EnglishSpanish
logorap
Menu

LA RUTA DEL SILLAR EN AREQUIPA

LA RUTA DEL SILLAR EN AREQUIPA

A unos 14 kilómetros al noroeste de Arequipa, en el Cerro Colorado, se encuentran estas enormes canteras de sillar que se originaron hace millones de años, donde se puede observar el proceso de obtención, labrado y tallado de esta piedra, originada por las erupciones del volcán Chachani.

De este sitio se extrae la mayor parte de los materiales con el que se construyeron la mayoría de los edificios de Arequipa. El sillar es una piedra volcánica muy abundante en la región, que se utiliza para la construcción de edificios y la elaboración de artesanías.

Para algunos, es la Petra de Sudamérica. La Ruta del Sillar tiene dos kilómetros de largo y es uno de los lugares importantes que debes visitar en Arequipa para conocer la arquitectura característica de la ciudad.

¿QUÉ PODEMOS VER Y HACER EN LA RUTA DEL SILLAR?

Observar y aprender el artesanal trabajo de corte y labrado del sillar. Podrás ver todo el proceso de extracción, corte y tallado del sillar. Además, se les enseña a los turistas a hacerlo con sus propias manos. ¿Te atreves a intentarlo?

MEJORES FECHAS PARA HACER LA VISITA

Gracias al clima arequipeño se puede hacer la ruta del sillar prácticamente en cualquier época del año. Sin embargo, hay que tener especial cuidado en temporada de lluvias (diciembre – febrero) ya que pueden dificultar la visita, y de haber lluvias intensas podría haber riesgo de huayco. Lo mejor es preguntarle a tu tour operador que podrá aconsejarte en base a la experiencia.

Facebook

La forma mas fácil de relizar el Tour a Machupicchu 2020 reserva ya!

Si quieres visitar los lugares turisticos de Cusco arma tu viaje

Contáctanos
por correo
Contáctanos
por WhatsApp
Déjanos tu Comentario