• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Sillsani Puno Tour

Explora las Antiguas Chullpas de Sillustani: Un Viaje en el Tiempo en Puno

Tour Chullpas de Sillustani

Medio Día Tour: Histórico - Cultural Min: 1 persona
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción Tour Chullpas de Sillustani Puno

Con el «Tour Chullpas de Sillustani Puno», podrás  conocer la necrópolis más grande del mundo. Las Chullpas de Sillustani se ubican en una península que se introduce dentro de las azules aguas de la laguna de Umayo, a 4000 msnm. Esta bella laguna altiplánica es alimentada por los ríos Chaullamayo al suroeste y Ccaccapunco al norte, cuenta con una profundidad máxima aproximada de 14m. Y se comunica a través del río Illpa con el lago Titicaca.

Sillustani fue un cementerio que perteneció a la cultura Kolla (1200 dc – 1450 dc) y luego al imperio incaico. Las cerca de 90 tumbas que encontramos, conocidas con el nombre de chullpas, están construidas de piedra, calzadas casi a la perfección, las cuales tienen forma de troncos de cono invertido. Los cadáveres de las máximas autoridades Kolla, antes de ser colocados en las chullpas, eran momificados en posición fetal. Junto a la momia se colocaban gran parte de sus pertenecías, en muchos casos eran objetos labrados en oro y plata, utensilios de cerámica y alimentos, pues creían que después de la muerte resucitarían en otra parte y se querían cerciorar que no les falte nada.

Estas Chullpas de Sillustani sagradas, muchas de ellas llegan a 12 mts de altura, poseen una entrada siempre dirigida hacia el este que servía para que el difunto se comunique directamente con el Dios Sol. Esta entrada es bastante pequeña, por lo que se cree que el fardo funerario o momia era introducido primero a la bóveda y luego esta se cerraba. Al parecer, en Sillustani, se enterraron nobles, gobernantes y sacerdotes. La parte superior de las chullpas más modernas, las que pertenecieron a la época incaica, están adornadas por grandes cornisas. Algunas de las piedras presentan figuras en bajo relieve que representan principalmente lagartos y culebras.

Disfruta del Tour Chullpas de Sillustani Puno

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Puno (3,827 msnm)
  • Chullpas de Sillustani (4,000 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Recojo del Hotel – Sillustani

  • 14.00 hrs Recojo de su Hotel en Puno y abordamos el autobús.
  • Viaje hacia Sillustani, tiempo de viaje 50 minutos.
  • Llegada y visita guiada a los monumentos arqueológicos con formas de Torres Circulares (chullpas). Necrópolis construida por la civilización de los Qollas y continuado por los Incas.
  • Posteriormente se visita a familias quechuas que habitan por la zona del Hatunqolla.
  • 18.00 hrs Retornaremos  a la ciudad de Puno a su respectivo hotel.

INCLUYE

INCLUYE:

  • Traslado In/Out Hotel
  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe
  • Ingresos

NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales ni nacionales
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

RECOMENDACIONES:

  • Se recomienda llevar una mochila pequeña con ropa abrigadora, agua y snacks. Usar zapatos cómodos de trekking. 

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Chullpas de Sillustani

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Traslado In/Out Hotel
  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe
  • Ingresos

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Tour Chullpas de Sillustani Puno-1
  • Tour Chullpas de Sillustani Puno-2
  • Tour Chullpas de Sillustani Puno-3
  • Tour Chullpas de Sillustani Puno-4
  • Tour Chullpas de Sillustani Puno-5
  • Tour Chullpas de Sillustani Puno-6

Preguntas Frecuentes del Chullpas de Sillustani

Las Chullpas de Sillustani se encuentran en una península que se adentra en la laguna de Umayo, a 4000 metros sobre el nivel del mar, cerca de Puno. Son significativas debido a su importancia histórica como la necrópolis más grande del mundo, donde se encuentran tumbas únicas en forma de torres circulares construidas por la cultura Kolla y posteriormente utilizadas por los incas.

Al visitar Sillustani, puedes aprender sobre la cultura Kolla, que existió desde el 1200 d.C. hasta el 1450 d.C. Esta cultura dejó un legado en forma de chullpas, que eran tumbas impresionantes que albergaban a las máximas autoridades Kolla. También puedes aprender sobre sus creencias espirituales y rituales funerarios.

La laguna de Umayo, donde se encuentran las Chullpas de Sillustani, se comunica con el lago Titicaca a través del río Illpa. Esto crea un sistema acuático interconectado que es fundamental para el ecosistema de la región.

El transporte desde Puno hasta Sillustani generalmente se realiza en autobús, proporcionado como parte del tour. El viaje es corto, con un tiempo de viaje de aproximadamente 50 minutos.

Se recomienda llevar una mochila pequeña con ropa abrigada, ya que la altitud puede hacer que las temperaturas sean frías. Además, es aconsejable usar zapatos cómodos de trekking, protector solar y llevar agua y snacks para mantenerse hidratado y energizado durante la visita.

La mejor época para visitar las Chullpas de Sillustani en términos de clima es durante la temporada seca, que va de mayo a septiembre. Durante estos meses, el clima es más templado y las posibilidades de lluvia son menores, lo que te permitirá disfrutar de la visita de manera más cómoda.

El Tour Chullpas de Sillustani generalmente tiene una duración de medio día, comenzando por la tarde y regresando a Puno alrededor de las 18:00 horas.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario