EnglishSpanish
logorap
Menu

Consejos para realizar el Camino Inca

Consejos para realizar el Camino Inca

Recorrer el camino inca es una experiencia inolvidable que pueden realizar personas de todas las edades, sin embargo, se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para poder alcanzar la meta, Machu Picchu, el destino final del camino inca.

Algo de historia del Camino Inca

La historia de Machu Picchu y el camino inca se remonta a 5 siglos. La ciudad fue el centro a partir del cual se formó una red de caminos que la conectaba con los restantes territorios del imperio incaico, los actuales territorios de Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina y el principal Perú.

Actualmente, solo se permite el camino que conecta Cusco directamente con Machu Picchu. Este tramo de 42 km, se recorre a pie por aproximadamente 3 días, es lo que se le conoce como el camino inca.

Para hacer el Camino Inca, lo primero es quedarse en Cusco. La ciudad, con su fuerte actividad turística, tiene muchos lugares donde alojarse, pero lo ideal es encontrar un hotel céntrico, bien comunicado y cerca de todas las atracciones. No obstante, seguimos con los consejos.

A lo que entraste, 6 consejos para realizar el Camino Inca

  1. Debe reservar el camino inca con tiempo: Tenga en cuenta que el Camino Inca es uno de los tours de aventura más populares del mundo y, especialmente en temporada alta, encontrar espacio puede ser un desafío. El límite máximo del recorrido es de 500 personas por día, de las cuales son 200 turistas, 300 guías y acompañantes. Recomendamos planificar su visita con 3 o 6 meses de anticipación.
  2. Aclimatarse y acostumbrarse a la altura es necesario: Cusco se encuentra a una altitud de 3400 metros sobre el nivel del mar, y la altura del Camino Inca alcanza los 4200 metros sobre el nivel del mar. Muchos pagan las consecuencias de no adaptarse antes. ¿Cómo lo hago? Quédese en Cusco por lo menos 3 días antes de hacer el Camino Inca.
  3. Llevar zapatos para trekking o montaña: Un zapato que tenga agarre, buen soporte de suela y que sea extremadamente cómodo es imprescindible.
  4. Camine a su propio ritmo y lleva un bastón de caminata: Este elemento ha sido un gran aliado de los senderistas durante miles de años, aportando motivación para escalar y mantener el equilibrio en los senderos. Haz el viaje sin parar, pero sin apresurarte, usa siempre un bastón de trekking, esto no es una carrera, por lo que no tienes que llegar primero a la meta.
  5. Lleva solo lo esencial en tu mochila: En promedio, el viaje toma 3 días, hasta 4 días. El peso innecesario puede afectar tu rendimiento, sera muy cansado.
  6. Lleva tu ropa en una bolsa de plástico dentro de tu mochila: Sobre todo si vas en época de lluvias, evitará que pases frío o te mojes. La ropa impermeable es ideal.

No hace falta decir que debes aprovecharlo al máximo, ya que es una experiencia inolvidable para toda la vida y de reconexión con la naturaleza y especialmente contigo mismo.

Facebook

La forma mas fácil de relizar el Tour a Machupicchu 2020 reserva ya!

Si quieres visitar los lugares turisticos de Cusco arma tu viaje

Contáctanos
por correo
Contáctanos
por WhatsApp
Déjanos tu Comentario