay Kancha o el Cerco del Diablo y es una muestra del estilo barroco español que incluye elementos andinos que le dan al monumento un carácter mestizo.
  • CERRO HUAJSAPATA, este cerro muy tradicional para los puneños es un mirador natural desde donde se puede apreciar la ciudad y el lago Titicaca; cuenta con un monumento del inca Manco Cápac, fundador del Imperio Incaico. Se dice que en el cerro existen unas cavernas por las que discurren caminos subterráneos que comunican Puno con el templo de Koricancha, en la ciudad del Cusco.
  • MERCADO DE BRUJAS DE LAYKAKOTA, visitaremos el mercado de brujas de Laykakota con el fin de que pueda conocer un poco más sobre nuestra idiosincrasia y tradiciones ancestrales de nuestro pueblo.
  • ARCO DEUSTUA, ubicado a 3 cuadras de la calle principal en Puno, se encuentra este monumento construido en honor a los peruanos que lucharon en la batalla de Junín y de Ayacucho, cuenta con dos glorietas a los costados. Este monumento tiene mucho valor histórico – moral. A partir de este punto seguiremos el tour en Puno de manera peatonal junto a nuestro guía para visitar y conocer:
  • PARQUE PINO y JR LIMA, ubicado en el centro de la ciudad de Puno, en el centro se encuentra un monumento al Dr. Manuel Pino, héroe de la guerra con chile; Y donde se encuentra el santuario de la virgen de la candelaria patrona de Puno. Continuo a él se encuentra la calle principal de todo Puno (Jr. Lima) sus calles se encuentran plasmadas figuras de las principales danzas de la región, en este jirón podremos encontrar suvenires, restaurantes, alojamientos, casas de cambio, bancos, etc.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

  • Transporte privado
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingreso

NO INCLUYE:

  • Propinas
  • Ingreso al Museo Carlos Dreyer (S/. 15.00 opcional).
  • Gastos personales

RECOMENDACIONES:

  • Ropa abrigadora o corta vientos
  • Gorro o sombrero
  • Zapatos cómodos
  • Bloqueador solar
  • Cámara fotográfica y baterías

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

City Tour Puno

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Transporte privado
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingreso

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • City Tour en Puno-1
  • City Tour en Puno-2
  • City Tour en Puno-3
  • City Tour en Puno-4
  • City Tour en Puno-5
  • City Tour en Puno-6

Preguntas Frecuentes del City Tour Puno

El City Tour en Puno tiene una duración aproximada de medio día, generalmente comenzando alrededor de las 09:00 de la mañana. Este horario permite a los visitantes aprovechar al máximo su tiempo en la ciudad y explorar sus puntos de interés clave. La duración del tour es suficiente para visitar los lugares programados y aprender sobre la historia y la cultura de Puno de la mano de un guía experto.

Durante el City Tour en Puno, los visitantes tienen la oportunidad de explorar varios lugares destacados de la ciudad. Algunos de los puntos de interés incluyen la Plaza de Armas, que es el corazón de la ciudad y alberga monumentos significativos, el Museo Carlos Dreyer, que exhibe artefactos culturales e históricos, y el Cerro Huajsapata, que ofrece vistas panorámicas de Puno y el lago Titicaca. Además, el recorrido visita el Mercado de Brujas de Laykakota, donde los visitantes pueden conocer las tradiciones ancestrales de la región.

En su mayoría, los lugares visitados durante el City Tour en Puno no requieren una tarifa de entrada adicional, ya que el costo de ingreso está incluido en el precio del tour. Sin embargo, el Museo Carlos Dreyer puede tener una tarifa de ingreso opcional de aproximadamente S/. 15.00. Esto proporciona a los visitantes la opción de explorar más a fondo las exposiciones del museo si lo desean.

El City Tour en Puno está acompañado por un guía profesional bilingüe. Estos guías están capacitados para brindar a los visitantes información valiosa sobre la historia de Puno, su patrimonio cultural, y los lugares que se visitan. Proporcionan detalles sobre la arquitectura, las tradiciones y las costumbres locales, enriqueciendo así la experiencia de los visitantes y ayudándoles a comprender mejor la ciudad y su entorno.

Al visitar el Cerro Huajsapata durante el City Tour en Puno, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la ciudad de Puno y el lago Titicaca. Además de ser un mirador natural, el cerro alberga un monumento en honor al Inca Manco Cápac, el legendario fundador del Imperio Incaico. Los guías brindan información sobre la historia y el significado cultural de este sitio mientras los visitantes disfrutan de la vista panorámica.

Durante la visita al Mercado de Brujas de Laykakota en el City Tour en Puno, los visitantes pueden conocer más sobre las tradiciones y las costumbres locales. Este mercado es conocido por ofrecer una variedad de productos relacionados con la cultura andina y la medicina tradicional. Los vendedores locales venden hierbas, amuletos, productos naturales y objetos relacionados con la espiritualidad. Es una oportunidad única para explorar la rica herencia cultural de Puno y aprender sobre las prácticas ancestrales que aún persisten.

Durante tu viaje en el City Tour en Puno, es esencial seguir ciertas recomendaciones para garantizar una experiencia agradable y segura. Aquí tienes algunas sugerencias clave:

  • Ropa adecuada, debido a la altitud de Puno y su clima variable, es aconsejable llevar ropa abrigada o cortavientos.
  • Protección solar
  • Calzado cómodo
  • Cámara fotográfica
  • Hidratación
  • Dinero en efectivo
X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario