EnglishSpanish
logorap
Menu

Chucuito & Aramu Muro

Puno, Chucuito, Aramu Muro

Puntuación

De comentarios

Duración

Medio Día

Tipo de viaje

Histórico - Místico

Min. viajeros

1 personas

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $

Desde: $Consultar

Tour Puno Chucuito

Reserva esta oferta desde USD 00.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Inca Uyo Puno

Reserva esta oferta desde USD 00.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Aramu Muro Puno Tour

Reserva esta oferta desde USD 00.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Aramu Muro Puno

Reserva esta oferta desde USD 00.00

Por persona - Mínimo 1 viajero

Descripción Visita a Chucuito en Puno

Con la Visita a Chucuito en Puno ó tour de “Chucuito & Aramu Muro”, podrás conocer los lugares más místicos y energéticos que existe en el Lago Titicaca, Chucuito (Templo de la fertilidad) y Aramu muro (puerta interdimensional.

CHUCUITO, es una pequeña localidad de la provincia de Puno, situada a unos 18 km de la ciudad de Puno al borde de la carretera Desaguadero y La Paz (Bolivia). Se sitúa a 4,477 msnm. Entre sus atractivos turísticos en Chucuito se destaca: Inca Uyo, una construcción rectangular con muros de piedra. Al momento de la llegada de los españoles estaba parcialmente enterrada, en construcción, el relleno de tierra permitía el acceso a la cima del muro de las piedras que se iban tallando, a pocos metros de la construcción se encuentra un grupo importante de piedras en su fase de tallado. Recientemente se han llevado al interior de la construcción monolitos con forma de hongo, que algunos interpretan como falos. En realidad es un templo ceremonial que data de tiempos prehispánicos.

ARAMU MURO, es un lugar histórico-mitológico ubicado cerca al municipio de Juli, no lejos del lago Titicaca. El portal de Aramu Muru tiene la forma de un cuadrado de 7 metros de lado tallado en la roca. Hasta ahora no se ha realizado un serio estudio arqueológico que pueda revelar la fecha de cuando los primeros pobladores empezaron a considerar sagrado este lugar. Según la leyenda el sacerdote Aramu Muru se habría internado al profundo de la Tierra pasando por el Portal con el fin de esconder el gran disco de oro del Koricancha. Hoy en día el portal es visitado por creyentes que siguen la teoría de la Gran hermandad blanca.

El tour de “Chucuito & Aramu Muro”, es uno de las actividades de Puno todo el que viene a Perú, lo hace con la finalidad de realizar el tour a Machu Picchu.

Disfruta de la Visita a Chucuito en Puno

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Puno (4,050 msnm)
  • Chucuito (4,477 msnm)
  • Aramu Muro

Plan de viaje "Chucuito & Aramu Muro"

  • 09.00  hrs Pasaremos a recogerte a tu hotel en el circuito de la plaza de Armas, para dirigirnos a Chucuito y Aramu Muro.

 

  • Nuestro guía nos explicara detalladamente los lugares a visitar. Nuestra primera parada será en el MUSEO DE LA TOTORA ubicado a 10km de la ciudad de Puno, ahí apreciaremos las diferentes representaciones artísticas hechas a base de la totora. Presenta maquetas de usos ancestrales, origen y desarrollo de la artesanía decorativa y utilitaria regional, así como maquetas de nuevas propuestas e innovación. Cuenta con un taller donde se puede participar en la selección de la totora, técnicas y demostración de tejido.
  • Nuestra segunda parada será, en Chucuito ubicado a 18 km al sur de la ciudad de Puno, este pueblo es conocido como la ciudad de las cajas reales pues aquí se cobraba los impuestos en la época colonial, pues estos impuestos venían de las famosas minas de plata de laykakota, Puno – Perú. También visitaremos el famoso templo de la fertilidad llamado “inka uyu” antiguamente era llamado templo del sol (época inca).
  • Después nos vamos rumbo al Portal de Aramu Muro, conocido también como Wilca Uta, ubicado a 75 km de la ciudad de Puno en la zona llamado altarani-Juli, sobre la carretera que conecta con Bolivia. Aramu muro es una roca donde esta tallada una puerta en bajo relieve, la leyenda dice que Aramu muro (dios en la época pre inca) habría desaparecido en esta puerta tallada en la piedra (jayu marka = ciudad de los espíritus) llevándose un disco solar de los Lemurias para no ser robado por los conquistadores.
  • 14.00 hrs Después de la visita guiada retornamos a la ciudad de Puno.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO CENA – PASAJERO

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Chucuito & Aramu Muro" incluye

  • Transporte privado
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingreso

El viaje "Chucuito & Aramu Muro" NO incluye

  • Paseo en caballo
  • Almuerzo
  • Propinas
  • Gastos personales

Recomendamos llevar

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (8 - 11 años)

General

$Consultar

$Consultar

$Consultar

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Chucuito & Aramu Muro"

Lugares a visitar: Puno, Chucuito, Aramu Muro

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario