EnglishSpanish
logorap
Menu

Lo que debes saber para conocer el Valle Sagrado de los Incas

Lo que debes saber para conocer el Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas es realmente uno de los lugares más asombrosos en Perú y América del Sur. Su amplio territorio fértil fue un lugar sagrado donde los incas construyeron sus más importantes ciudadelas y templos, tales como: Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray y mucho más. Hoy es uno de los mejores destinos turísticos del Cusco junto a Machu Picchu.

¿Cómo llegar al Valle Sagrado de los Incas?

El Valle Sagrado de los Incas lo conforman los pueblos de Pisac, Chinchero, Maras, Urubamba y Ollantaytambo.

De estos pueblos, el más cercano a la ciudad del Cusco es Chinchero (30 kilómetros). Luego le siguen Pisac (34 kilómetros), Maras (55 kilómetros), Urubamba (60 kilómetros) y Ollantaytambo (79 kilómetros).

Para llegar al Valle Sagrado de los Incas existen 2 rutas: a) ruta por Chinchero y b) ruta por Pisac.

Si viaja al Valle Sagrado de los incas por propia cuenta, éstas son las formas de llegar:

En autos ‘colectivos’ – Los autos colectivos se toman en la calle Pavitos (para ir por la ruta vía Chinchero) y la calle Puputi (para ir por la ruta vía Pisac). El costo del viaje es de alrededor de 10 soles (3 USD).

En autobús – Los buses que parten de Cusco a Ollantaytambo se toman en la calle Pavitos. El costo es de 10 soles peruanos por persona (3 USD). Los buses que parten de Cusco a Pisac se toman en la calle Puputi. El costo es de 5 soles por persona (2 USD).

En taxis – Los taxis se pueden contratar en cualquier calle de Cusco. También se puede contratar este servicio a través de una agencia de turismo. El costo varía desde los 60 hasta los 120 soles peruanos (de 20 USD hasta los 40 USD).

¿Qué tours elegir para viajar al Valle Sagrado?

Un tour organizado le permitirá ahorrar tiempo y viajar con más seguridad. Hay 2 formas de hacer un tour por el Valle Sagrado:

Un tour organizado

Unirse a un grupo organizado para recorrer el Valle Sagrado es la forma más utilizada por los turistas. Un tour organizado le garantiza conductores confiables, guías calificados y un viaje cómodo. El tour comienza con paradas en el pueblo de Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero.

Un tour privado

Un tour privado le da mayor flexibilidad en el itinerario y en el tiempo que puede permanecer en cada lugar. Este servicio se puede organizar desde 1 turista. Este tour es una buena opción para la familia, parejas o grupo de amigos.

¿Cuándo ir al Valle Sagrado?

El Valle Sagrado es hermoso en cualquier época, ya sea durante la estación seca (de abril a octubre) o en temporada de lluvias (de noviembre a marzo).

La época de lluvias se caracteriza por la mayor frecuencia de precipitaciones mientras que la época seca por la ausencia de lluvias.

La época seca se caracteriza por las pocas lluvias. En esos meses, el sol es más intenso en el día y el frío más helado en las noches.

Según los turistas que ya visitaron el Valle Sagrado, la época seca es una buena fecha para recorrer Chinchero, Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y todos los pueblos que conforman el Valle Sagrado.

Boletos necesarios en el Valle Sagrado

Para visitar los principales sitios arqueológicos del Valle Sagrado se necesita el Boleto Turístico del Cusco.

El Boleto Turístico del Cusco Parcial – Circuito 3 incluye el ingreso a: Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y Moray.

Otra buena opción es adquirir el Boleto Turístico Integral, el cual incluye el ingreso a 16 diferentes atractivos turísticos de Cusco, Valle Sur y Valle Sagrado.

¿Qué hacer en Pisac?

El sitio arqueológico de Pisac – Una de las mejores ciudadelas construidas por los incas. Está construido en base a terrazas de piedra granítica finamente pulida. Además, se caracteriza por su sistema de andenería, sus altares, pozos de agua, plazas, recintos ceremoniales y más.

El mercado artesanal de Pisac – Es una feria artesanal asentada en el pueblo de Pisac desde hace siglos. Allí el turista puede encontrar prendas de vestir de alpaca, joyas de plata, cuadros, suvenires y mucho más. Se lleva a cabo todos los domingos en la plaza principal del pueblo.

El pueblo de Pisac – Este pueblo conserva muchas costumbres de sus antepasados. Allí se puede apreciar la forma de vestir colorida de su gente.

 

Facebook

La forma mas fácil de relizar el Tour a Machupicchu 2020 reserva ya!

Si quieres visitar los lugares turisticos de Cusco arma tu viaje

Contáctanos
por correo
Contáctanos
por WhatsApp
Déjanos tu Comentario