EnglishSpanish
logorap
Menu

City Tour Panorámico

Arequipa, Mirador de Yanahuara. Mirador de Sachaca, Mirador de Caemen Alto, Balneario de Tingo, Mansión del Fundador, Molino de Sabandia

Puntuación

De 60 comentarios

Duración

Medio Día

Tipo de viaje

Histórico - Tradicional

Min. viajeros

1 persona

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $20

Desde: $15

Mirador de Yanahuara - Arequipa City Tour

Reserva esta oferta desde USD 15.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Tour bus panorámico Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 15.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
City Tour Arequipa en Bus

Reserva esta oferta desde USD 15.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Molino de Sabandía - Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 15.00

Por persona - Mínimo 1 viajero

Descripción Tour Bus Panorámico en Arequipa

Con el “Tour Bus Panorámico en Arequipa”, en el bus panorámico podrás conocer y disfrutar de la ciudad Blanca de otra manera, disfrutaremos de esta visita observando panorámicamente los puntos importantes de la Ciudad de Arequipa.

Arequipa está ubicada a orillas del río Chili y se eleva al pie del gran volcán El Misti tours Arequipa (5,822 msnm) cuya última erupción data de 1784. El centro de la ciudad es la Plaza de Armas, dominada por la Catedral, construida en 1656 y reconstruida en el siglo XIX, tras un incendio (1844) y un devastador terremoto (1868). Alrededor de la Plaza de Armas, las calles desarrollan un patrón de tablero de ajedrez, de acuerdo con la costumbre colonial.

Una tradición cuenta que el inca Mayta Cápac recibió una petición de sus súbditos al llegar tours valle Chili. Estos le solicitaban el permiso de quedarse en la comarca para poblarla, pues quedaron maravillados por la belleza del paisaje y la suavidad del clima. El inca respondió “Ari qhipay” en quechua: Sí, quedaos.

El Mirador de Yanahuara, construido en el siglo XIX, está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños. Este mirador tiene una vista privilegiada de la ciudad y del volcán Misti, llegaremos al mirador en nuestro Tour Bus Panorámico en Arequipa.

Desde lo alto la excursión de Mirador de Sachaca, se ve la extensa campiña arequipeña, las antiguas y modernas casas de la ciudad. Esta torre de 19 metros de altura fue construida en la cima del cerro que albergaba el antiguo cementerio de Sachaca, remodelado en 1996. El mirador tiene cinco pisos. Desde su terraza se puede apreciar a los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu. En el tercer piso se encuentra la estatua de un Cristo Redentor Blanco hecho de mármol de 2.5 metros de altura, que fue enviada desde Francia en el año 1969.

El atractivo turístico Mirador de Carmen Alto, se encuentra ubicado en el valle de Chilina. Destacan sus andenes con influencia inca. Estas andenerías son consideradas una de las obras de infraestructura y de adaptación al paisaje más grandes e importantes de la América Precolombina. En la actualidad estas andenerías se siguen utilizando turismo vivencial yanahuara  como áreas de cultivo.

Disfruta Tour Bus Panorámico en Arequipa

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Arequipa (2,335 msnm)
  • Mirador de Yanahuara (2,343 msnm)
  • Mirador de Sachaca
  • Mirador de Carmen Alto (2,335 msnm)
  • Balneario de Tingo
  • Mansión del Fundador
  • Molino de Sabandia

Plan de viaje "City Tour Panorámico"

  • Tenemos 3 horarios para que puedas conocer el caso monumental y alrededores de esta hermosa ciudad: 09.00 am, 11.00 am y 2.00 pm.
  • Pasaremos a recogerte 15 minutos antes del inicio del tour, al HOTEL que este ubicado en el circuito de la Plaza de Armas Arequipa.
  • Este tour se realiza en un bus panorámico y dura 4 horas; todo el recorrido es dentro y fuera de city tour Arequipa, empezaremos en la Plaza de Armas y los lugares a visitar son: construcciones coloniales, museos y principales calles de la ciudad.
  • En este tour visitaremos: Plaza de Armas de Arequipa  y su pileta de bronce con una escultura hecha de cobre de un duendecillo con una trompeta, se dice que alguna vez tuvo alas, pero con los años se perdió, esta escultura se conoce como Tuturutu. Existe un mito sobre el tuturutu que dice que representa a un soldado del siglo XVI. Otra leyenda cuenta que «El Tuturutu» era un personaje de baja estatura que gozaba de la confianza del inca Mayta Cápac por ser su mensajero oficial ante los ayllus y soldados, «El nombre Tuturutu fue tomado del sonido del instrumento que utilizaba este personaje para anunciar al inca sobre la llegada de un chasqui o de alguna encomienda». El Tuturutu de tanto repartir día y noche, una mañana amaneció muerto y petrificado por una ola de frio y desde entonces se convirtió en el vigía permanente de la Plaza de Armas de Arequipa.
  • También iremos al Mirador de Carmen Alto Plaza y Mirador de  tours de Yanahuara, que es un conjunto de bellos arcos de sillar construidas durante el siglo XIX, por la ubicación en la cual se encuentra, es un lugar de visita obligatoria, pues permite admirar la bella ciudad blanca de Arequipa, teniendo una vista panorámica de sus tres volcanes (el Misti, Chachani y el Pichu Pichu). También podemos observar escritos grabados de gente ilustre de la region de Arequipa.
  • Haremos otra parada en el OUTLET INCALPACA y el zoológico, Zoo Mundo de  Tours en Arequipa alberga a 340 animales de 88 especies que fueron recuperados de los comercializadores o abandonados. Tiene 3 hectáreas de extensión, podemos encontrar al oso de anteojos, una especie protegida por estar en proceso de extinción; leones recuperados de un circo hace un año; otorongos peruanos y monos de diversas especies. Una zona que llama la atención, es la que alberga a los pingüinos  y el acuario de peces exóticos donde se puede apreciar pirañas, raya motora, pez disco, anguilas eléctricas, pez aguja, entre otros.
  • Pasaremos por el Balneario de Tingo  la Vía Paisajista y la Mansión del Fundador, luego iremos hasta el Molino de Sabandia.

 

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "City Tour Panorámico" incluye

  • Bus Turístico Panorámico
  • Guía profesional Bilingüe

El viaje "City Tour Panorámico" NO incluye

  • Snacks o Almuerzos
  • Ingreso al Molino de Sabandia S/. 12.00
  • Ingreso a la Mansión del Fundador S/. 10.00
  • Propinas
  • Gastos personales

Recomendamos llevar

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (8 - 11 años)

General

$15

$15

$15

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"City Tour Panorámico"

Lugares a visitar: Arequipa, Mirador de Yanahuara. Mirador de Sachaca, Mirador de Caemen Alto, Balneario de Tingo, Mansión del Fundador, Molino de Sabandia

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario