EnglishSpanish
logorap
Menu

RECOMENDACIONES PARA LLEGAR A LA MONTAÑA DE 7 COLORES

RECOMENDACIONES PARA LLEGAR A LA MONTAÑA DE 7 COLORES

Llegar al atractivo natural mas visitado en Peru es todo un reto que todo viajero debe superarlo pues esta hermosa montaña se situa a mas de 5000 msnm. Es por eso que en este artículo te brindaremos unos consejos y recomendaciones antes de realizar un tour a la Montaña de 7 colores (Vinicunca).

1.- Acerca del mal de Altura

Subir a la montaña de colores es verdaderamente un reto debido a la gran altura en cual se encuentra la cual tiene una altura de 5100 m.s.n.m en su punto más alto (mirador de vinicunca). Para lo cual usted deber estar preparado para superar este mal de altura y no perjudique su travesía hacia la montaña de colores.

Tome bastante líquido en especial el mate de coca y trate de no caminar muy continuo.

2.- La Aclimatación

La aclimatación es un factor muy importante para poder llegar a la montaña de colores es un proceso lento, por lo que el tiempo es el mejor remedio para combatir este mal. Antes de la caminata se recomienda estar en cusco minimo 1 dia antes de la excursión, es recomendable realizar ligeras caminatas por alrededores de la ciudad del cusco o tambien puedes disfrutar de un city tour por las afueras de cusco y así disminuir los efectos del mal de altura, ademas que estarás previniendo los posibles síntomas del mal de altura.

No se arriesgue a ser víctima del mal de altura, no sienta el terrible mal de altura, náuseas, mareos, dolor de estómago, dolor de cabeza, etc. y sigue estos consejos.

3.- Descansar Temprano

Para visitar la montaña de siete colores, te recomiendo descansar temprano ya que tienes que levantarte muy temprano porque los buses inician con el recojo desde las 4 de la mañana además la distancia para realizar la caminata es de 5 kilómetros y requerirá toda la energía que tengas.

4.- Alistar la Mochila

Se recomienda preparar mochila la noche anterior, para lo cual es necesario que llev lo siguiente: pantalón impermeable, bloqueador solar, bufanda, lentes de sol, agua, snacks, etc.

Lleva ropa apropiada

Debido ala gran altura en el cual se encuentra la montaña de colores se recomienda que lleve ropa de trekking para la caminata pero sobretodo lleve ropa abrigadora. considere llevar.

5.- Comprar Enseres

Si bien los enseres se pueden comprar en la ciudad del cusco es recomendable hacerlos en la ruta a la montaña vinicunca, con el fin de brindar un apoyo a los locales, al comprarlos estará apoyando a sus familias a través de este. trabajo. Traiga consigo los siguientes bocadillos (chocolate, frutos secos, caramelos hoja de coca, caramelos de limón y agua).

6.- Mejor Época

La mejor época para realizar la caminata a la montaña de colores es en la época de secas entre los meses de marzo a noviembre y no es recomendable venir en los meses de diciembre a febrero porque es una época de lluvias. sin embargo con los efectos del cambio climático el clima en Cusco suele ser muy impredecible.

Distancia total del trayecto de la caminata

Debemos considerar que el camino hacia la montaña de siete colores es un trayecto empinado y dificultoso el cual posee una distancia de 5 kilómetros. si en algunos de los trayectos se siente cansado usted puede contratar el servicio de un caballo que lo puede hacer al inicio de la caminata.

Viaje a Vinicunca por propia cuenta

Realizar un viaje a la montaña de colores por cuenta propia en estos tiempos de pandemia es riesgoso puesto que se tiene que cumplir con los diversos protocolos dispuestos por el gobierno y el ministerio de salud. Para lo cual le sugerimos que tome los servicios de una agencia autorizada.

 

Facebook

La forma mas fácil de relizar el Tour a Machupicchu 2020 reserva ya!

Si quieres visitar los lugares turisticos de Cusco arma tu viaje

Contáctanos
por correo
Contáctanos
por WhatsApp
Déjanos tu Comentario