EnglishSpanish
logorap
Menu

City Tour Puno

Puno

Puntuación

De 100 comentarios

Duración

Medio Día

Tipo de viaje

Histórico

Min. viajeros

1 persona

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $

Desde: $Consultar

Plaza de Armas Puno

Reserva esta oferta desde USD 00.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Museo Dreyer Puno Tour

Reserva esta oferta desde USD 00.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Cerro de Huajsapata Tour en Puno

Reserva esta oferta desde USD 00.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Tour en la ciudad de Puno

Reserva esta oferta desde USD 00.00

Por persona - Mínimo 1 viajero

Descripción City Tour en Puno

Con el “City Tour en Puno”, podrás  conocer la ciudad de Puno en unas cuantas pocas horas y los puntos más relevantes de esta ciudad altiplánica.

PUNO, es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo. El espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía interior de Puno sobre una superficie ligeramente ondulada (la parte céntrica), rodeada por cerros. La parte alta de la ciudad tiene una superficie semiplana (Comunidad Mi Perú, Yanamayo). Oscilando entre los 3,810 a 4,050 msnm.

En la Región Puno se organizó el más antiguo centro urbano del área, llamado Pucará que forma parte del City Tour en Puno, con una arquitectura monumental, escultura y cerámica valiosa. Allí culminó toda la etapa previa de domesticación de plantas y animales alto andinos y se forjó luego lo que sería la civilización de Tiahuanaco. Desde esa época comenzó la construcción de grandes edificios en forma de pirámides alargadas y truncas, que luego caracterizarían a pucara. Aproximadamente hacia el 200 a 300 d. C.

Al descomponerse Tiahuanaco entre los siglos XII y XIII, se forman varios reinos independientes: los Qollas, con centro en atuncolla y Sillustani; los Lupacas con centro en Juli y Chucuito con notables asentamientos como el de cochacacha y los pacajes, alrededor del Desaguadero.

CITY TOUR EN PUNO, es una forma totalmente diferente de realizar el tour en Puno con Chucuito ó Uros, ya que se aprovecha mejor el día,  tenga en cuenta Uros es parte del tours a Amantani,  estando en Perú también debes realizar el tour a Machu Picchu.

Disfruta del City Tour en Puno

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Puno (4,050 msnm)

Plan de viaje "City Tour Puno"

  • 09.00  hrs El City Tour inicia con el traslado del hotel hacia la Plaza de Armas y damos inicio a la visita:
  • PLAZA DE ARMAS, Se construyó en el antiguo Supay Wasi (Casa del Diablo), en la parte central podíamos encontrar una pileta de bronce, que fue remplazada con el monumento del coronel Francisco Bolognesi.
  • MUSEO CARLOS DREYER. (Ingreso adicional), el cual nos muestra un paso a través de tiempos pre incas, hasta tiempos de la colonia. Contando con salas de la culturas andinas como Pukara, Tiahuanaco e Inca. Y también nos hace un repaso de la vida en la colonia española. Un gran museo para visitar sin duda alguna.
  • CATEDRAL DE PUNO, construida en el siglo XVII y con rango de basílica menor. La fachada fue esculpida y trabajada en piedra por el alarife peruano Simón de Asto. La Catedral de Puno fue edificada sobre El Denominado Supay Kancha o el Cerco del Diablo y es una muestra del estilo barroco español que incluye elementos andinos que le dan al monumento un carácter mestizo.
  • CERRO HUAJSAPATA, este cerro muy tradicional para los puneños es un mirador natural desde donde se puede apreciar la ciudad y el lago Titicaca; cuenta con un monumento del inca Manco Cápac, fundador del Imperio Incaico. Se dice que en el cerro existen unas cavernas por las que discurren caminos subterráneos que comunican Puno con el templo de Koricancha, en la ciudad del Cusco.
  • MERCADO DE BRUJAS DE LAYKAKOTA, visitaremos el mercado de brujas de Laykakota con el fin de que pueda conocer un poco más sobre nuestra idiosincrasia y tradiciones ancestrales de nuestro pueblo.
  • ARCO DEUSTUA, ubicado a 3 cuadras de la calle principal en Puno, se encuentra este monumento construido en honor a los peruanos que lucharon en la batalla de Junín y de Ayacucho, cuenta con dos glorietas a los costados. Este monumento tiene mucho valor histórico – moral. A partir de este punto seguiremos el tour en Puno de manera peatonal junto a nuestro guía para visitar y conocer:
  • PARQUE PINO y JR LIMA, ubicado en el centro de la ciudad de Puno, en el centro se encuentra un monumento al Dr. Manuel Pino, héroe de la guerra con chile; Y donde se encuentra el santuario de la virgen de la candelaria patrona de Puno. Continuo a él se encuentra la calle principal de todo Puno (Jr. Lima) sus calles se encuentran plasmadas figuras de las principales danzas de la región, en este jirón podremos encontrar suvenires, restaurantes, alojamientos, casas de cambio, bancos, etc.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO CENA – PASAJERO

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "City Tour Puno" incluye

  • Transporte privado
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingreso

El viaje "City Tour Puno" NO incluye

  • Propinas
  • Ingreso al Museo Carlos Dreyer (S/. 15.00 opcional).
  • Gastos personales

Recomendamos llevar

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (8 - 11 años)

General

$Consultar

$Consultar

$Consultar

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"City Tour Puno"

Lugares a visitar: Puno

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario