EnglishSpanish
logorap
Menu

EL VALLLE ROJO DE CUSCO

EL VALLLE ROJO DE CUSCO

El impresionante Valle Rojo de Pitumarca es uno de los atractivos turísticos más concurridos de Cusco, gracias a sus hermosas montañas rojas acompañadas por un río colorado. Este hermoso lugar se encuentra muy cerca de la Montaña de los Siete Colores.

¿Quieres saber más sobre el maravilloso Valle Rojo de Pitumarca? ¡Vamos!

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Valle Rojo, ubicado en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis en la región Cusco.

ALTURA

El atractivo turístico se encuentra en el Valle Rojo al pie del río Nevado AUSANGATE a una altitud de poco más de 5200 metros sobre el nivel del mar.

CLIMA

Durante el año, el destino turístico tiene dos estaciones:

La temporada de lluvias: comienza en noviembre y finaliza en abril, durante estos meses el índice de precipitación aumenta en toda la región del Cusco, pasando de precipitaciones a lluvias torrenciales los dias varian pero por lo general las precipitaciones son constantes

Temporada seca: entre marzo y octubre el clima del Cusco durante estos meses es excelente, propicio para caminatas y excursiones a diferentes partes de la región. Se puede disfrutar de los cielos azules claros de Cusco y casi sin lluvia. Sin embargo, se debe estra preparado para el cambio de clima repentino el tipo de vestimenta que se utilizará entre los meses de junio, Julio y agosto por la aparición del frío extremo por consecuencias de las heladas.

EL INCREÍBLE COLOR ROJO DE PITUMARCA

El Valle Rojo de Pitumarca es uno de los nuevos atractivos naturales de Cusco, donde se puede apreciar una cordillera roja llameante que rodea todo el Valle.

Este color se debe a la presencia de ricos minerales en la zona. La mayoría de los turistas suelen caminar hacia los Cerros de los Siete Colores, aprovecha eso y también camina para ver el Valle Rojo de Pitumarca.

Además, de camino al Valle Rojo, se puede ver el Río Agua Roja.

Lo mejor es que dos de los atractivos turísticos de Pitumarca se encuentran al pie del Nevado Ausangate.

RIO ROJO DEL VALLE DE PITUMARCA

El Río Rojo se encuentra en un entorno natural de montañas y cubiertas de hielo a 4000 metros sobre el nivel del mar. Nótese la majestuosa presencia del Ausangate, el nevado más alto del Cusco y uno de los más grandes del Perú.

Los lagos cristalizados formados por el derretimiento de los glaciares también son asombrosos. Se destacan los lagos Amayuni, Singrenacocha, Challpacocha y el más grande, Silbinacocha. En estos lugares fríos crece el heno silvestre de los Andes,

Estas vastas montañas son el hogar de muchas especies como el lémur andino, el zorro, la vizcacha o el puma andino.

¿Cuándo debo irme?

Yawar mayo solo se puede observar durante los meses de la ‘temporada de lluvias’ que va de noviembre a abril. Las lluvias intensas causan altas montañas (cubiertas de minerales) y penetra su material de lodo con ríos. Por lo tanto, el río se tiñe de rojo causando un programa visual increíble.

¿Hay un Tours?

Actualmente solo hay unos pocos recorridos para el Red River Cusco. Tienen un día e incluyen: envío completo, desayuno, almuerzo y guía de viaje oficial.

¿Puedo ir allí por mi cuenta?

Sí, el Río Rojo es un destino turístico que puedes visitar fácilmente por tu cuenta. Para ello se debe tomar transporte público desde la ciudad del Cusco hasta la ciudad de Pitumarca. Los autobuses se pueden obtener desde la estación de autobuses en la calle Huayuropata. El costo del viaje es de unos 3 dólares.

Una vez que llegas a Pitumarca, tienes que caminar unas 2 o 3 horas, dependiendo de tu capacidad física. Cualquier residente local puede darte una referencia sobre cómo llegar al Río Rojo. Además, se puede contratar un guía turístico y un desayuno y almuerzo típico en la misma ciudad. Para muchas personas, ir solo a Yawar Mayo es la opción más económica.

¿Cómo llegar allá?

Llegar al Valle Rojo de Pitumarca no es complicado si se cuenta con los servicios de una agencia de viajes. Sin embargo, también puedes ir allí por tu cuenta. El tiempo promedio para llegar al Valle Rojo es de 4 o 5 horas, de Cusco a Pitomarca es de 2 horas. Desde este punto, comenzará a caminar durante 2-3 horas.

Si visitas tanto la Montaña de los Siete Colores como el Valle Rojo, obviamente el tiempo se alargará, pero la diversión quedará como un maravilloso recuerdo.

Recomendaciones:

Facebook

La forma mas fácil de relizar el Tour a Machupicchu 2020 reserva ya!

Si quieres visitar los lugares turisticos de Cusco arma tu viaje

Contáctanos
por correo
Contáctanos
por WhatsApp
Déjanos tu Comentario