EnglishSpanish
logorap
Menu

5 INCREÍBLES ATRACTIVOS EN CUSCO

5 INCREÍBLES ATRACTIVOS EN CUSCO

Cusco guarda aún muchas joyas para todos los viajeros. En esta ocasión, queremos compartir contigo los hermosos atractivos.

MIRADOR DE CÓNDORES DE CHONTA

Ubicado en el distrito de Limatambo, el Mirador de Cóndores de Chonta te permite disfrutar de un maravilloso paisaje con bosques, lagos y ríos, coronado por el vuelo de los majestuosos cóndores. Chonta es, actualmente, conocido como un santuario para estas aves tan representativas del Ande peruano. Y se ha convertido en un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y los observadores de aves.

Para llegar, es necesario recorrer 2 horas y media en auto (98km) y luego 3,2 km a pie, lo cual toma cerca de una hora. La mejor hora para llegar es entre la 1 p.m. y las 3 p.m. para tener así más posibilidades de ver cóndores.

BOSQUE DE PIEDRA DE CCACCAHUARA

Este impresionante bosque de piedras, ubicado a 4210 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Ancahuasi, tiene una extensión de cerca de 8000 hectáreas. La propia comunidad de Ccaccahuara se encarga de la protección de esta maravilla natural. Sus formaciones rocosas se asemejan a gigantescos perfiles de animales como águilas, felinos cuyes y otros animales; así como pirámides y figuras humanas.

Para llegar, es necesario recorrer una distancia de 48 kilómetros aproximadamente desde la ciudad del Cusco. Recuerda que puedes llegar contratando un servicio turístico desde el Cusco o desde el centro de Ancahuasi.

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE KILLARUMIYOC

Killarumiyoc, localizado en el distrito de Ancahuasi, fue un centro ceremonial y astronómico, desde donde se puede observar cada 21 de junio el solsticio de invierno. Recibe su nombre de un símbolo tallado sobre piedra que adorna una de sus huacas y significa ‘piedra de la luna’. Se trata de una enorme área de terrazas de 5000 metros cuadrados dedicada a la divinidad femenina.

Para llegar, debes dirigirte 45,50 km al noroeste de la ciudad del Cusco, lo cual toma cerca de una hora en auto. Puedes visitarlo de lunes a domingo de 7 a.m. a 5 p.m. La entrada general para adultos es de S/ 7 y para estudiantes S/3.

LAGUNA HUMANTAY

La Laguna Humantay ha sido formada por el deshielo del nevado del mismo nombre, que alcanza los 5902 metros de altitud. Por ello, sus aguas tienen un hermoso color verde turquesa. Humantay deriva del prefijo quechua huma que significa ‘cabeza’, lo que indicaría que se trata de una laguna importante, ya que es la fuente principal para los canales de regadío de zonas agrícolas ubicadas en las zonas bajas. La visita a esta laguna se puede realizar durante el trekking al nevado Salkantay o mediante un tour de un día completo.

Se encuentra a 109 km de la ciudad del Cusco, desde donde hay que viajar por 3 horas y 20 minutos en auto hasta Soraypampa. Desde allí, es necesario recorrer 3 km a pie por aproximadamente una hora y media. Visítala de lunes a domingo de 6 a.m. hasta el mediodía. Entrada general para peruanos: S/ 10.

CENTRO ARQUEOLÓGICO DE TARAWASI

Tarawasi es un antiguo centro ceremonial y zona de descanso construido durante el gobierno del Inka Pachacuteq. Entre sus edificaciones destacan los tambos, utilizados para almacenar alimentos; los andenes, en los que se cultivaba en distintos pisos de las alturas andinas; y un ushnu de granito, una plataforma en la que el Inka celebraba ceremonias religiosas.

Se encuentra a 75 km al noroeste de la ciudad del Cusco, lo cual toma cerca de una hora y 40 minutos en auto. Puedes visitarlo de lunes a domingo de 7 a.m. a 5 p.m. La entrada general tiene un costo de S/ 10.

Ahora que conoces estos asombros destinos de cusco, ¡anímate a visitar el Territorio Turístico de Cusco!, Recuerda que nosotros te podemos ayudar a planear toda tu experiencia en Cusco solo comunicate con nosotros al 984 186 268 y uno de nuestros asesores de venta especializados te ayudara a planificarlo, que esperas ¡Feliz viaje!

Facebook

La forma mas fácil de relizar el Tour a Machupicchu 2020 reserva ya!

Si quieres visitar los lugares turisticos de Cusco arma tu viaje

Contáctanos
por correo
Contáctanos
por WhatsApp
Déjanos tu Comentario