EnglishSpanish
logorap
Menu

Tour Arequipa, Cañón y Volcanes

Arequipa, Mirador de Yanahuara, Valle de Chilina, Cañón del Colca, Chivay, Volcán Misti

Puntuación

De 73 comentarios

Duración

7 días y 6 noches

Tipo de viaje

Aventura

Min. viajeros

2 personas

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $575

Desde: $565

Campiña Arequipa - City Tour

Reserva esta oferta desde USD 565.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Cañon del Colca Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 565.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Ciudad de Chivay - Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 565.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros
Trek volcan misti - Arequipa

Reserva esta oferta desde USD 565.00

Por persona - Mínimo 2 viajeros

Descripción Paquete turístico en Arequipa

Con el Paquete turístico en Arequipa ó tour  “Arequipa Cañon y Volcanes”, podrás  conocer y disfrutar de la ciudad Blanca de otra manera, por dentro y fuera, en la parte histórica, campiña, caminando, escalando y relajándote en caballo por el Valle de Chilina.

El centro de la city tour  Plaza de Armas Arequipa, dominada por la Catedral. El Mirador de Yanahuara,  está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños.  Desde lo alto del Mirador de Sachaca, se ve la extensa campiña arequipeña, las antiguas y modernas casas de la ciudad. El Mirador de Carmen Alto, se encuentra ubicado en el valle de Chilina, que destacan sus andenes con influencia inca. Pero además, la campiña Arequipeña, la casona del fundador y el Molino de Sabandia.

La excursión Cañón del Colca forma parte del Paquete turístico en Arequipa y está catalogado como el cañón más profundo de América, alcanza los 4,160 metros en su punto máximo, en la localidad de Canco. El Mirador de la Cruz del Cóndor, donde se puede apreciar el cañón en todo su esplendor. Además, un punto estratégico para observar el planeo del emblemático cóndor; ave milenaria de gran tamaño, que surca los aires aprovechando las corrientes térmicas ascendentes.

Y finalmente, escalar el enigmático Volcán Misti, caballero guardián de esta hermosa city tour arequipa. El Misti es un estratovolcán al sur del Perú, cerca de la ciudad de Arequipa, considerado como uno de los 10 volcanes activos o potencialmente activos de esta parte de la cordillera de los Andes. Se ha convertido en uno de los mayores símbolos de Arequipa. Durante la época colonial la mayor parte de las casas fueron construidas con el sillar, piedra blanca formada con la deposición de cenizas y lapilli durante las erupciones piro clásticas del volcán. La última vez que el Misti demostró algún tipo de actividad relevante, como por ejemplo grandes fumarolas, fue en 1870.

Disfruta del Paquete turístico en Arequipa

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Arequipa (2,335 msnm)
  • Mirador de Yanahuara (2,343 msnm)
  • Valle de Chilina (2,506 msnm)
  • Cañon del colca (4,160 msnm)
  • Chivay (3,635 msnm)
  • Mirador de la Cruz del Cóndor (3,800 msnm)
  • Volcán Misti (5,820 msnm)

Plan de viaje "Tour Arequipa, Cañón y Volcanes"

  • 08.45 hrs Pasaremos a recogerte en tu hotel que está ubicado en el circuito e la plaza de armas.
  • 09.00 hrs Este circuito se inicia con la visita a la Basílica Catedral (1656) de estilo neoclásico y con una fachada decorada con 70 columnas y 2 torres.
  • Después, el Convento de la Compañía de Jesús donde destaca la Capilla Policromada de San Ignacio y sus claustros con arquería tallada en sillar. Finalmente visita al Monasterio de Santa Catalina (año 1580), ciudadela construida en sillar con una área de 20 mil m2.
  • Saliendo del centro de la ciudad de arequipa, iremos al pueblo tradicional de Paucarpata, donde se apreciará la andenería pre inca utilizada actualmente por los agricultores de la zona, visitaremos la iglesia de Santa Ana y su plaza principal.
  • Nos trasladaremos al distrito de Sabandia, donde se encuentra ubicado el Molino hidráulico de piedra, construcción del año 1785 (uno de los más antiguos de esta zona), hecha con el típico y blanco sillar, tufo volcánico hecho piedra y que es la razón por la cual Arequipa tiene el apelativo de «Ciudad Blanca».
  • El molino tiene características de sólidos contrafuertes y rústicos balcones y desde aquí se pueden apreciar los inmensos volcanes coronados de nieve que circundan la ciudad, destacándose la figura de su volcán tutelar, el Misti tours Arequipa (5,800 metros).
  • Para terminar el recorrido, nos trasladamos a la Mansión del Fundador, construida en el siglo XVII al borde de un acantilado y que fue mandado a construir por el fundador de la ciudad, Manuel García de Carbajal. Posee características señoriales, un zaguán de techo abovedado y un amplio patio que termina en una Capilla de corte clásico. Recorriendo por este circuito se aprecian las típicas chacras, con sembríos donde destacan el verdor en sus diferentes gamas, característica típica de la campiña arequipeña.
  • 13.15 hrs Llegada Aprox. a la Ciudad, lo dejaremos cerca de la Plaza de Armas.

Hotel: CORREGIDOR

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

EL VALLE DE AÑASHUAYCO, está situado en el distrito de Uchumayo, a unos 2,120 msnm. Las Canteras de Añashuayco, es el lugar donde el emblemático sillar es extraído. La piedra volcánica blanca que se utiliza en la construcción de edificios coloniales en la ciudad de Arequipa.

  • 07.50 hrs Pasaremos a recogerte a tu hotel, en el circuito de la plaza de Armas.
  • 08.00 hrs Iniciamos nuestro recorrido hacia la Ruta del sol del Sillar que es un recorrido turístico con mucha historia y cultura viva, se visita canteras y zonas donde se originó el sillar. Haremos una parada en la Cantera de Añashuayco; al cual llegaremos en 45 minutos aprox.
  • Actualmente se encuentra en explotación, los canteros realizan sus labores desde muy temprano; en el lugar podremos apreciar un inmenso cañón con farallones (paredes de ignimbrita) que tienen varios metros de altura, formados por la extracción para la formación de los Sillares. En este punto les contaremos la historia del sillar, la elaboración y el uso que se le ha dado desde siempre.
  • En esta cantera se podrá apreciar un Megatallado de la Iglesia de la Compañía de Jesús realizado por los propios canteros. Asimismo, tendremos la oportunidad de hablar con los trabajadores que realizan este duro trabajo y nos puedan hacer experimentar cortando uno de sus bloques de piedra.
  • Después, nos trasladaremos hacia la Quebrada de Culebrillas, que se encuentra a 30 minutos de distancia de Añashuayco. Llegando a éste punto haremos una caminata de aproximadamente 20 minutos dentro del pequeño cañón que se formó por el paso del agua, que tiene paredes de 15 a 20 metros, mientras nos adentramos en el mismo las paredes del cañoncito van aumentando de altura.
  • Al final de la caminata podremos observar petroglifos hechos por la cultura Wari hace más de mil años. Antes de retornar a la ciudad observaremos las Apachetas, formaciones de piedra puestas una encima de la otra que son un símbolo de agradecimiento hacia la naturaleza.
  • 12.00 hrs Retorno al hotel respectivo. Tarde Libre, para hacer comprar o pasear por el Centro histórico.

Hotel: CORREGIDOR

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

  • 06.20 hrs Te recogemos en tu hotel en el centro de Arequipa, rumbo a Chivay en Arequipa. Tiempo de viaje aproximadamente de 6 horas hace paradas paisajísticas en la ruta para que el viaje sea lo más placentero posible. La ciudad de Chivay cuenta con hoteles, restaurantes de diferentes categorías, además es conocida por las celebraciones religiosas, herencia cultural y fiestas tradicionales.
  • Emprendemos el viaje pasando por pequeñas poblaciones y viendo los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato el punto más alto de la ruta Patapampa hasta llegar a Chivay.
  • Además, en esta ruta la naturaleza nos envolverá y en la cordillera de los Andes admiraremos los cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural, haremos paradas breves en los diferentes miradores para observar las Andenerías y terrazas incas, hasta llegar a Chivay.
  • 13.00 hrs Aprox. Tiempo para Almorzar en un Restaurante Local (NO INCLUIDO).
  • 14.00 hrs Luego los llevaremos a su hotel para que se acomode, TIEMPO LIBRE para relajarse si desea lo trasladaremos a los baños termales de La Calera.
  • Cena en un Restaurante Local (NO INCLUIDO).

Hotel: COLCA INN

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA- PASAJERO

  • 06.00 hrs Después de tomar el desayuno saldremos con dirección al Mirador de la Cruz del Cóndor, tiempo de viaje 2 h. donde observaremos el majestuoso vuelo de los cóndores y la profundidad del cañón durante 1hora.
  • Tres de sus mayores hábitats se encuentra en el sur del Perú, en el Cañón del Colca – AREQUIPA, en el Cañón de Mayobamba y en Chonta – CUSCO.
  • Los incas creían que el CÓNDOR ERA INMORTAL. Según cuenta el mito, cuando el animal siente que comienza a envejecer y que sus fuerzas se le acaban, se posa en el pico más alto y saliente de las montañas, repliega las alas, recoge las patas y se deja caer a pique contra el fondo de las quebradas, donde termina su reinado. Esta muerte es simbólica, ya que con este acto el cóndor vuelve al nido, a las montañas, desde donde renace hacia un nuevo ciclo, una nueva vida.
  • El CÓNDOR simbolizaba la fuerza, la inteligencia y el enaltecimiento o exaltación. Era un animal respetado por todos aquellos que vivían en los Andes desde tiempos anteriores al descubrimiento de América, ya que no sólo traía buenos y malos presagios, sino que también era el responsable de que el sol saliera cada mañana, pues con su energía era capaz de tomar el astro y elevarlo sobre las montañas iniciando el ciclo vital.
  • De retorno a Chivay visitaremos los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque, en los cuales observaremos danzas típicas de la zona, así como las maquetas, iglesias coloniales y andenerías.
  • 13.00 hrs Abordaremos el bus de retorno.
  • 19.00 hrs Arribo aprox. a la Ciudad de Arequipa.

Hotel: CORREGIDOR

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

El Valle de Chilina Se encuentra en el distrito de Cayma, a 10 minutos del centro de Arequipa, es un ambiente natural muy bien conservado, tiene una extensión de más de 15 kilómetros, este valle se caracteriza por su sector agrícola al costado del cauce del río Chili, en ella se intercalan terrazas y andenerías de uso agrícola altamente productivo utilizadas para la siembra y su sector silvestre.

El recorrido es muy grato, cuenta con montañas, un río, rutas, etc. Los suelos se caracterizan por especies vegetales típicas como son en monte ribereño, los árboles nativos molle, sauce y los arboles introducidos pino de Monterrey, casuarina, eucalipto, higo, Ricino. La mejor vista del Chachani y del Misti es en caballo, además podremos apreciar la agricultura local y el bello paisaje.

  • 08.00 hrs El tour empieza con el recojo en tu hotel y se puede realizar en el valle de Chilina o en Sabandia que están a 20 minutos del centro de la ciudad.
  • Antes de empezar el tour Arequipa, te daremos una breve charla sobre el manejo del caballo, luego empezamos el paseo por el campo, en el cual apreciaremos los cultivos agrícolas, el rio, los nevados y volcanes como: el Misti, Chachani y Pichu Pichu. Si tienes experiencia puedes galopar.
  • Después del tour, abordaremos la movilidad y retornamos a la ciudad. Te dejaremos en tu hotel.
  • TARDE LIBRE, para pasear por el Centro Histórico o los centros artesanales.

Hotel: CASONA HOTEL PLAZA

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

EL VOLCÁN MISTI, está localizado a los pies del valle del Chili a 2,400 msnm dentro de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

Su antigüedad data de aproximadamente unos 800 mil años y se dice que en tiempos de la colonia era conocido como “volcán sin nombre”. Según cuentan los mitos, los grupos étnicos que vivían cerca al cráter tuvieron que huir de sus tierras por la explosión del volcán y cuando retornaron a su hogar le quitaron su nombre como una especie de reprimenda.

También se dice que se llamó Machu Putina que en lenguas indígenas significa “Viejo volcán”. Esto se debe a la dualidad en la cosmovisión andina, ya que a 40 kilómetros más se encuentra el Huayna Putina, que significa «joven volcán». Sin embargo, no se sabe desde cuando se le comenzó a llamar Misti que en quechua significa “criollo u hombre de raza blanca”. Se dice que se le dio este nombre porque la ciudad de Arequipa es llamada “La Ciudad Blanca de Arequipa”, debido a sus construcciones hechas de sillar blanco.

  • 08.00 hrs Recojo de sus respectivos hoteles, de inmediato abordaremos la 4 x 4, viaje con dirección de Chiguata Hasta Las Pampas del Misti (1h 30 min.)- 3,450 msnm.
  • 09.30 hrs Llegaremos a parte de La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca a 3,400 metros, desde este punto es que iniciamos nuestra caminata por 5 o 6 horas hasta llegar al sector del CAMPAMETO BASE 4,650 msnm.
  • En la ruta haremos una parada para el almuerzo (MERIENDA LIGERA)
  • 15.00 hrs Instalaremos nuestras carpas y todo el equipo, carpa comedor y otros, procederán al tiempo de climatización.
  • 18.30 hrs Cena y posteriormente pernocte para reponer energías para el día siguiente.

Campamento: CAMPAMENTO BASE

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – AGENCIA

  • Muy temprano después del desayuno, iniciaremos la ascensión a la Cumbre. Esta caminata tendrá una duración de 5 a 6 horas hasta llegar a los 5,825 msnm.
  • Finalmente se hará visible el cráter del Volcán Misti tour Arequipa, donde hay actividad fumarólica, el paisaje de la cumbre es impresionante. Esta visita será de 1 hora aproximadamente.
  • Luego retornaremos al campamento (1h 30 min.), tomaremos nuestras cosas y llegaremos al punto donde se ubica el transporte (1h. 30 min.), de donde nos trasladaremos a la ciudad de Arequipa.
  • 15.00 hrs. Arribo aproximado a Arequipa, lo dejaremos cerca de la plaza de armas.
  • A la hora acordada, traslado del hotel al Aeropuerto de Arequipa.
  • Vuelo AREQUIPA/CUSCO.

DESAYUNO – AGENCIA/ ALMUERZO Y CENA – PASAJERO

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Tour Arequipa, Cañón y Volcanes" incluye

CITY TOUR COMBINADO:

  • Transporte Turístico
  • Guía Profesional Bilingüe
  • Ingreso al Monasterio de Santa Catalina – Guía Interno
  • Ingreso al Molino de Sabandia
  • Ingreso a la Mansión del Fundador
  • Ingreso al Mirador de Sachaca

RUTA DEL SILLAR:

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingresos

2D VALLE DEL COLCA:

  • Recojo del Hotel
  • Guía profesional bilingüe
  • Desayuno Continental

PASEO EN CABALLO:

  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe
  • Boleto de ingreso a los lugares turísticos
  • Caballos con sillas de montar
  • Casco y guantes
  • Snack

2D VOLCAN MISTI:

  • Transporte 4×4 ida y vuelta
  • Guía especializado en alta montaña
  • Equipo de Camping (Colchonetas y Carpas)
  • Equipo de Cocina
  • Equipo para escalar como Crampones, picos de hielo, y cuerda de Seguridad (Solo si hay nieve en la cima).
  • Alimentación (01 Almuerzo/01 Cena / 01 Desayuno)
  • Botella de Oxígeno (dentro del carro)
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Equipo de comunicación

El viaje "Tour Arequipa, Cañón y Volcanes" NO incluye

  • Alimentación
  • Boleto turístico Colca S/. 70.00
  • Ingreso a los Baños Termales de la Calera S/.15.00
  • Snacks y Agua Mineral
  • Zapatos de trekking
  • Mochila
  • Bastones
  • Linterna
  • Propinas
  • Gastos personales

Recomendamos llevar

CITY TOUR COMBINADO:

  • Usar una gorra o sombrero y lentes de sol
  • Usar zapatos cómodos
  • Llevar cámara y baterías
  • Dinero extra

   PASEO EN CABALLO:

  • Casaca y suéter para el frío
  • Pantalones largos
  • Bloqueador solar
  • Gafas solares
  • Mochila pequeña para llevar cosas personales, agua y snacks.

  VOLCAN MISTI:

  • Mochila 70Lt mínimo
  • 5Lt de agua mínimo por persona
  • Medicamentos personales
  • Bastones de trekking
  • Casaca impermeable o poncho (diciembre – abril)
  • Buenos Zapatos de trekking.
  • Linterna
  • Protector Solar
  • Papel Higiénico
  • Chocolates, frutas secas, etc.
  • Lentes de Sol

Hoteles incluidos en nuestro viaje por Perú

DestinoHoteles
"Clase Turista"
Hoteles
"Clase Ejecutiva"
Hoteles
"Clase Superior"

Arequipa

AREQUIPA – 4 noches, HOTEL CORREGIDOR

 

 

CHIVAY – 1 noche, HOTEL COLCA INN

CAMPAMENTO – 1 noche, CAMPAMENTO BASE

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (8 - 11 años)

General

$565

$565

$-

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Tour Arequipa, Cañón y Volcanes"

Lugares a visitar: Arequipa, Mirador de Yanahuara, Valle de Chilina, Cañón del Colca, Chivay, Volcán Misti

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario