EnglishSpanish
logorap
Menu

¿QUÉ HACER EN LIMA?

¿QUÉ HACER EN LIMA?

Si visitas la ciudad de Lima, podrás encontrar muchas actividades que hacer por muy poco dinero o incluso gratis. Solo es cuestión de explorar la ciudad y atreverse a conocerla de manera distinta

Museos, sitios arqueológicos, tours a pie y actividades deportivas están disponibles para todos los turistas que deseen pasar un día divertido en la capital. Si estás pensando en visitarla, compartimos contigo cinco actividades que puedes hacer en Lima sin gastar mucho.

DOMINGOS DE CICLISMO

Cada domingo, la avenida Arequipa, una de las principales arterias de la ciudad, se cierra al tráfico entre las 7 a.m. y la 1 p.m. Durante estas horas puedes disfrutar de la ciudad montando bicicleta, scooter, patinando o simplemente paseando por la avenida, que atraviesa los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y llega hasta el Centro de Lima. Como turista, tienes la posibilidad de alquilar bicicletas, recibir clases de ciclismo urbano y todo tipo de actividades deportivas gratuitas o a muy bajo costo.

NOCHES EN EL MALI

El Museo de Arte de Lima (MALI) es uno de los centros culturales más importantes de la capital. Sus exposiciones, activaciones y eventos culturales suelen atraer a miles de aficionados. Afortunadamente, los últimos viernes de cada mes tiene un programa muy especial. Entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, ofrece visitas guiadas, talleres, acceso a sus exposiciones y muchas actividades más para todas las edades. El costo es de apenas S/ 7.50 por una noche cultural inolvidable

HUACAS DE LIMA

Lima es una ciudad con una rica historia prehispánica. Los vestigios arqueológicos de culturas del Antiguo Perú se encuentran a lo largo de toda la capital. Entre las más famosas se encuentran la Huaca Pucllana en Miraflores, un centro ceremonial muy importante en la historia de las Culturas Lima, Wari e Ychsma. Puedes visitarla los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 9 a.m. a 4:15 p.m. previa reserva en este enlace. La entrada es de S/ 15, pero el primer domingo de cada mes el ingreso es gratuito. Tal como esta, existen muchas otras, como la Huaca Huallamarca en San Isidro, la Huaca Huantille en Magdalena o el Complejo Arqueológico Mateo Salado entre Breña y Pueblo Libre. Visítalas y aprende más sobre el pasado de Lima.

CAMINA POR EL CENTRO DE LIMA

El último fin de semana de cada mes, el Centro de Lima, específicamente las calles cercanas a la Plaza de Armas, se cierra al tránsito de automóviles para permitir que la gente disfrute de los espacios públicos. Durante estos días podrás encontrar ferias de libros, comida callejera, actividades culturales en la vía pública y mucho más para hacer muy divertida tu visita al Centro de Lima. Aprovecha y visita las galerías, museos y recintos culturales de la zona como el Museo de la Santa Inquisición, la Galería Pancho Fierro, el Museo de Numismática, el Museo Italiano, la Casa Grau, el Convento Santo Domingo y la Casa de la Literatura.

PLAYAS DE LA COSTA VERDE

Lima es la única capital del continente americano ubicada frente al mar. Tanto los limeños como los visitantes de la ciudad saben aprovechar bien esta singular característica. Solo es necesario descender por los distintos puentes y escaleras de la Costa Verde para llegar a las playas y pasar un día muy divertido. No solo puedes nadar en el mar, la práctica de deportes acuáticos como el surf también es muy popular o puedes relajarte y pescar en los malecones y caletas de la Costa Verde. Playas como Agua Dulce (Chorrillos) o Waikiki (Miraflores) son muy populares durante todo el año. Además, la Costa Verde también cuenta con una ciclovía que puedes utilizar para disfrutar de la bella vista del mar mientras pedaleas.

Costa Verde, Lima

Disfruta de tu próximo viaje a Lima con estas recomendaciones. Pasa un día divertido sin gastar mucho dinero. ¡Buen viaje!

Facebook

La forma mas fácil de relizar el Tour a Machupicchu 2020 reserva ya!

Si quieres visitar los lugares turisticos de Cusco arma tu viaje

Contáctanos
por correo
Contáctanos
por WhatsApp
Déjanos tu Comentario