• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Mirador de Yanahuara - Arequipa City Tour

Explora el Majestuoso Valle del Colca y Descubre Arequipa: Tu Aventura en Perú te Espera

Paquete Turístico Arequipa

3 días y 2 noches Tour: Histórico - Aventura Min: 1 persona
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción Tour Valle del Colca y Arequipa

Con el Tour Valle del Colca y Arequipa ó “Arequipa en tus Manos”, podrás visitar la ciudad de Arequipa en tan solo 3 días, disfrutaras de conocer la parte histórica mezclada con la campiña y los maravillosos paisajes del Cañon del Colca, el imponente vuelo del majestuoso cóndor andino y haciendo paradas breves llegar hasta la Región de Puno. Este tour es ideal para aquellos que desean conocer el Perú profundo sobre ruedas.

Pasaremos por, La Plaza de Armas de Arequipa  y su pileta de bronce con una    escultura hecha de cobre de un duendecillo con una trompeta, el Mirador de Carmen Alto Plaza y Mirador de tours Yanahuara, que es un conjunto de bellos arcos de sillar construidas durante el siglo XIX, una vista panorámica de sus tres volcanes Misti, Chachani y el Pichu Pichu, el zoológico, Zoo Mundo que alberga a 340 animales de 88 especies que fueron recuperados de los comercializadores o abandonados, el Balneario de Tingo, la Vía Paisajista y la Mansión del Fundador, luego iremos hasta el Molino de Sabandia.

El Valle del Colca con sus maravillosos paisajes y el Mirador de la Cruz del Cóndor, podremos deleitarnos con el vuelo del Cóndor, esta majestuosa ave en peligro de extinción que habita en el cañón. Su variada fauna hará que el viajero también pueda disfrutar de la presencia de animales como la alpaca, vicuña, vizcachas, zorros, pumas, águilas, gavilanes y lechuzas.

Disfruta del Tour Valle del Colca y Arequipa

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Arequipa (2,335 msnm)
  • Mirador de Yanahuara (2,343 msnm)
  • Molino de Sabandia (2,399 msnm)
  • Chivay (3,635 msnm)
  • Mirador de la Cruz del Cóndor (3,800 msnm)
  • Puno (3,827 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Arequipa – Centro Histórico – Catedral – Monasterio De Santa Catalina – Iglesia De Santa Ana – Molino De Sabandia – Arequipa

  • 08.45 hrs Pasaremos a recogerte en tu hotel que está ubicado en el circuito de la plaza de armas.
  • 09.00 hrs Este circuito se inicia con la visita city tours Arequipa conocemos Basílica Catedral (1656) de estilo neoclásico y con una fachada decorada con 70 columnas y 2 torres.
  • Después, el Convento de la Compañía de Jesús donde destaca la Capilla Policromada de San Ignacio y sus claustros con arquería tallada en sillar. Finalmente visita al Monasterio de Santa Catalina (año 1580), ciudadela construida en sillar con una área de 20 mil m2.
  • Saliendo del centro de city tours Arequipa, iremos al pueblo tradicional de Paucarpata, donde se apreciará la andenería pre inca utilizada actualmente por los agricultores de la zona, visitaremos la iglesia de Santa Ana y su plaza principal.
  • Nos trasladaremos al distrito de Sabandia, donde se encuentra ubicado el Molino hidráulico de piedra, construcción del año 1785 (uno de los más antiguos de esta zona), hecha con el típico y blanco sillar, tufo volcánico hecho piedra y que es la razón por la cual tours a Arequipa tiene el apelativo de «Ciudad Blanca».
  • El molino tiene características de sólidos contrafuertes y rústicos balcones y desde aquí se pueden apreciar los inmensos volcanes coronados de nieve que circundan la región de Arequipa , destacándose la figura de su volcán tutelar, el Misti (5,800 metros).
  • Para terminar el recorrido, nos trasladamos a la Mansión del Fundador, construida en el siglo XVII al borde de un acantilado y que fue mandado a construir por el fundador city tour Arequipa , Manuel García de Carbajal. Posee características señoriales, un zaguán de techo abovedado y un amplio patio que termina en una Capilla de corte clásico. Recorriendo por este circuito se aprecian las típicas chacras, con sembríos donde destacan el verdor en sus diferentes gamas, característica típica de la campiña arequipeña.
  • 13.15 hrs Llegada Aprox. a la Ciudad, lo dejaremos cerca de la Plaza de Armas.

Hotel: CORREGIDOR

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

Día 2: Arequipa – Chivay – Baños La Calera

  • 06.20 hrs Te recogemos en tu hotel en el centro de Puno, rumbo a Chivay en la región de Arequipa. Tiempo de viaje aproximadamente de 6 horas hace paradas paisajísticas en la ruta para que el viaje sea lo más placentero posible. La ciudad de Chivay cuenta con hoteles, restaurantes de diferentes categorías, además es conocida por las celebraciones religiosas, herencia cultural y fiestas tradicionales.
  • Emprendemos el viaje pasando por pequeñas poblaciones y viendo los volcanes Misti tour Arequipa, Chachani, Pichu Pichu y Ampato el punto más alto de la ruta Patapampa hasta llegar a Chivay.
  • Además, en esta ruta la naturaleza nos envolverá y en la cordillera de los Andes admiraremos en la excursión de turismo de Arequipa, cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural, haremos paradas breves en los diferentes miradores para observar las Andenerías y terrazas incas, hasta llegar a Chivay.
  • 13.00 hrs Aprox. Tiempo para Almorzar en un Restaurante Local (NO INCLUIDO).
  • 14.00 hrs Luego los llevaremos a su hotel para que se acomode, TIEMPO LIBRE para relajarse si desea lo trasladaremos a los baños termales de La Calera.
  • Cena en un Restaurante Local (NO INCLUIDO).

Hotel: COLCA INN.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

Día 3: Mirador Del Condor – Puno

El CAÑON DEL COLCA, está ubicado al nororiente de la región Arequipa a unos 3,600 msnm, muy cerca a los volcanes Ampato y Sabancaya, se encuentra el Cañón del Colca, considerado uno de los más profundo del mundo, alcanzando los 4 160 metros de profundidad aproximadamente.

El VALLE DEL COLCA, es uno de los destinos más extraordinarios del país. En toda la zona pueden verse coloridos andenes pre-incas cultivados, y en la Cruz del Cóndor puede apreciarse el majestuoso vuelo de los cóndores.

  • 06.0hrs Después de tomar el desayuno saldremos con dirección al Mirador de la Cruz del Cóndor, tiempo de viaje 2 h. donde observaremos el majestuoso vuelo de los cóndores y la profundidad del cañón durante 1hora.
  • Tres de sus mayores hábitats se encuentra en el sur del Perú, en el Cañón del Colca – AREQUIPA, en el Cañón de Mayobamba y en Chonta – CUSCO.
  • Los incas creían que el CÓNDOR ERA INMORTAL. Según cuenta el mito, cuando el animal siente que comienza a envejecer y que sus fuerzas se le acaban, se posa en el pico más alto y saliente de las montañas, repliega las alas, recoge las patas y se deja caer a pique contra el fondo de las quebradas, donde termina su reinado. Esta muerte es simbólica, ya que con este acto el cóndor vuelve al nido, a las montañas, desde donde renace hacia un nuevo ciclo, una nueva vida.
  • El CÓNDOR simbolizaba la fuerza, la inteligencia y el enaltecimiento o exaltación. Era un animal respetado por todos aquellos que vivían en los Andes desde tiempos anteriores al descubrimiento de América, ya que no sólo traía buenos y malos presagios, sino que también era el responsable de que el sol saliera cada mañana, pues con su energía era capaz de tomar el astro y elevarlo sobre las montañas iniciando el ciclo vital.
  • De retorno a Chivay visitaremos los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque, en los cuales observaremos danzas típicas de la zona, así como las maquetas, iglesias coloniales y andenerías.
  • 13.00 hrs Abordaremos el bus de retorno.
  • 18.00 hrs Arribo aprox. a la Ciudad de Puno.

Hotel: CASONA HOTEL PLAZA.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

CITY TOUR COMBINADO

  • Transporte Turístico
  • Guía Profesional Bilingüe
  • Ingreso al Monasterio de Santa Catalina – Guía Interno
  • Ingreso al Molino de Sabandia
  • Ingreso a la Mansión del Fundador
  • Ingreso al Mirador de Sachaca

2D CAÑON DEL COLCA A PUNO

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional bilingüe
  • 1 noche de Hotel a escoger
  • Desayuno
  • Show Folclórico
  • Bus Rutas del Sur: Chivay/Puno

NO INCLUYE:

  • Ingreso a los Baños Termales de la Calera S/. 15.00
  • Boleto Turístico Colca S/. 70.00
  • 02 Almuerzos + 01 Cena en Chivay
  • Snacks o agua mineral
  • Ingreso al Molino de Sabandia S/. 12.00
  • Ingreso a la Mansión del Fundador S/. 10.00
  • Otros no especificados en el programa
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

RECOMENDACIONES:

      CITY TOUR:

  • Snacks
  • Agua Mineral
  • Gorra o Sombrero
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar

      CAÑON DEL COLCA:

  • Mochila pequeña
  • Snacks
  • Agua Mineral
  • Ropa ligera y abrigadora
  • Zapatos para trekking
  • Gorra o Sombrero
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Arequipa en tus Manos

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Transporte Turístico
  • Guía Profesional Bilingüe
  • Ingreso al Monasterio de Santa Catalina – Guía Interno
  • Ingreso al Molino de Sabandia
  • Ingreso a la Mansión del Fundador
  • Ingreso al Mirador de Sachaca
  • Show Folclórico
  • Bus Rutas del Sur: Chivay/Puno

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Paquete Turístico Arequipa en tus Manos-1
  • Paquete Turístico Arequipa en tus Manos-2
  • Paquete Turístico Arequipa en tus Manos-3
  • Paquete Turístico Arequipa en tus Manos-4
  • Paquete Turístico Arequipa en tus Manos-5
  • Paquete Turístico Arequipa en tus Manos-6
  • Paquete Turístico Arequipa en tus Manos-7
  • Paquete Turístico Arequipa en tus Manos-8
  • Paquete Turístico Arequipa en tus Manos-9

Preguntas frecuentes sobre el Tour Valle del Colca y Arequipa

Durante el tour, alcanzaremos altitudes que van desde los 2,335 metros sobre el nivel del mar en Arequipa hasta los 3,800 metros en el Mirador de la Cruz del Cóndor.

En el Cañón del Colca, podrás avistar una variedad de animales, incluyendo cóndores, alpacas, vicuñas, vizcachas, zorros, pumas, águilas, gavilanes y lechuzas.

Es posible que sufras de mal de altura (o mal de montaña) durante el Tour Valle del Colca y Arequipa, ya que el tour incluye visitas a lugares ubicados a altitudes significativamente más altas que la de la ciudad de Arequipa, que está a 2,335 metros sobre el nivel del mar.

Para prevenir el mal de altura, se recomienda lo siguiente:

  • Ascender gradualmente: Siempre que sea posible, ascender a altitudes más altas de manera gradual para permitir que tu cuerpo se ajuste al cambio de presión de oxígeno.
  • Hidratación: Beber mucha agua es esencial para mantenerse bien hidratado en altitudes elevadas.
  • Descanso: Descansar adecuadamente y evitar el exceso de esfuerzo físico puede ayudar a reducir los síntomas.
  • Medicamentos: En algunos casos, los médicos pueden recetar medicamentos como el acetazolamida para ayudar a prevenir o aliviar los síntomas del mal de altura.
  • Evitar el alcohol y el tabaco: El alcohol y el tabaco pueden empeorar los síntomas del mal de altura, por lo que se deben evitar durante la ascensión.
  • Conocimiento de los síntomas: Estar consciente de los síntomas del mal de altura y buscar atención médica si los síntomas son graves o empeoran.

En el Cañón del Colca, Perú, puedes saborear la auténtica cocina local, que incluye trucha fresca, cuy, platos a base de papa, sopas, productos locales, pan casero, frutas frescas, bebidas tradicionales, postres y chocolate artesanal. Esta experiencia gastronómica refleja la cultura andina y utiliza ingredientes frescos en un entorno impresionante.

Para un tour al Valle del Colca y Arequipa, lleva ropa adecuada para el clima variable(ligera para el dia y para la noche llevar casaca o chaqueta para el frio), calzado cómodo, protección solar, mochila, botella de agua, cámara, documentos de viaje, medicamentos, efectivo y bolsas resistentes

En el Valle del Colca, los amantes de la aventura encontrarán una geografía accidentada con paisajes impresionantes que ofrecen desafíos emocionantes. Aquí, puedes participar en una variedad de actividades emocionantes, como senderismo, equitación, ciclismo de montaña, pesca, canotaje, paseos con llamas cargueras, observación de la flora y fauna, exploración de géiseres, visitas a cataratas, y exploración de zonas prehistóricas y arqueológicas. Este lugar es un paraíso para la aventura, la emoción y la adrenalina.

Los meses más recomendables para hacerlo son abril y mayo ya que las lluvias son menos frecuentes, y la exuberancia de los paisajes se torna más atractiva. No obstante, es posible visitarlo durante el resto del año, siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas locales.

La moneda en uso en Perú es el Nuevo Sol (S/). Aunque el dólar estadounidense es aceptado en la mayoría de hoteles, tiendas y restaurantes, su valor se basa en la tasa de cambio diaria, que indica cuántos Soles se obtienen por cada dólar. Algunos lugares también aceptan euros, pero se aconseja realizar pagos en la moneda nacional, el Nuevo Sol.

Si estás llevando una laptop o dispositivos móviles durante tu viaje, ten en cuenta la información sobre la electricidad en Perú. La tensión eléctrica en Perú es de 220 voltios y opera a una frecuencia de 60 ciclos por segundo, excepto en Arequipa, donde la frecuencia es de 50 ciclos. Sin embargo, la mayoría de los hoteles de cuatro y cinco estrellas ofrecen tomas de corriente de 110 voltios. Las tomas eléctricas en Perú generalmente tienen dos entradas. Por lo tanto, es recomendable llevar un adaptador para tus dispositivos eléctricos.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario