EnglishSpanish
logorap
Menu

Arequipa Histórica

Arequipa, Valle de Añahuasco, Chivay, Mirador de la Cruz del Condor

Puntuación

De 18 comentarios

Duración

6 días y 5 noches

Tipo de viaje

História - Aventura

Min. viajeros

2 personas

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $500

Desde: $495

City Tour Arequipa en Bus

Reserva esta oferta desde USD 495.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Tour Sillar en Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 495.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Ciudad de Chivay - Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 495.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
MIrador del Condor - Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 495.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros

Descripción Tour Arequipa y Cañón del Colca

Con el Tour Arequipa y Cañón del Colca ó “Arequipa Histórica”, en el bus panorámico podrás  conocer y disfrutar de la ciudad Blanca de Arequipa  de otra manera, disfrutaremos de esta visita observando panorámicamente los puntos importantes de la Ciudad de Arequipa. Este tour es ideal para aquellos que desean conocer la ciudad blanca llegando hasta Puno.

El centro de city tour Arequipa , dominada por la Catedral, construida en 1656 y reconstruida en el siglo XIX. El Mirador de Yanahuara,  está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños. Este mirador tiene una vista privilegiada de la ciudad y del volcán Misti.

Desde lo alto del Mirador de Sachaca, se ve la extensa campiña arequipeña, las antiguas y modernas casas de la ciudad. Esta torre de 19 metros de altura fue construida en la cima del cerro que albergaba el antiguo cementerio de Sachaca. El Mirador de Carmen Alto, se encuentra ubicado en el valle de Chilina. Destacan sus andenes con influencia inca. La excursión  Cañón del Colca, catalogado como el cañón más profundo de América, alcanza los 4,160 metros en su punto máximo, en la localidad de Canco. Tiene a su margen derecha la Cordillera del Chila (Bomboya, Serpregina, Mismi, Quehuisha) y por el otro lado están el Hualca Hualca, Sabancaya y Ampato. De lejos se divisa el volcán Ubinas y el hermoso Coropuna.

El Mirador de la Cruz del Cóndor, desde aquí se puede apreciar el cañón en todo su esplendor. Además, es un punto estratégico para observar el planeo del emblemático cóndor; ave milenaria de gran tamaño, que surca los aires aprovechando las corrientes térmicas ascendentes y camino a la ciudad e Puno haremos paradas breves para seguir observando aves, valles y animales propios de esta zona.

El tour  lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, ubicado en el altiplano andino en los Andes centrales, dentro de la meseta del Collao, en el departamento de Puno a una altitud media de 3,812 msnm entre los territorios de Perú y Bolivia.

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Arequipa (2,335 msnm)
  • Valle de Añashuayco (1,969 msnm)
  • Chivay (3,635 msnm)
  • Mirador de la Cruz del Cóndor (3,800 msnm)

Plan de viaje "Arequipa Histórica"

  • Tenemos 3 horarios para que puedas conocer el caso monumental y alrededores de esta hermosa ciudad: 09.00 am, 11.00 am y 2.00 pm.
  • Pasaremos a recogerte 15 minutos antes del inicio del tour, al HOTEL que este ubicado en el circuito de la Plaza de Armas.
  • Este tour se realiza en un bus panorámico y dura 4 horas; todo el recorrido es dentro y fuera de la ciudad de Arequipa, empezaremos en la Plaza de Armas y los lugares a visitar son: construcciones coloniales, museos y principales calles de la ciudad.
  • En este tour Arequipa  visitaremos: Plaza de Armas de Arequipa  y su pileta de bronce con una escultura hecha de cobre de un duendecillo con una trompeta, se dice que alguna vez tuvo alas, pero con los años se perdió, esta escultura se conoce como Tuturutu. Existe un mito sobre el tuturutu que dice que representa a un soldado del siglo XVI. Otra leyenda cuenta que «El Tuturutu» era un personaje de baja estatura que gozaba de la confianza del inca Mayta Cápac por ser su mensajero oficial ante los ayllus y soldados, «El nombre Tuturutu fue tomado del sonido del instrumento que utilizaba este personaje para anunciar al inca sobre la llegada de un chasqui o de alguna encomienda». El Tuturutu de tanto repartir día y noche, una mañana amaneció muerto y petrificado por una ola de frio y desde entonces se convirtió en el vigía permanente de la Plaza de Armas de Arequipa.
  • También iremos al Mirador de Carmen Alto Plaza y Mirador de Yanahuara, que es un conjunto de bellos arcos de sillar construidas durante el siglo XIX, por la ubicación en la cual se encuentra, es un lugar de visita obligatoria, pues permite admirar la bella ciudad blanca de Arequipa, teniendo una vista panorámica de sus tres volcanes (el Misti, Chachani y el Pichu Pichu). También podemos observar escritos grabados de gente ilustre de la ciudad de Arequipa.
  • Haremos otra parada en el OUTLET INCALPACA y el zoológico, Zoo Mundo de  tour a Arequipa alberga a 340 animales de 88 especies que fueron recuperados de los comercializadores o abandonados. Tiene 3 hectáreas de extensión, podemos encontrar al oso de anteojos, una especie protegida por estar en proceso de extinción; leones recuperados de un circo hace un año; otorongos peruanos y monos de diversas especies. Una zona que llama la atención, es la que alberga a los pingüinos  y el acuario de peces exóticos donde se puede apreciar pirañas, raya motora, pez disco, anguilas eléctricas, pez aguja, entre otros.
  • Pasaremos por el Balneario de Tingo  la Vía Paisajista y la Mansión del Fundador, luego iremos hasta el Molino de Sabandia.

Hotel: CORREGIDOR

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

  • 04.50 hrs Pasaremos a recogerlos al hotel en el circuito de la Plaza de Armas.
  • 05.00 hrs Nos trasladamos en bus hacia el pueblo de Corire, este es el pueblo más cercano a los petroglifos de Toro Muerto.
  • Nuestra primera visita la realizamos en una aventura  TORO MUERTO, lugar donde encontraremos más de 6,000 mil piedras grabadas con formas fitomorfas, zoomorfas, antropomorfas y geométricas. Tendremos la oportunidad de conocer in situ el legado histórico de nuestras culturas pre-colombinas como son: Wari, Chuquibamba e Inca. Esta visita durará 03 hrs.
  • Son manifestaciones de arte rupestre en el Valle del Majes distribuidos en una superficie de 5 Km2, extendiéndose entre los 400 y 800 msnm. Tal vez sea la zona más rica en arte rupestre en el mundo. Las piedras volcánicas abundan en este sitio ya que hay dos volcanes relativamente cerca, el Chachani y el Coropuna. Estos bloques se encuentran grabados bajo la técnica del bajorrelieve y que tendrían su datación, según estudios de la iconografía, en el año 800 d.C. y fueron descubiertos recién en 1951.
  • Almuerzo en Corire (opcional, almuerzo campestre en base a camarones).
  • Después del almuerzo, visitaremos una tradicional bodega vitivinícola, donde degustaremos de los más finos vinos y piscos elaborados en una tradicional hacienda.
  • Por la tarde nos trasladamos al anexo de TORAN. En este lugar podremos observar cementerios prehispánicos y también la zona sur del valle de majes. Retorno a Arequipa.
  • 19.00 hrs Arribo a Arequipa, lo dejaremos cerca de la plaza de armas.

Hotel: CORREGIDOR

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

  • 06.20 hrs Te recogemos en tu hotel en el centro de Arequipa, rumbo a Chivay en tours  Arequipa. Tiempo de viaje aproximadamente de 6 horas hace paradas paisajísticas en la ruta para que el viaje sea lo más placentero posible. La ciudad de Chivay cuenta con hoteles, restaurantes de diferentes categorías, además es conocida por las celebraciones religiosas, herencia cultural y fiestas tradicionales.
  • Emprendemos el viaje pasando por pequeñas poblaciones y viendo los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato el punto más alto de la ruta Patapampa hasta llegar a Chivay.
  • Además, en esta ruta la naturaleza nos envolverá y en la cordillera de los Andes admiraremos los cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural, haremos paradas breves en los diferentes miradores para observar las Andenerías y terrazas incas, hasta llegar a Chivay.
  • 13.00 hrs Aprox. Tiempo para Almorzar en un Restaurante Local (NO INCLUIDO).
  • 14.00 hrs Luego los llevaremos a su hotel para que se acomode, TIEMPO LIBRE para relajarse si desea lo trasladaremos a los baños termales de La Calera.
  • Cena en un Restaurante Local (NO INCLUIDO).

Hotel: COLCA INN

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA- PASAJERO

  • 06.00 hrs Después de tomar el desayuno saldremos con dirección al Mirador de la Cruz del Cóndor, tiempo de viaje 2 h. donde observaremos el majestuoso vuelo de los cóndores y la profundidad del cañón durante 1hora.
  • Tres de sus mayores hábitats se encuentra en el sur del Perú, en el Cañón del Colca –  Tours AREQUIPA, en el Cañón de Mayobamba y en Chonta – CUSCO.
  • Los incas creían que el CÓNDOR ERA INMORTAL. Según cuenta el mito, cuando el animal siente que comienza a envejecer y que sus fuerzas se le acaban, se posa en el pico más alto y saliente de las montañas, repliega las alas, recoge las patas y se deja caer a pique contra el fondo de las quebradas, donde termina su reinado. Esta muerte es simbólica, ya que con este acto el cóndor vuelve al nido, a las montañas, desde donde renace hacia un nuevo ciclo, una nueva vida.
  • El CÓNDOR simbolizaba la fuerza, la inteligencia y el enaltecimiento o exaltación. Era un animal respetado por todos aquellos que vivían en los Andes desde tiempos anteriores al descubrimiento de América, ya que no sólo traía buenos y malos presagios, sino que también era el responsable de que el sol saliera cada mañana, pues con su energía era capaz de tomar el astro y elevarlo sobre las montañas iniciando el ciclo vital.
  • De retorno a Chivay visitaremos los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque, en los cuales observaremos danzas típicas de la zona, así como las maquetas, iglesias coloniales y andenerías
  • 13.00 hrs Abordaremos el bus de retorno.
  • 18.00 hrs Arribo aprox. a la Ciudad de Puno.

Hotel: CASONA HOTEL PLAZA

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

  • 06.30 – 07.15 hrs Traslado del Hotel al Puerto de Puno.
  • 07.20 hrs Salida del puerto con dirección a las tours  Islas Flotantes de los Uros.  Podrás observar una bonita  vista panorámica, paisajística. Nuestro guía  nos dará a conocer la existencia de las Islas flotantes de los Uros. En la actualidad la gente de los tour Uros aún mantiene su propia cultura y tradición, así como la pesca artesanal, especialmente del Carachi y el pejerrey. Cuando la pesca es abundante conservan los peces secándolos al sol, también se dedican a la caza de aves silvestres y a la recolección de huevos de pato. Son 75 islas que viven en la actualidad y cada isla está bien organizada.
  • Luego continuamos rumbo a tour  Taquile, navegaremos en bote por  2 horas y media. Durante la navegación podremos observar la cadena de montañas – la cordillera real.
  • 10.00 hrs  Al llegar se haremos una caminata de ascenso por 1 hora hasta llegar al pueblo, donde tendremos contacto directo con los pobladores, compartiremos experiencias laborales, conoceremos su cultura, tradiciones, costumbres, artesanías, actividades cotidianas, danzas y música. Taquile es una enorme isla que se caracteriza por sus bellos tejidos, y su gente amable, disfrutaremos del bello paisaje del Lago Titicaca en su mayor magnitud.
  • El hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, comenzando a la edad de ocho años. La vida en Taquile es todavía en gran parte sin cambios por la modernidad. La visita se hará un promedio de 2 horas y 1 hora tendrá para degustar de un  delicioso almuerzo típico
  • Almuerzo en la Isla. Degustaremos los alimentos típicos – naturales del lugar.
  • 14.00 hrs Aproximadamente se retorna hacia la ciudad de Puno.
  • 17.00 hrs Llegada al puerto.

Hotel: CASONA HOTEL PLAZA

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

  • La Ruta Del Sol, es un viaje mágico que se realiza desde Puno a Cusco o viceversa. Lo importante es que a través la Ruta del Sol, se conocen destinos diferentes y bellos en autobús como Raqchi o Pukara; lugares donde la tradición ancestral que vivió Perú antes del descubrimiento de América aún se mantiene viva.
  • Pukara, es denominada también como la «Tierra del torito». Durante la época precolombina, este fue el lugar de crecimiento de la cultura Pucará, razón por la cual es un sitio dotado de muchas muestras arqueológicas. Si quieres conocer más sobre esa esencia antigua, entonces visitaremos el Museo Lítico. En dicho museo podrás tener una idea global de lo que fue la tradición Pucará, toda su historia y todas aquellas obras que se resistieron a morir con el paso del tiempo.
  • Raqchi, es un lugar que brilla en gran medida por presentarse solitario y nostálgico, mientras antiguas edificaciones de roca intentan sobrevivir al paso del tiempo. En el recorrido por este destino podrás observar robustas columnas, colcas y baños tradicionales de los incas y lo que más te llame la atención sea el Templo de Wiracocha, que de acuerdo a los historiadores perteneció al Imperio Incaico.
  • SALIDA DE PUNO: Recojo 06.00 hrs en su hotel con destino al Terminal de Buses Ruta del Sol, Check-in de maletas 06.40 hrs. Durante la ruta haremos varias paradas para ver diferentes monumentos arqueológicos hasta llegar a la ciudad de Cusco.
  • EL MUSEO LITICO DE PUCARA, Que es una cultura que se desarrolló los 1600 AC hasta los 400 DC ubicado a 106 km. al noreste de la ciudad de Puno, en este museo podremos encontrar cerámicas y esculturas representando figuras zoo mórficas, entre ellas la famosa escultura del HATUNÑAQAC que en nuestros tiempos se traduciría como el supremo degollador (30 min).
  • EL PASO DE LA RAYA, Frontera entre las ciudades de Cusco y Puno a más de 4335 msnm donde se encuentra el famoso nevado CHIMBOYA, aquí se podrán tomar fotos del paisaje, la visita durara de 7 a 10 minutos.
  • El almuerzo es buffet y era en el restaurante turístico LA PASCANA. El buffet consta de una amplia gama de comida nacional y regional, los más ricos postres y bebidas calientes (40min.)
  • EL COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE RAQCHI, Conocido también como el Templo del dios WIRACOCHA, quien fuera la suprema deidad Inca, en este lugar encontraremos Colcas o graneros andinos, también veremos magnificas edificaciones en piedra y adobe (40 min).
  • CAPILLA DE ANDAHUAYLILLAS, que data del siglo XVII, conocida también como la Sixtina de los Andes por la belleza de sus murales, los trabajos en pan de oro y las pinturas de la escuela cusqueña que alberga en su interior (25 min).
  • LLEGADA A CUSCOterminal privada aproximadamente a las 17.00 hrs. Traslado a su Hotel.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Arequipa Histórica" incluye

AREQUIPA

CITY TOUR PANORAMICO

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingresos Monasterio de Santa Catalina
  • Guía interno en Monasterio de Santa Catalina

PETROGLIFOS DE TORO MUERTO

  • Transporte turístico privado
  • Guía Profesional Bilingüe
  • Ingreso a Toro Muerto

CAÑON DEL COLCA A PUNO

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional bilingüe
  • 1 noche de Hotel a escoger
  • Desayuno
  • Show Folclórico

PUNO

  •     Traslado Terminal/Hotel/Terminal

ISLAS UROS

  • Traslado Hotel/Bahía de Puno
  • Guía Profesional Bilingüe
  • Transporte Lacustre en la Isla de los Uros
  • Visita y Caminata guiada por la Isla de Uros
  • Contacto con los pobladores de la zona en la Isla de los Uros
  • Ingreso

TOUR ISLA TAQUILE

  • Guía profesional Bilingüe
  • Transporte Lacustre en la Isla Taquile
  • Caminata por la Isla de Taquile
  • Contacto con los pobladores en la Isla Taquile
  • 1 noche en Casas familiares en la Isla Taquile
  • 1 desayuno, 1 Almuerzo, 1 cena en la Isla Taquile
  • Ingreso

RUTAS DEL SOL

  • Traslado hotel al terminal de turismo Mer
  • Bus Turismo Mer.
  • Guía Bilingüe (inglés – español)
  • El servicio a bordo del bus incluye bebidas calientes
  • Incluye almuerzo buffet en el Restaurant Turístico la Pascana
  • Ingresos a los lugares de visita
  • Oxigeno

El viaje "Arequipa Histórica" NO incluye

  • Ingreso a los Baños Termales de la Calera S/. 15.00
  • Boleto Turístico Colca S/. 70.00
  • 02 Almuerzos + 01 Cena en Chivay
  • Snacks o Agua mineral
  • Ingreso al Molino de Sabandia S/. 12.00
  • Ingreso a la Mansión del Fundador S/. 10.00
  • Otros no especificados en el programa
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

Recomendamos llevar

CITY TOUR:

  • Snacks
  • Agua Mineral
  • Gorra o Sombrero
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar

PETROGLIFOS DE TORO MUERTO:

  • Mochila pequeña
  • Snacks
  • Agua Mineral
  • Repelente de mosquitos
  • Ropa ligera y abrigadora
  • Zapatos para trekking
  • Gorra o Sombrero
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar

CAÑON DEL COLCA:

  • Mochila pequeña
  • Snacks
  • Agua Mineral
  • Ropa ligera y abrigadora
  • Zapatos para trekking
  • Gorra o Sombrero
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar

RUTA DEL SOL:

  • Mochila pequeña
  • Snacks
  • Agua Mineral
  • Ropa ligera y abrigadora
  • Zapatos para trekking
  • Gorra o Sombrero
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar

Hoteles incluidos en nuestro viaje por Perú

DestinoHoteles
"Clase Turista"
Hoteles
"Clase Ejecutiva"
Hoteles
"Clase Superior"

Arequipa

AREQUIPA

2 noches, HOTEL CORREGIDOR

CHIVAY

1 noche, COLCA INN

Puno

2 noches, CASONA HOTEL PLAZA

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (8 - 11 años)

General

$495

$495

$-

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Arequipa Histórica"

Lugares a visitar: Arequipa, Valle de Añahuasco, Chivay, Mirador de la Cruz del Condor

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario