EnglishSpanish
logorap
Menu

Excursión al Valle Sur en Cusco

Excursión al Valle Sur en Cusco

La mayoría de visitantes reconoce los atractivos turísticos del Valle Sagrado de los Incas. Pero, ¿han escuchado del Valle Sur del Cusco? Esta zona geográfica reúne importantes destinos como Tipón, Piquillacta, Andahuaylillas, Oropesa, Huaro y más. Para visitar estos atractivos en solo un día existen algunos tours recomendables como el ‘Tour Valle Sur del Cusco’ o el ‘Circuito del Barroco Andino’. Conoce más detalles sobre estos servicios.

¿Qué ver en el Valle Sur del Cusco?

El Valle Sur del Cusco está conformado por atractivos turísticos situados al sureste de la ciudad del Cusco. Entre sus atractivos turísticos más famosos destacan:

Sitios arqueológicos:

Templos coloniales:

Paisajes increíbles:

Pueblos andinos:

Otros atractivos turísticos:

¿Puedo visitar el Valle Sur en solo un día?

Sí, el Valle Sur del Cusco puede ser visitado dentro de un viaje de solo 1 día.

Lo primero es decidir si se quiere realizar la visita por propia cuenta o dentro de un tour todo incluido.

Si se realiza la visita por propia cuenta es necesario comprar al menos: a) el Boleto Turístico del Cusco (incluye las entradas a Tipón y Piquillacta) y b) conseguir transporte público en la avenida La Cultura de la ciudad del Cusco.

Si se realiza la visita dentro de un tour se debe elegir una agencia de turismo. Todos los tours al Valle Sur del Cusco incluyen: transporte completo, entradas a todos los sitios y servicio de guía turístico.

Si elige viajar con tour existen dos opciones: a) el tour clásico al Valle Sur del Cusco que incluye Tipón – Piquillacta y Andahuaylillas. Y b) el tour ‘Circuito barroco andino’ que incluye la visita a los templos de la Compañía de Jesús (Cusco), San Pedro de Andahuaylillas (Andahuaylillas), San Juan Bautista de Huaro (Huaro) y la Capilla Virgen Purificada de Canincunca (Urcos).

La ruta Tipón – Piquillacta – Andahuaylillas

El tour al Valle Sur del Cusco dura solo 5 horas. Comienza con el recojo del turista desde su hotel en la ciudad del Cusco.

A continuación, se realiza un trayecto en transporte turístico hacia el pueblo y sitio arqueológico de Tipón. Allí, junto a un guía turístico profesional, el visitante conocerá sus templos, jardines y recintos.

Luego se realiza el trayecto corto hacia el sitio arqueológico de Piquillacta. Allí el visitante conocerá los misterios de esta ciudad Wari. Recorrerá sus caminos, plazas, recintos, colcas y más.

El siguiente trayecto será más al sur hasta el pueblo andino de Andahuaylillas donde se visitará el templo de San Pedro de Andahuaylillas, también llamado como la Capilla Sixtina de América por su decoración barroca.

Finalmente, a bordo siempre del transporte turístico, los visitantes retornarán a la ciudad del Cusco.

La ruta religiosa Cusco – Andahuaylillas – Huaro – Urcos

Esta ruta es promovida por la orden religiosa de la Compañía de Jesús en Cusco. Su objetivo es revalorar el arte colonial barroco de los templos religiosos en el Valle Sur del Cusco. La ruta dura 5 horas.

El circuito comienza en la ciudad del Cusco con la visita al templo de la Compañía de Jesús (ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad). La visita a este y los demás templos siempre será en compañía de un guía turístico.

A bordo de un transporte turístico los visitantes viajarán al pueblo de Andahuaylillas donde recorrerán la iglesia de San Pedro Apóstol, también conocida como la Capilla sixtina de América.

Nuevamente a bordo del transporte turístico se llega al siguiente destino: el pueblo de Huaro, famoso por sus deliciosos panes. Allí se recorrerá la iglesia de San Juan Bautista.

El último destino será la ciudad de Urcos donde se visitará la capilla de la Virgen Purificada de Canincunca.

Finalmente, los visitantes retornarán en transporte turístico hacia la ciudad del Cusco.

 

Facebook

La forma mas fácil de relizar el Tour a Machupicchu 2020 reserva ya!

Si quieres visitar los lugares turisticos de Cusco arma tu viaje

Contáctanos
por correo
Contáctanos
por WhatsApp
Déjanos tu Comentario