EnglishSpanish
logorap
Menu

Puno Místico

Puno, Chucuito, Aramu Muro, Uros, Taquile, Sillustani, Pucará, Raqchi, Andahuaylillas, Cusco

Puntuación

De 123 comentarios

Duración

3 días y 2 noches

Tipo de viaje

Místico

Min. viajeros

1 persona

Idiomas

Español, Ingles

Antes: $400

Desde: $380

Tour Puno Chucuito

Reserva esta oferta desde USD 380.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Aramu Muro Puno

Reserva esta oferta desde USD 380.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Tour Lago Titicaca Puno

Reserva esta oferta desde USD 380.00

Por persona - Mínimo 1 viajero
Toritos de Pucará . Puno

Reserva esta oferta desde USD 380.00

Por persona - Mínimo 1 viajero

Descripción Paquete turístico en Puno

Con el Paquete turístico en Puno ó el tour de “Puno Místico”, vivirás una experiencia inolvidable  en una atmósfera mágica de leyendas y tradiciones conociendo Inca Uyo en Chucuito y el portal histórico-mitológico de Aramu Muru. Recorrer 2 islas del Lago Titicaca y llegar al cementerio de los Qollas en Sillustani y conectarte a Cusco visitando en la ruta centros arqueológicos, museos y pinturas murales; será un recorrido lleno de anécdotas y experiencias mágicas.

CHUCUITO, es una pequeña localidad de la provincia de Puno, situada a unos 18 km de la ciudad de Puno al borde de la carretera Desaguadero y La Paz (Bolivia). Se sitúa a 3 875 msnm. Entre sus atractivos turísticos se destaca: Inca Uyo, una construcción rectangular con muros de piedra. Al momento de la llegada de los españoles estaba parcialmente enterrada, en construcción, el relleno de tierra permitía el acceso a la cima del muro de las piedras que se iban tallando, a pocos metros de la construcción se encuentra un grupo importante de piedras en su fase de tallado. Recientemente se han llevado al interior de la construcción monolitos con forma de hongo, que algunos interpretan como falos. En realidad es un templo ceremonial que data de tiempos prehispánicos.

ARAMU MURO, es un lugar histórico-mitológico ubicado cerca al municipio de Juli, no lejos del lago Titicaca. El portal de Aramu Muru tiene la forma de un cuadrado de 7 metros de lado tallado en la roca. Hasta ahora no se ha realizado un serio estudio arqueológico que pueda revelar la fecha de cuando los primeros pobladores empezaron a considerar sagrado este lugar. Según la leyenda el sacerdote Aramu Muru se habría internado al profundo de la Tierra pasando por el Portal con el fin de esconder el gran disco de oro del Qoricancha. Hoy en día el portal es visitado por creyentes que siguen la teoría de la Gran hermandad blanca y forma parte del Tour Puno Místico.

LA ISLA DE UROS, conjunto de islas artificiales hechas con la totora que crece en las inmediaciones del lago, ubicadas al norte de la Bahía de Puno. LA ISLA DE TAQUILE, isla natural que se caracteriza por la amabilidad de sus pobladores y sus vestimentas típicas que han mantenido su tradición con el paso de los siglos. Durante años esta isla se utilizó como cárcel, pero hoy es conocida porque sus pobladores de la etnia quechua, conserva con esmero un modo de vida tradicional. En un esfuerzo por mantenerse fieles a sus raíces, los taquileños apenas utilizan la electricidad, no han construido hoteles, han prohibido los carros y son extremadamente medidos a dejar que un extranjero se instale en sus tierras.

SILLUSTANI, es un antiguo cementerio donde se pueden observar una serie de impresionantes tumbas pertenecientes a la cultura Qolla, que se desarrolló en la parte norte de la laguna, en la localidad conocida como Hatunqolla. Estas tumbas se encuentran a orillas de la laguna Umayo, en la ciudad de Puno, el complejo arqueológico destaca por sus gigantescas «chullpas» (especies de torres de piedra), edificadas por collas e incas, para sepultar a sus muertos.

LA RUTA DEL SOL, es un viaje mágico que se realiza desde Puno a Cusco o viceversa. Lo importante es que a través la Ruta del Sol, se conocen destinos diferentes y bellos en autobús como Raqchi o Pukara; lugares donde la tradición ancestral que vivió Perú antes del descubrimiento de América aún se mantiene viva.

Disfruta del Paquete turístico en Puno

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Puno (3,827 msnm)
  • Chucuito (4,477 msnm)
  • Aramu Muro (3,869 msnm)
  • Uros (3,810 msnm)
  • Taquile (3,950 msnm)
  • Sillustani (3,840 msnm)
  • Pucará (3,860 msnm)
  • Raqchi (3,460 msnm)
  • Andahuaylillas (3,121 msnm)
  • Cusco ( 3,399 msnm)

Plan de viaje "Puno Místico"

  • 09.00  hrs Pasaremos a recogerte a tu hotel en el circuito de la plaza de Armas, para dirigirnos a Chucuito y Aramu Muro.
  • Nuestro guía nos explicara detalladamente los lugares a visitar. Nuestra primera parada será en el MUSEO DE LA TOTORA ubicado a 10km de la ciudad de Puno, ahí apreciaremos las diferentes representaciones artísticas hechas a base de la totora. Presenta maquetas de usos ancestrales, origen y desarrollo de la artesanía decorativa y utilitaria regional, así como maquetas de nuevas propuestas e innovación. Cuenta con un taller donde se puede participar en la selección de la totora, técnicas y demostración de tejido.
  • Nuestra segunda parada será, en Chucuito ubicado a 18 km al sur de la ciudad de Puno, este pueblo es conocido como la ciudad de las cajas reales pues aquí se cobraba los impuestos en la época colonial, pues estos impuestos venían de las famosas minas de plata de laykakota, Puno – Perú. También visitaremos el famoso templo de la fertilidad llamado “inka uyu” antiguamente era llamado templo del sol (época inca).
  • Después nos vamos rumbo al Portal de Aramu Muro, conocido también como Wilca Uta, ubicado a 75 km de la ciudad de Puno en la zona llamado altarani-Juli, sobre la carretera que conecta con Bolivia. Aramu muro es una roca donde esta tallada una puerta en bajo relieve, la leyenda dice que Aramu muro (dios en la época pre inca) habría desaparecido en esta puerta tallada en la piedra (jayu marka = ciudad de los espíritus) llevándose un disco solar de los Lemurias para no ser robado por los conquistadores.
  • 14.00 hrs Después de la visita guiada retornamos a la ciudad de Puno.
  • TARDE LIBRE para poder visitar el centro histórico o ferias artesanales.

Hotel: CASONA HOTEL PLAZA

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

  • 06.30 – 06.50 hrs Traslado del Hotel al Puerto de Puno.
  • 07.00 hrs Salida del puerto con dirección a las Islas Flotantes de los Uros en lancha veloz.  Podrás observar una bonita  vista panorámica, paisajística. Nuestro guía  nos dará a conocer la existencia de las Islas flotantes de los Uros. En la actualidad la gente de los Uros aún mantiene su propia cultura y tradición, así como la pesca artesanal, especialmente del Carachi y el pejerrey. Luego continuamos rumbo a Taquile, navegaremos en bote por  2 horas y media. Durante la navegación podremos observar la cadena de montañas – la cordillera real.
  • 10.00 hrs  Llegaremos a la Isla de Taquile y haremos una caminada por 35 min. Hasta llegar a la plaza principal del pueblo, donde nuestro guía bilingüe nos explicara sobre su historia y después degustaremos de un delicioso almuerzo típico con vista al lago, tendremos tiempo libre para tomar fotografías y comprar artesanías.
  • 14.15 hrs Aproximadamente se retorna hacia la ciudad de Puno.
  • 15.30 hrs Llegada al puerto. Nuestra movilidad y el guía privado nos espera listo en el puerto. Desde el mirador tendremos una breve explicación y vista espectacular de la ciudad.
  • 16.20 hrs Llegada a Sillustani y visita guiada. También, visita casa rural en Hatunqolla, ubicado a 34 km de la ciudad de Puno, esta visita guiada nos permitirá apreciar la magnífica arquitectura e ingeniería de la época pre-inca e inca, con forma fálica con 12 m de altura, grandes bloques cónicos de piedra que desafían la gravedad terrestre, únicos en el Perú.
  • Disfrute de la energía positiva de este magnífico lugar sagrado, rodeado de naturaleza, paisaje y vida silvestre (vicuñas, alpacas y Vizcachas). Al finalizar el recorrido, retornaremos a la ciudad de Puno Al Promediar Las 18.35 hrs.

Hotel: CASONA HOTEL PLAZA

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

  • SALIDA DE PUNO: Recojo 06.00 hrs en su hotel con destino al Terminal de Buses Ruta del Sol, Check-in de maletas 06.40 am. Durante la ruta haremos varias paradas para ver diferentes monumentos arqueológicos hasta llegar a la ciudad de Cusco.
  • EL MUSEO LITICO DE PUCARA, Que es una cultura que se desarrolló los 1600 AC hasta los 400 DC ubicado a 106 km. al noreste de la ciudad de Puno, en este museo podremos encontrar cerámicas y esculturas representando figuras zoo mórficas, entre ellas la famosa escultura del HATUNÑAQAC que en nuestros tiempos se traduciría como el supremo degollador (30 min).
  • EL PASO DE LA RAYA, Frontera entre las ciudades de Cusco y Puno a más de 4,335 msnm donde se encuentra el famoso nevado CHIMBOYA, aquí se podrán tomar fotos del paisaje, la visita durara de 7 a 10 minutos.
  • El almuerzo es buffet y era en el restaurante turístico LA PASCANA. El buffet consta de una amplia gama de comida nacional y regional, los más ricos postres y bebidas calientes (40min.)
  • EL COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE RAQCHI, Conocido también como el Templo del dios WIRACOCHA, quien fuera la suprema deidad Inca, en este lugar encontraremos Colcas o graneros andinos, también veremos magnificas edificaciones en piedra y adobe (40 min).
  • CAPILLA DE ANDAHUAYLILLAS, que data del siglo XVII, conocida también como la Sixtina de los Andes por la belleza de sus murales, los trabajos en pan de oro y las pinturas de la escuela cusqueña que alberga en su interior (25 min).
  • LLEGADA A CUSCO, terminal privada aproximadamente a las 17.00 hrs. Traslado a su Hotel.

Hotel: PRINCIPE III/MAYU WASI.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

Revisa lo que Incluye, No Incluye y las recomendaciones para este Viaje por Perú

El viaje "Puno Místico" incluye

HOTELES

PUNO – 02 noches, CASONA HOTEL PLAZA

CUSCO – 01 noche, PRINCIPE III/MAYU WASI

PUNO

CHUCUITO & ARAMU MURO

  • Transporte privado Puno-Chucuito-Aramu Muru
  • Entradas en Chucuito y Aramu Muru
  • Guía Bilingüe

ISLA DE UROS

  • Traslado Hotel/Bahía de Puno
  • Guía Profesional Bilingüe
  • Transporte Lacustre en la Isla de los Uros
  • Visita y Caminata guiada por la Isla de Uros
  • Contacto con los pobladores de la zona en la Isla de los Uros
  • Ingreso

TOUR ISLA TAQUILE

  • Guía profesional Bilingüe
  • Transporte Lacustre en la Isla Taquile
  • Caminata por la Isla de Taquile
  • Contacto con los pobladores en la Isla Taquile
  • 1 noche en Casas familiares en la Isla Taquile
  • 1 desayuno, 1 Almuerzo, 1 cena en la Isla Taquile
  • Todos los Traslados
  • Ingreso

CHULLPAS DE SILLUSTANI

  • Transporte Ida y vuelta
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingreso

RUTA DEL SOL

  • Traslado hotel al terminal de turismo Mer
  • Bus Turismo Mer
  • Guía Bilingüe (inglés – español)
  • El servicio a bordo del bus incluye bebidas calientes
  • Almuerzo buffet en el Restaurant Turístico la Pascana
  • Ingresos a los lugares de visita
  • Oxigeno

El viaje "Puno Místico" NO incluye

  • Paseo en caballo
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

Recomendamos llevar

Precios de nuestro viaje por Perú

Tipo

Adulto

Estudiante

Niño (8 - 11 años)

General

$380

$380

$380

Reservar

Itinerario de viaje Completo
"Puno Místico"

Lugares a visitar: Puno, Chucuito, Aramu Muro, Uros, Taquile, Sillustani, Pucará, Raqchi, Andahuaylillas, Cusco

Close







    Mapa del Tour

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Puedes reservar este viaje pagando el 30% con cualquier tarjeta de credito

    Todos los pagos via Paypal están sujetas a una comisión adicional del 8%
    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario