EnglishSpanish
logorap
Menu

CUANTAS MONTAÑAS DE COLORES HAY EN CUSCO

CUANTAS MONTAÑAS DE COLORES HAY EN CUSCO

Si eres una de esas personas aventureras y amantes del senderismo, debes saber que en Cusco hay cuatro montañas de colores:

Cada uno de ellos tiene una característica determinada que lo hace especial. Y luego responderemos la pregunta que se hacen los visitantes:

¿Cuántas montañas de colores hay en Cusco? ¿Sabes de cuántos colores son las montañas en Cusco?

Como se mencionó anteriormente, ¿cuántas montañas de colores hay en Cusco?

Esta es una pregunta frecuente de nuestros visitantes. Al llegar a Cusco, inesperadamente las agencias de viajes te ofrecen diversos servicios de viaje dentro y fuera de la ciudad. Y, te habrás podido dar cuenta que te ofrecen diferentes montañas, incluso destinos confusos, ahí es cuando surge la pregunta: ¿Cuántas montañas de colores tiene Cusco?

Bueno, Cusco está lleno de montañas. Sin embargo, actualmente cuenta con 4 montañas de colores que ya forman parte del circuito turístico, como son: las Montañas de los Siete Colores o Vinicunca, Palcoyo, Pallay Punchu y el Valle Rojo.

Cada uno de estos atractivos turísticos tiene características especiales que los hacen únicos.

LA HERMOSA MONTAÑA DE SIETE COLORES EN PITUMARCA

Vinicunca o Montaña de los Siete Colores en Pitumarca es la más famosa y visitada por turistas de todo el mundo. Se encuentra a una altitud de 5200 msnm entre las provincias de Pitumarca y Coshñipata. Las dos provincias tienen vínculos directos con Vinicunka. Es por eso que hay dos caminos que puedes tomar para alcanzar tus metas.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Vinincunca?

La mejor temporada para visitar la Montaña Maravillosa de 7 Colores es durante la estación seca, entre los meses de marzo y finales de octubre. Recuerde traer documentos personales, preferiblemente dinero en efectivo en soles (Moneda Peruana) para compras de última hora durante el recorrido.

Asimismo, debe viajar a Cusco de dos a tres días antes de unirse al tour debido a la altitud a la que se encuentra este atractivo, evitando el mal de altura

PALCOYO, MONTAÑA ARCOÍRIS

Palcoyo es otra montaña colorida en Cusco. Se encuentra ubicado en el Distrito de Combapata, Provincia de Canchis, en la Región Cusco. Durante el trayecto podrás ver el Puente Checacupe, un puente colonial; También la base del puente Inca.

Puente inca

Para llegar a la primera estación, no tiene que caminar demasiado, sino caminar con cuidado. Actualmente, este será el caso porque está muy cerca de la invasión de Checkacupe, la instalación inca que emerge en el flujo del río Pitumarca. Aunque parezca poco fiable, siempre será una aventura recorrerlo y revivir los años en que los hijos del Sol debían recorrer kilómetros para hacer mandados o hacer trueques.

Este memorial, mil veces desapercibido, fue construido entre 1400 y 1448 por orden del Inca Wiracocha como parte de la red vial Qhapaq Ñan, camino real que une el Qollasuyo.

La cimentación inca es original, pero el puente colgante no, ha sido reemplazado con el tiempo. Sin embargo, lo intrigante no es el trasfondo, sino la historia de la Inca cuyo verdadero nombre era Khatun Tupac, pero luego se lo cambió luego de que afirmara haber tenido un sueño divino con el dios Wiracocha.

Rainbow Mountain o 7 Colores de Palcoyo es la mejor opción para aquellos que quieren visitar Rainbow Mountain sin sufrir en el proceso. Palcoyo, además de la belleza de Vinicunca, tiene no solo una montaña, sino 3 hermosas.

PALLAY PUNCHU, LA NUEVA MONTAÑA DE COLORES EN CUSCO

El monte Pallay Punchu, es la montaña colorida más nueva desde que comenzó a recibir visitantes en el 2020. Se encuentra a 194 km de Cusco y a una altura de 4,791m.s.n.m.

Los colores predominantes de Montaña pallay punchu de apu tacllo (también conocida como Montaña Filuda de Colores, La Montaña Pallay Poncho o Condor sayana) son:

  1. Valle de Rouge Rouge en Pitumarca

Valle Rojo, ubicado en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis en la región Cusco. Se encuentra al pie de las montañas nevadas de Ausangate a una altitud de poco más de 5200 metros.

El Valle Rojo de Pitumarca es uno de los nuevos atractivos naturales de Cusco, donde se puede admirar una cadena de montañas rojas. Este color se debe a la presencia de ricos minerales en la zona.

La mayoría de los turistas suelen caminar hacia los Cerros de los Siete Colores, aprovecharlo y también hacer una caminata para ver el Valle Rojo de Pitumarca. Además, de camino al Valle Rojo, se puede ver el Río Agua Roja.

Lo mejor es que ambos atractivos turísticos de Pitumarca se encuentran al pie del Nevado Ausangate.

Facebook

La forma mas fácil de relizar el Tour a Machupicchu 2020 reserva ya!

Si quieres visitar los lugares turisticos de Cusco arma tu viaje

Contáctanos
por correo
Contáctanos
por WhatsApp
Déjanos tu Comentario