• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Andahuaylillas - Valle Sur Cusco

Aventura y Cultura en la Ruta del Sol: Tour Guiado desde Cusco hasta Puno

Tour Ruta del Sol

Todo el día Tour: Histórico - Tradicional Min: 1 persona
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción Tour Ruta del Sol Cusco – Puno

Con el «Tour Ruta del Sol Cusco – Puno», podrás  disfrutar de un viaje mágico que se realiza desde Puno a Cusco o viceversa. Lo importante es que a través la Ruta del Sol, se conocen destinos diferentes y bellos en autobús como Raqchi o Pukara; lugares donde la tradición ancestral que vivió Perú antes del descubrimiento de América aún se mantiene viva.

PUKARA, es denominada también como la «Tierra del torito». Durante la época precolombina, este fue el lugar de crecimiento de la cultura Pucará, razón por la cual es un sitio dotado de muchas muestras arqueológicas. Si quieres conocer más sobre esa esencia antigua, entonces visitaremos el Museo Lítico. En dicho museo podrás tener una idea global de lo que fue la tradición Pucará, toda su historia y todas aquellas obras que se resistieron a morir con el paso del tiempo. Tour Bus Ruta del Sol

En tours a RAQCHI, vivirás de un lugar que brilla en gran medida por presentarse solitario y nostálgico, mientras antiguas edificaciones de roca intentan sobrevivir al paso del tiempo. En el recorrido por este destino podrás observar robustas columnas, colcas y baños tradicionales de los incas y lo que más te llame la atención sea el Templo de Wiracocha, que de acuerdo a los historiadores perteneció al Imperio Incaico.

Disfruta del Tour Ruta del Sol Cusco – Puno

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Cusco (3,399 msnm)
  • Andahuaylillas (3,100 msnm)
  • Raqchi (3,460 msnm)
  • Pucara (3,887 msnm)
  • Puno (3,827 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Recojo del Hotel – Andsahuaylillas – Raqchi – La Raya – Pucara – Puno

  • SALIDA DE CUSCO: Recojo 06.00 hrs en su hotel con destino al Terminal de Buses Ruta del Sol, Check-in de maletas 06.40 am. Durante la ruta haremos varias paradas para ver diferentes monumentos arqueológicos hasta llegar a la ciudad de Puno.
  • CAPILLA DE ANDAHUAYLILLAS, que data del siglo XVII, conocida también como la Sixtina de los Andes por la belleza de sus murales, el tour en Andahuaylillas se realiza por los trabajos en pan de oro y las pinturas de la escuela cusqueña que alberga en su interior (25 min).
  • Después visitaremos EL COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE RAQCHI, Conocido también como el Templo del dios WIRACOCHA, quien fuera la suprema deidad Inca, en este lugar encontraremos Colcas o graneros andinos, también veremos magnificas edificaciones en piedra y adobe (40 min).
  • El almuerzo es buffet y era en el restaurante turístico LA PASCANA. El buffet consta de una amplia gama de comida nacional y regional, los más ricos postres y bebidas calientes (40min.)
  • EL PASO DE LA RAYA, Frontera entre las ciudades de Cusco y Puno a más de 4335 msnm donde se encuentra el famoso nevado CHIMBOYA, aquí se podrán tomar fotos del paisaje, la visita durara de 7 a 10 minutos.
  • EL MUSEO LITICO DE PUCARA, Que es una cultura que se desarrolló los 1600 AC hasta los 400 DC ubicado a 106 km. al noreste de la ciudad de Puno, en este tour al museo de pucara podremos encontrar cerámicas y esculturas representando figuras zoo mórficas, entre ellas la famosa escultura del HATUNÑAQAC que en nuestros tiempos se traduciría como el supremo degollador (30 min).
  • LLEGADA A PUNO, terminal privada aproximadamente a las 17.00 hrs. Traslado a su Hotel.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

  • Traslado hotel al terminal de turismo Mer
  • Bus Turismo Mer.
  • Guía Bilingüe (inglés – español)
  • El servicio a bordo del bus incluye bebidas calientes
  • Incluye almuerzo buffet en el Restaurant Turístico la Pascana
  • Ingresos a los lugares de visita
  • Oxigeno

NO INCLUYE:

  • Alimentación no mencionada
  • Propinas
  • Gastos personales

RECOMENDACIONES:

  • Se recomienda llevar una mochila pequeña con ropa abrigadora, agua y snacks. Usar zapatos cómodos de trekking.

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Ruta del Sol

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Traslado hotel al terminal de turismo Mer
  • Bus Turismo Mer.
  • Guía Bilingüe (inglés – español)
  • El servicio a bordo del bus incluye bebidas calientes
  • Incluye almuerzo buffet en el Restaurant Turístico la Pascana
  • Ingresos a los lugares de visita
  • Oxigeno

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Ruta del Sol Cusco - Puno-1
  • Ruta del Sol Cusco - Puno-2
  • Ruta del Sol Cusco - Puno-3
  • Ruta del Sol Cusco - Puno-4
  • Ruta del Sol Cusco - Puno-5
  • Ruta del Sol Cusco - Puno-6

Preguntas frecuentes sobre la Ruta del Sol

Andahuaylillas es conocida como la «Sixtina de los Andes» debido a la belleza de sus murales y pinturas en la Capilla de San Pedro. Este lugar data del siglo XVII y es famoso por su arquitectura colonial y sus obras de arte, que incluyen trabajos en pan de oro y pinturas de la escuela cusqueña.

Raqchi es un complejo arqueológico que alberga el Templo de Wiracocha, la suprema deidad incaica. Aquí, podrás explorar antiguas edificaciones de piedra y adobe, así como colcas o graneros andinos. Es un lugar lleno de historia y cultura inca.

El Paso de la Raya es la frontera entre las ciudades de Cusco y Puno, ubicado a más de 4335 metros sobre el nivel del mar. Ofrece un paisaje impresionante con vistas al nevado Chimboya. Es un lugar ideal para tomar fotos y apreciar la belleza natural de la región.

El Museo Lítico de Pucara exhibe la cultura que se desarrolló en la región desde el 1600 AC hasta el 400 DC. Aquí podrás ver cerámicas y esculturas que representan figuras zoomorfas, incluyendo la famosa escultura del Hatunñaqac, que se traduce como el «supremo degollador». Es una oportunidad para aprender más sobre la historia preincaica.

Se recomienda llevar una mochila pequeña con ropa abrigadora, agua y snacks para el viaje. Además, es importante usar zapatos cómodos de trekking, ya que algunas de las paradas incluyen caminatas y exploraciones. También es aconsejable llevar protección solar, lentes de sol y sombrero, ya que el sol puede ser fuerte en altitudes elevadas. Mantenerse hidratado es esencial debido a la altitud.

El tour tiene una duración aproximada de un día completo. Comienza temprano en la mañana con el recojo en tu hotel en Cusco y termina en la tarde, alrededor de las 17:00 hrs., en la terminal privada de Puno, donde se organizará el traslado a tu hotel en Puno.

Sí, se recomienda hacer una reserva con anticipación para asegurar tu lugar en el Tour Ruta del Sol, especialmente en temporada alta. Esto garantiza que haya disponibilidad y que todos los servicios estén organizados de manera eficiente para brindarte la mejor experiencia posible durante tu viaje entre Cusco y Puno. Puedes realizar tu reserva en línea o a través de la agencia que ofrece el tour.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario